* Últimos mensajes

AACC por peltier.... conseguido por electric0
[Julio 05, 2016, 10:08:57 am]


Re:Nuevo foro - Economía y Jácara II por Stuyvesant
[Junio 07, 2015, 16:21:08 pm]


Re:Nuevo foro - Economía y Jácara II por Stuyvesant
[Abril 07, 2015, 19:10:14 pm]


Re:Nuevo foro - Economía y Jácara II por Stuyvesant
[Abril 07, 2015, 19:06:13 pm]


Re:Nuevo foro - Economía y Jácara II por Stuyvesant
[Abril 07, 2015, 18:41:16 pm]


Re:Nuevo foro - Economía y Jácara II por Stuyvesant
[Abril 07, 2015, 18:36:04 pm]


Re:Nuevo foro - Economía y Jácara II por Stuyvesant
[Abril 07, 2015, 18:31:58 pm]


Re:Nuevo foro - Economía y Jácara II por Stuyvesant
[Abril 07, 2015, 18:26:17 pm]


Re:Nuevo foro - Economía y Jácara II por Stuyvesant
[Abril 07, 2015, 18:19:33 pm]


Re:Nuevo foro - Economía y Jácara II por Stuyvesant
[Abril 07, 2015, 18:01:00 pm]


* Webs amigas


Autor Tema: Garzón, juzgado por las escuchas de Gürtel  (Leído 6544 veces)

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 7678
  • -Recibidas: 6484
  • Mensajes: 1631
  • Nivel: 127
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Garzón, juzgado por las escuchas de Gürtel
« Respuesta #45 en: Marzo 03, 2012, 01:46:04 am »
"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

CdE

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 6721
  • -Recibidas: 11130
  • Mensajes: 1534
  • Nivel: 164
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Garzón, juzgado por las escuchas de Gürtel
« Respuesta #46 en: Marzo 03, 2012, 01:49:01 am »
@Aire,

ya me pierdo con tantos hilos confluyentes.

Da igual aquí que allá, al final se acabarán juntando.
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

NosTrasladamus

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3145
  • -Recibidas: 5726
  • Mensajes: 869
  • Nivel: 112
  • NosTrasladamus Tiene una gran influenciaNosTrasladamus Tiene una gran influenciaNosTrasladamus Tiene una gran influenciaNosTrasladamus Tiene una gran influenciaNosTrasladamus Tiene una gran influenciaNosTrasladamus Tiene una gran influenciaNosTrasladamus Tiene una gran influenciaNosTrasladamus Tiene una gran influenciaNosTrasladamus Tiene una gran influenciaNosTrasladamus Tiene una gran influenciaNosTrasladamus Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:Garzón, juzgado por las escuchas de Gürtel
« Respuesta #47 en: Marzo 05, 2012, 17:51:32 pm »
Me he dejado por algún otro hilo, tras la defenstración de Garzón, la destitución fulminante por parte del PP de la cúpula y de los funcionarios de la oficina anti-fraude de hacienda que seguían la pista a las finanzas de la Gürtel y la puesta a la cabeza de esta de gente relacionada con el caso Gescartera (p'a mear y no echar gota...) no vayan a quedar cabos sueltos....  :roto2: >:(

http://blogs.cincodias.com/lealtad/2012/03/valiente-patinazo-de-montoro-.html

Citar
Valiente patinazo de Montoro

¿Se imaginan qué sucedería en EE UU si el responsable de supervisar a Bernard Madoff hubiese quedado a comer con el propio Madoff? ¿Si se supiera que le avisaba de las investigaciones en curso? ¿Si se hubiese relevado del cargo al investigador aun habiéndose demostrado que Madoff falsificaba documentos? ¿Si con estos antecedentes se hubiese elevado la categoría jurídica de la gestora de Madoff? ¿Se imaginan que tras el mayor fraude financiero en la historia de EE UU el máximo responsable de su supervisión pasase a tener un puesto de máxima relevancia en la lucha antifraude? No, ¿verdad? Yo tampoco. Porque Madoff era estadounidense. Y nosotros vivimos en España.

Fue hace ya once años cuando alguien del mercado nos aconsejó que deberíamos estar pendientes de una agencia de valores que acababa de ser intervenida por la CNMV, Gescartera. No es que intervenir una firma fuese habitual en aquel 2001, pero el caso no había despertado demasiado interés en un mundo financiero más pendiente del crac tecnológico. El 27 de junio escribí esta noticia: "La CNMV paraliza los reembolsos de fondos en Gescartera".

Aquel par de llamadas provocaron que, de ahí en adelante, siguiese el caso Gescartera para este periódico. Menos de un mes después de la paralización de los fondos depositados en Gescartera, la CNMV reconocía que no había ni una sola peseta (sí, se usaban pesetas). El resto más o menos lo saben. Y si no lo saben, aquí hay una buena cronología de Efe sobre aquel verano tan berlanguiano. Todo me volvió a la cabeza el pasado jueves al enterarme de que Pilar Valiente, presidenta de la CNMV en la intervención de Gescartera, es la número dos de la oficina antifraude de la Agencia Tributaria.

Pilar Valiente dimitió en septiembre, poco después de los atentados contra las Torres Gemelas, después de que los diarios de Pilar Giménez-Reyna, comercial de Gescartera, revelasen que la propia presidenta de la CNMV alertaba y ayudaba a la agencia de valores a capear las investigaciones llevadas a cabo por los técnicos de la Comisión.

Pilar Giménez-Reyna es hermana de Enrique Giménez-Reyna secretario de Estado de Hacienda (el ministro era Cristóbal Montoro), que dimitió el 10 de agosto de 2001. Ese mismo día nuestro periódico había publicado que una agencia de valores de la que era accionista estaba siendo investigada en una trama de fraude y captación de dinero negro. Muy recomendable para un secretario de Estado de Hacienda.

Pero hoy lo relevante es el papel de la CNMV en el caso Gescartera. Los técnicos de la CNMV habían sospechosado de Gescartera desde mediados de los 90. En 1999, tras descubrir un desfase patrimonial en las cuentas del Arzobispado de Valladolid, la CNMV investigó a Gescartera y vio que la sociedad falsificaba documentos. En el mismo consejo, se impuso a la sociedad una multa de 10 millones y se cambió su condición a agencia de valores. Por aquel entonces, la CNMV era una suerte de campo de batalla con el enfrentamiento entre el presidente, Juan Fernández-Armesto, de perfil técnico, y Luis Ramallo, martillo parlamentario del PP que llegó a mediar para vender Gescartera en 2001. 

A resultas también de este consejo, se nombró un equipo especial para el seguimiento de la agencia del que se excluyó a los técnicos que habían destapado las irregularidades; el equipo de David Vives, director general de supervisión, y su subordinado Luis Peigneux. Vives, en su declaración en la Comisión de Investigación, explicó el citado enfrentamiento a dos bandos en la CNMV, y la actuación de algunos responsables de la Comisión como Antonio Alonso Ureba, responsable de los servicios jurídicos, hermano del asesor legal de Gescartera, Alberto Alonso Ureba, o Antonio Botella, nuevo responsable de investigar Gescartera, a la hora de poner trabas a la inspección de la CNMV.

Pilar Valiente no fue nombrada presidenta hasta octubre de 2000. Tuvo tiempo, eso sí, de mantener dos encuentros con responsables de Gescartera, tras la mediación de Enrique Giménez-Reina. Después de la toma de posesión de Valiente, David Vives abandonó la CNMV. Valiente protagonizó, además, uno de los nombramientos más pintorescos en la historia de la Comisión: Juan Carlos Basallote Ureba, primo de Antonio Alonso Ureba y de Alberto Alonso Ureba, director de márketing de Ponche Caballero, pasó a ser director general de entidades de la CNMV.

Valiente intentó defender su actuación mostrándose como "bestia negra" de Gescartera, amparada en la intervención de la sociedad decretada bajo su presidencai. Sin embargo, se vio acorralada por los diarios de Pilar Giménez-Reina, donde se recogía el supuesto papel de Valiente como avalista de la firma de valores dentro de la Comisión. No fue imputada, pero sí declaró en la investigación judicial.

Hasta entonces, en su currículum constaba como principal hito la denuncia de favores fiscales del PSOE a determinados empresarios, trama que acabó siendo una obra de ficción. Durante la trama de Gescartera, por otra parte, prácticamente todos los indicios apuntaban a la existencia de dinero negro en aquella opereta de políticos, obispos, cantantes, guardias civiles y organización de ciegos.

Ahora, en una época en la que los que cobramos nómina cargamos con la mayor parte de los esfuerzos para recomponer las cuentas públicas, Cristóbal Montoro, que asistió impávido a la caída de su número dos por Gescartera, coloca a Valiente como responsable de perseguir a los defraudadores. Decisión que demuestra una sorprendente tolerancia hacia alguien que salió escaldada de dos grandes escándalos político-financieros. ¿De verdad no había otra persona? 


Edito: Estaba en el hilo de la Gürtel....

Ya se habían quitado de enmedio a Garzón, ahora a por los de Hacienda para no dejar cabos sueltos...

http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/3786785/03/12/El-investigador-jefe-del-caso-Gurtel-es-destituido-junto-a-cinco-miembros-de-su-equipo.html

Citar
El investigador jefe del 'caso Gürtel' es destituído junto a cinco miembros de su equipo

El Gobierno popular relevó en el cargo el pasado jueves a Victor de la Morena, responsable de la investigación de la Oficina de Investigación del Fraude (ONIF) de la Agencia Tributaria. Junto a él, a cinco cinco jefes del equipo que entre otros casos estaban al frente del 'Caso Gürtel'. Unas destituciones repentinas que dejan a los afectados sin expectativas de destino como es habitual en estos casos.

El procedimiento corriente es la sustitución del jefe de ONIF o del jefe adjunto y no de los miembros de su equipo. Ya que éstos puestos los ostentan inspectores de Hacienda con alta cualificación y experiencia y sin ningún carácter político.

Los afectados han tenido que recoger sus pertenencias de manera inmediata, según fuentes de ONIF, informa la cadena Ser. Y están a la espera de recibir un nuevo destino alternativo, lo que se interpreta en estos niveles de cualificación como un castigo.

Si esta situación se prolonga en el tiempo podrían llegar a perder todos los complementos que suponen un tercio de lo que hasta ahora percibían.

La responsable

La nueva jefe adjunta de la ONIF, Pilar Valiente,  es la que tomó la iniciativa de las sustituciones. La que fuera presidenta de la CNMV en la época de Aznar tuvo que dimitir por haber tratado de favorecer a los implicados en el 'caso Gescartera'. Valiente estuvo también al frente de la inspección general de la Agencia Tributaria.


El PP nombró a Dantiago Méndez como nuevo director de la ONIF tras ocupar una de las delegaciones de la Agencia Tributaria.


http://www.elsiglodeuropa.es/siglo/historico/Dinero/dinero2004/dinero%20588.htm

Citar
Tras su fracaso con Gescartera, Pilar Valiente ahora investiga el fraude

Regresa a Hacienda

Sin hacer ruido para que nadie repare en ello, Pilar Valiente ha vuelto al trabajo y lo ha hecho bajo las ordenes de otro famoso inspector, Jesús Bermejo, su antiguo jefe y compañero de indagaciones en el ficticio caso de los 200.000 millones condonados por los socialistas. Con su regreso a la Agencia Tributaria, Valiente se reencuentra con numerosos compañeros inspectores que colaboraron en las investigaciones de Gescartera, el caso que le costó la presidencia de la CNMV y en el que todavía no ha sido llamada a declarar.

Por Vera Castelló

Con la mayor discreción posible y huyendo de la lamentable notoriedad que le dio la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Pilar Valiente ha reingresado en la Administración. Concretamente en la Oficina Nacional de Investigación del Fraude (ONIF), dependiente del Departamento de Inspección Financiera y Tributaria de la Agencia Tributaria, y encargada, entre otras funciones, de estudiar el fraude fiscal, la lucha contra él y la realización de actuaciones de investigación. Allí ocupa un puesto de inspectora jefe de equipo, nivel 29, bajo las órdenes de un viejo conocido, su compañero de indagaciones nocturnas Jesús Bermejo, ahora director de la ONIF. Valiente ha regresado así a sus orígenes, a la Agencia Tributaria, dada su condición de inspectora. Desde ese organismo empezó a medrar a partir de 1996. Con el PP ya en el Gobierno fue nombrada directora general de Inspección de la Agencia, o lo que es lo mismo, mano derecha del entonces director del organismo de Hacienda, Jesús Bermejo.

Eran los tiempos en los que el PP buscaba los cadáveres que el PSOE, teóricamente, había guardado debajo de las alfombras y Pilar Valiente fue la encargada de investigar la supuesta prescripción de 600 expedientes fiscales por valor de 200.000 millones que, según el Gobierno, habrían condonado los socialistas a gente de su entorno. Tal fue la sintonía entre Bermejo y Valiente en la tarea encomendada, que jefe y subordinada fueron sorprendidos visitando, fuera de horario, su anterior despacho de la Unidad del Fraude en busca de documentos que demostraran las acusaciones. Incursiones nocturnas que les costaron a ambos el cargo en julio de 1997. El caso fue investigado por una comisión parlamentaria, y tan sólo unos meses después, en diciembre de ese año, el juez Baltasar Garzón archivó el caso.Tras su cese fue nombrada jefa de la Unidad Central de Coordinación en Materia de Delitos contra la Hacienda Pública, cargo que ocupó durante poco más de un año. Pronto Rodrigo Rato le encontró acomodo en la CNMV, el organismo que primero le dio prestigio y luego sacó a relucir los errores cometidos en la supervisión de Gescartera. Ahora, con su regreso a la Agencia Tributaria, esta licenciada en Derecho intenta retomar las labores de inspección desde un puesto medio mucho más bajo de lo que “cree merecer”, según afirma un compañero del organismo. De hecho, según esas misma fuentes, la ex presidenta de la CNMV aspira a un cargo de nivel, más acorde con los desempeñados en épocas pasadas. Sin embargo, la actual dirección de la Agencia Tributaria no parece estar por la labor de seguir engrosando su currículo. Al menos hasta después de las elecciones y una vez que esté concluido el informe que el organismo elabora sobre el seguimiento de las inversiones de Gescartera, y en el que han participado como peritos decenas de los actuales compañeros de Valiente.

Tras dos años. Apenas nada se ha sabido de Pilar Valiente desde que dejó la CNMV. Lo cierto es que parece que ha querido evitar cualquier tipo de suspicacias y atenerse al artículo 21 de la Ley del Mercado de Valores que estipula claramente que tanto el presidente como el vicepresidente y los consejeros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores estarán sujetos al régimen de incompatibilidades de los altos cargos de la Administración tras cesar en sus cargos. Concretamente, la norma fija en dos años el período en el que no pueden ejercer actividad profesional alguna relacionada con el mercado de valores. Así, una interpretación rigurosa de la ley le hubiera impedido entrar a trabajar en cualquier empresa que cotice en Bolsa, en el caso de que Valiente haya recibido alguna oferta. En cualquier caso, la ex presidenta de la CNMV ha tenido cubiertas sus necesidades ya que ha estado percibiendo la compensación económica establecida en el Real Decreto 1079/1992, según consta en el Reglamento de Régimen Interno del organismo, es decir, el 80% del sueldo que cobraba como presidenta, dividido en doce mensualidades, y durante el mismo período de tiempo que ocupó el cargo, siendo incompatible esta compensación con el desempeño de cualquier puesto de trabajo en el sector público. De ahí que Valiente haya esperado hasta el pasado mes de octubre para reingresar en la Administración Pública.

Sin duda, la trayectoria de esta técnica ha estado rodeada por la polémica. Ya lo fue su nombramiento como consejera de la CNMV en 1998. Como inspectora de Hacienda se dudó que su perfil encajase con el de una persona “de reconocida competencia en materias relacionadas con el mercado de valores” que establecen los estatutos de la Comisión. Se interpretó el nombramiento como un premio por los esfuerzos desempeñados en la investigación de los famosos 200.000 millones de deuda fiscal. Sin embargo, dos años más tarde ya era presidenta del organismo.

El cese de Pilar Valiente al frente de la CNMV fue una de las principales piezas políticas que se cobró el “caso Gescartera”. Su dimisión se produjo el 19 de septiembre de 2001, cuando el escándalo ya había protagonizado la actualidad durante todo el verano. Un cese que tardó en llegar más de lo que muchos pensaban, dado que Rodrigo Rato se empeñó en evitar su defenestración pese a que las nuevas informaciones que iban apareciendo entraban en seria contradicción con lo que Valiente venía defendiendo. Tuvo que intervenir José María Aznar para forzar una renuncia con la que el Gobierno pretendía saldar sus responsabilidades políticas en el caso sin que salpicara más arriba.

La dimisión de Valiente se produjo después de conocerse el contenido de los dietarios de la presidenta de Gescartera, Pilar Giménez-Reyna, en los que se ponía de manifiesto las relaciones que tanto la presidenta de la CNMV como el ex-secretario de Estado de Hacienda Enrique Giménez-Reyna, mantuvieron con la agencia de valores intervenida por el supervisor en junio de 2001 al descubrirse un “agujero” de 18.000 millones de pesetas.

La CNMV comenzó a investigar Gescartera en diciembre de 1998. En abril de 1999 el Consejo de la Comisión decidió no intervenirla con los votos de tres consejeros, entre ellos Valiente, y continuó sus actuaciones en la agencia hasta julio de 2000, fecha en que cerró el expediente al tiempo que elevaba el rango de Gescartera de sociedad de valores a agencia de valores, e imponía una sanción de siete millones para la sociedad y tres para sus responsables.

Sin embargo, cuando la instrucción de la jueza Teresa Palacio del “caso Gescartera” va por su tercer año y los cerca de 100 millones de euros invertidos por los clientes de la agencia siguen sin aparecer,  la Fiscalía aún no ha solicitado la comparecencia –tal y como creen conveniente, entre otros juristas, el fiscal Anticorrupción encargado del caso, Vicente González Mota– ni de Valiente ni de Juan Fernández-Armesto, así como la del ex diputado del PP y ex vicepresidente de la Comisión, Luis Ramallo.

Valiente tan sólo ha tenido que dar explicaciones sobre Gescartera ante la Comisión de Investigación de Parlamento. En su declaración negó que en el Consejo de la CNMV de abril de 1999 se discutiera la intervención de la agencia, en contra de lo declarado por su antecesor en la presidencia Juan Fernández-Armesto. Además, Valiente dijo que muchos apuntes del dietario de Pilar Giménez-Reyna eran falsos.

Uña y carne. Jesús Bermejo y Pilar Valiente se conocen desde 1988, cuando ella ingresó en el Cuerpo de Inspectores Financieros y Tributarios del Estado y llegó a presidir la Asociación Profesional de Inspectores de Finanzas del Estado en la segunda mitad de la década de los ochenta. Ambos coincidieron en la Unidad de Vigilancia y Represión del Fraude Fiscal. Ella como coordinadora y él como jefe de la unidad responsable de la investigación y tramitación ante los tribunales de los expedientes de delito fiscal.

Se fijó en ella para encargarla el asunto de los 200.000 millones de pesetas quizás porque ya había actuado como perito fiscal en otro asunto de relevancia pública como fue la investigación de la financiación irregular del PSOE, conocido como “caso Filesa”, en 1992.[7b]

Tras el escándalo de la presunta prescripción forzada de los famosos expedientes, Bermejo fue nombrado director general del Instituto de Estudios Fiscales, dependiente también del Ministerio de Hacienda, lugar desde el que el Gobierno esperó a que amainara la tormenta para volverle a dar un cargo de relevancia, la dirección de la ONIF. Los caminos de Bermejo y Valiente se han vuelto a encontrar.

« última modificación: Marzo 05, 2012, 17:55:58 pm por NosTrasladamus »

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 7678
  • -Recibidas: 6484
  • Mensajes: 1631
  • Nivel: 127
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Garzón, juzgado por las escuchas de Gürtel
« Respuesta #48 en: Marzo 05, 2012, 23:26:21 pm »
Me he dejado por algún otro hilo, tras la defenstración de Garzón, la destitución fulminante por parte del PP de la cúpula y de los funcionarios de la oficina anti-fraude de hacienda que seguían la pista a las finanzas de la Gürtel y la puesta a la cabeza de esta de gente relacionada con el caso Gescartera (p'a mear y no echar gota...) no vayan a quedar cabos sueltos....  :roto2: >:(


Si no me extraña, Nostrasladamus, hay tantísimos casos abiertos y tanta mierda rezumando, que no damos abasto.

Gracias por toda la info.
"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 7678
  • -Recibidas: 6484
  • Mensajes: 1631
  • Nivel: 127
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Garzón, juzgado por las escuchas de Gürtel
« Respuesta #49 en: Marzo 08, 2012, 13:11:29 pm »
Citar
  Garzón pide información para colegiarse como abogado en Sevilla     

 El Colegio hispalense ha consultado ya al Consejo General de la Abogacía, que ha dado el visto bueno


ALBERTO GARCÍA REYES / SEVILLA  Día 07/03/2012

AFP/JUAN MABROMATA   

El exjuez de la Audiencia Nacional, recientemente inhabilitado por el Tribunal Supremo para el ejercicio de la magistratura por el caso de las escuchas a los abogados de la trama Gürtel, ha solicitado información acerca de los trámites para colegiarse en Sevilla y ejercer como abogado.
 
Fuentes del Colegio Oficial de Abogados de la ciudad confirmaron ayer a este periódico que se ha solicitado información por parte del entorno de Garzón hace dos semanas y que se ha elevado una consulta al Consejo General de la Abogacía para conocer si habría algún reparo. Según las mismas fuentes, este organismo ya ha contestado al Colegio sevillano que Garzón cuenta con todos los parabienes para trabajar en el ámbito privado. No obstante, a fecha de hoy el exjuez no ha presentado la documentación pertinente, ya que se encuentra en Argentina, aunque las personas a las que el exjuez ha confiado esta tarea ratificaron ayer a ABC que su intención es inscribirse en el Colegio de Sevilla. Eso sí, se hace mucho hincapié en aclarar que esto no implica que vaya a decantarse por ejercer la abogacía de manera inminente.
 
Lo cierto es que el exjuez tiene una honda vinculación con Sevilla, ya que aquí estudió Derecho y vive su madre, razón que le ha llevado a decantarse por esta ciudad en caso de culminar su colegiación.
 
Precisamente para el caso de las escuchas a los abogados del Gürtel contrató al prestigioso letrado sevillano Francisco Baena Bocanegra. Y es que sus relaciones con los profesionales del Derecho en la capital andaluza son amplias, ya que Baltasar Garzón se licenció en la Universidad de Sevilla en 1979 y desde entonces ha mantenido el contacto con muchos de sus compañeros de promoción.
 
La sentencia del Supremo, emitida por unanimidad de los siete magistrados de la sala, condenó a Garzón a «once años de inhabilitación especial para el cargo de juez o magistrado, con pérdida definitiva del cargo que ostenta y de los honores que le son anejos, así como con la incapacidad para obtener durante el tiempo de la condena cualquier empleo o cargo con funciones jurisdiccionales o de gobierno dentro del Poder Judicial, o con funciones jurisdiccionales fuera del mismo». No se le impide, por tanto, ejercer como abogado, cuestión que ya ha sido ratificada por el Consejo General de la Abogacía al Colegio de Abogados de Sevilla, donde se está a la espera de que Garzón formalice la petición.
 
http://www.abcdesevilla.es/20120307/sevilla/sevp-garzon-pide-informacion-para-20120307.html
"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

terelu

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 61
  • -Recibidas: 312
  • Mensajes: 61
  • Nivel: 4
  • terelu Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Garzón, juzgado por las escuchas de Gürtel
« Respuesta #50 en: Abril 09, 2012, 00:32:47 am »
una del juez estrella de hace bastante tiempo:

"topos_ Jose Maria Aloi

El 1990, dos años antes que comience la ratzia olímpica contra el independentismo catalan, Mikel Lejarza, Lobo, se sienta placidamente en el despacho del juez Baltasar Garzón
Preparan la infiltración. Corcuera ya lo había dicho:<<Para que no pase nada lo mejor es detenerlos a todos>>. En una reunión en Bade-Baden se toma la decisión de golpear el independentismo: asisten Narcis Serra, Felipe Gonzalez, Jordi Pujol, Jose Luis Corcuera, Pasqual MAragall y Juan Carlos I
I encargan la misión a Lobo, siempre a punto para la guerra sucia. ENtre julio y septiembre se detienen a 60 personas, 35 ni tan solo será juzgada.
Txema, nombre real de Jose Maria Aloi, sera el topo dirigido por Lejarza en la infiltración en Manresa dentro de la izquierda independentista. Este piloto de helicopteros desparecerá el mismo dia en que empieza la Operación Garzón. Dos años antes de que los Juegos Olimpicos se estrenen entre hematomas, asfixias y electrodos. Txema se sienta en el despacho de Garzón para firmar papeles que acreditan su misión. A cambio de 5 mllones de pesetas limpios.
El 2003 Txema estaba recolocado en Brasil en tareas de seguridad para Cirsa el emporio del juego catalan"


Croniques del 6. David Fernandez

CdE

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 6721
  • -Recibidas: 11130
  • Mensajes: 1534
  • Nivel: 164
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Garzón, juzgado por las escuchas de Gürtel
« Respuesta #51 en: Mayo 11, 2012, 09:16:23 am »
Citar
plataforma de apoyo a Garzón

Denuncian pagos encubiertos de políticos y banqueros a magistrados del Supremo

La plataforma de apoyo a Garzón reclama la apertura de una investigación formal

Algunos altos jueces del TS habrían cobrado cursos a la Fundación FAES (del PP) o a empresas vinculadas a 'Gürtel'


e.p. - Viernes, 11 de Mayo de 2012 - Actualizado a las 05:13h

La plataforma de Solidarios con Garzón junto con asociaciones de la memoria histórica y un grupo de abogados han pedido al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que abra una investigación sobre la participación de magistrados del Tribunal Supremo en actividades retribuidas por empresas o despachos de abogados, entre ellos los defensores de la trama Gürtel, al considerar dicha vinculación "claramente perturbadora".

pamplona.  Una quincena de representantes de los colectivos entregaron ayer al órgano de gobierno de los jueces dos escritos en los que muestran sus "serias dudas" sobre el cumplimiento del régimen de compatibilidades y prohibiciones por parte de jueces del alto tribunal que intervinieron en los tres procesos seguidos contra Baltasar Garzón.

El escrito, remitido al presidente del Supremo y del CGPJ, Carlos Dívar, señala que la relación "continuada" en actividades "evidentemente retribuidas" al servicio de "sociedades o empresas mercantiles públicas o privadas de cualquier género" puede crear "vínculos personales que perturben la necesaria imparcialidad si han de tomar decisiones en procesos en que dichas entidades, directa o indirectamente, sean parte", lo que ve "preocupante". "Todas estas cosas están desacreditando a la Justicia y nunca mejor dicho en un día como hoy", destacaba la exdiputada y abogada Cristina Almeida.


dos escritos

 El primer texto cita a los magistrados Juan Saavedra, Miguel Colmenero, Julián Sánchez Melgar, José Manuel Maza y Manuel Marchena y desglosa que intervinieron en másteres o cursos organizados, entre otros, por el Instituto de Práctica Jurídica Schola Iuris, la Universidad Rey Juan Carlos o la Fundación FAES del PP, presidida por el expresidente del Gobierno José María Aznar.

Además, añade, algunos magistrados han participado en eventos propiciados por la Fundación Wolters Kluwer, en cuyo consejo consultivo figuran los exministros José María Michavila y Ángel Acebes.

Cristina Almeida ha señalado que "fundamentalmente" en la relación destaca "el nombre de Marchena porque es el que ha levantado la liebre sobre un posible cohecho por los cobros de Nueva York", la causa seguida contra Garzón

El segundo escrito hace referencia a la "generosa aportación" de entidades de crédito que reciben las asociaciones judiciales y que representan un "indudable beneficio económico" para los asociados respecto de gastos de hospedaje como de manutención. Aluden a patrocinios de congresos organizados por Jueces para la Democracia, la Unión Progresista de Fiscales o la Asociación Profesional de la Magistratura. "Es un ejemplo de cómo la magistratura, sin duda en consideración de sus cargos, es beneficiada por los poderes económicos mediante dádivas o regalos que aceptan de buen grado y que, como hemos dicho, reportan un indudable beneficio personal", dice, tras indicar que algunas entidades bancarias ofrecen ofertas a jueces.

Los textos, suscritos por el exfiscal Anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo o la abogada Cristina Almeida, instan a abrir diligencias informativas para conocer el número de actos y la cuantía de las retribuciones por razones de "justicia y transparencia".


http://www.noticiasdenavarra.com/2012/05/11/politica/estado/denuncian-pagos-encubiertos-de-politicos-y-banqueros-a-magistrados-del-supremo

Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

scytal

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 916
  • -Recibidas: 1502
  • Mensajes: 324
  • Nivel: 41
  • scytal A veces destacascytal A veces destacascytal A veces destacascytal A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:Garzón, juzgado por las escuchas de Gürtel
« Respuesta #52 en: Mayo 21, 2012, 10:44:48 am »
Comparemos la condena a Garzón, cuanto menos discutible, con la de otros magistrados culpables de aceptar sobornos....


El exjuez Urquía se libra de la cárcel pese a la pena por soborno


Citar
Los planetas se han vuelto a alinear a favor del exmagistrado de Marbella (Málaga) Francisco Javier de Urquía. El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) le ha librado de entrar en prisión para cumplir una condena de dos años de prisión por cobrar 60.000 euros a cambio de dejar en libertad a tres imputados del caso Hidalgo contra el blanqueo de capitales, que él mismo instruía cuando era titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Marbella en 2007. La resolución se le notificará el próximo miércoles.

El exjuez, hijo del magistrado Faustino de Urquía, que presidió la Audiencia de Alicante, cumple con los requisitos mínimos que el Código Penal establece en el artículo 81 para que su pena de cárcel no se ejecute, pero la última palabra la tenía el tribunal que lo sentenció en primera instancia. Para mantenerle libre, el TSJA le ha puesto como condición que no vuelva a delinquir en los próximos tres años. Urquía ha podido beneficiarse de esta medida porque su pena no supera los dos años y carece de antecedentes penales computables. Otro de los requisitos era satisfacer las responsabilidades civiles, y en este caso no las hay.

El pasado 28 de febrero, el Tribunal Supremo confirmó casi en su integridad la condena por prevaricación y cohecho que impuso a Urquía el TSJA en junio de 2010 por los sobornos del caso Hidalgo. Conocida la sentencia del alto tribunal, el exjuez solicitó que se le eximiera de la cárcel después de comenzar a cumplir con el resto de la condena impuesta en esta causa. La pena se completaba con una multa de 69.000 euros, que ya ha pagado, y 17 años de inhabilitación especial como magistrado, que empezaron a contar a finales de febrero, cuando el Consejo General del Poder Judicial formalizó su expulsión de la carrera.

Los otros dos condenados en esta causa —el empresario implicado en el caso Hidalgo Azan Khan y Arnaud Albouhair, antiguo amigo de Urquía— tampoco cumplirán sus penas de prisión, de uno y dos años respectivamente. En su caso, el TSJA también ha supeditado su decisión a que no vuelvan a delinquir en los próximos dos y tres años, respectivamente.

El tribunal andaluz también les ha permitido pagar a plazos las multas de 50.000 y 60.000 euros a las que fueron condenados. A partir del próximo junio, Albouhair comenzará a ingresar cuatro cuotas trimestrales de 15.000 euros y Khan tendrá que formalizar cinco entregas de 10.000 euros. En caso de que no satisfagan la multa deberán ingresar en prisión durante un mes.

Los hechos por los que Urquía fue condenado fueron los siguientes: en abril de 2007, el entonces juez cobró 60.000 euros de Azan Khan, un imputado en el caso Hidalgo de blanqueo, a cambio de dejarle en libertad bajo fianza tanto a él como a su esposa y a su hijo. Según la sentencia, Arnaud Albouhair recibió el dinero de manos de un sobrino de Khan llamado Tariq cuando aquel ya estaba en prisión, donde ingresó el 20 de abril de 2007.

Tras el pago, el 2 de mayo de 2007, Urquía revocó los autos de prisión dictados 15 días antes con el argumento de que Khan iba a ser juzgado por los mismos hechos en Bélgica, su país de residencia. La sentencia del TSJA consideró prevaricatorio el auto de libertad provisional bajo fianza porque Urquía no comprobó ni acreditó en ningún momento que los hechos imputados —el blanqueo de 136 millones de euros— fueran idénticos en ambos países.

El exjuez fue condenado por cohecho y prevaricación. La sentencia no se ha ejecutado hasta ahora porque la recurrió al Tribunal Supremo, que confirmó en todos sus términos la condena por cohecho, que llevaba aparejada la pena de prisión, pero le rebajó de 54.000 a 9.000 euros la multa por el delito de prevaricación, al entender que no era de carácter continuado.

Esta es la segunda causa por la que el exmagistrado se ha sentado en el banquillo. Urquía también ha sido condenado en firme por aceptar un soborno de 73.800 euros del supuesto cerebro de la corrupción en Marbella, Juan Antonio Roca, a cambio de prohibir la emisión de un programa de televisión que indagaba en su patrimonio.

http://politica.elpais.com/politica/2012/05/19/actualidad/1337452407_710803.html

Makhno

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 13
  • -Recibidas: 32
  • Mensajes: 11
  • Nivel: 1
  • Makhno Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Garzón, juzgado por las escuchas de Gürtel
« Respuesta #53 en: Mayo 21, 2012, 14:54:21 pm »
Al final no me ha quedado nada claro, Garzón, en mi opinión es un representante del NWO en España, más que nada por sus conexiones con USA, Colombia, Santander, Caso Pinochet; un indefendible al que dudo yo que pocos en España se puedan cargar sin molestar algún superior. Así que era la hora de que Garzón se fuera mediante espectáculo masivo, así no volverá a dar mucha guerra.... y así cerrar la Gürtel en falso.

Otra cosa no la comprendo sin que este sufra accidente en el próximo año.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal