* Últimos mensajes

AACC por peltier.... conseguido por electric0
[Julio 05, 2016, 10:08:57 am]


Re:Nuevo foro - Economía y Jácara II por Stuyvesant
[Junio 07, 2015, 16:21:08 pm]


Re:Nuevo foro - Economía y Jácara II por Stuyvesant
[Abril 07, 2015, 19:10:14 pm]


Re:Nuevo foro - Economía y Jácara II por Stuyvesant
[Abril 07, 2015, 19:06:13 pm]


Re:Nuevo foro - Economía y Jácara II por Stuyvesant
[Abril 07, 2015, 18:41:16 pm]


Re:Nuevo foro - Economía y Jácara II por Stuyvesant
[Abril 07, 2015, 18:36:04 pm]


Re:Nuevo foro - Economía y Jácara II por Stuyvesant
[Abril 07, 2015, 18:31:58 pm]


Re:Nuevo foro - Economía y Jácara II por Stuyvesant
[Abril 07, 2015, 18:26:17 pm]


Re:Nuevo foro - Economía y Jácara II por Stuyvesant
[Abril 07, 2015, 18:19:33 pm]


Re:Nuevo foro - Economía y Jácara II por Stuyvesant
[Abril 07, 2015, 18:01:00 pm]


* Webs amigas


Autor Tema: Libia oriental declara su autonomía regional (CIRENAICA)  (Leído 1840 veces)

bruto

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 386
  • -Recibidas: 374
  • Mensajes: 82
  • Nivel: 7
  • bruto Sin influencia
    • Ver Perfil
Libia oriental declara su autonomía regional (CIRENAICA)
« en: Marzo 06, 2012, 16:26:14 pm »
http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_37142.html

Una de las apuestas que se discutió en el hilo "burbu" de Libia parece que puede tomar forma.

Libia oriental declara su autonomía regional

Publicado: 06 mar 2012 | 16:14 MSK
Última actualización: 06 mar 2012 | 17:17 MSK

La región de Cirenaica, en el oriente de Libia, declaró su independencia de la capital, Trípoli, tras un congreso regional.

Centenares de líderes de las grandes tribus libias y los comandantes de las milicias acudieron a una ceremonia especial para celebrar la decisión en Bengasi, en el centro regional, según la agencia AP.

Se trata de una región entre la ciudad de Sirte y la frontera con Egipto donde se concentran hasta 66% de los yacimientos de petróleo libio.

Cirenaica pretende crear su propio Parlamento y ministerios de Finanzas, de Defensa y de Petróleo.

El Consejo Nacional de Transición (CNT) en Trípoli se ha pronunciado en contra de la autonomía regional de estos territorios porque temen que conduzca a la desintegración de todo el país.

En el país del norte de África comenzaron a registrarse numerosos conflictos étnicos tras la caída del régimen de Muammar Gaddafi que fue asesinado en octubre de 2011 tras unos nueve meses de guerra civil.

En los enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y los rebeldes participó también una coalición internacional bajo el mando de la OTAN que, en virtud de una resolución de la ONU, realizó bombardeos aéreos apoyando a las fuerzas opositoras.

Artículo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_37142.html

bruto

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 386
  • -Recibidas: 374
  • Mensajes: 82
  • Nivel: 7
  • bruto Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Libia oriental declara su autonomía regional (CIRENAICA)
« Respuesta #1 en: Marzo 06, 2012, 16:31:07 pm »
En la prensa "oficial":

http://internacional.elpais.com/internacional/2012/03/06/actualidad/1331042145_475707.html


Líderes libios declaran en Bengasi la semiautonomía del este del país
Un cónclave con 3.000 delegados crea un consejo para llevar la política de la región
Un representante del Consejo Nacional de Transición afirma que "los libios no lo tolerarán"
El País / Reuters Madrid / Bengasi 6 MAR 2012 - 14:55 CET
 
 

Dos centenares de líderes tribales libios han declarado la semiautonomía de la franja este del país, la provincia de la Cirenaica, la más rica en petróleo. La declaración, escenografiada en una reunión en Bengasi, capital de la zona este de Libia y corazón del levantamiento rebelde contra Muamar el Gadafi, no conlleva la entrada en vigor ipso facto de un Gobierno semiautónomo, pero sí un órdago al poder interino del Consejo Nacional de Transición (CNT).

Los líderes citados en Bengasi, en un cónclave al que asistieron 3.000 delegados, han creado un consejo para administrar los asuntos políticos de la región. A la cabeza de este órgano se ha colocado a a Ahmed al Senussi, pariente del antiguo rey libio y preso político durante el mandato de Gadafi. El paso dado por los libios del este no solo pone en riesgo la unidad del país unos meses después de la captura y muerte de Gadafi, sino que tensa la gestión del principal recurso de la economía, el petróleo, explotado por compañías extranjeras, españolas entre ellas, que tendrían que dialogar con una nueva autoridad.

Se desconoce si este nuevo consejo levantado en la Cirenaica será una institución más dentro del CNT o caminará al margen. "He contactado con la gente de Trípoli", ha manifestado a Reuters Mohammed Buisier, uno de los organizadores de la reunión. "Les he dicho 'venid y negociamos'... Debe ser a través de la negociación", ha explicado Buisier. Uno de los representantes del CNT, Waheed Burshan, ha replicado en declaraciones a Al Yazira que "no es aconsejable" formular una declaración como la consensuada en Bengasi. "Los libios no lo tolerarán", ha añadido.

Y no todos los libios del este apoyan la autonomía. Miles de ciudadanos se manifestaron ayer frente al tribunal de Bengasi para expresar su oposición. "¡Libia está unida!", "¡No rompáis el país!", gritaron los asistentes a la marcha.

Libia, el país con mayores reservas probadas de petróleo de toda África (42.000 millones de barriles, según datos oficiales, 1,3 billones de metros cúbicos de gas), bombeaba 1,6 millones de barriles cada día antes de que estallara el conflicto. A finales del año pasado se preveía que el país superara los 400.000 barriles. Gran parte de las reservas de crudo se encuentran precisamente en la Cirenaica y la mayor empresa estatal de petróleo tiene sede en Bengasi.

Pensativo

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 305
  • -Recibidas: 382
  • Mensajes: 96
  • Nivel: 5
  • Pensativo Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Libia oriental declara su autonomía regional (CIRENAICA)
« Respuesta #2 en: Marzo 06, 2012, 16:35:45 pm »
Y una vez que se pongan a "buen recaudo" los pozos de la zona este, ya no importará que clase de islamistas gobiernen en el resto de Libia.

atalaya

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 4
  • -Recibidas: 127
  • Mensajes: 8
  • Nivel: 2
  • atalaya Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Libia oriental declara su autonomía regional (CIRENAICA)
« Respuesta #3 en: Marzo 12, 2012, 00:20:40 am »
Pego aqui un post escrito por un tal "Atalaya" en otro foro

Creo que ha llegado el momento de recordar mi post de hace un año, merece la pena verlo a la luz de los acontecimientos ocurridos desde entonces.

Aclarando un poco la cuestión Libia

·"El tema de Libia no es ni de lejos como lo cuentan, Libia nunca fue una nación histórica, fue creada después de la 2GM uniendo las dos colonias italianas: La Cirenaica y la Tripolitana, Libia no es un estado estructurado como los occidentales, la estructura Libia está basada en 33 tribus, sigue siendo por ello una estructura tribal.

Las tribus de la Cirenaica son las menos afines a Gadafi, por ello los intereses petroleros aprovecharon las revueltas árabes de Túnez y Egipto para impulsar una revuelta con un objetivo principal y otro secundario, si fallaba el primero.

El principal era derrocar a Gadafi, en nombre de la democracia y la liberación popular, pero si conocemos que el líder de los rebeldes es el que fue hasta ahora ministro del interior de Gadafi, esos objetivos no son creíbles. Exactamente nadie sabe quienes son los rebeldes y que políticas propugnan aparte de estar contra Gadafi, históricamente la Cirenaica siempre fue más conservadora y fundamentalista en lo religioso que el Oeste, lo observé en mi primer viaje comparando los atuendos femeninos.

Puedo afirmar con pleno conocimiento de causa que los supuestos ataques aéreos sobre la población de Trípoli nunca se produjeron, fue un mero invento de los medios de comunicación, cuya información sobre la cuestión Libia da más la impresión de un coro orquestado que de otra cosa.

El secundario o plan B era la secesión del Este creando la República Árabe de la Cirenaica y controlando todo el territorio situado al Este de Sirte o por lo menos de Misurata, lo que implicaría la posesión del 75% del petróleo libio.

Por ello lo que está ahora en vigor es el plan B que recuerda a lo ocurrido en Kosovo, ya que la guerra ahora es una guerra de secesión.

La ofensiva de Gadafi sorprendió por su eficacia, ya que el ejército libio de solo 35.000 hombres y dividido entre ambas facciones no parecía tener nivel operativo para recuperar el Este tan rápidamente, esa ofensiva se basó en los T-72, T-55 y obuses autopropulsados de 155 mm y origen italiano.

Así y todo no se trató de una guerra convencional, si no más bien escaramuzas móviles con una decena de bajas en la mayoría de los casos. Ninguno de los contendientes tiene fuerzas suficientes para una ocupación permanente del terreno, de ahí las continuas noticias contradictorias sobre la ocupación y reocupación de las ciudades.

La aviación no fue decisiva ni mucho menos en esos combates, se intoxicó y mucho sobre el tema aéreo desde el principio hablando de deserciones de aviones a Malta, que nunca se mostraron, de un Mirage abatido que era un montón de chatarra sin evidencia de fuego alguno, se ve que cuando fue abatido ya no le quedaba ni una gota de combustible.

Se habló de bombardeos que nadie mostró, y de una curiosa anécdota de dos pilotos eyectados para no bombardear, cuando un piloto se eyecta sabe que va a sufrir varias G y posibles daños físicos graves en su columna dorsal, por ello lo más lógico y sencillo sería pasarse al aeródromo de Bengasi, o si no querían tomar partido, tomar la opción de aterrizar en un tercer país.

La aviación libia es más bien débil, unos cuantos Mig 21 y 23 que ya estaban obsoletos cuando los vi por última vez, y un técnico de la base me indicó que los pocos que volaban era canibalizando piezas de otros dados de baja, y estoy hablando de hace unos cuantos años.

Los Mirage están muy obsoletos y los Sukhoi no pueden hacer nada frente a la aviación de la OTAN, lo mas decente en equipo antiaéreo que tienen los libios son algunos SAM ya muy pasados de moda y los Grad.

Además la aviación se dividió, los insurgentes tomaron los aviones que existian en las bases aéreas del territorio bajo su control, apenas los usaron por falta de pilotos y especialmente por falta de técnicos.

No obstante, aunque no vuele la aviación, si no existe una intervención directa en forma de ataque a objetivos terrestres, acción no amparada por la resolución de la ONU, la guerra de secesión tiene los días contados, y por mi experiencia creo que la mayoría de los libios no quiere ninguna guerra y si les dan a escoger como únicas opciones entre Gadafi y los fundamentalistas de la Cirenaica, la mayoría se inclinaría por Gadafi, es preciso notar que la Tripolitana tiene mucho mayor peso demográfico,

Aunque estoy seguro que a quienes mueven los hilos del petróleo les importa un comino lo que deseen la mayoría de los libios.

Y un mensaje a los estimados foristas, es preciso dar la misma credibilidad a los medios informativos cuando escriban o hablen del extranjero que cuando escriben de España, que como ya sabemos es ninguna."

Como veréis está saliendo todo como lo predije entonces.


bruto

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 386
  • -Recibidas: 374
  • Mensajes: 82
  • Nivel: 7
  • bruto Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Libia oriental declara su autonomía regional (CIRENAICA)
« Respuesta #4 en: Marzo 30, 2012, 17:22:55 pm »
http://internacional.elpais.com/internacional/2012/03/30/actualidad/1333102336_313597.html


MAHMUD YIBRIL | EXPRIMER MINISTRO DE LIBIA
"Cirenaica fue discriminada por Gadafi y ahora les enfurece la ley electoral"
El este de Libia carecen de la misma representación que Tripolitania en la comisión constitucional



Benjamin Higgins, el economista designado por Naciones Unidas para diseñar planes económicos en Libia, afirmó: “Libia combina dentro de las fronteras de un único país virtualmente todos los obstáculos al desarrollo que se puedan encontrar en cualquier lugar: geográficos, económicos, políticos, sociológicos, tecnológicos… Si Libia puede ser llevada a un nivel de desarrollo sostenido, hay esperanza para cualquier lugar del mundo”. Lo aseguraba Higgins a comienzos de la década de los años cincuenta, meses después de que las potencias occidentales establecieran la monarquía constitucional en 1951. Fue la primera fundación del Estado. Muamar el Gadafi puso el país patas arriba en los años setenta y provocó cambios traumáticos en la vida económica, política y social del país, además de la suplantación de todas las instituciones. “Se puede decir que ahora estamos en la tercera refundación del Estado en 60 años”, afirma el exprimer ministro Mahmud Yibril (Bani Walid, 1952), que dejó el cargo en octubre pasado y dedica ahora su tiempo a concienciar a la población libia sobre el proceso político que debe desembocar en las elecciones del 23 de junio, de las que nacerá el Congreso Nacional, el órgano que designará la comisión que redactará la Constitución. Es solo uno del sinfín de obstáculos que afronta el país magrebí. Porque, como precisa Yibril: “Libia es un caso único [en las revueltas árabes]. En Egipto y Túnez las instituciones han seguido funcionando. En Libia, no hay continuidad de ningún tipo en ninguna institución”.

    Los conocimientos políticos de los libios son nulos. No tenemos hábito de respetar la diferencia, no estamos acostumbrados a tolerar a quien piensa lo contrario. La gente no sabe lo que es una Constitución o un sistema parlamentario"

Nunca levanta la voz quien fuera el rostro visible de los alzados en armas durante los ocho meses de guerra en 2011, un incansable viajero que persuadió a los líderes de países occidentales para que apoyaran a los rebeldes. Yibril, de visita en Madrid invitado por Casa Árabe, esboza los retos que encara la Libia post-Gadafi. Algunos no pueden esperar. “Necesitamos”, apunta, “un ejército y fuerzas policiales rápidamente, y que se celebren elecciones”.

En un país en el que pronunciar la palabra “partido” fue castigado durante 42 años (también el rey Idris, antes que Gadafi, prohibió en 1951 los partidos políticos), en un país en el que la población carece de cultura política hasta límites asombrosos, la tarea educativa es ciclópea. "Los conocimientos políticos de los libios son nulos. No tenemos hábito de respetar la diferencia, no estamos acostumbrados a tolerar a quien piensa lo contrario. La gente no sabe lo que es una Constitución o un sistema parlamentario", indica Yibril.

“Durante 42 años, los libios carecieron totalmente de derechos políticos. Hemos formado la Alianza Nacional Libia con 61 partidos, casi 300 organizaciones y miles de personas independientes. He viajado a 31 ciudades y tenemos sedes en todas las regiones, incluidas las de los amazig [bereberes] y los tebú. Este proceso es muy importante”, explica el exgobernante. Muy importante y, tal vez, impulsado con demasiada celeridad. Las milicias siguen armadas y ejercen su poder a la brava, pero son incapaces de garantizar la seguridad en la enorme extensión de Libia (1,8 millones de kilómetros cuadrados). En los últimos días dos tribus —los zewies y los tebú— están enfrentándose a tiro limpio en el sureste desértico. Esta semana han muerto decenas de personas y los milicianos enviados para imponer orden fracasaron.
más información

    Yibril: "La congelación de los fondos nos perjudica a nosotros, no a Gadafi"

“Si la inestabilidad continúa tal vez no puedan celebrarse las elecciones. Esperemos que haya seguridad porque Mustafá Abdelyalil, presidente del Consejo Nacional Transitorio (CNT), está decidido a que tengan lugar en la fecha fijada”, advierte Yibril. “Tenemos que convencer a las milicias de que deben ser ellos quienes protejan las elecciones”, añade el ex primer ministro, que desliza sus objeciones al calendario: “Queremos convencer al CNT de que si hay problemas deberían celebrarse primero elecciones a los consejos locales. Hay 52 y solo en cuatro se han celebrado comicios. Cuando fueran elegidos los 52 consejos, estos deberían enviar sus delegados al Consejo Nacional Transitorio, que estaría legitimado democráticamente para que elegir la comisión que debe redactar la Constitución”. Solo quedan tres meses para despejar esta incógnita. Pero quedan muchas más por resolver.

Los fantasmas del pasado —las tensiones territoriales son una constante desde que se derrumbó el imperio otomano hace 90 años— florecen de nuevo. “El este y el sur del país”, precisa Yibril, “fueron discriminados por Gadafi. Y ahora el CNT no ha sido sensible con Cirenaica. La ley electoral es muy mala. Quien la redactó no tenía ni idea de leyes electorales”. Para las elecciones del Congreso Nacional de 200 miembros se ha establecido que 100 representarán a Tripolitania; otros 60 a Cirenaica, y 40 a Fezzan, la región del sur libio. “Esto ha enfurecido a los dirigentes de Cirenaica. Grupos de 3.000 o 4.000 personas salieron a las calles de Bengasi para reclamar federalismo. Tenían miedo a una nueva marginación”, comenta Yibril. Efectivamente, el 6 de marzo, 3.000 delegados de las tribus de Cirenaica declararon el autogobierno de esta región donde se hallan los yacimientos petrolíferos más ricos de Libia.

A la cabeza de esta iniciativa emerge el primo del rey Idris, Ahmed al Sanusi. “Yo no acuso sin evidencias”, comenta Yibril sobre una eventual injerencia extranjera. “Pero no puedes descartar que, ante el vacío político y de seguridad en Libia, potencias extranjeras puedan aprovechar la situación para imponer su agenda”. De Arabia Saudí y Catar sospechan muchos analistas. ¿Está en riesgo la unidad de Libia? “Los libios”, prosigue Yibril, “están decididos a no volver a la dictadura. Creo que están unidos por la lucha contra Gadafi, y también les une, aunque tengan diferencias, la lucha por un Estado democrático. Si los libios no se mantienen unidos, los territorios podrían dividirse”.

    Las revueltas es el único acontecimiento positivo que ha sucedido en el mundo árabe en 100 años”

En pleno proceso de reconstrucción política e institucional, el Gobierno y las administraciones apenas funcionan. “El CNT no tiene derecho a firmar contratos. Puede gestionar el día a día, pero los acuerdos internacionales y los tratados no puede tocarlos. Y los países occidentales están ya presionando”, advierte Yibril. Es imprescindible que el Estado pueda pronto suscribir tratados para que la industria petrolera, vital para Libia, y la reconstrucción del país comience de una vez. “El nivel de destrucción no tiene precedente. Libia tiene dinero y es del interés de todos los países que haya seguridad en Libia lo antes posible. Si no es así, no podemos empezar la reconstrucción. La mayoría de empresas extranjeras no vuelven por razones de seguridad”.

A pesar del anárquico panorama político y de los desafíos económicos, Yibril no cae en el pesimismo. Aunque critica al CNT por no ceder más poder a los jóvenes y admite que la gente de su generación no verá los frutos de la revolución —“Reconstruir el país llevará entre 20 y 25 años”, reconoce—, Yibril es reacio a caer en el pesimismo. “La falta de confianza de los jóvenes en el CNT es un problema. Pero es un legado de Gadafi. La desconfianza estaba incluso en el interior de las familias. El Estado colapsó, pero la sociedad siguió funcionando unida. Será por la influencia de las tribus, por motivos religiosos, o por lo que sea. Pero en este país en el que hay armas en cada casa, el nivel de delincuencia es más bajo que en Egipto y Túnez”. En resumen: “Las revueltas es el único acontecimiento positivo que ha sucedido en el mundo árabe en 100 años”.

bruto

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 386
  • -Recibidas: 374
  • Mensajes: 82
  • Nivel: 7
  • bruto Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Libia oriental declara su autonomía regional (CIRENAICA)
« Respuesta #5 en: Abril 30, 2012, 16:00:47 pm »
No sé..., lo pego aquí porque ponía Libia en el título, pero bien podía poner Sarkosy, JuancarI, spygame...etc.
No sé, será que las conspiraciones se apoderan de mi.


http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/exministro-del-petroleo-libio-hallado-muerto-las-afueras-viena-1727502

MUERTE MISTERIOSA
El exministro del Petróleo libio, hallado muerto en las afueras de Viena
El cadáver de Chukri Ghanem, que desertó de las filas gadafistas en plena revuelta, aparece flotando en el Danubio
 

El cuerpo sin vida del que fue el último ministro del Petróleo de la Libia gobernada por Muamar Gadafi, Chukri Ghanem, fue hallado ayer en las afueras de Viena, flotando en el Danubio, según informó la policía austríaca a última hora de ayer. El cadáver no presentaba signos de violencia, por lo que, a la espera de que la autopsia determine las causas de la muerte, se cree que pudo haber sufrido un ataque cardíaco y haber caído al río.

Los restos mortales fueron hallados por una persona a las 8.40 de la mañana. Una vez rescatado el cuerpo fue identificado como el de Ghanem, de 69 años de edad.

Ghanem fue el primer miembro del Gobierno de Gadafi que desertó, meses después de iniciada la revuelta que acabó derrocando al régimen. En mayo abandonó Libia, se refugió en Túnez y posteriormente en Roma. Los últimos meses se había instalado en Viena y tenía un pequeño despacho en el centro de la ciudad.
Primer ministro de Gadafi

La deserción de Ghanem, que denunció la "insoportable violencia" que empleaban las fuerzas del Gobierno para aplastar la rebelión, fue un duro golpe para Gadafi. El dirigente, uno de los más influyentes en los círculos del poder gadafista, era también presidente de la poderosa compañía estatal de petróleo libia NOC y había sido primer ministro.

Las primeras investigaciones apuntan a que Ghanem salió de su casa el domingo a primera hora y que, cuando el cuerpo fue hallado, no llevaba mucho tiempo en el agua. "No se han encontrado huellas de violencia ni indicios de participación de terceros", explicó un portavoz policial. "Es posible que haya podido sentirse mal, sufrir un ataque cardíaco y caer al río", añadió.

Los nuevos gobernantes de Libia consideran que, pese a haberse exiliado en Europa, Ghanem siguió manteniendo estrechos lazos con el régimen de Gadafi y había descartado regresar a Libia.

Karunel

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 347
  • -Recibidas: 1447
  • Mensajes: 214
  • Nivel: 17
  • Karunel Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Libia oriental declara su autonomía regional (CIRENAICA)
« Respuesta #6 en: Abril 30, 2012, 16:14:11 pm »
Citar
"Es posible que haya podido sentirse mal, sufrir un ataque cardíaco y caer al río", añadió.


Síiiiii... claaaarooo... Small | Large

bruto

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 386
  • -Recibidas: 374
  • Mensajes: 82
  • Nivel: 7
  • bruto Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Libia oriental declara su autonomía regional (CIRENAICA)
« Respuesta #7 en: Mayo 05, 2012, 16:52:10 pm »
Que pasa realmente en MALI – Washington lleva a Alqaeda

 
Leyendo las informaciones que se publican sobre Mali, podemos sentirnos algo perdidos ya que sabemos poco de este país. Si nos dicen que unos se levantan o que los otros quieren dividir el país, es difícil que tengamos suficientes conocimientos para poder opinar. Sin embargo me parece muy importante hacer historia y tal vez podamos comprender un poco más la realidad de lo que ocurre en África.

La primera cosa que hemos de tener presente es AFRICOM.
Es decir, el proyecto de EEUU de militarizar todas las áreas de petróleo de Africa y más áun todo África. Sin embargo las formas de invasión se van sofisticando y volviéndose más perversas mediante las tecnologías, la psicología y todos los medios a su alcance. Por esto una de las herramientas más importantes que utiliza en estos momentos EEUU es Al Qaeda y los Salafistas, porque así puede jugar de los “soldaditos” haciendo parecer que es cosa de los “islamistas” y luego cuando hay que hacer propaganda pueden decir que son “terroristas”.  Es decir que AlQaeda es una cubierta para la invasión occidental creada por CIA.

Cuando se inició el conflicto en Libia, el gobierno de la Jamahiriyah alertó en muchas ocasiones sobre el tráfico de armas de Alqaeda hacia Mali. Sabemos que el noreste de Libia se convirtió en el principal comercio de armas de África. Las armas eran made in USA y venían a través de Qatar. Vimos fotos y videos de estas armas llegando en cajas de medicinas o de ayuda Humanitaria, los países limítrofes de Libia se quejaron del tráfico de armas de Alqaeda hacia el sur. Poco después Alqaeda en sus canales proclamó que ya había conseguido abastecer de armas a todas sus células de África y hablaba específicamente de Mali.

Cuando la OTAN/Alqaeda entraron en Trípoli y empezaron a ejecutar, capturar y torturar a los libios que sospechaban que habían tenido algo que ver de la Jamahiriyah y muy especialmente a la familia Gadafi y las familias de los otros líderes tribales, tuvieron que huir y esconderse. Muchas de estas personas huyeron a Níger, a Argelia y otros países, sin embargo la resistencia Libia se unió en Mali y parece ser que allí estuvieron bastantes meses, se reorganizaron y recuperaron del golpe.

Sabemos que varios equipos de la CIA y M16 se desplazaron a Níger, Argelia y Mali buscando a los libios refugiados. Estos países no aceptaron entregar a los Libios allí refugiados y por arte de magia empezaron los disturbios tanto en Mali como en Níger.

Todas las tribus Tuaregs de todos los países del Sahara se unieron para dar su apoyo incondicional al gobierno de la Jamahiriyah puesto que siempre les ayudó mucho.  Formaron un gran ejército que entró por el sur de Libia y fue bombardeado muy duramente por la Otan precisamente en las fechas que se publicaba en los grandes medios de comunicación que la Otan se retiraba de Libia.

Los tuaregs Libios no son nómadas, porque el gobierno de la Jamahiriyah tuvo como meta que TODOS los libios tuvieran su casa y la escolarización de los niños así que todos los tuaregs de Libia, a excepción de 8 familias que seguían viviendo en los montes Akakos y por más que se les ofrecían casas, ayudas económicas, colegio etc. No aceptaron ir a vivir a las ciudades. Recordemos además que los tuaregs libios se han unido a los Warfala en un contrato para convertirse en una sola tribu. Según parece este contrato de unión ahora se amplia a la tribu Zintan

El resto de tribus tuaregs apoyan y siempre han apoyado a la Jamahiriyah porque le deben mucho ya que siempre les ha ayudado tanto económicamente como para resolver los problemas de guerras tribales que parecían nunca terminar. Los tuaregs dicen que viven en paz gracias a la intervención y ayuda de la Jamahiriyah. Sin embargo estas tribus del Sahara, es decir de Argel, Niger, Mali, etc. Son nómadas y por tanto de una cultura y forma de vida que nada tiene que ver de occidente, de “países”, consumo, fronteras, y todas estas razones que se dan desde occidente.

Ahora se puede leer en los grandes medios que “Gadafi” armó a los tuaregs y que los tuaregs están intentando dividir Mali y toda una serie de maldades de los tuaregs… Creo que ya se puede entender de todo lo dicho de donde salen las armas y que se está buscando. Sin embargo también podemos preguntarnos a qué viene ahora hablar tanto de los tuaregs y de sus maldades.

Ya habremos visto el proceso punto por punto sin parar como se ha ido demonizando y destruyendo cada ciudad, cada tribu Libia y para cada una ha habido su momento. Ahora EEUU ha logrado invadir y controlar el golfo de Sirte de sus salidas de petróleo desde los oleoductos a los barcos, por esto ahora quiere separar el este de Libia del resto. Sin embargo los pozos del suroeste del área de Ubari y Dhamorziq está controlado por LOS TUAREGS.

Esta es la razón por la que ahora están lanzando sus fuerzas hacia los tuaregs y la resistencia Libia y esto incluye Mali.

Desde el principio hemos ido viendo cómo van utilizando a “los nuevos libios”, (como les llaman en Libia), traidores comprados de grandes sumas de dinero, para lograr crear malos entendidos entre tribus, pueblos, familias y así iniciar un conflicto mientras llegan los grupos armados internacionales, Alqaeda, las empresas de la guerra y van logrando los objetivos planificados desde una oficina en EEUU.

En resumen creo que las informaciones que nos llegan han sido preparadas y manipuladas por lo que es muy difícil saber exactamente lo que ocurre, y desde luego cuando hablamos de las gentes del lugar explican la situación totalmente diferente. En estos momentos en Mali está Alqaeda, es decir está EEUU, está Francia, está una parte de la resistencia libia, viven los Tuaregs. No podemos olvidar que los tuaregs nunca se han enfrentado a los gobiernos porque ellos no tienen fronteras y viven en el Sahara. Esto no quiere decir que no haya tuaregs luchando al igual que hay argentinos en Libia y sin embargo Argentina no está en la Otan.

En estos momentos se están preparando y ocurriendo enfrentamientos por todos los países alrededor de Libia y una de las razones es que EEUU tiene intención de dividir Libia el 17 de Abril, mientras que TODAS las tribus libias se oponen rotundamente y parece que se está preparando una gran movilización. Las familias libias están guardando ya gasolina, alimentos y toda clase de provisiones que puedan necesitar en previsión de otro asedio de la OTAN, como ha ocurrido desde el verano, al extremo que los libios no disponían ni de gasolina, ni alimentos, ni electricidad, ni línea de teléfono,…

Por esta razón urge a EEUU capturar a todos los libios que tengan algún tipo de liderazgo, sean familia o puedan significar un apoyo a la resistencia. Por esto están utilizando a Alqaeda en Mali.
http://paper.li/Libya_SOS/1317257547?utm_source=subscription&utm_medium=email&utm_campaign=paper_sub
http://www.leonorenlibia.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1111:pensamientos-de-moeen-sobre-la-qrebelion-tuaregq&catid=7:sentimientos
http://libya360.wordpress.com/2012/04/13/nato-behind-mali-unrest/
http://www.algeria-isp.com/actualites/politique-libye/
http://joanfliz.blogspot.com.es/2012/04/que-pasa-realmente-en-mali-washington.html

Spielzeug

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 651
  • -Recibidas: 1788
  • Mensajes: 199
  • Nivel: 27
  • Spielzeug Con poca relevanciaSpielzeug Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:Libia oriental declara su autonomía regional (CIRENAICA)
« Respuesta #8 en: Mayo 05, 2012, 22:44:05 pm »
Que pasa realmente en MALI – Washington lleva a Alqaeda

 
Leyendo las informaciones que se publican sobre Mali, podemos sentirnos algo perdidos ya que sabemos poco de este país. Si nos dicen que unos se levantan o que los otros quieren dividir el país, es difícil que tengamos suficientes conocimientos para poder opinar. Sin embargo me parece muy importante hacer historia y tal vez podamos comprender un poco más la realidad de lo que ocurre en África.

La primera cosa que hemos de tener presente es AFRICOM.
Es decir, el proyecto de EEUU de militarizar todas las áreas de petróleo de Africa y más áun todo África. Sin embargo las formas de invasión se van sofisticando y volviéndose más perversas mediante las tecnologías, la psicología y todos los medios a su alcance. Por esto una de las herramientas más importantes que utiliza en estos momentos EEUU es Al Qaeda y los Salafistas, porque así puede jugar de los “soldaditos” haciendo parecer que es cosa de los “islamistas” y luego cuando hay que hacer propaganda pueden decir que son “terroristas”.  Es decir que AlQaeda es una cubierta para la invasión occidental creada por CIA.

Muchisimas gracias por este post. Muy bueno...

Respecto a lo que pasa en Africa (y en el mundo en general), solo podemos saber lo que ocurre de forma indirecta, interpretando la propaganda de los mass media (la seccion de internacional es igual en TODOS los periodicos independientemente de su "ideologia").  Solo podemos saber quienes quieren que pensemos que son los "malos" y dar por supuesto que los "buenos" somos nosotros.  :biggrin:

Y cuidado, que la propaganda se adapta a internet... habeis visto Kony 2012?
« última modificación: Mayo 05, 2012, 22:47:58 pm por Spielzeug »
Esclavitud monetaria: la moneda fiat es la obsolescencia planificada del dinero y la base del mecanismo que ha llevado a la mayor concentracion de poder en la historia humana

Paket

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 48
  • -Recibidas: 266
  • Mensajes: 70
  • Nivel: 6
  • Paket Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Libia oriental declara su autonomía regional (CIRENAICA)
« Respuesta #9 en: Mayo 19, 2012, 01:54:54 am »
Viendo como actua Francia, en lo que considera su patio trasero.... ¿Seguro que nos irá mejor con el Eurocore que con USA guiando el mundo?

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal