* Últimos mensajes

AACC por peltier.... conseguido por electric0
[Julio 05, 2016, 10:08:57 am]


Re:Nuevo foro - Economía y Jácara II por Stuyvesant
[Junio 07, 2015, 16:21:08 pm]


Re:Nuevo foro - Economía y Jácara II por Stuyvesant
[Abril 07, 2015, 19:10:14 pm]


Re:Nuevo foro - Economía y Jácara II por Stuyvesant
[Abril 07, 2015, 19:06:13 pm]


Re:Nuevo foro - Economía y Jácara II por Stuyvesant
[Abril 07, 2015, 18:41:16 pm]


Re:Nuevo foro - Economía y Jácara II por Stuyvesant
[Abril 07, 2015, 18:36:04 pm]


Re:Nuevo foro - Economía y Jácara II por Stuyvesant
[Abril 07, 2015, 18:31:58 pm]


Re:Nuevo foro - Economía y Jácara II por Stuyvesant
[Abril 07, 2015, 18:26:17 pm]


Re:Nuevo foro - Economía y Jácara II por Stuyvesant
[Abril 07, 2015, 18:19:33 pm]


Re:Nuevo foro - Economía y Jácara II por Stuyvesant
[Abril 07, 2015, 18:01:00 pm]


* Webs amigas


Autor Tema: Anticorrupción registra la sede del instituto Noos de Iñaki Urdangarín  (Leído 73301 veces)

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 7678
  • -Recibidas: 6484
  • Mensajes: 1631
  • Nivel: 127
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Anticorrupción registra la sede del instituto Noos de Iñaki Urdangarín
« Respuesta #30 en: Noviembre 14, 2011, 14:56:54 pm »
Zarzuela recibió una llamada de Interior avisando de la llegada de Anticorrupción
El Rey suspendió el lunes su viaje a Barcelona tras enterarse del registro al Instituto Noos


Publicado: 10/11/2011

Jesús CachoFoto:

El rey Juan Carlos suspendió por sorpresa en la mañana del lunes 7 de noviembre un viaje a Barcelona que tenía programado a partir de primera hora de la tarde, después de ser informado esa misma mañana del inminente registro que Anticorrupción estaba a punto de realizar en la sede del Instituto Noos de Iñaki Urdangarin, marido de la infanta Cristina, sita en la calle Balmes de Barcelona. En la ciudad catalana, donde el Rey tenía prevista una agenda de actos muy apretada, la cancelación del viaje causó sorpresa y perplejidad a partes iguales.

Todo estaba preparado en Barcelona para una gran tarde de representación y boato: visita a la 50ª edición del Salón Náutico; inauguración de una exposición en el Museo de Arte Contemporáneo de la ciudad, y cena privada en el domicilio de un importante personaje de la sociedad catalana. Pero a primera hora de la mañana de ese lunes, en La Zarzuela se recibió una llamada del Ministerio del Interior alertando del inminente registro judicial de la sede del Instituto Noos, creado por el duque de Palma, por parte de una comisión policial encabezada por el fiscal anticorrupción de Baleares, Pedro Horrach, bajo la orden del juez José Castro, instructor del caso Palma Arena.

Tras parlamentar con el Jefe de su Casa, Rafael Spottorno, el propio Rey tomó la decisión de suspender el viaje a la ciudad condal. Para explicar tan drástico cambio de planes se optó por anunciar que el Monarca se había resentido del pie izquierdo, del que fue operado el 4 de septiembre para solucionar una lesión en el tendón de Aquiles. La iniciativa obligo a la Casa Real a anular también la presencia de don Juan Carlos en el acto de inauguración, programado para el mediodía de ese lunes, de la exposición “Tesoros del Hermitage” en el Museo del Prado, acto al que acudió sola la reina Sofía.....

Vozpópuli | El Rey suspendió el lunes su viaje a Barcelona tras enterarse del registro al Instituto Noos



Conde-Pumpido no dará un “trato diferencial” al caso que involucra a Urdangarín


El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, dice no haber recibido ninguna presión por la investigación de supuesta corrupción en torno al Instituto Nóos, que presidió Iñaki Urdangarín, y ha añadido que la Fiscalía no actuará en este caso de manera diferente que en otros. En declaraciones a los periodistas antes de presidir en Palma la Junta de Fiscales Superiores, Conde-Pumpido ha explicado que el ministerio público está trabajando "intensamente" en esta causa derivada del 'caso Palma Arena', en la que se investigan los delitos de malversación, prevaricación, fraude y falsedad en torno al Instituto Nóos, que, al parecer, sirvió para desviar dinero públicoPublicado: 14/11/2011

El fiscal general del Estado asegura que Urdangarín (en la imagen) será un ciudadano más
EFEFoto: GTres"No he recibido ninguna presión. La Fiscalía trabaja en este caso exactamente igual que en cualquier otro, garantizando la presunción de inocencia y los derechos fundamentales de todos y tratando de esclarecer al máximo los intereses generales", ha dicho Conde-Pumpido. A esto ha añadido que para el ministerio fiscal éste "no es un caso que requiera un tratamiento diferencial" y que la Fiscalía "trabajará con los mismos criterios que actúa, que siempre son de rigor y de legalidad".

Ha recordado que, si bien el Rey y su heredero sí tienen protección especial en materia judicial, Urdangarín no goza de este privilegio.

Preguntado acerca de la posible citación como imputado de Urdangarín, ha apuntado que ahora los fiscales anticorrupción de Baleares están trabajando en analizar toda la documentación incautada la semana pasada en Barcelona en varios registros efectuados en el Instituto Nóos y otras empresas vinculadas a Urdangarín y su socio, Diego Torres.

También tienen los fiscales, ha continuado, que tomar declaración a varias personas implicadas antes de remitir la información a su superior, el fiscal jefe de la Fiscalía Anticorrupción, Antonio Salinas.
Conde-Pumpido ha explicado que, una vez se hayan practicado estas investigaciones, Salinas será quien tome una decisión sobre "por dónde continúan las investigaciones".

En cuanto a la petición por parte del expresidente balear Jaume Matas de que sea la Audiencia Nacional la que instruya esta pieza del 'caso Palma Arena', dado que se ramifica en varias comunidades autónomas, el fiscal jefe ha opinado que, de momento, se puede seguir investigando en Baleares por parte de la delegación de la Fiscalía Anticorrupción en las islas.

Vozpópuli | Conde-Pumpido no dará un “trato diferencial” al caso que involucra a Urdangarín
"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

Nadie

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 10
  • -Recibidas: 50
  • Mensajes: 10
  • Nivel: 1
  • Nadie Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Anticorrupción registra la sede del instituto Noos de Iñaki Urdangarín
« Respuesta #31 en: Noviembre 15, 2011, 07:37:02 am »
¿Razones de Estado?  ¿Qué mierda es esta?  ¿Quien más está ahí metido?

Un entramado de sociedades vinculadas a Nóos mandó 300.000 euros a Luxemburgo

Citar
Diego Torres, el exnúmero dos de Iñaki Urdangarín, en el ramillete societario de Nóos, alegó la semana pasada "razones de Estado" para no explicar a la Policía una extraña operación con ramificaciones en paraísos fiscales. Nóos compró una empresa en el paraíso fiscal de Belice y, tras dar varios pasos, y emplear otras sociedades, sacó presuntamente de España poco menos de 300.000 euros rumbo a Luxemburgo, otro estado con mucha flexibilidad fiscal.Los investigadores del caso Palma Arena abrieron, en agosto pasado, una pieza separada secreta para esclarecer si, desde algunas de las 13 sociedades, fundaciones y asociaciones vinculadas al Instituto Nóos de Estudios Estratégicos de Patrocinio y Mecenazgo, se desviaron fondos públicos del Govern del PP entre 2005 y 2006. La mecánica para los supuestos delitos de malversación de caudales, falsedades, prevaricación y fraude a la Administración habría sido usar como gancho la organización por Nóos de dos foros turismo-deporte en Palma.
El Govern pagó, gracias a dos convenios, 2,3 millones a Nóos. El instituto estuvo presidido por el esposo de la infanta Cristina hasta junio del 2006. Torres fue gerente hasta ese mes y después presidente. Nóos, para justificar el destino del dinero, contrató como colaboradores y proveedores a empresas, asociaciones y personas vinculadas a Urdangarín y a Torres, entre ellos su esposa y sus cuñados, los tres hermanos Tejeiro. Según los investigadores de la Agencia Tributaria, Policía y fiscalía anticorrupción, Nóos compró en 2006 una sociedad en Belice, la cual a su vez tomó las participaciones de una consultoría inglesa llamada De Goes Center For Stakholder Management LTD.
Los implicados en esta pieza separada también constituyeron en España otra sociedad limitada con el mismo nombre: De Goes Center For Stakeholder Management S.L. Esta empresa se llamaba antes Novosfera Asociados 21 S.L. y pasó a tener como administrador único (el 1 de agosto del 2006) a Mario Sorribas, persona del entorno de Nóos, que aparece implicada en la pieza secreta abierta por el juez Castro. Al parecer, desde el grupo Nóos se remitieron los fondos a Goes en Gran Bretaña. Pero el dinero no acabó en el Reino Unido, sino que llegó a Luxemburgo. Los hechos ocurrieron entre 2006 y 2007.

Derecho a no contestar
Diego Torres, defendido por Manuel González Peeters, fue preguntado por los agentes del Grupo de Delitos Económicos de la Policía de Palma en Barcelona sobre la extraña operación.
Torres se acogió a su derecho a no declarar a ese respecto y únicamente adujo que guardaba silencio por "razones de Estado", algo que causó asombro a los interrogadores. Una de las hipótesis manejadas por la investigación es que ese dinero procedía de las ganancias obtenidas por Nóos con los dos Illes Balears Forum, eventos por los que el Govern pagó, entre 2005 y 2007, 2,1 millones de euros a Nóos.
Las pesquisas en torno a esa salida de dinero con ramificaciones en paraísos fiscales no se dan por zanjadas.
El exnúmero dos y antiguo socio del duque de Palma ya ha declarado en dos ocasiones por este caso. El también profesor del Esade ha negado que se hubieran desviado fondos del Govern a bolsillos privados y ha alabado la organización y los resultados de los dos Illes Balears Forum. El imputado también ha admitido que Urdangarín, a través de su inmobiliaria-consultoría Aizoon, cobró del Govern, a través de Nóos, por sus trabajos para un foro.

CdE

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 6721
  • -Recibidas: 11130
  • Mensajes: 1534
  • Nivel: 164
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Anticorrupción registra la sede del instituto Noos de Iñaki Urdangarín
« Respuesta #32 en: Noviembre 16, 2011, 08:29:19 am »
Citar
ANTONIO BALLABRIGA TRABAJÓ PARA EL INSTITUTO NÓOS


El juez del 'caso Urdangarín' investiga al jefe de Reputación Corporativa del BBVA 




José L. Lobo   - 16/11/2011  (06:00h)
 

El caso Urdangarín ha salpicado al actual jefe de Responsabilidad y Reputación Corporativas del BBVA, Antonio Ballabriga, que trabajó a las órdenes del yerno del Rey en el Instituto Nóos. El juez José Castro, que sigue la pista de los fondos públicos presuntamente desviados al entramado de empresas controlado por Iñaki Urdangarín y sus socios, investiga ahora a Ballabriga, cuyo nombre aparece en los correos electrónicos intervenidos en el registro policial de la sede de Nóos en Barcelona.

Ballabriga, íntimo amigo de Urdangarín y compañero de estudios en el master en administración de empresas de ESADE, abandonó el Instituto Nóos en 2007, un año después de que el duque de Palma dejara la presidencia de la entidad dedicada al patrocinio y mecenazgo deportivos por presiones de su suegro, el rey Don Juan Carlos.

Ballabriga se incorporó entonces al BBVA como jefe del Departamento de Responsabilidad y Reputación Corporativas, cargo que sigue desempeñando en la actualidad.

El juez Castro, a petición del fiscal anticorrupción de Baleares, Pedro Horrach, ordenó el pasado día 7 al Grupo de Delincuencia Económica de la policía que registrase la sede de Nóos y se incautara de "papeles, objetos y material informático que permitan descubrir la verdadera realidad de la actividad mercantil de dicha empresa", que supuestamente actuaba sin ánimo de lucro.

En su resolución, Castro incluye una relación de "personas investigadas", entre ellas el propio Urdangarín; su número dos en Nóos, Diego Torres; el ex presidente del Gobierno balear, Jaume Matas, que concedió contratos millonarios a dedo al yerno del Rey, y el actual responsable de Reputación Corporativa del BBVA.


Con copia a Urdangarín

Entre el material informático intervenido en el registro de Nóos aparecen varios correos electrónicos remitidos por Ballabriga a Urdangarín. Uno de ellos fue enviado por el directivo del BBVA el 21 de marzo de 2006 al entonces director general de Deportes del Ejecutivo balear, José Luis Pepote Ballester, con copia al duque de Palma. Ballester, ex regatista olímpico e íntimo amigo de Urdangarín y su esposa, la infanta Cristina de Borbón, está imputado en el caso Palma Arena, que investiga el propio Castro para sacar a la luz el presunto enriquecimiento ilícito del ex presidente Matas.

Ballabriga escribe en ese correo electrónico, remitido desde la dirección aballabriga@noos.es: "Estimado José Luis: Como te ha comentado Iñaki, nos gustaría mantener una breve reunión para que conocieras un proyecto muy interesante que os presentará la empresa ACTIS dirigida por José Luis Ferrando. Se trata de un nuevo evento deportivo llamado World Beach Games. Iñaki me ha comentado que estarás disponible en tu despacho el viernes 24 a las 10. Te confirmo que allí estaré acompañando a José Luis Ferrando en la presentación. Ruego me confirmes tu disponibilidad".

El Código de Conducta del Grupo BBVA, aprobado por su Consejo de Administración en 2003, obliga a los más de 100.000 empleados de la entidad financiera a poner en conocimiento de sus superiores jerárquicos cualquier situación que consideren "éticamente cuestionable, especialmente aquellas de las que pudiera derivarse el incumplimiento de la legalidad vigente".

Un portavoz oficial del BBVA señaló ayer a El Confidencial que la entidad financiera presidida por Francisco González está al corriente de la presunta implicación de Ballabriga en el caso Urdangarín, pero rehusó comentar si se le aplicará alguna medida disciplinaria en caso de que sea imputado.



El juez del 'caso Urdangarín' investiga al jefe de Reputación Corporativa del BBVA   - elConfidencial.com




 

   
« última modificación: Noviembre 16, 2011, 08:44:43 am por CdE »
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 7678
  • -Recibidas: 6484
  • Mensajes: 1631
  • Nivel: 127
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Anticorrupción registra la sede del instituto Noos de Iñaki Urdangarín
« Respuesta #33 en: Noviembre 16, 2011, 13:08:37 pm »
Otro más apuntado al club

El secretario de las infantas era tesorero del Instituto Nóos

Eduardo Inda | Esteban Urreiztieta | Madrid

Actualizado Martes, 15 de noviembre de 2011 21:14

Nuevos protagonistas en el caso Urdangarin. El secretario personal de las infantas, Carlos García Revenga, era tesorero del Instituto Nóos  [/b] en el momento en el que se produjeron los presuntos delitos (malversación, fraude, falsedad [...]

Fuente de pago



"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 7678
  • -Recibidas: 6484
  • Mensajes: 1631
  • Nivel: 127
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Anticorrupción registra la sede del instituto Noos de Iñaki Urdangarín
« Respuesta #34 en: Noviembre 16, 2011, 13:23:47 pm »
Algunos apuntes sobre Carlos García Revenga,  tesorero del Instituto Nóos y secretario de las infantas.


Lo que yo te diga: Carlos García Revenga se reinventa


En palacio ya nada es lo que era. Y mucho menos en la casa de las Infantas que ni tienen ciervos ni perro que les ladre. El secretario de las Infantas se apunta al "photocall"

En plena era de transiciones, cuando el protagonismo de los Príncipes de Asturias aumenta en la misma proporción en que se esfuma el de las Infantas Elena y Cristina, el grito de guerra por los pasillos es el de "Sálvese quien pueda" o "a ver quién corre más". Algo de esto debe de pensar el secretario de la Infantas, Carlos García Revenga, de quien cuentan que le queda un telediario para despedirse de su cargo. Por si las moscas, a García Revenga es ya habitual encontrárselo por las fiestas de postín como días atrás hizo en compañía de su novia la periodista Ángela Rodicio cuando acudieron a la exposición de Mario Testino en el Museo Thyssen. Como el resto de asistentes, disfrutaron con los retratos de este fotógrafo peruano que ha sido capaz de desnudar a las mujeres más bellas del mundo mientras se ahorraban la cena gracias a los canapés que se sirvieron por el museo que con tanto esmero cuida Tita Cervera. Pero es que hay más. Tanto gustito ha debido de coger García Revenga a las fiestas y al "photocall" que hasta aparecía en la lista de famosos (por decir algo) que acudieron a la presentación de los relojes Milus. Así, sin cortarse un pelo, el secretario aparecía entre los convocados junto a unas misses y otros nombres como Gonzalo Miró o David Meca.

¿Hasta aquí ha llegado la crisis en palacio?


Lo que yo te diga: Carlos García Revenga se reinventa | ElPulso.es



ELENA DE BORBÓN 


¿Por qué este empeño de encontrarle novio?
 
CONSUELO FONT
 
 
"A este paso cualquier día la emparejan con uno de sus escoltas", aseguraba con indignación un miembro del círculo íntimo de la Infanta Elena. Recientemente, una revista del corazón dedicaba su portada a la primogénita de los Reyes acompañada del que, en realidad, es su profesor de equitación, el comandante Felipe Zuleta. El llamativo titular: "Inseparables". Semanas antes, la misma revista publicó un amplio reportaje de ambos haciendo compras en un mercadillo. El jinete aparecía portando una cesta de huevos.

Y también jinete es el teniente coronel Juan Queipo de Llano, el último no novio. Porque desde que se anunció su separación, a Elena se le han atribuido varios acompañantes, que en realidad eran funcionarios de Zarzuela asignados a su servicio, o miembros de su círculo íntimo, que además están felizmente casados. Queipo de Llano, sin ir más lejos, lleva así 13 años y es padre de tres hijas. Su relación con la Infanta nunca ha traspasado los límites de haber sido su profesor de equitación.

La lista de los, en realidad, no novios es alargada. Por ejemplo, Felipe Zuleta, un comandante de la Guardia Real que desde hace unos dos años es instructor hípico de la Infanta (en sustitución precisamente de Queipo de Llano, quien a su vez había ocupado el puesto de Santiago Pérez-Seoane, fallecido en accidente de automóvil). Todos ellos eran profesores de la Unidad de Equitación La Remonta, cuartel hípico del Ejército próximo a Madrid. Según las citadas fuentes, "es tradicional que se asignen militares al servicio de la Familia Real. Además, la Infanta monta a menudo caballos que son propiedad del Ejército".

Actualmente, tras el "cese de la convivencia" con Jaime de Marichalar, la Duquesa de Lugo ha vuelto a la competición hípica. La abandonó con sus embarazos. Suele entrenar diariamente en el Club de Campo, aunque también acude al cuartel de La Remonta e incluso al Real Automóvil Club (RACE). Sus caballos, que pernoctan en las cuadras de Zarzuela, son trasladados cotidianamente a las ocho de la mañana en un tráiler desde el monte de El Pardo hasta el recinto hípico. Allí espera ya Zuleta, que se encarga de poner a punto los animales y colocar los obstáculos. La Infanta llega sobre las nueve. Las fotos de ambos juntos comprando en un mercadillo desvelaron la presencia de Zuleta en la vida de la la Infanta. "Al ser su ayudante, si de camino a casa realiza alguna compra, se baja del coche y le lleva las bolsas. Y si participa en un concurso, lo lógico es que no se despegue tampoco de ella", dicen dichas fuentes.

EL SEPTIMO. Felipe Zuleta de los Reales y Alejandro, de 40 años, está casado, aunque aún no tiene hijos y es el séptimo de los ocho vástagos del XIV duque de Abrantes. Una noble familia andaluza que antaño era propietaria del Palacio de las Cadenas de Jerez, hoy sede de la Escuela de Arte Ecuestre. También es hermano de un personaje muy querido en Zarzuela, el teniente coronel José Manuel Zuleta, heredero del título, quien ha sido segundo jefe de Protocolo de la Casa Real y el pasado verano se incorporó a la Secretaría de los Príncipes como adjunto al responsable, Jaime Alfonsín. Se encarga de la actividad institucional relacionada con doña Letizia.

Caso similar a Zuleta es el de Carlos García Revenga, actual jefe de la Secretaría de las Infantas en Zarzuela, quien fue fotografiado las pasadas Navidades junto a la duquesa de Lugo y sus hijos en el circo Price de Madrid, presenciando el espectáculo Piratas, a consecuencia de lo cual comenzó a especularse con que podría tratarse de un nuevo acompañante. La realidad es que a García-Revenga, casado con una mujer china y padre de dos hijas adolescentes, se le considera en la Casa Real la sombra de la primogénita de los Reyes. Licenciado en Magisterio y Pedagogía, impartió clases en el colegio Santa María del Camino, donde se educaron las Infantas. Además de dar clases, Revenga se encargaba de las actividades extraescolares de las alumnas y era un docente muy especial: joven y con mucha mano izquierda, se desplazaba en una potente moto y hacía debates con los alumnos en el bar sobre cuestiones de actualidad. Esto le granjeó gran admiración por parte de la Infanta Elena, para quien se convirtió en modelo a seguir. Un vínculo que se estrechó con el tiempo, hasta el punto de que cuando García-Revenga se incorporó a finales de los años 80 al claustro de la Universidad Pontificia de Comillas, Elena, que previamente había cursado magisterio, se matriculó en el centro para licenciarse en Pedagogía. Según las fuentes antes citadas, "García-Revenga ha tenido una enorme influencia en Elena desde que era adolescente. Se volcó totalmente en su formación, y fue como una especie de tutor que la moldeó académica y humanamente". Así, acabó siendo requerido en Zarzuela como secretario de Elena y posteriormente también de Cristina, al dejar su puesto en la Casa Real la que hasta entonces había sido secretaria de la duquesa de Palma, la diplomática Anunciada Fernández de Córdoba.

Hombre inquieto, García Revenga está presente en numerosos organismos e instituciones cercanas a la Casa Real, como el patronato de la Fundación Reina Sofía, la Fundación Winterthur que preside el Duque de Lugo, la Real Fábrica de Cristales de La Granja, o la Fundación para la Promoción del Deporte Hípico, de la que es secretario, y que está muy vinculada a la Infanta Elena, tanto que contrató a su íntimo y profesor de equitación, el portugués Manuel Malta D¿Acosta, para dar cursos en España desde el año pasado. La Duquesa de Lugo aprovecha sus estancias aquí para perfeccionar su estilo.

ADMINISTRADOR UNICO. A principios de este año, García-Revenga saltó a la palestra al aparecer como administrador único de la consultora de inversiones Global Cinoscéfalos, empresa que montó el pasado verano la Infanta Elena, y que se disolvió tras la polémica que se produjo al descubrirse su existencia.

No sólo ha sido testigo de las bodas de Elena y Cristina, sino que incluso acude a actos familiares, como la fiesta sorpresa en Barcelona por el 40 cumpleaños de Iñaki Urdangarin en enero pasado. Por eso, cuando apareció su foto junto a la Infanta en el circo especulando con la posibilidad de un romance, en Zarzuela se quedaron atónitos. Más de uno soltó la carcajada.

A quien seguramente no le hizo tanta gracia fue a Carlos Ruiz de Velasco, un empresario madrileño casado y padre de cuatro hijos, uno de los cuales ejerce como monitor de esquí de los hijos de la Duquesa de Lugo. El y su mujer pertenecen al círculo de amigos de la Infanta y coincidieron con ella en la estación leridana de Baqueira Beret.

Un amistoso beso de saludo entre Ruiz de Velasco y Doña Elena en un remonte dio pie a una foto tomada desde un ángulo bastante engañoso (parecía que acercaban sus bocas) y a un titular que decía: "La Infanta, de nuevo ilusionada". Algo que hace precisar al citado miembro del círculo de la Duquesa de Lugo. "Si realmente hubiera existido algo entre ellos, es evidente que nunca se hubieran besado públicamente en una pista de esquí tan concurrida y plagada de paparazzi".

AMOR SECRETO. En medio de este caldo de cultivo, el último rumor señala hacía Avila, donde Elena tendría un amor secreto. Una revista apuntaba al empresario Benjamín Muñoz-Iselma, hijo de la familia que fue anfitriona de la Infanta en las procesiones abulenses. En realidad, la Infanta, incluso antes de su separación, ya era asidua de esa provincia. Pasaba numerosos fines de semana en casa de su íntima Rita Allendesalazar, condesa de la Ventosa. Rita y su marido, José María Alvarez de Toledo, que han sido los ángeles guardianes de la Duquesa de Lugo tras separarse de Marichalar, poseen una finca en el termino de Muñopedro, próximo a Avila, que compraron a un hermano del marqués de La Romana, y se ha convertido en el refugio favorito de Elena de Borbón los fines de semana. Allí los vecinos están ya acostumbrados a verla tomar un refresco por los bares e incluso desplazarse a misa al cercano pueblo de Marugán.

Es cierto, sin embargo, que la casa de los condes de la Ventosa esta rodeada de un perímetro de 12 hectáreas a salvo de objetivos indiscretos. No es fácil saber quién se aloja allí.

Según concluyen las fuentes con anterioridad yaeriormente citadas: "En el caso de que Doña Elena tuviera ocupado su corazón, dada su condición de Infanta y su situación de recién separada, éste seria el secreto mejor guardado. Y si hasta ahora, nadie ha sido capaz de desvelarlo, menos aún de tomarle fotos".
 
« última modificación: Noviembre 16, 2011, 13:27:10 pm por Aire Mutable »
"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

CdE

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 6721
  • -Recibidas: 11130
  • Mensajes: 1534
  • Nivel: 164
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Anticorrupción registra la sede del instituto Noos de Iñaki Urdangarín
« Respuesta #35 en: Noviembre 18, 2011, 16:02:54 pm »
  El Mundo


CASO PALMA ARENA |

Mediante la emisión de facturas falsas


Urdangarin desvió a su empresa familiar 600.000 euros de dinero público



 Iñaki Urdangarín en una reciente imagen el Día de la Hispanidad. | EL MUNDO height=313
Iñaki Urdangarín en una reciente imagen el Día de la Hispanidad. | EL MUNDO   Eduardo Inda | Esteban Urreiztieta | Madrid

 Actualizado viernes 18/11/2011 11:44 horas   


 El duque de Palma desvió al menos 600.000 euros del Govern balear y la Generalitat valenciana a Aizoon, la promotora inmobiliaria que comparte con su mujer, la infanta Cristina. Las investigaciones apuntan a que lo hizo mediante facturas falsas. Cobró por unos servicios que habían realizado otros profesionales, según pública el diario El Mundo en su edición de hoy.

El juez del caso Palma Arena y la Fiscalía Anticorrupción investigan la presunta comisión de cuatro delitos por parte del duque de Palma y su entorno más próximo: malversación, fraude, falsedad y prevaricación.

Iñaki Urdangarin se llevó, como mínimo, a su empresa familiar 600.000 euros públicos de los dos congresos que organizó en Baleares en 2005 y 2006 y de unas jornadas similares en la Comunidad Valenciana (Valencia Summit) y no se descarta que esta cifra pueda llegar a ser superior ya que la investigación del juez José Castro y de la Fiscalía Anticorrupción no ha concluido.

El concepto para cobrar esos 600.000 euros fue por "Gestión de la logística" del Illes Balears Forum y del Valencia Summit. Trabajadores del Instituto Nóos dijeron a los agentes de la Policía Judicial que "la logística no la pudo hacer Aizoon ni ninguna otra empresa porque las llamadas de teléfono, las reservas de hoteles y las invitaciones a los ponentes corrieron a nuestro cargo".

Aizoon, la empresa que comparten los duques de Palma al 50%, expidió varias facturas por estos trabajos, que, según sostienen fuentes de la investigación, jamás se realizaron, informan Eduardo Colom y María José García.

La primera de ellas tiene como fecha el 25 de noviembre de 2005, es decir, cuando aún se estaba celebrando el primero de los congresos sobre Turismo y Deporte que organizó junto al Gobierno balear. Sí indica la cifra que tiene que ingresarle el Govern en su cuenta privada: "116.238 euros".

Por las jornadas baleares, de dos días y medio de duración cada una, el duque de Palma y su álter ego, Diego Torres, se llevaron 2,3 millones de euros en 2005 y 2006. La Agencia Tributaria y la Policía Judicial apuntan que el coste real fue de poco más de 100.000 euros por edición.

 'El diseño' Esta situación se repite todavía con otra empresa más controlada por Urdangarin y su socio Torres: Nóos Consultoría Estratégica, S.L. Esta sociedad, tal y como reveló este periódico, cobró de la entidad sin ánimo de lucro por "el diseño" de los ciclos de conferencias al menos 145.000 euros. Paradójicamente, de manera paralela, el mismo Instituto Nóos contrató a una empresa catalana especializada en este tipo de trabajos por sólo 34.000 euros para que llevase a cabo la confección del proyecto.

Al igual que en el caso anterior, la Policía Judicial considera acreditado que no existen trabajos realizados por el marido de la Infanta Cristina y su mano derecha en este sentido, y que los recibos presentados bajo este concepto son también falsos.

Al ser requeridos por el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma para que aportaran la totalidad de los justificantes de las subvenciones otorgadas por el Govern balear para desarrollar las charlas sobre Turismo y Deporte, el socio del duque de Palma no aportó la totalidad de las mismas.

En el montante total de recibos presentados por los antiguos responsables de Nóos al juez José Castro han sido detectadas, además de estas facturas vacías de contenido, otras referentes a trabajos que no se corresponden con las conferencias celebradas en Mallorca.

En este sentido, han sido colados gastos procedentes de la organización del Valencia Summit y hasta recibos y billetes de avión empleados para promocionar la iniciativa del Instituto Nóos en otras comunidades españolas como Andalucía y Cataluña, y países como México.
 
« última modificación: Noviembre 18, 2011, 16:05:49 pm por CdE »
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 7678
  • -Recibidas: 6484
  • Mensajes: 1631
  • Nivel: 127
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Anticorrupción registra la sede del instituto Noos de Iñaki Urdangarín
« Respuesta #36 en: Noviembre 18, 2011, 16:36:53 pm »
Por lo que he oído, la casa real tiene muchísima preocupación porque la infanta Cristina sea imputada también el caso Palma Arena. Las cosas se le están volviendo muy en contra. ¿Veremos algo así? Me cuesta creerlo

PD: CdE, ¿cómo has hecho para copiar todo de El Mundo?. Si hay truco, dímelo; plis.
"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

CdE

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 6721
  • -Recibidas: 11130
  • Mensajes: 1534
  • Nivel: 164
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Anticorrupción registra la sede del instituto Noos de Iñaki Urdangarín
« Respuesta #37 en: Noviembre 18, 2011, 18:11:31 pm »
PD: CdE, ¿cómo has hecho para copiar todo de El Mundo?. Si hay truco, dímelo; plis.

Botón de Cambiar Vista (2ª fila a la derecha) antes de pegar la noticia copiada.

Suele salir desconfigurada pero lo edito y en paz.
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

Eneko Aritza

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 39
  • -Recibidas: 689
  • Mensajes: 117
  • Nivel: 10
  • Eneko Aritza Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Anticorrupción registra la sede del instituto Noos de Iñaki Urdangarín
« Respuesta #38 en: Noviembre 19, 2011, 10:06:10 am »
Urdangarín cobró 500.000 euros de fondos públicos por promocionar un equipo ciclista

El asalto de Iñaki Urdangarín y sus socios a las arcas públicas de Baleares no se limitó a los 2,3 millones de euros que el Gobierno de Jaume Matas pagó al Instituto Nóos por la organización de dos congresos sobre deporte y turismo. El duque de Palma también se embolsó presuntamente más de 500.000 euros de fondos públicos por su mediación en 2003 entre el Ejecutivo autonómico y la empresa Abarca Sports S. L., propiedad de José Miguel Echávarri -artífice de los cinco Tours ganados por Miguel Induráin- para que el equipo ciclista Banesto pasase a llamarse Illes Balears, según han asegurado a El Confidencial fuentes cercanas a la investigación que dirige el juez José Castro.

En el verano de 2003, poco después de que Urdangarín tomase las riendas del Instituto Nóos, primero como administrador de la sociedad y más tarde como presidente, el yerno del Rey tiró de su principal contacto en el Ejecutivo de Baleares, José Luis Ballester, para sondear la posibilidad de que Matas se convirtiese en el nuevo patrocinador del equipo Banesto, sucesor del Reynolds y ahora bajo bandera de Movistar. Ballester, ganador de la medalla de oro en la clase Tornado de vela en Atlanta 96 y familiarmente conocido como Pepote, era por entonces director general de Deportes del Gobierno autonómico, además de íntimo amigo de la infanta Cristina de Borbón.

Urdangarín habló primero, a través de uno de sus socios en el Instituto Nóos, Juan Pablo Molinero, con los propietarios de Abarca Sports S. L., Echávarri y Eusebio Unzué, dueños a su vez del Banesto, a los que trasladó la idea de relanzar el equipo mediante un patrocinador que inyectase nuevos fondos en el combinado ciclista. El marido de la infanta Cristina se puso luego en contacto con Ballester -imputado por el juez Castro en el caso Palma Arena- y con Juan Carlos Alía, gerente de Ibatur -el organismo público responsable de promoción turística-, que dimitió un año más tarde por haber cargado a las cuentas públicas sus gastos en el Rasputín, un club erótico de Moscú.

21 millones de euros

Urdangarín, Ballester y Alía, con el beneplácito de Matas, diseñaron la estrategia para patrocinar al equipo ciclista de Echávarri y Unzué, que entre 2004 y 2007 pasó a llamarse Illes Balears. El objetivo era promocionar el archipiélago como destino turístico mediante un equipo del UCI World Tour -la champions league del ciclismo-, y la herramienta utilizada fue la Fundación Illesport, un ente público del Gobierno autonómico encargado de promover el binomio turismo-deporte en las islas. El coste de la operación, según las fuentes consultadas, fue de 21 millones de euros, a razón de siete millones por cada una de las tres temporadas.

Unzué reconoció ayer a El Confidencial la mediación del Instituto Nóos en las negociaciones entre Abarca Sports S. L. y el Gobierno de Matas, y añadió que su interlocutor no fue Urdangarín, sino Molinero. El juez Castro, instructor del caso Palma Arena -presunto desvío de fondos públicos en la construcción de un velódromo en la capital balear- y de las ramificaciones del sumario que han salpicado al yerno de Don Juan Carlos, ha incluido a Molinero en la lista negra de personas investigadas, en la que también están el propio Urdangarín y sus principales colaboradores en Nóos, entre ellos Antonio Ballabriga, actual jefe de Responsabilidad y Reputación Corporativas del BBVA.

El Ejecutivo autonómico del socialista Francesc Antich, que desalojó del poder a Matas en las elecciones de 2007, se negó a renovar el contrato con Abarca Sports S. L., y el equipo ciclista de Echávarri y Unzué tuvo que buscar un nuevo patrocinador: primero fue Caisse d'Epargne y, desde este año, Movistar, gracias al acuerdo alcanzado entre Unzué -Echávarri ya se desvinculó de la empresa- y la filial de la compañía que preside César Alierta. Sin embargo, la ruptura entre Abarca Sports S. L. y el Gobierno balear acabó en los tribunales, ya que este último se negó a abonar una partida pendiente de casi 600.000 euros que Matas debía por el patrocinio del Illes Balears.   

Urdangarín cobró 500.000 euros de fondos públicos por promocionar un equipo ciclista - elConfidencial.com

co2

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1044
  • -Recibidas: 1225
  • Mensajes: 291
  • Nivel: 32
  • co2 Se hace notarco2 Se hace notarco2 Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:Anticorrupción registra la sede del instituto Noos de Iñaki Urdangarín
« Respuesta #39 en: Noviembre 19, 2011, 13:24:11 pm »
Citar
El círculo de Urdangarin desvió fondos públicos a un paraíso fiscal

Los registros en Barcelona indican que parte del dinero que el Instituto Nóos captó en el Govern balear y en la Generalitat valenciana terminaron en Belice




Estaría bien no olvidar este dato y apostaría 100 a 1 a que no es el único miembro de la realeza y su círculo más íntimo que tiene en Belice buena parte de su fortuna.


Hurgando un poco:

The Greek-Liechtenstein Secret Funds Connection

...
The Greek Royal Family’s Anna-Maria Foundation of Vaduz

Established in 2003, the Foundation was created when the Greek state reimbursed the royal family for the appropriation of their property. The former Royal Family chose to have their funds held not in their ancestral home of Greece, but in Liechtenstein. To describe the activities of the Foundation in its own words, “The Foundation's objective is vast, due to the array of natural disasters in Greece (earthquakes, floods, frost, heat waves etc).”

While the objectives are vast, the actual projects of the Foundation remain less transparent than they might be. In the words of its own website as of October 2011, “More information on the specific projects undertaken will be posted on the Anna-Maria Foundation web site, which is currently under ]construction.”

The website allows interested persons to ask questions, in response to which it will provide answers. Both the sections for questions – and for answers – about what the Anna-Maria Foundation is doing for Greece from its headquarters in Liechtenstein remain blank

...
http://www.wikigreeks.org/node/3320

¿y quién es Anna Maria?

Anna María de Dinamarca hermana de Sofia de Grecia (reina de España) y de Irene de Grecia. Hijas de Pablo I de Grecia y Federica de Hannover

http://public.genoom.com/trees/familia-real/sofia-de-grecia

Página de la susodicha fundación:

http://www.greekroyalfamily.org/index.cfm?get=foundation




« última modificación: Noviembre 19, 2011, 13:33:45 pm por co2 »

pollo

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3781
  • -Recibidas: 4623
  • Mensajes: 881
  • Nivel: 69
  • pollo Su opinión tiene cierto peso.pollo Su opinión tiene cierto peso.pollo Su opinión tiene cierto peso.pollo Su opinión tiene cierto peso.pollo Su opinión tiene cierto peso.pollo Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:Anticorrupción registra la sede del instituto Noos de Iñaki Urdangarín
« Respuesta #40 en: Noviembre 19, 2011, 14:13:41 pm »
Joder con el campechanismo.

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 7678
  • -Recibidas: 6484
  • Mensajes: 1631
  • Nivel: 127
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Anticorrupción registra la sede del instituto Noos de Iñaki Urdangarín
« Respuesta #41 en: Noviembre 22, 2011, 12:32:11 pm »
Parece que la reunión de la semana pasada de Urdangarín con sus abogados en Madrid no fue tal, sino con el Rey

Citar
Con todo, algunos medios apuntan a que a la vinculación del caso Nóos con la Primera Familia le quedan dos telediarios. Alcázar asegura que, en las próximas semanas, el duque de Palma, solo o en compañía de la infanta Cristina, "hará un gesto doloroso pero necesario, con el que libere a la Casa Real".

 
http://www.vanitatis.com/casas-reales/2011/11/22/reunion-de-urgencia-entre-el-rey-y-su-yerno-inaki-urdangarin-16621/
 
¿Un divorcio, quizá?
 
Tensa espera...
"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 7678
  • -Recibidas: 6484
  • Mensajes: 1631
  • Nivel: 127
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Anticorrupción registra la sede del instituto Noos de Iñaki Urdangarín
« Respuesta #42 en: Noviembre 22, 2011, 12:53:57 pm »
Un gran aplauso para el juez       

Por ser "inútil y dilapidador de tiempo" 

El juez deniega investigar las filtraciones sobre Urdangarín


   Iñaki Urdangarín    Foto: EUROPA PRESS     
PALMA DE MALLORCA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
 
   El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, encargado de las investigaciones del caso Palma Arena y del enriquecimiento presuntamente ilícito del expresidente balear Jaume Matas, ha denegado la petición del imputado de investigar las filtraciones sobre las pesquisas en torno al Instituto Nóos que presidía el Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, aseverando que no ha sido nadie de su Juzgado "quien ha concedido ruedas de prensa" relacionadas con esta causa como tampoco "el que ha acudido a medios televisivos para lo mismo", en alusión al exdirigente del PP.
 
  "No deja de ser hiriente que quien así actúa sea precisamente quien ahora viene a responsabilizar a este instructor de llevar a cabo filtraciones o de no impedir deliberadamente que otros lo hagan", ha expuesto el magistrado en el auto que ha dictado este lunes, al que ha tenido acceso Europa Press, en el que de forma tajante se ampara en trece argumentos para justificar que no procede investigar de dónde proceden tales filtraciones.
 
   Es más, el juez apostilla que su Juzgado "nunca sería competente" para ello "si lo que insinúa es la responsabilidad que este instructor podría haber contraído en la comisión de un delito de infidelidad en la custodia de documentos y violación de secretos". "Se reconduciría al absurdo que este instructor se investigara a sí mismo", afirma Castro, quien asevera que iniciar estas investigaciones "se advierte inútil" así como "dilapidador de un tiempo que no sobra".
 
   En esta misma línea, Castro considera "deseable" que hasta que la defensa de Matas, ejercida por Antonio Alberca, "no cuente con pruebas objetivas sobre la responsabilidad que, por acción u omisión, este proveyente haya podido contraer en orden a supuestas filtraciones, se abstuviera a verter en foros judiciales y extrajudiciales de pública repercusión las mismas imputaciones de siempre".
 
   Y es que en su escrito, el abogado denunciaba las filtraciones a los medios de comunicación sobre las investigaciones en torno a Nóos ya que, a su juicio, contribuyen a lanzar "insidias" y "sospechas" contra su patrocinado, al tiempo que "afectan a la imagen pública de Matas, por lo que se agrava la pena de banquillo a la que se ve sometido desde hace más de tres años".
 
   Entre otras razones, Castro considera que "no deja de ser incongruente" que la dirección letrada que denuncia estos hechos "sea aquella cuyos escritos, que también están sujetos al secreto sumarial, accedan antes a las direcciones de rotativos que este Juzgado", y, sin ir más lejos, recuerda que del escrito que presentó Alberca sobre las filtraciones se hicieron eco varios medios cuando el mismo juez instructor "aún ni tan siquiera había tenido oportunidad de leerlo".
 
   La resolución judicial explica que las posibilidades prácticas de cumplir el secreto son "muy distintas" según los avatares por los que atraviesa la causa como también "muy diversos los posibles autores de las supuestas filtraciones en proporción al número de personas que inevitablemente han de compartir el secreto", sin que el juez "tenga datos para señalar a nadie en concreto".
 
NO SE HA FILTRADO "NI UNA SOLA DE LAS RESOLUCIONES" SOBRE NÓOS
 
   De forma más concreta, asegura que en ningún momento ha habido filtración alguna sobre el auto de apertura de la pieza secreta que investiga los contratos a Nóos, como tampoco, excepto la parte dispositiva del auto de entrada y registro de las distintas mercantiles vinculadas a Urdangarin, "ni una sola de las resoluciones que han recaído en dicha pieza secreta ha trascendido al exterior, ni en su letra ni en su espíritu".
 
   Finalmente, el magistrado afirma que "bastante trabajo pesa ya sobre este Juzgado como para tener que confirmar o rebatir a los distintos medios las informaciones que ofrezcan", lo que supondría por otra parte "quebrantar el secreto". Asimismo, Castro destaca el hecho de que la defensa de Matas aportase como "indubitativos medios de prueba" recortes de prensa que "sorprendieron incluso a este proveyente por lo que tenían de adivinanza de decisiones en las que ni tan siquiera había pensado", algunos "se contradecían" y otros "respondían más a lucubraciones".
 
   El letrado hacía referencia a numerosas informaciones en medios de comunicación sobre las investigaciones de esta subpieza -incluida en la pieza 25 del caso- en las que se dan numerosos detalles de las diligencias practicadas, como es el caso del registro efectuado el día 7 de noviembre en la sede de Nóos en Barcelona, el contenido de las declaraciones practicadas o incluso los próximos pasos que pueden tomar la Fiscalía o el juez.
 
http://www.europapress.es/nacional/noticia-juez-deniega-investigar-filtraciones-urdangarin-20111121182000.html
"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

CdE

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 6721
  • -Recibidas: 11130
  • Mensajes: 1534
  • Nivel: 164
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Anticorrupción registra la sede del instituto Noos de Iñaki Urdangarín
« Respuesta #43 en: Noviembre 22, 2011, 16:12:43 pm »
http://www.extraconfidencial.com/articulos.asp?idarticulo=8282





Adolfo Prego, ex magistrado del Supremo y ex  vocal del CGPJ, será el abogado defensor de Iñaki Urdangarín en el ´Palma Arena´

El despacho de Ramón Hermosilla le fichó el pasado mes de septiembre
 
Es hermano de la conocida periodista del diario El Mundo, Victoria Prego

 
El letrado Hermosilla fue imputado en su día en la fabricación de la carta falsificada de “Los Albertos” para salvar su honorabilidad en el caso Urbanor


Actualizado 21 noviembre 2011

Juan Luis Galiacho


Pinche en la foto para verla ampliada height=192

Adolfo Prego

 



 El despacho de Ramón Hermosilla & Gutiérrez de la Roza, será quien lleve la defensa del yerno del Rey y de su hija, la infanta Cristina, si ésta también sale finalmente salpicada, en el caso ‘Palma Arena’. Un caso donde se investiga los supuestos desvíos de fondos públicos del Gobierno de Mallorca hacia cuentas bancarias de las sociedades de Iñaki Urdangarín.
 
    La persona que finalmente se encargará de este mediático caso dentro del despacho Hermosilla será Adolfo Prego de Oliver, nacido en 1951 en Madrid y un gran especialista en Derecho Penal. Prego ha sido Vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), y Magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo (TS), hasta el pasado mes de septiembre, que fue fichado por este conocido bufete de abogados abandonando en esas fechas sus labores judiciales en el TS y convirtiéndose así en el segundo magistrado en la historia de esta Alta Institución que pedía una excedencia para ejercer la abogacía.

 
Antecedentes judiciales       

El primer caso fue el de Federico Sáiz de Robles, en 1986, que dejó a su vez la presidencia del CGPJ. También hace meses se produjo el caso del conocido magistrado Enrique Bacigalupo, también perteneciente a la misma Sala que Prego, que fue fichado por DLA Piper, pero en este caso su contratación ya se produjo en calidad de emérito.
 
Adolfo Prego, hermano de la conocida periodista del diario El Mundo, Victoria Prego, tiene una larga carrera profesional en la judicatura. Así, después de licenciarse en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, ingresó en la carrera judicial en 1977, convirtiéndose tres años después en Magistrado de la Audiencia Provincial de Madrid y en Presidente de dicha Audiencia Provincial en 1987. También ha ejercido en Trujillo (Cáceres), La Laguna (Tenerife) y en Segovia. Fue en 1995 cuando ascendió a Magistrado del Tribunal Supremo, siendo designado vocal del Consejo General del Poder Judicial en el año 2006, por recomendación del Partido Popular. Es vocal de la Asociación Profesional de la Magistratura y en mayo del 2009 firmó como ponente la admisión a trámite de la querella por prevaricación contra el juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, en la investigación de los crímenes de Franco.

 

Hermosilla y Los Albertos

El bufete de Ramón Hermosilla estuvo imputado en el caso de la carta falsa que los famosos primos Albero Alcocer y Alberto Cortina -Los Albertos-, quisieron utilizar en 2003 para lograr que el Supremo anulara la condena por estafa que les había sido impuesta en el caso ‘Urbanor’. Según la instrucción judicial, se trataba de un texto redactado “indudablemente con el asesoramiento del letrado Ramón Hermosilla Martín”, con la única y exclusiva finalidad de exculpar a Los Albertos de los delitos por los que habían sido condenados.

Finalmente, en octubre de 2009, la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Madrid condenaba a cuatro meses de prisión a Alberto Cortina y Alberto Alcocer por un delito de intento de estafa procesal, pero absolvía a los abogados de Los Albertos: Ramón Hermosilla e Ignacio Peláez (hoy abogado de la familia Ruiz Mateos), imputados en su día por los mismos tres delitos (estafa procesal, falsedad documental y denuncia falsa), al considerar que actuaron "siguiendo las instrucciones de sus clientes" y que "no ha resultado acreditado" que conocieran que la prueba en la que se basaban "no se correspondía con la realidad y que había sido elaborada para intentar conseguir que la sentencia del Supremo fuera anulada de manera ilícita".


Fichajes de prestigio

El actual nombre del bufete que defenderá los intereses de Iñaki Urdangarín es el de Ramón Hermosilla & Gutiérrez de la Roza, un despacho que surgió de la fusión en el año 2009 de los dos despachos que se incluyen en su actual marca. Este despacho se ha caracterizado en los últimos tiempos en fichar personajes con renombre. Así en 2010 también efectuó otro glamouroso fichaje con la incorporación de Adolfo Suárez Yllana, ex candidato del PP a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha e hijo del ex presidente del Gobierno de España, Adolfo Suárez, como en julio de 2011 contratando al magistrado Luis Llanes.

Ahora le tocará el turno de defender al yerno del Rey de España si finalmente sale imputado en el caso ‘Palma Arena’, como todas las fuentes de la investigación así aseguran; un hecho que se producirá casi con toda seguridad a partir del mes de enero de 2012 cuando sea llamado a declarar ante el Juzgado n º 3 de Palma de Mallorca que lleva la instrucción de este singular caso.

Juan Luis Galiacho


« última modificación: Noviembre 22, 2011, 16:14:34 pm por CdE »
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

ciberecovero

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 159
  • -Recibidas: 357
  • Mensajes: 85
  • Nivel: 6
  • ciberecovero Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Anticorrupción registra la sede del instituto Noos de Iñaki Urdangarín
« Respuesta #44 en: Noviembre 22, 2011, 16:56:03 pm »
En el país de los ciegos, el tuerto es el Rey:


 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal