* Últimos mensajes

AACC por peltier.... conseguido por electric0
[Julio 05, 2016, 10:08:57 am]


Re:Nuevo foro - Economía y Jácara II por Stuyvesant
[Junio 07, 2015, 16:21:08 pm]


Re:Nuevo foro - Economía y Jácara II por Stuyvesant
[Abril 07, 2015, 19:10:14 pm]


Re:Nuevo foro - Economía y Jácara II por Stuyvesant
[Abril 07, 2015, 19:06:13 pm]


Re:Nuevo foro - Economía y Jácara II por Stuyvesant
[Abril 07, 2015, 18:41:16 pm]


Re:Nuevo foro - Economía y Jácara II por Stuyvesant
[Abril 07, 2015, 18:36:04 pm]


Re:Nuevo foro - Economía y Jácara II por Stuyvesant
[Abril 07, 2015, 18:31:58 pm]


Re:Nuevo foro - Economía y Jácara II por Stuyvesant
[Abril 07, 2015, 18:26:17 pm]


Re:Nuevo foro - Economía y Jácara II por Stuyvesant
[Abril 07, 2015, 18:19:33 pm]


Re:Nuevo foro - Economía y Jácara II por Stuyvesant
[Abril 07, 2015, 18:01:00 pm]


* Webs amigas


Autor Tema: Coches electricos  (Leído 28001 veces)

Republik

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3324
  • -Recibidas: 5079
  • Mensajes: 570
  • Nivel: 65
  • Republik Su opinión tiene cierto peso.Republik Su opinión tiene cierto peso.Republik Su opinión tiene cierto peso.Republik Su opinión tiene cierto peso.Republik Su opinión tiene cierto peso.Republik Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #150 en: Junio 07, 2012, 22:27:23 pm »
El Hierro pretende sustituir 6.400 vehículos convencionales por coches eléctricos
29 de mayo de 2012
La conversión del parque actual a vehículos eléctricos requeriría 8 GWh producidos con energías renovables, sobre todo eólica, gracias a los aerogeneradores de Enercon.

La isla de El Hierro pretende sustituir 6.400 vehículos convencionales por automóviles eléctricos con el objetivo de hacer realidad el reto de 'El Hierro 100% energías renovables', tal y como se recoge en el Estudio técnico para la implantación de la movilidad eléctrica en la isla, que ha sido presentado por el Cabildo herreño, Renault Nissan y Endesa, y que se centra en el parque de 6.000 turismos y furgonetas, que crece a un ritmo de 150 a 200 matriculaciones anuales, así como 400 motocicletas que serán objeto de esta transición hacia la movilidad eléctrica.

El grupo de trabajo constituido al efecto ha elaborado un documento que recoge los análisis, recomendaciones y propuestas de actuación. Se ha centrado más en los aspectos energéticos, aunque posteriormente se podrán abordar también acciones que incentiven la sustitución de vehículos convencionales por eléctricos.

Dado que el vehículo eléctrico es más del doble de eficiente energéticamente que el vehículo de combustión y que con él se reducen las emisiones de CO2, NOX, CO, HTC y otras partículas, la movilidad eléctrica en la isla supondría un avance muy significativo no sólo en la reducción de emisiones y mejora medioambiental, sino en la eficiencia energética, tal y como sostienen los firmantes del estudio.

El presidente del Cabildo, Alpidio Armas, ha mostrado su satisfacción por el avance de esta propuesta, que viene a consolidar la apuesta de la isla de El Hierro por la sostenibilidad. Asimismo, recordó que la isla es Reserva Mundial de la Biosfera desde el año 2000, apuesta por el 100% reciclado y por el 100% energías renovables.

Pablo Casado, en nombre de Endesa, indicó que El Hierro podrá utilizar los excedentes eólicos de la futura Central Hidroeólica para hacer eficiente la recarga de los vehículos eléctricos. Por su parte, la viceconsejera de Industria y Energía, Francisca Luengo, felicitó a los herreños ya que, a su entender, la isla está a la "vanguardia del ahorro y la eficiencia energética", al tiempo que abogó por que en Canarias se consuma energía de forma inteligente y responsable. "Si reconvirtiéramos el 1% de los vehículos, estaríamos ahorrando 20 millones de combustible sin ruido y sin CO2", dijo.

El representante de Renault, José María Pascual, comentó que el esquema de vehículos eléctricos es factible con vehículos a precios asequibles para el ciudadano.

Según los datos del Plan Director de Movilidad Sostenible (PDMS), que aprobó el Cabildo en marzo de 2011, el parque de vehículos que hay en la isla realiza una media de 25 km/día, a una velocidad media de 40 km/h, por lo que los vehículos eléctricos, que ya se encuentran disponibles comercialmente, se adaptan perfectamente para satisfacer las necesidades de movilidad de la población.

De los datos recogidos en el citado PDMS se desprende que la mayor concentración del tráfico en la isla se da en la zona de puerto y aeropuerto hacia Valverde y de ésta a Frontera. En menor medida de Valverde a El Pinar, tercer municipio de la isla; el 87% de los desplazamientos se realiza dentro del mismo municipio y el 45% de los deslazamientos son de menos de 10 minutos y otro 35% no supera los 20 minutos.

En atención a estos datos, los vehículos eléctricos se adaptarían a las necesidades de desplazamiento de la población. Para favorecer esta estrategia de movilidad sostenible y de emisiones cero en transporte sería necesario instalar 35 puntos de recarga de vehículos eléctricos en la isla.

El estudio técnico presentado concluye, sin embargo, que la conversión del parque actual a vehículos eléctricos requeriría una energía anual de 8 gigavatios/hora para satisfacer las necesidades de movilidad, lo que equivaldría a incrementar la demanda del año 2011 (43 GWh) un 19 por ciento.

Por tanto, el mismo estudio recoge que debe gestionarse adecuadamente su implantación para que esa eficiencia sea real y permita una mayor integración de las renovables, favoreciendo con ello la reducción de la dependencia exterior del petróleo avanzando hacia el autoabastecimiento.

Se calcula que serían necesarios 8,3 GWh para realizar los kilómetros de todo el parque de turismos y furgonetas, en el supuesto de que todos fueran eléctricos. Eso obligaría a reforzar las infraestructuras eléctricas de la isla (generación, distribución e instalaciones particulares). Potencialmente, a los 35 megavatios de potencia contratada se añadirían 22 MW de potencial demanda de los vehículos eléctricos, lo que aumentaría la punta de potencia demandada (7,4 MW en 2011).

Dado que el recurso eólico de la nueva central hidroeólica tendrá un excedente, la solución para integrar el nuevo parque de vehículos eléctricos sin incrementar la punta de demanda de la isla pasaría necesariamente por implantar una gestión activa de la recarga, orientada a la utilización de la energía eólica excedentaria, adaptándose dinámicamente a las horas en que ésta se presente.

El estudio concluye que existe capacidad para proporcionar 22 GWh de energía al año, suficiente para la recarga del parque completo de vehículos que requiere algo más de 8 GWh.
Es el sitio ideal, 40hab/Km2 y un tamaño que hace que, contando con las curvas (en línea recta hay como 25 Km entre las puntas de la isla,que son tres,como una estrella de Mercedes), sea difícil un recorrido de más de 30 Km en un día, es decir, hasta el Twizzy es buen coche si los herreños se dejan convencer o alguien les hace una versión pickup, porque son bastante aficionados a cosas como los Mitubishi L200 y otros monstruos para pasear por la isla.
Los residentes en islas  se fabrican una cosmovisión con las escalas alteradas, y para un isleño un viaje de 80 Km es "largo" (esto en Tenerife o Fuerteventura, en las demás ni siquiera es posible andar tanto sin dar vueltas).

Pero el experimento es muy interesante, partiendo ya de la central y de que las necesidades energéticas de la isla son bajas (4 MWh por habitante y año cuando la media nacional son 6 y en algunas regiones industriales rozan los 10-11).

Realmente en Canarias se tendría que hacer mucho más en el campo de las renovables, es imperdonable que no todo el mundo tenga ya agua caliente solar (y como ejemplo la planta hotelera,que podría utilizarlo de reclamo turístico) y me asombra que la geotérmica ni se plantee (¿será que requiere mucha agua?), y el coche eléctrico precisamente puede empezar a triunfar dando ejemplo al resto del mundo, en esos lugares con efecto isla, como Israel o en menor medida Holanda, Bélgica, Noruega (la población se concentra en el fiordo de Oslo y algunos otros puntos, y es un país con enorme capacidad hidroeléctrica), Austria (otra potencia hidroeléctrica), y por supuesto todos los archipiélagos, donde Canarias destaca, como Baleares, por su enorme densidad demográfica, pequeñísimo tamaño y abundancia de recorridos urbanos o, si son interurbanos, de menos de 40 Km.

A todo esto, la autonomía parece que está dejando, muy rápidamente, de ser una preocupación para los coches eléctricos, y esto sí que es buena noticia.
« última modificación: Junio 07, 2012, 22:58:22 pm por Republik »

R.H.N

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 505
  • -Recibidas: 733
  • Mensajes: 165
  • Nivel: 12
  • R.H.N Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #151 en: Junio 08, 2012, 09:39:19 am »
Entregada la primera unidad del Tesla Model S

http://www.forococheselectricos.com/2012/06/entregada-la-primera-unidad-del-tesla.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+ForoCochesElectricos+%28Foro+coches+el%C3%A9ctricos%29

Citar
A pesar de que faltan unos días para la puesta en marcha de las entregas a los particulares del Tesla Model S, una unidad muy especial ya ha sido entregada. Se trata de la número uno que al contrario de lo que podríamos pensar no ha estado destinada al presidente y fundador de Tesla, Elon Musk, si no a Steve Jurvetson, un inversor.

Parece que Jurvetson, que ya tiene en propiedad un Tesla Roadster, había llegado a un acuerdo con el fabricante de Palo Alto para ser el propietario de la primera unidad a cambio de convertirse en uno de los primeros inversores del fabricante californiano, un apoyo que ha comenzado en 2010 cuando a cambio de una cifra desconocida, ha pasado a ser el primero de la lista.


Delivery of the first Tesla Model S Sedan


Citar
En un acto sencillo, donde han estado presentes los técnicos que han hecho realidad el coche, los representantes de Tesla han entregado las llaves al primer afortunado propietario que ha sido "obligado" muy a su pesar a dar un pequeño pero emocionado discurso donde ha destacado su fe en los coches eléctricos y el futuro de un fabricante que representa el futuro de la automoción.

Resulta sorprendente cuando vemos el vídeo que a pesar de los nervios, no se ha olvidado de ponerse el cinturón de seguridad y ajustar los espejos retrovisores, pero lo más llamativo llega cuando pisa por primera vez el acelerador y el coche sale disparado para su propia sorpresa.


Citar
La primera unidad ha sido la Signature Performance, un misíl eléctrico capaz de alcanzar los 100 km/h en 4,4 segundos y superar los 500 kilómetros de autonomía con cada carga de los 85 kWh de su batería, un acabado que Tesla ha tenido que cerrar el proceso de reserva por no poder atender la demanda existente y que ronda los 100.000 dólares.

Desconocemos la cantidad de accesorios que este feliz propietario ha instalado en su unidad, pero dada la elevada liquidez y su pasión por el coche, es de esperar que esta unidad esté cargada hasta los topes. Recordamos que el comienzo de las entregas, después de esta primera excepción, deberían comenzar el próximo día 22 de este mes, lo que marcará en el calendario del comienzo de una nueva era para la automoción.

Kaprak63

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 184
  • -Recibidas: 1154
  • Mensajes: 274
  • Nivel: 16
  • Kaprak63 Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #152 en: Junio 08, 2012, 20:05:33 pm »
http://www.forococheselectricos.com/2012/06/toyota-participara-en-el-pikes-peak-con.html

Toyota participará en el Pikes Peak con un eléctrico
Publicado por Carlos Noya en viernes, junio 08, 2012



La edición 2012 de la mítica subida al Pikes Peak pasará a la historia como la más competitiva en cuanto a coches eléctricos, y a los ya conocidos inscritos de Tajima y Mitsubishi, ahora debemos sumar un nuevo miembro de este club, el Toyota TMG EV P002.

A muchos os sonará este nombre y es que la versión P001 es la actual poseedora del récord de un coche eléctrico en Nürburgring, donde ha marcado un tiempo de 7:47:794 en los 20,8 kilómetros del infierno verde, y que ahora tiene como objetivo las cumbres del Pikes Peak.


Nobuhiro Tajima y su monstruo eléctrico

Además de Toyota y el equipo Tajima, también estará presente Mitsubishi, que con una versión "algo vitaminada" del i-Miev, también quiere hacerse con el título y de esta forma el pequeño eléctrico pasará de los 49 kW de su motor, a los 240 kW del nuevo modelo, a los que se ha sumado una preparación casera, el BMW del equipo EV West, que se presentará con un M3 con 400 CV de potencia eléctrica.

La competición se disputará el próximo 8 de julio, será entonces cuando podamos ver en acción a estos monstruos eléctricos en una de las pruebas más interesantes y espectaculares del momento.

R.H.N

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 505
  • -Recibidas: 733
  • Mensajes: 165
  • Nivel: 12
  • R.H.N Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #153 en: Junio 13, 2012, 11:06:48 am »
El Renault ZOE rompe un récord de autonomía

http://www.forococheselectricos.com/2012/06/el-renault-zoe-rompe-un-record-de.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+ForoCochesElectricos+%28Foro+coches+el%C3%A9ctricos%29

Citar
Falta unos pocos meses para la llegada del Renault ZOE, el modelo más esperado de la gama ZE del fabricante francés y un coche eléctrico que marcará un antes y un después en la industria de la automoción.

Mientras se prepara su desembarco, Renault continua con las últimas pruebas destinadas a conocer las verdaderas capacidades de un modelo que será referencia en los próximos años, y una de las últimas ha tenido lugar en el circuito de Aubevoye donde el ZOE ha logrado marcar un nuevo récord de autonomía con nada menos que 1.600 kilómetros en 24 horas, una media de 178 kilómetros con cada carga


Citar
Para lograrlo los técnicos de Renault han utilizado el sistema de recarga rápida que incorpora el ZOE y que le permite recuperar la energía de su batería en apenas 30 minutos, y que supone el debut de los modelos de Renault en este formato de recarga. Se trata de la mayor distancia recorrida por un coche eléctrico en 24 horas dentro de un circuito y ha superado la anterior marca en 350 kilómetros, lo que nos indica claramente que la autonomía del Renault ZOE supondrá un salto respecto a los actuales modelos.

De momento no hay más detalles del evento, ni la velocidad media, ni el consumo ni tampoco las condiciones climatológicas, pero está claro que el ZOE llegará con algo más que un diseño atractivo y una buena campaña de publicidad, lo hará también con unas condiciones que lo convertirán en un superventas.

Seguiremos investigando y actualizaremos cuando tengamos más info del evento.

R.H.N

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 505
  • -Recibidas: 733
  • Mensajes: 165
  • Nivel: 12
  • R.H.N Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #154 en: Junio 14, 2012, 12:23:12 pm »
El Superbuss eléctrico conectará Abu Dhabi y Dubai

http://www.forococheselectricos.com/2012/06/el-superbus-electrico-conectara-abu.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+ForoCochesElectricos+%28Foro+coches+el%C3%A9ctricos%29



Citar
El pasado mes de marzo de ha presentado la versión definitiva de uno de los automóviles más impresionantes de todos los tiempos, el Superbuss, un autobús eléctrico de 15 metros de largo, con un diseño aerodinámico, capaz de circular a 250 km/h y de transportar a 23 cómodos pasajeros. Fabricado por una empresa holandesa, el Superbuss ha encontrado en las carreteras de los Emiratos Árabes su primer cliente donde estará destinado a conectar las ciudades de Abu Dhabi y Dubai, un recorridos de 120 kilómetros para los que necesitará solamente 30 minutos.

El potencial de este es casi ilimitado e incluso las autoridades locales se están planteando la creación de carriles especiales para que el Superbuss pueda circular a un elevado ritmo por las carreteras del emirato y que en un futuro podrían incluso dotarlas de sistemas de recarga en movimiento, para alargar la autonomía de este modelo, que se estima en unos 200 kilómetros en condiciones reales.




Citar
Se trata de un diseño totalmente rompedor que lleva el concepto del tren de alta velocidad a la carretera y que al igual que el AVE, este también está alimentado exclusivamente con electricidad. Incluso gracias al tremendo potencial solar de esta región, se espera que la práctica totalidad de la energía obtenida para la recarga de las baterías de este monstruo, se obtenga mediante paneles fotovoltaicos, lo que le dará un plus de sostenibilidad, una palabra pocas veces usadas en esa región.

Entre las características más destacables de este modelo está su compatibilidad con el cambio de baterías, lo que multiplica sus posibilidades y que en unos minutos nos permitirá sustituir una batería descargada por una nueva y continuar de esa manera el recorrido en un tiempo similar al que pueda necesitar un autobús diésel en los repostajes.

Por supuesto, es de esperar que esta propuesta no esté caracterizada por unos costes reducidos pero está dirigida a unos clientes a los que el aspecto económico no suele ser un obstáculo, por lo que muy probablemente veamos circular a estos mastodontes por las carreteras de los Emiratos en menos de lo que pensamos.


Small | Large




*las fotos son de san google, la pagina donde ponen la noticia no deja enlazar sus fotos...racanos  :P


R.H.N

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 505
  • -Recibidas: 733
  • Mensajes: 165
  • Nivel: 12
  • R.H.N Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #155 en: Junio 18, 2012, 08:20:20 am »
http://www.ecoticias.com/motor/66801/Barcelona-autobus-electrico-fabricado-China


Barcelona, autobús 100% eléctrico fabricado en China

La intención de TMB es comprobar las prestaciones, consumos y calidades ambientales de este autobús, cedido por la empresa BYD de vehículos eléctricos




Citar
Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) probará esta semana sin pasajeros un autobús 100% eléctrico BYD K9, de fabricación china y que habitualmente presta servicio en la ciudad china de Shenzhen, ha informado este lunes la compañía en un comunicado.

   La intención de TMB es comprobar las prestaciones, consumos y calidades ambientales de este autobús, cedido por la empresa BYD de vehículos eléctricos, con vista a tenerlo presente como opción en futuras necesidades de renovación de flota.

   El autobús está propulsado por dos motores eléctricos con una potencia nominal de 90 kilovatios cada uno --244 caballos en total--, que le permitirían lograr una velocidad máxima de 96 km/h, y están alimentados por baterías de ion litio con núcleo de hierro que le dan, según el fabricante, una autonomía de 250 kilómetros sin recargar.

ECOticias.com – ep

R.H.N

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 505
  • -Recibidas: 733
  • Mensajes: 165
  • Nivel: 12
  • R.H.N Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #156 en: Junio 18, 2012, 08:20:57 am »

Una pila de combustible española revoluciona el mercado

Así, con una carga ultra-baja de platino de 0,01 mg/cm2 en los electrodos, han alcanzado una alto aprovechamiento de platino que permite generar 10 kW/g de este metal


http://www.ecoticias.com/motor/66914/una-pila-de-combustible-espanola-revoluciona-el-mercado

Citar
“En el área de las pilas de combustible, el Departamento de Energía de EEUU planteó unos objetivos que deberían alcanzarse entre 2017-2020, y algunos de estos ya los hemos superado en nuestro laboratorio”, explica Pedro Luis García Ybarra, investigador del departamento de Física Matemática y de Fluidos de la UNED. Su equipo ha desarrollado un método de fabricación para uno de los componentes que permite a la pila superar la meta de potencia marcada en EEUU.

Así, con una carga ultra-baja de platino de 0,01 mg/cm2 en los electrodos, han alcanzado una alto aprovechamiento de platino que permite generar 10 kW/g de este metal, unas cifras que mejoran sensiblemente las previstas por el departamento norteamericano (8 kW/g con una carga de platino diez veces superior, de 0,125 mg/cm2).

Normalmente, las pilas de combustible generan electricidad a partir de hidrógeno y aire. Este proceso es limpio, ya que expulsan vapor de agua en lugar de producir CO2, como los motores de combustión interna de gasolina y gasoil. Además, si el hidrógeno se obtiene a partir de energías renovables (por hidrólisis de agua, por ejemplo, con energía eólica o solar) la contaminación en este ciclo energético se reduciría a niveles mínimos.

Para superar el rendimiento marcado por las autoridades norteamericanas, los científicos han optimizado un elemento de la pila polimérica denominado 'ensamblaje membrana-electrodos' (MEA). “Este componente es común a todas las pilas de combustible poliméricas”, afirma José Luis Castillo, investigador también del departamento de Física Matemática y de Fluidos de la UNED.

Controlar las propiedades del material

El resultado ha sido patentado por los investigadores como una metodología para depositar capas delgadas y nanoestructuradas de electrocatalizador sobre los electrodos, que se unen por simple contacto a ambos lados de la membrana polimérica, constituyendo el MEA.

Gracias a la metodología utilizada para la deposición de la capa catalítica (electrospray) se consigue aumentar considerablemente el rendimiento. “Hemos sido capaces de controlar las propiedades morfológicas (porosidad y rugosidad) del material generado por las partículas cuando se depositan, aumentando sustancialmente la superficie activa”, asegura Castillo, y añade: “Como el rendimiento depende de la superficie de las partículas catalíticas expuesta al gas reactivo, y esta se ha hecho muy grande, hemos alcanzado un elevado rendimiento”.

Otra de las ventajas del procedimiento es su facilidad para ser escalado, es decir, que estos componentes de las pilas pueden reproducirse a escala industrial a bajo coste, evitando las dificultades registradas con otras metodologías.

El coste del catalizador de platino supone más del 30 % del valor total de una pila. De ahí que construir pilas de combustible a precios competitivos sea uno de los retos perseguidos por la comunidad investigadora. Con pilas baratas podría generalizarse su uso en automoción, sustituyendo los motores de combustión interna por motores eléctricos alimentados por una pila de combustible.

Adecuación a la demanda energética

Abaratando costes, también podría explotarse otra de sus posibles aplicaciones: dar solución al problema de la discontinuidad y la adecuación a la demanda energética que presentan las energías renovables. Actualmente, los acumuladores eléctricos (baterías) solucionan el problema, pero las pilas de combustible serían una medida más sencilla y económica.

“Una de las ideas es utilizar el exceso de electricidad generado en las horas valle de demanda para, mediante la hidrólisis del agua, producir hidrógeno y almacenarlo. Así, cuando llegue una hora pico de demanda, se conectaría la pila de combustible para conseguir una generación adicional de electricidad”, detalla García Ybarra. “De esta forma, se consigue estabilizar la producción de energía mediante fuentes renovables”, añade el investigador.

Junto al reto de abaratar componentes, los científicos tienen por delante conseguir que estos sean duraderos. De momento, una de las pilas desarrolladas por los investigadores ya lleva funcionando más de 1.000 horas de forma ininterrumpida.

R.H.N

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 505
  • -Recibidas: 733
  • Mensajes: 165
  • Nivel: 12
  • R.H.N Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #157 en: Junio 18, 2012, 09:39:46 am »
Ventas del Renault Twizy en Europa

http://www.forococheselectricos.com/2012/06/ventas-del-renault-twizy-en-europa.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+ForoCochesElectricos+%28Foro+coches+el%C3%A9ctricos%29

Citar
Poco a poco el más pequeño de la gama ZE de Renault se va haciendo un hueco en el mercado, y camina de forma firme y decidida hacía el objetivo de lograr alcanzar las 20.000 unidades durante su primer año.

Después de un arranque con fuerza en nuestro país, el Renault Twizy ha estabilizado sus ventas y ahora podemos hacer un pequeño balance de sus cifras tanto en nuestro país, como en el resto de Europa, donde vemos que Francia, Italia y Alemania tiran del carro y logran las mejores cifras.


Citar
Por estados, España se encuentra en la cuarta posición, y desde el mes de marzo se han matriculado un total de 471 unidades, una cifra que choca con las 527 unidades declaradas por Renault solamente en Marzo, y que suponemos estaban en su mayor parte destinadas a los concesionarios, por lo que las cifras actuales se refieren a unidades matriculadas a particulares.

Francia como era de esperar, ha sido es estado donde más Twizy se han vendido y desde su llegada se han entregado un total de 1.276 unidades, con una demanda que ha ido creciendo en los últimos meses después de un arranque algo más tímido del esperado.


Citar
En segunda posición en matriculaciones totales se encuentra Italia, donde el pequeño Twizy ha encontrado una buena acogida y en total son ya 1.017 las unidades que circulan por las carreteras italianas.

El tercer lugar donde más posibilidades tenemos de ver un Twizy, es Alemania, donde los germanos han comprado un total de 974 unidades, una cifra muy meritoria si tenemos en cuenta que los coches eléctricos en Alemania no disponen de ayudas públicas, y donde el Twizy más económico parte desde los 6.990 euros.


Citar
En cuanto al resto de Europa, destacan las cero unidades vendidas en Irlanda, o las 240 que se han entregado en Suiza, que la convierten al pequeño estado helvético en el quinto mercado para el Twizy en el continente.

En total son 4.474 unidades que han salido desde la fábrica de Valladolid que ya están en manos de sus propietarios, una cifra que confirma un buen comienzo, aunque es de esperar que acelere sus números según se vean más unidades en la calle que inciten a otros compradores a dar el salto a una nueva forma de movilidad.

R.H.N

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 505
  • -Recibidas: 733
  • Mensajes: 165
  • Nivel: 12
  • R.H.N Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #158 en: Junio 20, 2012, 22:17:26 pm »
http://www.ecoticias.com/motor/67239/noticias-de-medio-medio-ambiente-medioambiente-medioambiental-co2-eficiencia-energetica-rsc-gases-de-efecto-invernadero-ahorro-energetico-renovables

Citar
Madrid, 23 nuevos autobuses híbridos de gas natural y electricidad

La flota de estos nuevos vehículos, que llegarán a 23 a lo largo de 2012 son los primeros que utiliza una Empresa Municipal de Transportes europea. Estos autobuses no generan ningún tipo de emisiones, ni acústicas ni de gases


La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha presentado este miércoles los siete primeros vehículos de la Empresa Municipal de Transportes (EMT)  que funcionan con gas natural comprimido y energía eléctrica y que circularán por la Zona de Bajas Emisiones.

   La flota de estos nuevos vehículos, que llegarán a 23 a lo largo de 2012 son los primeros que utiliza una Empresa Municipal de Transportes europea. Estos autobuses no generan ningún tipo de emisiones, ni acústicas ni de gases, ya que mientras circulen por la almendra central lo harán en modo eléctrico.

   Los vehículos van a prestar servicio en las líneas 41, 50, 75 y 247, y su autonomía en modo eléctrico es de 45 minutos, el tiempo utilizado en la Zona de Bajas Emisiones. Después continuarán transitando propulsados por gas natural, ha detallado Botella, y emplearán el motor térmico y la energía procedente del frenado del autobús para recargar las baterías.

   La novedad de los vehículos híbridos es que combinan --por primera vez en Europa en vehículos de estas características-- la tecnología eléctrica no con gasolina o diésel, como es lo habitual, sino con gas natural comprimido, un combustible convencional pero mucho menos contaminante.

   Además, las emisiones que generan cuando son propulsados por gas natural son también muy bajas. Poseen un motor de tamaño y cilindrada muy inferior al de los autobuses estándar, "lo que les permite ahorrar casi un 30 por ciento de combustible si lo comparamos con los autobuses que sólo utilizan gas natural comprimido", ha indicado la alcaldesa.
VEHÍCULOS 100% LIMPIOS EN LA ZONA DE BAJAS EMISIONES

   La inversión en los 23 vehículos híbridos asciende a 7,9 millones de euros. Entre este año y 2014 el Ayuntamiento sustituirá 235 autobuses de la flota de la EMT por otros nuevos de Gas Natural Comprimido.

   Concretamente, ha explicado la alcaldesa, en 2012 adquirirá 100 nuevos autobuses propulsados por este carburante, e instalará 485 filtros con catalizador de partículas. Botella recordó que en enero pasado se presentaron estos filtros, que ya están instalados en 25 autobuses biodiésel de las líneas 149, 5 y 126.

   "Todo para cumplir con la medida número 15 del Plan de Calidad del Aire: que el 100 por cien de la flota de los autobuses de la EMT que prestan servicio en la almendra central sean vehículos limpios", ha señalado la alcaldesa.

   El Gobierno de la Ciudad de Madrid comenzó a implantar este Plan de Calidad del Aire antes, incluso, de su aprobación definitiva el pasado 26 de abril, con medidas como la del catalizador de partículas.

   La lucha contra la contaminación atmosférica incluye también otras iniciativas como la creación de una línea de subvenciones al sector del taxi; la finalización del proyecto de ejecución del eje ciclista Mayor-Alcalá o la publicación de 25.000 ejemplares de la nueva Guía Ciclista y de la Guía de Buenas Prácticas Ambientales en el Diseño, Construcción, Uso, Conservación y Demolición de Edificios e Instalaciones.

   La Zona de Bajas Emisiones constituye un ámbito de actuación fundamental del Plan de Calidad del Aire, subrayó Botella, donde el Gobierno que preside está fomentando un transporte público más eficiente y sostenible.

   Es la zona a la que se dirigen las principales medidas de reducción de emisiones procedentes del tráfico.

   Algunas están orientadas a disuadir del uso del vehículo privado --la tarifa diferenciada del SER, en pleno proceso de tramitación y que se aplicará a partir del 1 de julio-- y otras, a ofrecer alternativas al vehículo privado que sean competitivas en términos de comodidad, rapidez y autonomía.

   "Los madrileños tenemos la suerte de contar con un transporte público inmejorable", ha apuntado Botella. Así, ha destacado que la EMT es una alternativa real al uso del vehículo privado por varios motivos: por la universalidad del servicio y su amplia cobertura dentro de la ciudad; por la accesibilidad de sus autobuses; por el uso e incorporación de nuevas tecnologías, y por su regularidad y el grado de satisfacción que los madrileños tienen de este servicio.

   La primer edil matritense ha resaltado que la Empresa Municipal de Transportes cubre 217 líneas y realiza más de 3.900 kilómetros de recorrido (ida y vuelta).

   El 98 por ciento de los madrileños tiene acceso a una parada de autobús de la EMT a menos de 300 metros de su vivienda, y el 100 por cien de los autobuses están adaptados para acceder en silla de ruedas. Y la regularidad del servicio --el grado de cumplimiento de la frecuencia establecida-- alcanza el 95,74 por ciento.

   Botella también ha recordado que la EMT incorpora las más recientes tecnologías de la información y de la comunicación. Así, la totalidad de la flota dispone de Wifi; tiene un sistema de SMS y aplicaciones JAVA para realizar consultas sobre tiempos de espera.

   También dispone de completas aplicaciones para smartphones y de la página web 'Navega por Madrid', que permiten a los usuarios la consulta de recorridos de forma ágil e intuitiva. En este caso, a través de un mapa interactivo.

   "Y los madrileños deben saber que el autobús es un medio de transporte mucho más respetuoso con el medio ambiente que el vehículo privado", ha dicho Botella.

   El 34 por ciento de los 2.018 vehículos que componen la EMT lo conforman vehículos pocos contaminantes. Hay 667 propulsados por gas natural comprimido y 20 totalmente eléctricos, que son los minibuses que circulan por el centro de la ciudad.

R.H.N

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 505
  • -Recibidas: 733
  • Mensajes: 165
  • Nivel: 12
  • R.H.N Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #159 en: Junio 21, 2012, 09:18:14 am »
Estonia, un punto de recarga rápida cada 50 kilómetros

http://www.forococheselectricos.com/2012/06/estonia-un-punto-de-recarga-rapida-cada.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+ForoCochesElectricos+%28Foro+coches+el%C3%A9ctricos%29

Citar
Se trata de unos de los países más volcados con los coches eléctricos, y después de poner en marcha el programa de ayudas a la compra de este tipo de vehículos más agresiva de cuantos conocemos, con hasta el 50% del precio de coche, se ha propuesto ahora dar servicio a los modelos eléctricos con una extensa red de puntos de recarga rápida.

A finales de este mismo año los conductores de coches eléctricos en Estonia dispondrán de una red de 200 puntos de recarga rápida separadas como mucho por 50 kilómetros cada uno, lo que permitirá a los usuarios poder realizar trayectos más largos, y además servirá para que los que se lo estén pensando den el paso definitivo hacía la movilidad eléctrica.




Citar
Y es que de esta manera el gobierno de Estonia logra rebajar las dos principales preocupaciones a la hora de afrontar la compra de un coche eléctricos, tanto el precio, un Nissan Leaf sale por 21.990 euros y el Peugeot iOn por 17.000€, y además de unos precios razonables, logran que la experiencia de la conducción no se vea alterada por el miedo a quedarse tirado sin batería, e incluso gracias a la distancia de 50 kilómetros máxima entre punto y punto, podremos realizar desplazamientos moderadamente largos.

En nuestro país podemos ver que los puntos de recarga existentes son muy limitados, y se centran principalmente en las grandes ciudades, siendo casi imposible realizar un recorrido de más de 100 kilómetros sin peligro de quedarse sin batería y sin posibilidad de recarga,algo que está mermando la capacidad de venta de unos vehículos que además, tienen un precio de salida mucho más elevados que sus equivalentes con motor de combustión, lo que da como resultado unas ventas muy pobres.

R.H.N

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 505
  • -Recibidas: 733
  • Mensajes: 165
  • Nivel: 12
  • R.H.N Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #160 en: Junio 21, 2012, 09:26:48 am »
No creo que sea muy diferente a cualquier fabrica, aun asi me gustan los videos tipo "asi se hace"   :biggrin:

Tesla nos enseña más procesos de la fabricación del Model S

http://www.forococheselectricos.com/2012/06/tesla-nos-ensena-mas-procesos-de.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+ForoCochesElectricos+%28Foro+coches+el%C3%A9ctricos%29

Citar
Como una cuenta atrás, el fabricante californiano está publicando gota a gota unos interesantes vídeos donde podemos ver todo el proceso de fabricación del Model S, un modelo que llegará en un par de días al mercado y al que ahora podemos saber con más detalle como ha sido su fabricación.

En los tres vídeos publicados por Tesla, podemos ver en acción a los robots de la fábrica de Fremont, donde desde hace semanas la maquinaria está en marcha y que ahora podemos apreciar más de cerca realizando procesos como el ensamblado de las primeras piezas de la carrocería, el pintado, hasta su finalización de sus últimos detalles, todo para que las primeras unidades estén listas para llegar a las manos de sus propietarios este mismo viernes.


Inside Tesla 06.05.12 - Body Center


Citar
Ha sido un proceso largo y no falto de problemas, y como el mismo Elon Musk nos ha recordado en varias ocasiones, todo el proyecto estuvo pendiente de un hilo por falta de fondos y el propio Musk se vio obligado a usar los últimos fondos que le quedaban de la venta de Paypal para afrontar los gastos mensuales.

Entonces la aparición de los alemanes de Daimler resultaron providenciales, y con la compra del 10% de la compañía, permitieron a Tesla poder proseguir su proyecto y acceder a los 465 millones de dólares procedentes del Departamento de Energia, que sirvieron en su momento para financiar el proyecto Model S, y asegurar una buena salida a bolsa.


Inside Tesla 06.12.12 - Paint


Citar
La culminación de todo esto lo podremos ver este mismo viernes, que será cuando Tesla comience las entregas de un modelo que llevará al fabricante de Palo Alto a un nuevo nivel de producción, y esperamos que le permita por fin alcanzar los deseados y necesarios beneficios.


Inside Tesla 06.19.12 - Assembly Center


Edito: no se porque no salen los videos directamente, si pinchais en el enlace que sale justo debajo de cada uno os lleva a la pagina de vimeo y podeis verlo.

R.H.N

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 505
  • -Recibidas: 733
  • Mensajes: 165
  • Nivel: 12
  • R.H.N Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #161 en: Junio 22, 2012, 09:25:51 am »
Esta es la semana de Tesla jeje, se nota que hoy entregan las primeras unidades

El Tesla Model S ya tiene sus cifras de autonomía oficiales

Citar
Como siempre, las cifras que ofrece el fabricantes y las que obtienen las organizaciones encargadas de estas mediciones en condiciones reales suelen ser algo distintas, tanto en los coches eléctricos como en los de combustión. Es por eso que las cifras que los constructores publican hay que tomarlas como referencia, pero siempre esperando que un organismo independiente las evalúe.

Apenas 24 horas antes de su llegada al mercado, ya disponemos de unos de los datos más esperados por todos, los que ha logrado la berlina eléctrica Model S, que ha pasado por las manos de la Agencia de protección Medioambiental de los Estados Unidos, que ha determinado que la versión dotada con la batería de 85 kWh logra una autonomía en ciclo mixto ciudad/autovía, de 424 kilómetros con cada carga, toda una marca para un coche eléctrico de producción, y no muy lejos de los 480 declarados por Tesla.




Citar
En cuanto a la eficiencia, el Model S ha logrado una cifra equivalente a 89 millas por galón, unos 2.64 litros cada 100 kilómetros, que le situa en el tercer puesto de los modelos a la venta en suelo norteamericano, por detrás del Mitsubishi i-miev, con 112 mpg, el Ford Focus eléctrico, con 105, y el Nissan Leaf, con 99 mpg.

En cuanto al consumo eléctrico, el Model S se sitúa en unos 20 kWh cada 100 kilómetros en ciclo mixto, una cifra excelente para un coche de casi cinco metros de largo con una enorme capacidad de carga, y que incluso es menos que la declarada por el Nissan Leaf, que según la EPA consume 21 kWh cada 100 kilómetros.




Citar
Otro de los detalles que hemos podido saber gracias a la prueba de la EPA ha sido la potencia del Model S,  260 kW (355 CV) un dato hasta ahora oculto y que apenas a 24 horas de su llegada al mercado se ha desvelado y que pone sobre la mesa que estamos hablando además de un coche eficiente, también muy rápido y que además, en España nos permite recorrer 100 kilómetros con apenas tres euros, una cifra muy lejana a la que estamos acostumbrados ver en las grandes berlinas con motor de combustión.

Mañana es el gran día, por fin empezarán las entregas a los particulares de un modelo que marcará un antes y un después no solamente en Tesla, si no en toda la industria que mirará atrás y recordará este día durante muchos años.

Por cierto, cuando hace unos día hemos visto que el primer Model S no era para el presidente y fundador Elon Musk, muchos se han extrañado, pero ahora sabemos que Musk ha recogido la unidad número 2, y para celebrarlo ha publicado una foto en su twitter.



« última modificación: Junio 22, 2012, 09:28:02 am por R.H.N »

Maple Leaf

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3894
  • -Recibidas: 5124
  • Mensajes: 638
  • Nivel: 78
  • Maple Leaf Destaca sobre el usuario medioMaple Leaf Destaca sobre el usuario medioMaple Leaf Destaca sobre el usuario medioMaple Leaf Destaca sobre el usuario medioMaple Leaf Destaca sobre el usuario medioMaple Leaf Destaca sobre el usuario medioMaple Leaf Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #162 en: Junio 24, 2012, 01:12:02 am »
Ya están aquí.

Small | Large


Small | Large
« última modificación: Junio 24, 2012, 01:15:02 am por Maple Leaf »

R.H.N

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 505
  • -Recibidas: 733
  • Mensajes: 165
  • Nivel: 12
  • R.H.N Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #163 en: Junio 24, 2012, 09:19:19 am »
Otra mas de Tesla

Comienza la era Tesla con las primeras entregas del Model S

http://www.forococheselectricos.com/2012/06/comienza-la-era-tesla-con-las-primeras.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+ForoCochesElectricos+%28Foro+coches+el%C3%A9ctricos%29



Citar
Después de tres largos años de desarrollo y coincidiendo exactamente el día marcado en el calendario, ha llegado por fin el momento de las entregas de las primeras unidades del Tesla Model S a sus propietarios, un sencillo acto que ha dado pistoletazo de salida a una nueva era en el mundo de la automoción.

Y es que con la llegada del Model S a las carreteras norteamericanas, además de aumentar la familia de coches eléctricos también lo hará la repercusión y el prestigio que estos tienen, y a los Nissan Leaf, Chevrolet Volt, Ford Focus EV y Coda Sedan, ahora también podremos sumar a la lista un nombre ilustre, el Tesla Model S, y su coletilla, hasta 500 kilómetros de autonomía.




Citar
Ahora las preguntas que todos se hacen es si una empresa del tamaño de Tesla será capaz de manejar la tremenda demanda existente sobre sus productos, más de 10.000 depósitos aceptados y una producción inicial de 6.500 unidades durante el primer año, lo que ha supuesto incluso el cierre de las reservas de su próximo lanzamiento, el Model X, que no llegará hasta mediados del 2014 y que cuenta con más de 1.000 reservas en firme.

Todo dependerá del músculo económico que logre desarrollar, ya que la fábrica de Fremont, California, antigua instalación de Toyota, tiene suficiente potencial para multiplicar esa producción, aunque para eso haga falta además de dinero, una potente red de distribución, una red muy limitada por el modelo de negocio de Tesla que es propietaria de todas las tiendas que se abren, lo que limita la expansión de la marca.





pollo

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3781
  • -Recibidas: 4623
  • Mensajes: 881
  • Nivel: 69
  • pollo Su opinión tiene cierto peso.pollo Su opinión tiene cierto peso.pollo Su opinión tiene cierto peso.pollo Su opinión tiene cierto peso.pollo Su opinión tiene cierto peso.pollo Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #164 en: Junio 24, 2012, 16:14:21 pm »
Otra mas de Tesla

Comienza la era Tesla con las primeras entregas del Model S

http://www.forococheselectricos.com/2012/06/comienza-la-era-tesla-con-las-primeras.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+ForoCochesElectricos+%28Foro+coches+el%C3%A9ctricos%29



Citar
Después de tres largos años de desarrollo y coincidiendo exactamente el día marcado en el calendario, ha llegado por fin el momento de las entregas de las primeras unidades del Tesla Model S a sus propietarios, un sencillo acto que ha dado pistoletazo de salida a una nueva era en el mundo de la automoción.

Y es que con la llegada del Model S a las carreteras norteamericanas, además de aumentar la familia de coches eléctricos también lo hará la repercusión y el prestigio que estos tienen, y a los Nissan Leaf, Chevrolet Volt, Ford Focus EV y Coda Sedan, ahora también podremos sumar a la lista un nombre ilustre, el Tesla Model S, y su coletilla, hasta 500 kilómetros de autonomía.




Citar
Ahora las preguntas que todos se hacen es si una empresa del tamaño de Tesla será capaz de manejar la tremenda demanda existente sobre sus productos, más de 10.000 depósitos aceptados y una producción inicial de 6.500 unidades durante el primer año, lo que ha supuesto incluso el cierre de las reservas de su próximo lanzamiento, el Model X, que no llegará hasta mediados del 2014 y que cuenta con más de 1.000 reservas en firme.

Todo dependerá del músculo económico que logre desarrollar, ya que la fábrica de Fremont, California, antigua instalación de Toyota, tiene suficiente potencial para multiplicar esa producción, aunque para eso haga falta además de dinero, una potente red de distribución, una red muy limitada por el modelo de negocio de Tesla que es propietaria de todas las tiendas que se abren, lo que limita la expansión de la marca.





Mejor que lo hagan de esta forma creo yo. Primero por la chorrada de la exclusividad (chorrada para mí, pero aparentemente funciona para vender a determinada gente) y segundo porque es mejor que crezcan despacio y con seguridad que no de forma descontrolada y cancerígena sin tiempo para ver los potenciales problemas a largo plazo.

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal