* Últimos mensajes

AACC por peltier.... conseguido por electric0
[Julio 05, 2016, 10:08:57 am]


Re:Nuevo foro - Economía y Jácara II por Stuyvesant
[Junio 07, 2015, 16:21:08 pm]


Re:Nuevo foro - Economía y Jácara II por Stuyvesant
[Abril 07, 2015, 19:10:14 pm]


Re:Nuevo foro - Economía y Jácara II por Stuyvesant
[Abril 07, 2015, 19:06:13 pm]


Re:Nuevo foro - Economía y Jácara II por Stuyvesant
[Abril 07, 2015, 18:41:16 pm]


Re:Nuevo foro - Economía y Jácara II por Stuyvesant
[Abril 07, 2015, 18:36:04 pm]


Re:Nuevo foro - Economía y Jácara II por Stuyvesant
[Abril 07, 2015, 18:31:58 pm]


Re:Nuevo foro - Economía y Jácara II por Stuyvesant
[Abril 07, 2015, 18:26:17 pm]


Re:Nuevo foro - Economía y Jácara II por Stuyvesant
[Abril 07, 2015, 18:19:33 pm]


Re:Nuevo foro - Economía y Jácara II por Stuyvesant
[Abril 07, 2015, 18:01:00 pm]


* Webs amigas


Autor Tema: Mafia, Vaticano y el misterio Orlandi  (Leído 3271 veces)

CdE

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 6721
  • -Recibidas: 11130
  • Mensajes: 1534
  • Nivel: 164
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Mafia, Vaticano y el misterio Orlandi
« en: Enero 16, 2012, 02:20:17 am »
Citar


Pietro Orlandi se manifiesta ante el Vaticano

Emanuela Orlandi, la menor ciudadana vaticana desaparecida en 1983

Italia pregunta al Papa sobre el misterio Orlandi

La familia reclama a Benedicto XVI que aclare un caso en el que siempre ha estado mezclado el Vaticano


Redacción, 15 de enero de 2012 a las 08:36   
   
 Los Orlandi creen que a estas alturas la única verdad posible está en el Vaticano


    Manifestación pro Orlandi en el San pedro del Vaticano
Manifestación pro Orlandi en el San pedro del Vaticano
   Emanuela Orlandi, desaparecida el 22 de junio de 1983 con 15 años, es la protagonista de uno de los más turbios misterios italianos, una historia aún viva que acaba de experimentar un sonado vuelco en la investigación. La tesis es inquietante. Orlandi, hija de un empleado de la Santa Sede y ella misma ciudadana vaticana -vivía dentro de los muros de San Pedro-, fue secuestrada por la Banda de la Magliana, famoso grupo criminal romano, para presionar al Vaticano, a quien reclamaba una gran suma de dinero, usado entre otras cosas para financiar al sindicato polaco Solidarnosc y a la oposición al régimen comunista.Lo cuenta Iñigo Domínguez en La Rioja.

El dinero se lo habría prestado con la complicidad de monseñor Marcinkus, el controvertido director de las finanzas vaticanas (IOR), el único implicado que salió libre y vivo, gracias a la protección de Juan Pablo II, de la carnicería que cometieron con los responsables de la quiebra del Banco Ambrosiano. El mafioso Michele Sindona acabó envenenado en la cárcel con un café al cianuro y Roberto Calvi, director del banco, ahorcado en un puente de Londres. También fueron ajustes de cuentas por deudas.

El Vaticano ha estado mezclado en el caso desde el principio y los familiares de Emanuela tienen claro que sabe la verdad. Han visto a Benedicto XVI hacer limpieza sobre algunas lacras, como el propio IOR, y creen que es hora de afrontar el pasado. Sin embargo, hace unas semanas, en la plaza de San Pedro, se volvieron a quedar con las ganas. Un grupo de personas con carteles que llevaban la foto en blanco y negro de la muchacha aguardaba que Benedicto XVI dijera algo de ella.

Pero Pietro Orlandi, hermano de la víctima, y el centenar de personas que corearon varias veces a gritos el nombre de Emanuela salieron decepcionados. «Si después de 28 años no se puede decir todavía una palabra sobre el secuestro, es que la verdad todavía es molesta para alguien, dentro y fuera del Vaticano», lamentó Pietro, de 52 años. En los últimos meses ha recogido 40.000 firmas a través de Internet en una carta en la que reclama al papa su intervención para arrojar «verdad y justicia» sobre el caso.

Por sorpresa, el Vaticano no ha sido insensible a su petición y en un gesto muy significativo Pietro Orlandi fue recibido por el secretario personal del Papa, Georg Gainswein, el 9 de diciembre. Pero tras salir con las manos vacías, tuvo palabras muy duras: «Se podía dar otra imagen de la Iglesia, espero que algún día Su Santidad encuentre el coraje para derribar el muro de silencio y 'omertà' que hay tanto en el Vaticano como en el Estado italiano sobre esta terrible trama; han atascado y escondido esta historia a toda cosa».


El gesto de Juan Pablo II

La historia del caso es de película. Emanuela Orlandi salió de su casa el 22 de junio de 1983 para ir a clases de piano junto a la basílica de Sant'Apollinare, al lado de Piazza Navona, y nunca volvió. Llamó para decir que un desconocido, a bordo de un BMW, le había ofrecido un trabajo de venta de cosméticos. A los tres días empezaron las llamadas de personajes misteriosos que decían haberla visto. Hace relativamente poco, en el 2010, fueron identificados como miembros de la Banda de la Magliana. Esta mafia romana -'la Banda', a secas- protagonista de la película 'Romanzo criminale' (2005), dominaba los negocios turbios de Roma y estuvo implicada en los años setenta y ochenta en la mayoría de los asuntos sucios italianos por sus conexiones con los servicios secretos, la extrema derecha, la logia masónica P-2 , Cosa Nostra y el Vaticano.

A los diez días de la desaparición de la muchacha, el domingo 3 de julio, después del Ángelus, Juan Pablo II dirigió una llamada a los secuestradores de Emanuela para que la liberaran. Fue un gesto inédito, con el precedente de Pablo VI en el cautiverio de Aldo Moro, pero más curioso todavía si se piensa que en realidad nadie había hablado todavía de secuestro y no había reivindicación.

Se produjo dos días después, con una llamada a la sala de prensa del Vaticano. Un hombre con acento anglosajón, que fue bautizado por la prensa como el 'Amerikano', dijo tener a la chica y exigió una línea directa con el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Agostino Casaroli. Todo se lió más con otras llamadas, presuntamente de los Lobos Grises, el grupo nacionalista turco de Ali Agca, que dos años antes había disparado a Wojtyla. Exigían su libertad a cambio de la chica.

El 'Amerikano' hizo dieciséis llamadas, todas confusas y, según algunas teorías y un informe de los servicios secretos conocido en 1995, podía tratarse del propio monseñor Marcinkus. Además, como han señalado los magistrados del caso, solo marcaba la línea del Vaticano cuando, casualmente, los fiscales que estaban pegados al teléfono se iban de allí, como si controlara sus movimientos.

Para atrapar al 'Amerikano' se produjo un episodio entre la CIA y Mortadelo y Filemón. Llamaba desde cabinas y a la Policía se le ocurrió dejar fuera de servicio casi todas las de Roma, algo fácil porque la mayoría no funcionaran. Dejó 300 disponibles, controladas por agentes. La última llamada fue desde Porta Pía, pero la patrulla llegó tarde y solo vio alejarse a un hombre alto, con un sombrero que le cubría el rostro.

Luego pasaron años de silencio. Pero en el 2005 volvió a ponerse todo patas arriba con un descubrimiento del programa 'Chi l'ha visto?', el '¿Quién sabe dónde?' italiano. Una llamada sugirió que si querían aclarar el caso Orlandi miraran en la tumba de Enrico De Pedis, alias 'Renatino', el jefe de la Banda de la Magliana, asesinado en 1990. Entonces se descubrió, con asombro nacional, que estaba enterrado con todos los honores en la basílica de Sant'Apollinare, cerca del lugar donde desapareció la chica. Pertenece al Opus Dei desde una fecha posterior, 1992.

Más sorprendente fue saber, según la disposición del rector de la basílica, que uno de los más peligrosos criminales de Italia terminó allí, si es que está él en el sepulcro, por ser «un gran benefactor de los pobres». Dio el visto bueno el propio presidente de la Conferencia Episcopal italiana de entonces, el cardenal Ugo Poletti, pero no se le pudo preguntar por «el favor que le había hecho 'Renatino'», como decía la llamada anónima, porque había fallecido en 1997.


En un manicomio inglés

A los tres años, nuevo bombazo. En junio del 2008 rompió su silencio Sabrina Minardi, antigua novia de 'Renatino' entre 1982 y 1984. Aseguró que Emanuela estaba muerta, que la había secuestrado De Pedis, por orden o en complicidad con Marcinkus, y que ella misma le acompañó a deshacerse del cadáver en las afueras de Roma. También contó que facilitaba señoritas a Marcinkus para encuentros pasionales y que éste reciclaba dinero de 'la Banda'. El Vaticano reaccionó indignado con un desmentido, mientras recordaba que eran «informaciones sin contrastar de un testimonio de valor extremamente dudoso».

Tenía razón, pues Minardi era toxicómana y sus recuerdos eran contradictorios, pero tenían píldoras de verdad. La Policía encontró la casa con un escondrijo subterráneo donde dijo que fue encerrada Orlandi. Y en agosto del 2008 dio con el coche utilizado presuntamente en el secuestro, un BMW gris que estaba donde señaló, estacionado desde 1995 en el parking subterráneo de Villa Borghese.

Al margen de la posible factura de aparcamiento, lo más llamativo es que había pertenecido a Flavio Carboni, oscuro personaje involucrado en la quiebra del Banco Ambrosiano. Al final, la Fiscalía, que tras retomar el caso tiene ya cuatro sospechosos investigados, ha decidido abrir próximamente la tumba de 'Renatino', a ver qué hay dentro.

El lío sigue como al principio. Continúan las llamadas anónimas con nuevos indicios a 'Chi l'ha visto?', el caso se sigue relacionando con la desaparición sin resolver de otra chica el mes anterior, Mirella Gregori, y el pobre Pietro Orlandi no deja de seguir cualquier pista. Visitó en el 2010 a Ali Agca, que afirma que su hermana está viva, encerrada en algún lugar de Europa, y este verano se fue a Gran Bretaña porque un presunto exagente secreto dice que permanece recluida en un manicomio de Inglaterra. Los Orlandi creen que a estas alturas la única verdad posible está en el Vaticano.
 


http://www.periodistadigital.com/religion/vaticano/2012/01/15/italia-pregunta-al-papa-sobre-el-misterio-orlandi-iglesia-religion-vaticano-papa-mafia.shtml





A raíz de los nuevos datos edito el título:

Título anterior: Italia pregunta al Papa sobre el misterio Orlandi

Nuevo título: Mafia, Vaticano y el misterio Orlandi


« última modificación: Abril 26, 2012, 08:26:02 am por CdE »
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

CdE

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 6721
  • -Recibidas: 11130
  • Mensajes: 1534
  • Nivel: 164
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Italia pregunta al Papa sobre el misterio Orlandi
« Respuesta #1 en: Abril 25, 2012, 14:29:01 pm »
MAFIA y VATICANO



Citar
  ITALIA | Murió acribillado a balazos en 1990


El capo mafioso que fue enterrado como un santo por 'beneficiar a los pobres'



 Vista de la facha de la iglesia de San Apollinare en Roma. | Efe

Vista de la facha de la iglesia de San Apollinare en Roma. | Efe
  • El Vaticano ha decidido exhumar los restos de Enrico de Pedis
  • 'Renatino' era el jefe de la banda de la Magliana
   Irene Hdez. Velasco (Corresponsal) | Roma

 Actualizado martes 24/04/2012 12:10 horas   

Hace 22 años, en febrero de 1990, un sanguinario capo mafioso llamado Enrico De Pedis (más conocido como 'Renatino') murió acribillado a balazos en un ajuste de cuentas cerca de Campo di Fiori, en Roma. Fue sepultado en Verano, el cementerio de Roma.

Pero 'Renatino' había dirigido en los años 80 la banda de la Magliana, una brutal organización criminal que entonces operaba en Roma y que provocó decenas de asesinatos, y era un tipo con muy buenos contactos y con amigos poderosos.

 Enrico de Pedis.

Enrico de Pedis. 

Así que su viuda, Carla Di Giovanni, se puso manos a la obra. Consiguió que el cardenal Ugo Poletti le firmara una carta en la que, entre otras cosas, el purpurado aseguraba que "De Pedis había sido un gran benefactor de los pobres". Cosa que no dejaba de ser cierta: se calcula que 'Renatino' destinó a la Iglesia una cifra fabulosa para obras de caridad, el equivalente a entre 260.000 y 310.000 euros de los de aquel entonces.

Con esa misiva y con las consiguientes bendiciones del cardenal Poletti, la desconsolada viuda acudió al responsable de la Basílica de San Apollinare, una majestuosa iglesia en pleno centro de Roma tutelada en la actualidad por el Opus Dei.

La familia pagó unos 20.000 euros

El cuerpo de 'Renatino' fue sacado del cementerio de Verano y enterrado en la iglesia de San Apollinaire, un lugar en principio reservado para acoger la sepultura de cardenales, santos o mártires. Allí, en una recoleta capilla por la que su familia pagó unos 20.000 euros de hace 20 años, se encuentra enterrado Enrico De Pedis.

El que el cuerpo de ese capo mafioso descanse con todos los honores en la Basílica de San Apollinare siempre ha sido un motivo de escarnio para el Vaticano, que desde hace tiempo se ve obligado a soportar inmumerables críticas al respecto.

Pero ahora, la Santa Sede ha decidido poner fin a ese escándalo. Si se cumple el calendario establecido por las autoridades eclesiásticas, en un par de semanas los restos mortales de Renatino harán el camino inverso que realizaron hace 22 años, volverán al cementerio de Verano y dejaran de ese modo de ser un motivo de profundo bochorno para la Santa Sede.

La decisión del Vaticano se ha visto condicionada en gran medida por las polémicas surgidas en los últimos meses, según las cuales Enrico De Pedis podría estar estrechamente relacionado con el secuestro de Emanuela Orlandi, la hija de un empleado vaticano que el 22 de junio de 1983 se esfumó sin dejar rastro.

De hecho, en enero pasado decenas de personas se concentraron a las puertas de las Basílica de San Apollinare pidiendo justicia y verdad respecto a la desaparición de Emanuela Orlandi y reclamando al Vaticano que pusiera de una vez fin a la vergüenza de que en esa iglesia descansen los restos mortales del capo mafioso. Y parece que esa última plegaria ha sido oída.


http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/24/internacional/1335262235.html?cid=GNEW970103
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

CdE

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 6721
  • -Recibidas: 11130
  • Mensajes: 1534
  • Nivel: 164
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Italia pregunta al Papa sobre el misterio Orlandi
« Respuesta #2 en: Abril 25, 2012, 14:34:02 pm »
Citar
Publicado el lunes 02 de abril del 2012


Acusan al Vaticano de conocer la verdad sobre desaparición de Orlandi

Notimex

ROMA — Dentro del Vaticano conocen la verdad sobre la misteriosa desaparición en 1983 de Emanuela Orlandi, hija de un empleado de la Casa Pontificia, revelaron fuentes de la fiscalía de la capital italiana que indagan el caso.

Citados por la prensa local, investigadores de la fiscalía romana insistieron en que en la Santa Sede hay personajes aún vivos que saben la verdad sobre uno de los grandes misterios italianos.

Orlandi desapareció el 22 de junio de 1983, cuando tenía 15 años de edad y el caso fue inicialmente vinculado con el atentado de 1981 contra el papa Juan Pablo II, cuyo único autor confeso hasta ahora ha sido el turco Mehmet Alí Agca, entonces miembro de la organización extremista de los Lobos Grises.

Asimismo, en la desaparición de la adolescente fueron involucrados el Estado Vaticano, el italiano, el Instituto de Obras Religiosas (IOR) de la Santa Sede, la organización criminal conocida como “la banda de la Magaliana”, el Banco Ambrosiano y los servicios secretos de varios países.

El secuestro de Orlandi está además vinculado con el de Mirella Gregori, otra adolescente desaparecida en Roma el 7 de mayo de 1983 y nunca más encontrada.

El caso fue reabierto en 2008 luego de que se encontraran nuevos elementos que involucrarían a Enrico De Pedis, jefe de la banda de la Magliana, fallecido en 1990 y cuyos restos descansan insólitamente dentro de la cripta de la basilica de Sant’Apollinare de Roma, propiedad del Opus Dei.

Según las declaraciones hechas este lunes por los magistrados, la apertura de la tumba de De Pedis podría no ser necesaria en las indagaciones, pues resultaron contradictorias las declaraciones de una ex amante del jefe de la banda de la Magliana, que había atribuido a esa organización el secuestro de Orlandi.

“La posición de los fiscales, según los cuales personalidades vaticanas conocen la verdad sobre Emanuela es importantísima. Ahora espero una respuesta del Vaticano”, declaró Pietro Orlandi, hermano de la desaparecida.

Dijo no creer que los restos de su familiar se encuentren dentro de la cripta de la basílica de Sant’Apollinare, como se hipotizó luego de que en 2008 una fuente anónima reveló a un programa televisivo que para conocer la verdad sobre la desaparición de Orlandi era necesario abrir esa tumba.

En 2010 el Vaticano dio su autorización, bajo pedido de la autoridad judicial italiana, para inspeccionar la cripta.

En el intrincado caso han sido también involucrados algunos cardenales, como Giovanni Battista Re y Ugo Poletti, que en su momento negaron cualquier vínculo, mientras el 7 de julio de 1983 Juan Pablo II hizo un llamado público para pedir la liberación de Emanuela, con lo que oficializó la hipótesis del secuestro.


http://www.diariolaestrella.com/2012/04/02/122078/acusan-al-vaticano-de-conocer.html



Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 7678
  • -Recibidas: 6484
  • Mensajes: 1631
  • Nivel: 127
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Italia pregunta al Papa sobre el misterio Orlandi
« Respuesta #3 en: Abril 26, 2012, 00:39:54 am »

La historia del caso es de película.

Eso mismo he pensado nada más empezar a leer la noticia. En cualquier caso, sabemos de sobra, que la realidad supera a la ficción en multitud de ocasiones. Y ésta tiene toda la pinta de ser una de ellas.
"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

CdE

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 6721
  • -Recibidas: 11130
  • Mensajes: 1534
  • Nivel: 164
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Mafia, Vaticano y el misterio Orlandi
« Respuesta #4 en: Abril 26, 2012, 08:35:38 am »
Volvemos a El Padrino III, al IOR (Banco del Vaticano), a Marcinkus y la Mafia Vaticana, al Opus Dei, a la quiebra del banco Ambrosiano, el asesinato de Roberto Calvi y el del Papa Juan Pablo I.


Ver:

Del Opus Dei, el Capital Riesgo, el Negocio de la Salud y el Banquero Asesinado

http://www.transicionestructural.com/las-cloacas-del-sistema/del-opus-dei-el-capital-riesgo-el-negocio-de-la-salud-y-el-banquero-asesinado/




Citar
La tumba del 'caso Orlandi' revelará al fin su secreto

El sepulcro de un criminal enterrado inexplicablemente en una basílica de Roma centra el misterio de la joven desaparecida que salpica al Vaticano



26.04.12 - 02:14 -
ÍÑIGO DOMÍNGUEZ Corresponsal | ROMA.

El interminable e increíble 'caso Orlandi', la desaparición de la hija de 15 años de un empleado del Vaticano en 1983, ha llegado por fin a un momento muy esperado que quizá arroje luz sobre uno de los grandes misterios italianos. Aunque se trata de un capítulo muy novelesco, como muchos de este enrevesado país. La Fiscalía ha ordenado abrir la tumba de Enrico De Pedis, 'Renatino', jefe de la famosa Banda della Magliana, peligrosa organización criminal de los setenta y ochenta, popularizada por la película 'Romanzo criminale' (2005), para ver qué hay dentro.

¿Por qué? Han pasado siete años desde que una llamada anónima sugirió en un programa televisivo que se mirara en la tumba de 'Renatino', asesinado en 1990. Entonces se descubrió, con asombro nacional, que este célebre asesino estaba enterrado con todos los honores en la basílica de Sant'Apollinare, en el centro de Roma, que además es la zona donde desapareció Emanuela Orlandi. La Iglesia católica nunca ha sabido explicar por qué, como tampoco ha aclarado otros puntos extraños del caso, pero el permiso lo dio el mismísimo presidente de la Conferencia Episcopal de entonces, Ugo Poletti. Fallecido en 1997, no pudo explicarlo. El certificado de la época definía a De Pedis como «un gran benefactor de los pobres».

La tesis que delinean las pesquisas es tremenda. La Banda della Magliana tenía conexiones con los servicios secretos, la extrema derecha y la Mafia, y también con el Vaticano, a quien habría prestado grandes sumas de dinero a través del polémico monseñor Marcinkus, el director del IOR, el banco de la Santa Sede que por su opacidad protagonizó grandes escándalos. Como luego no se lo devolvió, habrían secuestrado como forma de presión a Emanuela Orlandi, ciudadana vaticana que vivía en el pequeño estado.


El cardenal Marcinkus

Desapareció tras salir de clase de música junto a Sant'Apollinare y los supuestos secuestradores exigieron negociar directamente con la Santa Sede. Luego se hizo el silencio hasta la llamada anónima de 2005. Después, en 2008, apareció en escena Sabrina Minardi, antigua novia de 'Renatino', con explosivas declaraciones: aseguró que De Pedis había secuestrado a la chica, en complicidad con Marcinkus, fallecido en 2006, y que ella le acompañó a deshacerse del cadáver. Con un pasado toxicómano, su testimonio era contradictorio, aunque algunos datos se demostraron ciertos e hicieron avanzar el caso.

La Fiscalía anunció por fin en 2010 que abriría la tumba, y hasta tomó muestras de ADN de familiares del difunto, de los Orlandi y también de los parientes de una tercera joven desaparecida ese año, Mirella Gregori, que según algunos indicios también podría estar relacionada con el caso. Pero todo se paró hasta ahora.

El Vaticano, blanco de insinuaciones y sospechas, presionado por el hermano de Orlandi, que organiza manifestaciones y ha recogido 80.000 firmas para pedir al Papa que diga lo que sabe, ha declarado este mes que no tiene nada que ocultar. Es probable que algunos cardenales tengan que pasar a declarar. En dos o tres semanas se abrirá la tumba de 'Renatino'. Si sólo está su cadáver, será trasladado a un cementerio y el misterio seguirá esperando la verdad.


http://www.elcorreo.com/alava/v/20120426/sociedad/tumba-caso-orlandi-revelara-20120426.html



Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

scytal

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 916
  • -Recibidas: 1502
  • Mensajes: 324
  • Nivel: 41
  • scytal A veces destacascytal A veces destacascytal A veces destacascytal A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:Mafia, Vaticano y el misterio Orlandi
« Respuesta #5 en: Mayo 01, 2012, 10:58:16 am »
Vaticano aceptó soborno para enterrar a jefe de la mafia junto a papas y cardenales

Citar
El Vaticano se enfrenta a una profundización de la controversia sobre el entierro de hace 22 años de un notorio jefe criminal, con nuevos informes de que la iglesia aceptó un pago de 661.261,75 dólares de la viuda del jefe de la mafia para permitir su entierro en una basílica.

http://www.librered.net/?p=17660

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 7678
  • -Recibidas: 6484
  • Mensajes: 1631
  • Nivel: 127
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Mafia, Vaticano y el misterio Orlandi
« Respuesta #6 en: Mayo 01, 2012, 22:46:47 pm »
Todo podrido...

Todo está en venta
"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

CdE

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 6721
  • -Recibidas: 11130
  • Mensajes: 1534
  • Nivel: 164
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Mafia, Vaticano y el misterio Orlandi
« Respuesta #7 en: Mayo 15, 2012, 10:45:14 am »
Citar
Un soplón revela datos sobre quiénes mataron a Calvi, el “banquero de Dios”


Para el “padrino” Francesco Di Carlo, “el Estado italiano protege” a los verdugos del financista. 




           

CADÁVER. EL ITALIANO ROBERTO CALVI FUE ASESINADO EL 18 DE JUNIO DE 1982. APARECIÓ COLGADO DE UNA DE LAS VIGAS DEL PUENTE DE BLACKFRIARS, EN LONDRES. TENÍA LADRILLOS EN EL BOLSILLO Y LLEVABA ENCIMA MÁS DE 10.000 LIBRAS.       

       RELACIONADAS   
      Etiquetas          The Guardian. Especial - 15/05/12

Un mes antes del 30º aniversario de uno de los misterios más pertinaces de Londres , un padrino de la mafia muy relacionado con el caso dijo por primera vez por qué cree que los verdaderos asesinos del financista italiano Roberto Calvi nunca serán llevados ante la justicia .

Calvi, apodado el “banquero de Dios” por su trabajo con el Vaticano, fue hallado colgado de una de las vigas del puente de Blackfriars en Londres el 18 de junio de 1982. Le habían puesto ladrillos en los bolsillos y llevaba encima más de 10.000 libras. Meses antes de su muerte, había sido acusado de robar millones de dólares  del dinero que lavaba para la mafia.

Su muerte inicialmente se caratuló como un suicidio pero luego se vio que era un asesinato. En julio de 1991, Francesco “Frankie el Estrangulador” Di Carlo, padrino de la mafia que había vivido en Inglaterra desde fines de los años 70, fue mencionado por un soplón como el asesino. Di Carlo desde entonces también se convirtió en soplón.

Hablando desde la pequeña ciudad del centro de Italia donde vive ahora, Di Carlo relató cómo se enteró de que lo acusaban del asesinato de Calvi.

“Estaba en la universidad –así le decía yo a las cárceles de Inglaterra–. Estábamos todos en el salón de reunión mirando televisión cuando dieron la noticia de que el asesino de Calvi era Francesco Di Carlo. Todos los presos y los guardias giraron la cabeza y me miraron. Yo me encogí de hombros y dije que debían estar hablando de otra persona del mismo nombre”, contó.

Di Carlo parecía un sospechoso probable. Había llegado a Gran Bretaña en los 70, donde se quedó un breve lapso tras ser vinculado con el asesinato de dos policías sicilianos. La aduana británica creía que se había mudado para supervisar las operaciones de La Cosa Nostra en el Reino Unido.

A Di Carlo posteriormente se lo relacionó con un intento de contrabandear heroína por valor de 60 millones de libras a Canadá a través de Londres y fue hallado culpable en un juicio de cinco meses en el tribunal penal central del Old Bailey de Londres, aunque él afirma haber sido víctima de una conspiración.

Aunque Di Carlo niega haber matado a Calvi, reconoce que él y sus colegas de la mafia querían verlo muerto y que su jefe había intentado contactarse con él para que llevara a cabo el golpe.

“Estaba en Roma y recibí una llamada de un amigo de Sicilia que me dijo que cierto miembro de alto rango de la mafia había sido asesinado. Por eso, nunca olvidaré la fecha: fue el 16 de junio de 1982, dos días antes de que mataran a Calvi. Ese amigo me dijo que Pippo Calo (conocido como el “cajero de la mafia”) estaba tratando de ubicarme porque necesitaba que hiciera algo por él. En la jerarquía de La Cosa Nostra, él era general y yo, coronel, así que estaba un poco por encima de mí, era mi superior.

“Aunque finalmente pude hablar con Pippo, me dijo que no me preocupara, que ya se habían encargado del problema. Ese es el código que usamos en La Cosa Nostra. Nunca hablamos de matar a alguien. Decimos que se han encargado de él”, contó y siguió: “Calvi estaba dando nombres. Nadie confiaba ya en él. Debía mucho dinero. Todos sus amigos se habían distanciado. Todos querían deshacerse de él. Lo habían detenido y había empezado a hablar. Después había tratado de matarse cortándose las venas. Fue liberado pero sabía que podían volver a detenerlo en cualquier momento. Era débil, estaba destruido”.

“Yo no fui el que colgó a Calvi. Puede que algún día escriba toda la historia, pero los verdaderos asesinos nunca serán llevados ante la justicia porque los protege el Estado italiano , los miembros de la lógica masónica P2. Tienen un poder enorme. Entre ellos hay políticos, presidentes de bancos, militares, altos funcionarios de seguridad. Este es un caso que siguen abriendo y cerrando pero que nunca se resolverá . Cuando más alto se llega, menos pruebas se encuentran.” Di Carlo se desilusionó del camino que estaba tomando la organización y decidió convertirse en soplón.

“Mi abuelo fue el primero en entrar a La Cosa Nostra y lo siguió el resto de la familia. En aquel entonces, el sistema era distinto. Eramos una garantía para las personas que no obtenían justicia, estábamos allí para la defensa de los débiles.

“No estábamos en contra del Estado, éramos un estado dentro del Estado. Teníamos abogados, médicos, ministros. Hacíamos elegir a los políticos y los comandábamos. Y vivíamos cómodamente. Había reglas… “Pero después las cosas empezaron a cambiar. Llegó el tráfico de drogas y la gente se hizo rica. La gente tenía demasiado dinero y poder. Se perdieron los escrúpulos. Volaban a los magistrados con bombas junto con mujeres y niños.

Ya no era La Cosa Nostra, era la Cosa Monstruo . No quería ser parte de eso así que decidí desertar. Ahora mi vida es muy distinta, muy tranquila, pero soy feliz.”
 


http://www.clarin.com/mundo/soplon-mataron-Calvi-banquero-Dios_0_700729984.html
« última modificación: Mayo 15, 2012, 10:49:19 am por CdE »
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

CdE

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 6721
  • -Recibidas: 11130
  • Mensajes: 1534
  • Nivel: 164
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Mafia, Vaticano y el misterio Orlandi
« Respuesta #8 en: Mayo 16, 2012, 21:40:40 pm »
Citar
Aveva 15 anni quando sparì senza lasciare tracce

Il caso Orlandi tra sospetti e depistaggi

L'ipotesi dell'allontanamento volontario e quello del sequestro (su commissione?) da parte della Banda della Magliana





Enrico Renatino De Pedis (figura di spicco della banda della Magliana) è sepolto nella basilica di Sant'Apollinare accanto a diversi ex pontefici


MILANO - Il caso di Emanuela Orlandi appartiene ormai alla memoria collettiva del nostro Paese. È un caso di cronaca, mai risolto, che coinvolgerebbe - secondo varie ipotesi - lo Stato Vaticano, lo Ior (l'istituto per le opere religiose), la figura enigmatica di monsignor Marcinkus, la Banda della Magliana (e il ruolo mai acclarato di Enrico "Renatino" De Pedis sepolto nella basilica di Sant'Apollinare) fino al Banco Ambrosiano.
 
 
 IL CASO

 - Emanuela, che all'epoca aveva appena compiuto 15 anni, sparì in circostanze misteriose il 22 giugno del 1983. La ragazza era una cittadina vaticana figlia di un commesso della Prefettura della Casa Pontificia. Quella che all'inizio poteva sembrare la "normale" sparizione di un'adolescente, magari per un allontanamento volontario da casa, divenne presto uno dei casi più oscuri della storia italiana. Alla scomparsa di Emanuela da subito fu collegata la sparizione di un'altra adolescente romana, Mirella Gregori, scomparsa il 7 maggio 1983 e mai più ritrovata.
 
Le manifestazioni in ricordo di Emanuela Orlandi si sono succedute negli anni (Fotoservizi)


LE TESTIMONIANZE

- Vari testimoni la videro salire su un'auto. Dall'identikit che fu tracciato, un carabiniere del Nucleo Operativo di via in Selci notò la somiglianza con Enrico De Pedis, membro della Banda della Magliana, ma la cosa, stranamente, non ebbe un immediato seguito investigativo; pare che una giustificazione sarebbe nel fatto che all'epoca si riteneva il soggetto criminale latitante all'estero, ma un riscontro approfondito in merito non venne effettuato. Poiché le forze dell'ordine avevano inizialmente pensato ad una scappatella, le prime ricerche furono condotte autonomamente dalla famiglia.

  Un  mistero lungo 29 anni 


 L'AMERIKANO

 -  Domenica 3 luglio 1983 il Papa di allora, Giovanni Paolo II, durante l'Angelus, rivolse un appello ai responsabili della scomparsa di Emanuela Orlandi, ufficializzando per la prima volta l'ipotesi del sequestro. Il 5 luglio, giunse una chiamata alla sala stampa vaticana. All'altro capo del telefono un uomo, che parlava con uno spiccato accento anglosassone (e per questo subito ribattezzato dalla stampa "l'Amerikano"), affermò di tenere in ostaggio Emanuela Orlandi.



Ali Agcà, l'attentatore di Papa Giovanni Paolo II mostra la copertina del Time e il suo incontro con Wojtila (Reuters)


  ALI AGCA

- L'uomo chiamava in causa Mehmet Ali Ağca, che aveva sparato al Papa in Piazza San Pietro un paio di anni prima, chiedendo un intervento del pontefice, Giovanni Paolo II affinché venisse liberato entro il 20 luglio. Un'ora dopo, l'uomo chiamò a casa Orlandi, e fece ascoltare ai genitori un nastro con una voce di ragazza, forse di Emanuela che diceva di frequentare la Scuola Convitto Nazionale Vittorio Emanuele II, e di dover iniziare a settembre il terzo liceo scientifico. L'8 luglio 1983 un uomo con inflessione mediorientale telefonò a una compagna di classe di Emanuela, dicendo che la ragazza era nelle loro mani, che avevano 20 giorni di tempo per fare lo scambio con Alì Agca, e chiedendo una linea telefonica diretta con il Cardinale Segretario di Stato Agostino Casaroli. In totale, le telefonate dell'"Amerikano" furono 16, tutte da cabine telefoniche. Nonostante le richieste di vario tipo, e le presunte prove, l'uomo (mai rintracciato) non aprì nessuna reale pista.


  Monsignor Paul Marcinkus durante un Angelus di diversi anni fa (Ap)


 
L'AMERIKANO ERA MARCINKUS?

 
- Secondo alcuni giornali e pubblicazioni, l'identikit dell'Amerikano corrisponderebbe a monsignor Paul Marcinkus, che all'epoca era presidente dello Ior, la "banca" vaticana: gli specialisti del Sisde, il servizio segreto italiano, analizzando i messaggi e le telefonate pervenute alla famiglia, per un totale di 34 comunicazioni, ne ritennero affidabili e legati a chi aveva effettuato il sequestro 16, che riguardavano una persona con una conoscenza approfondita della lingua latina. Probabilmente di cultura anglosassone e con un elevato livello culturale e una conoscenza del mondo ecclesiastico e del Vaticano. 


LA BANDA DELLA MAGLIANA

-  Nel luglio del 2005, alla redazione del programma «Chi l'ha visto?», in onda su Rai 3, arrivò una telefonata anonima in cui si diceva che per risolvere il caso di Emanuela Orlandi era necessario andare a vedere chi è sepolto nella basilica di Sant'Apollinare e controllare «del favore che Renatino fece al cardinal Poletti». Si scoprì così che "l'illustre" defunto altri non era che il capo della Banda della Magliana, Enrico De Pedis. L'inviata Raffaella Notariale era riuscita a ottenere le foto della tomba e i documenti originali relativi alla sepoltura del boss in territorio vaticano, voluta dal cardinale Ugo Poletti, allora presidente della Cei.


 IL PENTITO

- Il 20 febbraio 2006, un pentito della Banda, Antonio Mancini, sostenne di aver riconosciuto nella voce di Mario quella di un killer al servizio di De Pedis, tale "Rufetto". Le indagini condotte dalla Procura della Repubblica però, non confermarono quanto dichiarato da Mancini. Il 30 giugno 2008, «Chi l'ha visto?» trasmise la versione integrale della telefonata anonima del luglio 2005, lasciata inedita fino ad allora. Dopo le rivelazioni sulla tomba di De Pedis e del cardinal Poletti, la voce aggiungeva «E chiedete al barista di via Montebello, che pure la figlia stava con lei...con l'altra Emanuela». Il bar si rivelò appartenere alla famiglia di Mirella Gregori, altra ragazza scomparsa a Roma il 7 maggio 1983 in circostanze misteriose ed il cui rapimento venne collegato a quello Orlandi. 



Sabrina Minardi all'epoca moglie del calciatore Giordano. Ebbe una storia di due anni con Renatino De Pedis

 
LA FIGURA DELLA MINARDI

- Nel 2006 la giornalista Raffaella Notariale raccolse un'intervista di Sabrina Minardi, ex-moglie del calciatore della Lazio Bruno Giordano, che tra la primavera del 1982 ed il novembre del 1984 ebbe una relazione con Enrico De Pedis. Due anni e mezzo dopo, il 23 giugno del 2008, la stampa italiana riportò le dichiarazioni che Sabrina Minardi aveva reso agli organi giudiziari che avevano deciso di ascoltarla: Emanuela Orlandi sarebbe stata uccisa ed il suo corpo, rinchiuso dentro un sacco, gettato in una betoniera a Torvaianica. In quella occasione, secondo la Minardi, De Pedis si sarebbe sbarazzato anche del cadavere di un bambino di 11 anni ucciso per vendetta, Domenico Nicitra, figlio di uno storico esponente della banda. Il piccolo Nicitra fu però ucciso il 21 giugno 1993, ben dieci anni dopo l'epoca alla quale la Minardi fa risalire l'episodio, e tre anni dopo la morte dello stesso De Pedis, avvenuta all'inizio del 1990.


  IL RAPIMENTO

- Stando a quanto riferito da Sabrina Minardi, il rapimento di Emanuela Orlandi sarebbe stato effettuato materialmente da Enrico De Pedis, su ordine del monsignor Paul Marcinkus «come se avessero voluto dare un messaggio a qualcuno sopra di loro». Nel particolare, la Minardi ha raccontato di essere arrivata in auto (una Autobianchi A112 bianca) al bar del Gianicolo, dove De Pedis le aveva detto di incontrare una ragazza che avrebbe dovuto «accompagnare al benzinaio del Vaticano». All'appuntamento arrivarono una BMW scura, con alla guida "Sergio", l'autista di De Pedis e una Renault 5 rossa con a bordo una certa "Teresina" (la governante di Daniela Mobili, amica della Minardi) e una ragazzina confusa, riconosciuta dalla testimone come Emanuela Orlandi. "Sergio" l'avrebbe messa nella BMW alla cui guida andò la Minardi stessa. Rimasta sola in auto con la ragazza, la donna notò che questa «piangeva e rideva insieme» e «sembrava drogata». Arrivata al benzinaio, trovò ad aspettare in una Mercedes targata Città del Vaticano, un uomo «che sembrava un sacerdote» che la prese in consegna. La ragazza avrebbe quindi trascorso la sua prigionia a Roma, in un'abitazione di proprietà di Daniela Mobili in via Antonio Pignatelli 13 a Monteverde nuovo - Gianicolense, che aveva «un sotterraneo immenso che arrivava quasi fino all'Ospedale San Camillo» (la cui esistenza, oltre ad un piccolo bagno ed un lago sotterraneo, è stata accertata dagli inquirenti il 26 giugno 2008).

 
 LE PROTESTE DEL VATICANO

 - La pubblicazione dei verbali resi alla magistratura dalla Minardi ha suscitato le proteste del Vaticano, che, per bocca di padre Federico Lombardi, portavoce della Sala Stampa della Santa Sede, ha dichiarato che oltre alla «mancanza di umanità e rispetto per la famiglia Orlandi, che ne ravviva il dolore», ha poi definito come «infamanti le accuse rivolte a Mons. Marcinkus, morto da tempo e impossibilitato a difendersi». Il 19 novembre 2009 Sabrina Minardi, interrogata presso la Procura di Roma dal procuratore aggiunto Giancarlo Capaldo e dal pubblico ministero Simona Maisto, sembrerebbe aver riconosciuto l'identità di "Mario", ossia l'uomo che nei giorni immediatamente successivi alla scomparsa di Emanuela Orlandi telefonò ripetutamente alla famiglia.


 Il banchiere dell'Ambrosiano Roberto Calvi, trovato morto sotto il ponte dei Frati Neri a Londra (Ansa)


 
IL BANCO AMBROSIANO

 
- Il 17 giugno 2011: durante un dibattito sul libro di Pietro Orlandi "Mia sorella Emanuela" in diretta tv su Roma Uno un uomo dichiaratosi ex-agente del Sismi afferma che «Emanuela è viva, si trova in un manicomio in Inghilterra ed è sempre stata sedata». Aggiunge che causa del rapimento fu la conoscenza da parte di Ercole Orlandi, padre di Emanuela, di attività di riciclaggio di denaro "sporco" legate ad Antonveneta, essendo quindi il rapimento collegato a Calvi e al crack dell'Ambrosiano. Il 24 luglio 2011 Antonio Mancini, in un'intervista a La Stampa, dichiara che effettivamente la Orlandi fu rapita dalla Banda della Magliana per ottenere la restituzione del denaro investito nello Ior attraverso il Banco Ambrosiano, come ipotizzato dal giudice Rosario Priore. Mancini aggiunge di ritenere sottostimata la cifra di 20 miliardi e che fu Enrico De Pedis a far cessare gli attacchi contro il Vaticano, malgrado i soldi non fossero stati tutti restituiti, ottenendo in cambio, fra le altre cose, la possibilità di essere sepolto nella Basilica di Sant'Apollinare. Il 14 maggio l'apertura della tomba di Renatino De Pedis riapre di nuovo mille scenari sul caso più clamoroso di sparizione che la storia italiana ricordi. Redazione

Online14 maggio 2012 | 21:00


http://www.corriere.it/cronache/12_maggio_14/scheda-caso-emanuela-orlandi_4f7aa8ec-9dcf-11e1-99ad-758cf3da80f7.shtml



Del traductor de google

Citar
Tenía 15 años cuando desapareció sin dejar rastro

El Orlandi caso entre los sospechosos y pistas falsas

La hipótesis de que el voluntario y el secuestro (en la comisión?) Por Banda Magliana




Enrico De Pedis Renatino (mascarón de proa de la banda Magliana) está enterrado en la Basílica de San Apolinar, junto con varios Papas ex


MILAN - El caso de Emanuela Orlandi pertenece ahora a la memoria colectiva de nuestro país. Se trata de un expediente del caso, nunca resuelto, lo que supondría - en diversas hipótesis - Estado del Vaticano, el IOR (Instituto para Obras Religiosas), la enigmática figura del arzobispo Marcinkus, la Banda Magliana (y nunca comprobado el papel de Henry "Renatino" Pedis enterrado en la Basílica de San Apolinar) hasta el Banco Ambrosiano.
 
 
 EL CASO

 - Emanuela, que entonces acaba de cumplir 15 años de edad, desapareció en circunstancias misteriosas el 22 de junio de 1983. La niña era hija de un ciudadano del Vaticano cometió la Prefectura de la Casa Pontificia. Eso podría parecer a primera vista "normal" la desaparición de una adolescente, tal vez como voluntario para un cambio fuera de casa, pronto se convirtió en uno de los casos más oscuros de la historia italiana. La desaparición de Emanuela de inmediato se conectó a la desaparición de otra adolescente en Roma, Mirella Gregori, quien murió 07 de mayo 1983 y nunca se encontró.
 
Los eventos en la memoria de Emanuela Orlandi se han producido en los últimos años (los servicios de las fotos)


TESTIMONIOS

- Varios testigos vieron a meterla en un coche. Dall'identikit que fue trazada, un policía del núcleo de operaciones Selci distancia notado la similitud con Enrico De Pedis, miembro de la Banda Magliana, pero la cosa, curiosamente, se trataba de una investigación posterior al instante, parece que sería una justificación en el hecho de que se consideraba entonces el delincuente fugitivo sujetos en el extranjero, sino una respuesta detallada no fue cumplida. Debido a que la policía había pensado inicialmente de una escapada, la primera investigación se llevó a cabo de forma independiente por la familia.

  Un antiguo misterio 29 años


 El yanqui

 - Domingo, 03 de julio 1983 el entonces Papa, Juan Pablo II, durante el Angelus, hizo un llamamiento a los responsables de la desaparición de Emanuela Orlandi, la formalización, por primera vez la posibilidad de convulsiones. El 5 de julio, llegó una llamada a la oficina de prensa del Vaticano. En el otro extremo del teléfono a un hombre, que hablaba con un fuerte acento sajón (y por qué la prensa inmediatamente apodado el "Amerika"), afirma que mantener como rehén a Emanuela Orlandi.



Ali Agca, el asesino del Papa Juan Pablo II se muestra la portada de Time y su encuentro con Wojtila (Reuters)


  Ali Agca

- El hombre en cuestión llamado Mehmet Ali Agca, que disparó contra el Papa en la Plaza de San Pedro un par de años atrás, pidiendo la intervención del Papa Juan Pablo II, que fue puesto en libertad antes de 20 de julio. Una hora más tarde, el hombre llamó a su casa Orlandi, escuchar a los padres e hizo una cinta con la voz de una muchacha, tal vez Emanuela que afirmó asistir a la Comisión Nacional Boarding School Vittorio Emanuele II, y tener que empezar en septiembre en el tercero de secundaria Científico. El 8 de julio de 1983, un hombre con un acento de Oriente Medio llamó por teléfono a un compañero de clase de Emanuela, diciendo que la niña estaba en sus manos, que tenían 20 días para hacer el intercambio con Ali Agca, y pedir una línea telefónica directa con la el secretario de Estado cardenal Agostino Casaroli. En total, las llamadas de "Amerika" fueron 16, todos de cabinas telefónicas. A pesar de las demandas de diversos tipos, y las supuestas pruebas, el hombre (no detectado) no abrió ninguna pista real.


  El arzobispo Paul Marcinkus durante una Angelus desde hace varios años (AP)


 Los Marcinkus ERA yanquis?

 - De acuerdo con algunos periódicos y publicaciones, el dell'Amerikano identikit se corresponden con el arzobispo Paul Marcinkus, quien era entonces presidente del IOR, el "banco" del Vaticano: especialistas SISDE, el servicio secreto italiano, mediante el análisis de los mensajes y llamadas telefónicas recibido por la familia, para un total de 34 comunicaciones y fiables, y me sentí conectada a quien había llevado a cabo la toma 16, que se refería a una persona con conocimiento de la lengua latina. Probablemente de la cultura anglosajona y con un alto nivel cultural y el conocimiento de la iglesia mundial y el Vaticano.


LA BANDA DE Magliana

- "¿Quién lo vio" En julio de 2005, la redacción del programa, emitidos por la RAI 3, recibió una llamada anónima que decía que para resolver el caso de Emanuela Orlandi era necesario ir y ver quién está enterrado en Basílica de San Apolinar y control "de los favores que le hizo a Cardenal Poletti Renatino". Él lo descubrió que el "ilustre" fallecido no era otro que el jefe de la Magliana Banda della, Enrico De Pedis. El Raffaella notarial enviada había conseguido fotos de la tumba y de los documentos originales relacionados con el entierro de los jefes en el territorio del Vaticano, ordenados por el cardenal Ugo Poletti, entonces presidente de la CEI.


 El arrepentido

- El 20 de febrero de 2006, Banda es un traidor, Antonio Mancini, afirmó haber reconocido la voz de Mario que de un asesino al servicio de De Pedis, que "Rufetto". Las encuestas realizadas por el Ministerio Público, sin embargo, no confirmó lo expresado por Mancini. El 30 de junio de 2008, "¿Quién lo vio?" Aprobado en la versión completa de la llamada telefónica anónima en julio de 2005, dejó inédito hasta entonces. Después de las revelaciones sobre la tumba de De Pedis, y el cardenal Poletti, la voz añadió: "Y pedirle al camarero a través de Montebello, a pesar de que su hija estaba con ella ... con la otra Emanuela". El bar se convirtió en pertenecer a la familia de Mirella Gregori, otra niña desaparecida en Roma 07 de mayo 1983 en circunstancias misteriosas y cuyo secuestro fue conectado a la Orlandi.



Sabrina Minardi en el momento de la esposa del futbolista Jordania. Tenía una historia de dos años con De Pedis Renatino

 LA FIGURA DE MINARDI

- En 2006, la periodista Raffaella notarial recogido una entrevista de Sabrina Minardi, ex esposa del jugador de la Lazio Bruno Giordano, entre la primavera de 1982 y noviembre de 1984 tuvo un romance con Enrico De Pedis. Dos años y medio más tarde, el 23 de junio de 2008, la prensa italiana informó que Sabrina Minardi tuvieron las declaraciones formuladas ante los tribunales que habían decidido escuchar: Emanuela Orlandi fue asesinado y su cuerpo, envuelto en un saco, lanzado en un Torvaianica mezclador. En esa ocasión, de acuerdo con Minardi, Pedis también librar el cuerpo de un niño de 11 años asesinado en venganza, Nicitra Domenico, hijo de un antiguo miembro de la banda. El Nicitra pequeña, sin embargo, fue asesinado 21 de junio 1993, diez años después de la hora en la que el Minardi data el episodio, y tres años después de la muerte de De Pedis que, a principios de 1990.


  EL RAPTO

- De acuerdo con informes de Sabrina Minardi, el secuestro de Emanuela Orlandi era materialmente por Enrico De Pedis, el arzobispo Paul Marcinkus del orden "como si quisieran dar un mensaje a alguien por encima de ellos." En particular, el Minardi informó que llegó en coche (un Autobianchi A112 blanco) en el bar del Gianicolo, donde De Pedis le había dicho que conoces a una chica que estaba destinado "para acompañar el encargado del Vaticano." Nombramiento llegó un BMW negro, conducido por "Sergio", el conductor de un Renault 5 De Pedis y rojo que lleva una cierta "Teresa" (ama de llaves de los muebles de Daniela, amigo de Minardi) y una niña confusa, reconocido como un testigo de Emanuela Orlandi. "Sergio" se puso el BMW en el que se fue la conducción del mismo Minardi. A solas en el coche con la niña, la mujer se dio cuenta de que esta "llorando y riendo juntos" y "parecía drogado." Al llegar a la estación de servicio, se encontró esperando en un Mercedes matrícula Ciudad del Vaticano, un hombre "que se parecía a un sacerdote", quien se hizo cargo. La chica entonces pasó su cautiverio en Roma, en una casa propiedad de Daniel Antonio Pignatelli de muebles es del 13 de nuevo en Monteverde - Gianicolense, que tenía "una tierra enorme que le llegaba casi hasta el Hospital San Camilo" (cuyo existencia, y un pequeño cuarto de baño y un lago subterráneo, fue hallado por los investigadores del 26 de junio de 2008).

 
 PROTESTAR CONTRA EL VATICANO

 - La publicación de los informes presentados a los tribunales a Minardi ha provocado las protestas del Vaticano, que, en palabras del padre Federico Lombardi, la oficina de prensa del Vaticano, dijo que además de la "falta de humanidad y respeto por el Orlandi familia, que revive el dolor ", luego llamó" vergonzosas acusaciones al arzobispo Marcinkus, muerto hace tiempo y es incapaz de defenderse. " El 19 de noviembre 2009 Sabrina Minardi, interrogado en la Fiscalía de Roma, el fiscal Giancarlo Capaldo y la fiscal Simona Maisto, parece haber reconocido la identidad de "John", es decir, el hombre en los días inmediatamente posteriores a la desaparición de Emanuela Orlandi varias veces por teléfono a la familia.


 El dell'Ambrosiano banquero Roberto Calvi, encontrado muerto bajo el puente de los Frailes Negros de Londres (Reuters)


 Banco Ambrosiano

 - El 17 de junio de 2011: Durante un debate en el libro de Pedro Orlandi "Mi hermana Emanuela" en la TV en vivo en Roma, un hombre confesó el ex agente del SISMI afirma que "Emanuela está vivo, está en un asilo en Inglaterra y es siempre sido sedado ". Añadió que debido a que el secuestro fue la comprensión por parte de Ercole Orlandi, padre de Emanuela, las actividades de blanqueo de capitales "sucios" relacionados con el Antonveneta, después de ser conectado con el secuestro y Calvi dell'Ambrosiano crack. El 24 de julio 2011 Antonio Mancini, en una entrevista en La Stampa, dijo que, efectivamente, el Orlandi fue secuestrada de Banda Magliana para recuperar el dinero invertido en el IOR a través del Banco Ambrosiano, según lo sugerido por el juez Rosario Priore. Mancini se suma a creer que subestima la cifra de 20 millones de dólares y que era Enrico De Pedis para detener los ataques contra el Vaticano, a pesar de todo el dinero no había sido devuelto, a cambio de, entre otras cosas, la posibilidad de ser enterrado en la Basílica San Apolinar. El 14 de mayo de apertura de la tumba de De Pedis Renatino vuelve a abrir miles de escenarios en el caso más sensacional que la desaparición de la memoria la historia de Italia. Redacción
« última modificación: Mayo 16, 2012, 21:54:13 pm por CdE »
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

swing

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 51
  • -Recibidas: 76
  • Mensajes: 21
  • Nivel: 5
  • swing Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Mafia, Vaticano y el misterio Orlandi
« Respuesta #9 en: Mayo 18, 2012, 14:56:05 pm »
A modo de resumen y hablando de la trama montada, en lo que afecta al Vaticano, por el cardenal Spellman y el Caballero de Colón y miembro de la Orden Isabel la Católica Enrico Pietro Galeozzi, algo que empieza con Mussolini y Nogara...




En plan esquema. Los de bahía la Operación bajos fondos, bahía de cohinos, kennedy, empiezan el narcotrafico de Vietnan. El final de la guerra de Vietnan por parte de Nixon produce como reacción el Watergate. Los del watergate son destinado...s a Iran donde producirán la sorpresa de octubre tras ser "sorprendidos" por lo del ayatolah;-) Desde el 73 han estado manejando el dinero con esa trama creada por Paul Helliwell. pero la Comisión Church tras el escándalo del watergate aprieta y tienen que cargarse a testigos incomodos que tienen que declarar: Hoffa, Giancana, Roseli. La trama australiana se lleva a cabo por parte de un pioloto de AIr america, Hand que usa como cobertura trabajos para Murdoch. Con el escándalo Nugan Hand esa trama queda muerta. Agujero del copón. 23F y reconversión- Guerra de las Malvinas- venta de RCA... y otras cosas que supongo que nos enteraremos. Pero la fama de la CIA tras estos escándalos ha caído en picado. Hay que blanquear. Reagan -Juan Pablo II crean unconcepto nuevo, muy católico él: ONGs. A través de esas organizaciones camuflan el dinero de los impuestos para darselo a la CIA. Comienza el Irangate y la entrada en escena del "islamismo",(en españa se crea unasección policial para ello que proviene de estupefacientes). El nombre final que englobara este rollo ONGro tras hacer lo de Polonia, lo cogera en Yugoeslavia: Otpor y las revoluciones de colores, (aquí 15M). Como nexo de unión de Otpor con la operación bajos fondos del 43 aparece el sindicalista del partido comunista americano Irving Brown que empezó en italia trasladandose después a Marsella (French Conection) para la triangualción del narcotrafico a las órdenes de James Jesus Angleton.


Tras la crisis del Banco Ambrosiano, el Opus toma el timón. Martinez Somalo consigue colocar a Joaquín Navarro- Valls.
En mayo de 2011, Navarro-Valls habó solbre la últimasuperprodución de El Vaticano, la película There be dragons que trata sobre el perdón.
Podemos imaginarnos al miinistro del interior y a otro numerario del Opus, Rafael Larreina, de bildu, comiendo palomitas y viéndola juntos.  :biggrin:


Ya rellenaré todo esto en orden.
De momento os dejo unos enlaces.



Nugan-Hand

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http%3A%2F%2Fen.wikipedia.org%2Fwiki%2FNugan_Hand_Bank&ei=L9q0T7PyN6K90QW3yq0y&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=1&ved=0CF0Q7gEwAA&prev=%2Fsearch%3Fq%3Dnugan%2Bhand%2Bbank%2Bscandal%26hl%3Des%26prmd%3Dimvns



Malvinas


http://www.surysur.net/2012/03/la-p2-los-macri-fiat-y-tecint-en-la-guerra-de-malvinas/





Andreoti hablando de Galeazzi y Spellman

http://www.30giorni.it/articoli_id_3264_l2.htm


Mafia años 20 - 30


http://www.burbuja.info/inmobiliaria/politica/289177-eta-y-gal-tentaculos-de-red-gladio-10.html#post6045714


Galeazzi y el futuro PíoXII  yendo a apoyar a Roosevelt en el 36 ante las críticas a Roosevelt de Charles Coughlin



http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://en.wikipedia.org/wiki/Eugenio_Pacelli%27s_1936_visit_to_the_United_States&ei=DEK2T5DsF8GJ0AWk47yzCg&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=1&ved=0CDgQ7gEwAA&prev=/search%3Fq%3DPacelli%2Bse%2Breuni%25C3%25B3%2Bcon%2Bel%2Balcalde%2BFiorello%2BH.%2BLa%2BGuardia%2By%2Bel%2Bex%2Bgobernador%2BAlfred%2BE.%2BSmith%2B,%2Bantes%2Bde%2Bpartir%2Ben%2Bel%2BSS%2BConte%2Bdi%2BSavoia%2B,%2Bque%2Bestaba%2Besperando%2Ben%2Bel%2Bmuelle%2B59%2Bel%2B6%2Bde%2Bnoviembre.%2BPacelli%2Bregres%25C3%25B3%2Ba%2BRoma%2Bel%2B14%2Bde%2Bnoviembre%2Bde%2Bdonde%2Bfue%2Brecibido%2Bde%2Binmediato%2Bpor%2Bel%2BPapa%2BP%25C3%25ADo%2BXI%2Ba%2Blos%2Bdetalles%2Bde%2Bsu%2Bvisita.%2BEn%2B1935,%2BCoughlin%2Bproclam%25C3%25B3:%26hl%3Des%26biw%3D1016%26bih%3D564%26prmd%3Dimvnso



Galeazzi yendo a Washington en 1943 ante el posible bombardeo del Vaticano


http://paulonpius.blogspot.com.es/2010/10/story-of-enrico-galeazzi-1943.html


La Operación Bajos Fondos que discurre en paralelo y en paralelo con España



http://www.burbuja.info/inmobiliaria/politica/289177-eta-y-gal-tentaculos-de-red-gladio-2.html#post5892982




Galeazzi y RCA hasta la venta en 1983 a la alemana BGM para tapar el agujero.

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=it&u=http%3A%2F%2Fit.wikipedia.org%2Fwiki%2FRCA_Italiana&ei=216zT5mHCciN8gPVxuHFAQ&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=2&ved=0CCIQ7gEwATgU&prev=%2Fsearch%3Fq%3DGaleazzi%2C%2BEnrico%2BPietro%2C%26start%3D20%26hl%3Des%26sa%3DN%26biw%3D1016%26bih%3D564%26prmd%3Dimvnso


El arquitecto Galeazzi y los boinas verdes


http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http%3A%2F%2Fwww.torrerossapark.com%2Fen%2Fstoria&ei=uWuzT5WaG6ev0QXUx9m4CQ&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=5&ved=0CDUQ7gEwBDgU&prev=%2Fsearch%3Fq%3DGaleazzi%2C%2BEnrico%2BPietro%2C%26start%3D20%26hl%3Des%26sa%3DN%26biw%3D1016%26bih%3D564%26prmd%3Dimvnso


La toma de poder por parte del Opus.



http://www.opuslibros.org/prensa/telarana.htm


El agujero del Vaticano, el 23F, la reconversión y la guerra policial.


http://www.burbuja.info/inmobiliaria/politica/289177-eta-y-gal-tentaculos-de-red-gladio-5.html#post5952873



http://www.burbuja.info/inmobiliaria/politica/289177-eta-y-gal-tentaculos-de-red-gladio-5.html#post5968747


http://www.burbuja.info/inmobiliaria/politica/289177-eta-y-gal-tentaculos-de-red-gladio-9.html#post6004461











swing

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 51
  • -Recibidas: 76
  • Mensajes: 21
  • Nivel: 5
  • swing Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Mafia, Vaticano y el misterio Orlandi
« Respuesta #10 en: Mayo 18, 2012, 15:13:18 pm »
Navarro- Valls y There be dragons



http://www.zenit.org/article-39159?l=spanish



Las tramas de lavado del IOR


http://www.comayala.es/Articulos/vat/blanqueo.htm


1964. Documentos nazis. Pío XII manda a Galeozzi a hablar con Spellman para apoyar a Hitler.


http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http%3A%2F%2Fnews.google.com%2Fnewspapers%3Fnid%3D1951%26dat%3D19641118%26id%3DBmQhAAAAIBAJ%26sjid%3D54YFAAAAIBAJ%26pg%3D922%2C3296634&ei=9XGzT4P9IoOi0QXK0qGiBQ&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=10&ved=0CGIQ7gEwCQ&prev=%2Fsearch%3Fq%3DEnrico%2BPietro%2BGaleazzi%26hl%3Des%26biw%3D1016%26bih%3D564%26prmd%3Dimvnso


Galeazzi y la Patrona de los EEUU: La Inmaculada Concepción



http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http%3A%2F%2Fwww.pnac.org%2Fabout-us%2Fabout-the-nac%2F&ei=8mmzT83ZB9SF8gOsnZiOCQ&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=3&ved=0CC4Q7gEwAjge&prev=%2Fsearch%3Fq%3DGaleazzi%2C%2BEnrico%2BPietro%2C%26start%3D30%26hl%3Des%26sa%3DN%26biw%3D1016%26bih%3D564%26prmd%3Dimvnso


Galeazzi, el Plan Marshall y la RCA.






Con el fin de la Segunda Guerra Mundial , como parte de la inversión EE.UU. relacionada con el Plan Marshall , la RCA decidió establecer una filial en Italia.
Folsom , ya que el Vicepresidente 1942 de RCA Victor (uno de los cinco RCA sottocompagnie EE.UU.) había tenido éxito por su parte , David Sarnoff , como presidente de la compañía. El Papa Pío XII , durante una audiencia, consciente de los bombardeos estadounidenses de 19 de julio 1943 que azotó el barrio romano de San Lorenzo , había pedido específicamente Folsom para la instalación de una ciudad industrial en el Imperio Romano: se decidió que la filial italiana de la RCA - previsto inicialmente en Milán - se encuentra en Roma, con oficinas en Via Caccini cerca de Villa Borghese , seguido dos años más tarde, en 1951 , la propia fábrica ubicada en el km 12 de la Via Tiburtina. una empresa controlada por el padre, el 90% de EE.UU. y el 10% de la del Vaticano a través del ' Instituto para las Obras de Religión (IOR), el nombre de la compañía primero fue Radio Televisión Italiana SpA y (RTI), unos meses más tarde se cambió definitivamente a Italia SpA RCA.
os estudios de italiano RCA a 12 km de la Via Tiburtina , ya que apareció en 1962

 Como presidente, fue nombrado conde Enrico Pietro Galeazzi (ingeniero empleado por el Vaticano, confidente y amigo del Papa Francis J. Spellman , obispo de la ya poderosa de Nueva York ), mientras que al frente de la fábrica en la Via Tiburtina, el lugar fue el ingeniero Antonio José Biondo. . Hasta entonces, la única fábrica de los registros en Italia estaba en Milán y era propiedad de la voz del Maestro .




http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=it&u=http%3A%2F%2Fit.wikipedia.org%2Fwiki%2FRCA_Italiana&ei=216zT5mHCciN8gPVxuHFAQ&sa=N&oi=translate&ct=result&resnum=2&ved=0CCIQ7gEwATgU&prev=%2Fsearch%3Fq%3DGaleazzi%2C+Enrico+Pietro%2C&start=20&biw=1016&bih=564&prmd=imvnso


El comienzo del Imperio Vaticano, por Bernardino Nogara.



http://www.bibliotecapleyades.net/vatican/esp_vatican26b.htm





NosTrasladamus

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3145
  • -Recibidas: 5726
  • Mensajes: 869
  • Nivel: 112
  • NosTrasladamus Tiene una gran influenciaNosTrasladamus Tiene una gran influenciaNosTrasladamus Tiene una gran influenciaNosTrasladamus Tiene una gran influenciaNosTrasladamus Tiene una gran influenciaNosTrasladamus Tiene una gran influenciaNosTrasladamus Tiene una gran influenciaNosTrasladamus Tiene una gran influenciaNosTrasladamus Tiene una gran influenciaNosTrasladamus Tiene una gran influenciaNosTrasladamus Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:Mafia, Vaticano y el misterio Orlandi
« Respuesta #11 en: Mayo 25, 2012, 12:46:46 pm »
Dios los cría y ellos se juntan... dejo este aquí porque el Vaticano aparece como uno de los actores de la noticia... si hubiese un hilo mejor, no dudeis en moverlo...  ???

http://www.expansion.com/2012/05/24/empresas/banca/1337883090.html

Citar
El Banco del Vaticano despide al presidente de Santander en Italia tras un escándalo de blanqueo
Ettore Gotti Tedeschi (Piacenza, 1945) ha sido destituido como presidente del Instituto de Obras Religiosas (conocido como el Banco del Vaticano), tras veinte meses de investigación por una presunta violación de las normas de transparencia sobre lavado de dinero. Gotti Tedeschi es actualmente presidente de Santander Consumer Bank en Italia, filial de créditos al consumo de Banco Santander. El cese se adoptó tras una moción de censura celebrada en el consejo de dirección de la entidad este jueves.

"Durante una sesión ordinaria de este Consejo de Supervisión del IOR, celebrada el 24 de mayo de 2012 a las 14 horas, este consejo ha adoptado una moción de censura contra el presidente Gotti Tedeschi y ha instado al cese de su mandato como titular y miembro del consejo", señaló el IOR en un comunicado facilitado por la Oficina de Prensa del Vaticano.

Banco Santander no se ha pronunciado todavía sobre si mantendrá o no a su directivo al frente de su filial italiana. Un portavoz oficial del banco asegura que el cargo que ocupa Gotti Tedeschi no es ejecutivo. Previamente, este banquero italiano -profesor de Ética de los Negocios en la Universidad Católica de Milán- fue el director general de Banco Santander en Italia. Entonces, en 2007, el grupo español adquirió la entidad Antonveneta -procedente de la OPA sobre ABN AMRO-, y la vendió a los pocos meses por 9.000 millones y unas plusvalías del 35%.

El grupo no desglosa los resultados de Santander Consumer Bank en el país transalpino y los muestra integrados dentro del negocio de Santander Consumer Finance. En 2011, esta filial, con 63.000 millones de euros en créditos concedidos, aportó 1.288 millones al beneficio atribuido del grupo. De esa cartera, 8.000 millones (un 12,6% del total) corresponden al negocio en Italia.

En el consejo directivo de la institución vaticana también se encuentra Manuel Soto Serrano, consejero independiente de Banco Santander y su vicepresidente cuarto.

Presunto blanqueo
El cese de Gotti llega casi dos años después de que la Fiscalía de Roma iniciara una pesquisa relacionada con el blanqueo de capitales. El alemán Ronaldo Hermann Schmitz, vicepresidente de la institución, asume las funciones de Gotti Tedeschi de forma interina.

Concretamente, la Fiscalía está indagando en dos operaciones bancarias que preveían la transferencia de 20 millones de euros al banco de negocios JP Morgan, en Fráncfort, Alemania, y de otras tres entidades a la Banca del Fucino, por las que, según los investigadores, no se facilitó la información necesaria impuesta por la normativa contra el blanqueo de capitales, informa Reuters.

Cuando se conoció la investigación, en septiembre de 2010, el Vaticano se mostró "perplejo y asombrado" por los hechos, pero se aferró a la "integridad" del presidente de su entidad financiera.

El banco del Vaticano
El IOR se creó durante la Segunda Guerra Mundial para administrar las cuentas de órdenes religiosas y miembros del clero. Esta institución se vio salpicada en 1982 por uno de los grandes escándalos de la banca, cuando su dirigente, el arzobispo Paul Marcinkus, fue imputado por su presunta participación en la caída del entonces mayor banco privado italiano, el Banco Ambrosiano.

Poco después de este hecho, dos de los principales ejecutivos de esta entidad fueron asesinados. Uno de ellos, Roberto Calvi, presidente del Ambrosiano, apareció ahorcado en el puente de Blackfriars de Londres.

NosTrasladamus

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3145
  • -Recibidas: 5726
  • Mensajes: 869
  • Nivel: 112
  • NosTrasladamus Tiene una gran influenciaNosTrasladamus Tiene una gran influenciaNosTrasladamus Tiene una gran influenciaNosTrasladamus Tiene una gran influenciaNosTrasladamus Tiene una gran influenciaNosTrasladamus Tiene una gran influenciaNosTrasladamus Tiene una gran influenciaNosTrasladamus Tiene una gran influenciaNosTrasladamus Tiene una gran influenciaNosTrasladamus Tiene una gran influenciaNosTrasladamus Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:Mafia, Vaticano y el misterio Orlandi
« Respuesta #12 en: Mayo 26, 2012, 00:47:57 am »
http://www.rtve.es/noticias/20120524/banco-del-vaticano-destituye-su-presidente-investigado-justicia/531457.shtml

Citar
El Banco del Vaticano destituye a su presidente, investigado por la justicia

    La Fiscalía indaga operaciones relacionadas con el blanqueo de dinero
    El viernes se reunirá la comisión cardenalicia que decidirá qué pasos seguir

El presidente del Instituto para las Obras de Religión (IOR), conocido como el Banco del Vaticano, Ettore Gotti Tedeschi, ha sido destituido este jueves por el Consejo de Supervisión de esa entidad, ha confirmado la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

El Consejo de Supervisión ha destituido al italiano Gotti Tedeschi, de 67 años, por unanimidad, "por no haber desarrollado varias funciones de primera importancia para su cargo", según ha precisado la Oficina de Prensa de la Santa Sede en un comunicado.

"Durante una sesión ordinaria de este Consejo de Supervisión del IOR, celebrada el 24 de mayo de 2012 a las 14 horas, este consejo ha adoptado una moción de censura contra el presidente Gotti Tedeschi y ha instado al cese de su mandato como titular y miembro del consejo", ha señalado el IOR en un comunicado facilitado por la Oficina de Prensa.

Los miembros del consejo de supervisión del IOR -prosigue el comunicado- "están entristecidos por los acontecimientos que han llevado al voto de censura, pero consideran que esta acción es importante para mantener la vitalidad del instituto".

El IOR, subraya la nota, "mira hacia adelante" y ya busca un nuevo "y excelente presidente que ayude a recuperar eficaces y amplias relaciones entre el IOR y la comunidad financiera basadas en el mutuo respeto de los estándares bancarios internacionalmente aceptados".

Mañana viernes se reunirá la comisión cardenalicia que controla el IOR para analizar la decisión del consejo y decidir los pasos a seguir.
Investigado por la Fiscalía de Roma

Gotti Tedeschi está siendo investigado por la Fiscalía de Roma, desde septiembre del pasado año por supuesta violación de las normas sobre la prevención del blanqueo de dinero.

Junto a Gotti Tedeschi también está siendo investigado el director general del IOR, Paolo Cipriani. La Fiscalía indaga dos operaciones bancarias que preveían la transferencia de 20 millones de euros a la JP Morgan de Fráncfort (Alemania) y de otras tres entidades a la Banca del Fucino.

Según los investigadores, ambos dirigentes del IOR no facilitaron la información necesaria impuesta por la normativa contra el blanqueo de capitales. El IOR, con sede en la Ciudad del Vaticano, fue fundado por Pío XII en 1942 y tiene personalidad jurídica propia.

El banco vaticano se vio salpicado a principios de la década de los 80 por el escándalo de la quiebra del Ambrosiano de Roberto Calvi, encontrado ahorcado bajo un puente de Londres en 1982.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal