* Últimos mensajes

AACC por peltier.... conseguido por electric0
[Julio 05, 2016, 10:08:57 am]


Re:Nuevo foro - Economía y Jácara II por Stuyvesant
[Junio 07, 2015, 16:21:08 pm]


Re:Nuevo foro - Economía y Jácara II por Stuyvesant
[Abril 07, 2015, 19:10:14 pm]


Re:Nuevo foro - Economía y Jácara II por Stuyvesant
[Abril 07, 2015, 19:06:13 pm]


Re:Nuevo foro - Economía y Jácara II por Stuyvesant
[Abril 07, 2015, 18:41:16 pm]


Re:Nuevo foro - Economía y Jácara II por Stuyvesant
[Abril 07, 2015, 18:36:04 pm]


Re:Nuevo foro - Economía y Jácara II por Stuyvesant
[Abril 07, 2015, 18:31:58 pm]


Re:Nuevo foro - Economía y Jácara II por Stuyvesant
[Abril 07, 2015, 18:26:17 pm]


Re:Nuevo foro - Economía y Jácara II por Stuyvesant
[Abril 07, 2015, 18:19:33 pm]


Re:Nuevo foro - Economía y Jácara II por Stuyvesant
[Abril 07, 2015, 18:01:00 pm]


* Webs amigas


Autor Tema: Psicópatas, inmorales, ponerología y demás.  (Leído 9796 veces)

scytal

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 916
  • -Recibidas: 1502
  • Mensajes: 324
  • Nivel: 41
  • scytal A veces destacascytal A veces destacascytal A veces destacascytal A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:Psicópatas, inmorales, ponerología y demás.
« Respuesta #30 en: Abril 12, 2012, 20:32:54 pm »
mira que ya hemos puesto varios mensajes sobre enchufes, pero en lo que llevamos de gobierno de Rajoy daba para un hilo multipage, ya no sé ni donde poner la noticia así que la pongo aquí  :P

El Ayuntamiento contrata a dedo como asesora a una hermana de Aguirre

Citar
Una de las hermanas de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre (Partido Popular), ha sido contratada este mes como asesora de designación política por el Ayuntamiento de Madrid, gobernado por Ana Botella (Partido Popular). Cristina Aguirre, de 37 años, ha sido fichada por la concejal de Hortaleza, Almudena Maillo, que como el resto de ediles de distrito cuenta con la posibilidad de elegir a dedo a dos asesores. Cada uno de ellos cobra 46.625,5 euros, aproximadamente la mitad que la concejal.

Cristina Aguirre, de 37 años, ha sido fichada por la concejal de Hortaleza, Almudena Maillo
Almudena Maillo (Madrid, 1977), licenciada en Administración de Empresas,fue asesora de Aguirre en su primera legislatura al frente de la Comunidad, entre 2004 y 2007. La presidenta autonómica firmó como testigo en su boda, en julio de 2005.En la siguiente legislatura, Maillo dirigió la empresa regional de promoción turística. En 2011 fue nombrada directora general de Educación Infantil y Primaria de la Comunidad, puesto que abandonó en enero de 2012 para tomar posesión del acta de concejal de la capital.

Maillo, de 34 años, licenciada en Administración de Empresas, fue asesora de Aguirre en su primera legislatura en la Comunidad
Maillo había concurrido en el puesto 34º de la candidatura encabezada por Alberto Ruiz-Gallardón en las elecciones municipales de mayo de 2011; el PP obtuvo 31 concejales de los 57 en liza. Esa lista estaba trufada de nombres de la confianza de Aguirre —que es también presidenta del PP madrileño—, entre ellos, la propia Maillo.

Cuando Gallardón fue nombrado ministro de Justicia, el pasado mes de diciembre, se produjeron varias bajas en el Ayuntamiento, lo que permitió acceder al acta de concejal a candidatos que se habían quedado fuera en las elecciones de mayo.

Maillo juró su cargo el 17 de enero, en sustitución de Pilar Martínez, que se había marchado al Gobierno central como directora general de Vivienda, en el Ministerio de Fomento. La nueva alcaldesa, Ana Botella, que sustituía a su vez a Gallardón, decidió que Maillo fuera concejal del distrito de Hortaleza. Y Maillo ha elegido este mes a una hermana de Esperanza Aguirre como asesora.

“Buscaba un perfil de periodista, para relacionarse con los medios de comunicación y redactar notas de prensa. Conocía a Cristina Aguirre, me mandó su currículo y me cuadró. Ella ha trabajado en la agencia Efe, en Antena 3, en el Grupo Zeta, en El Mundo TV… Justo ahora estaba de baja de maternidad”, ha explicado Maillo a este diario.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/04/11/madrid/1334179017_327582.html

AlonsoQuijano

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 202
  • -Recibidas: 338
  • Mensajes: 37
  • Nivel: 8
  • AlonsoQuijano Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Psicópatas, inmorales, ponerología y demás.
« Respuesta #31 en: Abril 16, 2012, 16:37:46 pm »
Directivos psicópatas: Un problema ignorado. Una propuesta de solución.

Al hilo de las declaraciones del artículo del diario británico Independent (muy, muy recomendable), me gustaría retomar brevemente el tema de los psicópatas y los puestos de responsabilidad y decisión (AKA: directivos).

Que los psicópatas orgánicos (nacidos así) y funcionales (que se comportan como tal, que aprenden a serlo) están ahí es un hecho indiscutible, y con el tema de la crisis su presencia y acciones están quedando al descubierto en los casos más sangrantes. Es más, al parecer son sus acciones las que nos han traído hasta aquí, hasta los 5 millones de parados, los recortes y la bancarrota de cajas y comunidades autónomas.

No merece la pena entrar a enumerar los gravísimos problema que causa (no es una posibilidad sino un hecho muy real) tener a uno o varios psicópatas en un organigrama empresarial o social. Sin mirar la historia o los periódicos podemos imaginar una degradación de las relaciones, un maltrato del cliente, o incluso el amañado de cuentas y desfalcos con resultados catastróficos. Pero no pensemos que esto son ideas difusas, los psicópatas funcionales y orgánicos están ahí, están haciendo mucho daño y no deben ser tolerados.

Por eso, por tratar de controlarlos y mejorar nuestras empresas, sociedades y el mundo en general, me gustaría que el lector reflexionase sobre la necesidad de establecer controles de acceso a los puestos de responsabilidad para evitar que los psicópatas acaben en ellos.

Identificarlos es el primer paso tanto para curar a los psicópatas funcionales, como para vigilar estrechamente o marcar a los orgánicos que necesiten ser degradados, despedidos o medicados, dependiendo del caso. Y la identificación permitiría dos medidas clave: relevar a los existentes de sus puestos y evitar que nuevos psicópatas accedan a cualquier puesto de responsabilidad.

Las medidas a tomar serían mucho más baratas que la alternativa, y probablemente no son nada complejas de implementar tanto a nivel público como privado (tests, biométrica, EEG, [urlhttp://www.ted.com/talks/paul_zak_trust_morality_and_oxytocin.html]anális de oxitocina[/url]...). Las entrevistas, las oposiciones y los mecanismos de promoción interna podrían implementar test para identificar a personas sin empatía ni conciencia y eso seguramente nos llevaría a conseguir empresas y sociedades sin Lehman Brothers, Emilios Botín, Esperanzas Aguirre* o Leires Pajín*. Es decir, que con un par de medidas sencillas (identificar y apartar) tendríamos una sociedad más justa, productiva y limpia. Y la tendríamos de golpe, sin tener que esperar décadas.

Además a día de hoy, con las notannuevas tecnologías, podríamos tener datos estadísticos de toda una vida para poder identificar de manera más fina a los futuros psicópatas o a las organizaciones que hacen psicópatas. Imaginemos que analizando datos históricos de los últimos 5 años, vemos que grupos de personas que son "normales" empiezan a hacerlo mal en sus test de empatía cuando empiezan a trabajar en una empresa en particular. Eso indicaría que la empresa debería ser inspeccionada, sancionada o marcada de alguna manera para que la gente pudiera evitarla. Y nos ahorraría unos cuantos psicópatas funcionales más en el mundo. Ah y como efecto colateral de reducir el impacto de los psicópatas quizá podríamos reducir crímenes de género, suicidios, depresiones y acosos laborales.

Por supuesto todo esto es ciencia ficción sin una legislación que le de forma y algunos organismos estatales de apoyo (Sanidad, Trabajo, Hacienda). Y dado que los legisladores (partídos políticos mayoritarios) parecen tener completamente comprometidas sus jerarquías con corruptos y psicópatas, mucho me temo que solo nos queda rezar para que alguna empresa privada no contaminada consiga una posición tipo Google/Microsoft que le permita instaurar estas medidas al margen de todo (como prueba de que funciona) y montar un lobby de presión al respecto.


*Nota: Si crees que Aguirre o Pajín no tienen signos de psicopatía o no deberían ser puestas a prueba, considera seriamente la posibilidad de estar bajo los efectos de un lavado de cerebro.

AlonsoQuijano

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 202
  • -Recibidas: 338
  • Mensajes: 37
  • Nivel: 8
  • AlonsoQuijano Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Psicópatas, inmorales, ponerología y demás.
« Respuesta #32 en: Abril 16, 2012, 16:51:50 pm »
El artículo de The Indepent que cita en el blog de arriba, y la conferencia de Paul Zak en TED, sobre el efecto de la oxitocína en la confianza y la moralidad:

http://www.ted.com/talks/paul_zak_trust_morality_and_oxytocin.html


Brian Basham: Beware corporate psychopaths – they are still occupying positions of power

Outlook Over the years I've met my fair share of monsters – rogue individuals, for the most part. But as regulation in the UK and the US has loosened its restraints, the monsters have proliferated.

In a paper recently published in the Journal of Business Ethics entitled "The Corporate Psychopaths: Theory of the Global Financial Crisis", Clive R Boddy identifies these people as psychopaths.

"They are," he says, "simply the 1 per cent of people who have no conscience or empathy." And he argues: "Psychopaths, rising to key senior positions within modern financial corporations, where they are able to influence the moral climate of the whole organisation and yield considerable power, have largely caused the [banking] crisis'.

And Mr Boddy is not alone. In Jon Ronson's widely acclaimed book The Psychopath Test, Professor Robert Hare told the author: "I should have spent some time inside the Stock Exchange as well. Serial killer psychopaths ruin families. Corporate and political and religious psychopaths ruin economies. They ruin societies."

Cut to a pleasantly warm evening in Bahrain. My companion, a senior UK investment banker and I, are discussing the most successful banking types we know and what makes them tick. I argue that they often conform to the characteristics displayed by social psychopaths. To my surprise, my friend agrees.

He then makes an astonishing confession: "At one major investment bank for which I worked, we used psychometric testing to recruit social psychopaths because their characteristics exactly suited them to senior corporate finance roles."

Here was one of the biggest investment banks in the world seeking psychopaths as recruits.

Mr Ronson spoke to scores of psychologists about their understanding of the damage that psychopaths could do to society. None of those psychologists could have imagined, I'm sure, the existence of a bank that used the science of spotting them as a recruiting mechanism.

I've never met Dick Fuld, the former CEO of Lehman Brothers and the architect of its downfall, but I've seen him on video and it's terrifying. He snarled to Lehman staff that he wanted to "rip out their [his competitors] hearts and eat them before they died". So how did someone like Mr Fuld get to the top of Lehman? You don't need to see the video to conclude he was weird; you could take a little more time and read a 2,200-page report by Anton Valukas, the Chicago-based lawyer hired by a US court to investigate Lehman's failure. Mr Valukas revealed systemic chicanery within the bank; he described management failures and a destructive, internal culture of reckless risk-taking worthy of any psychopath.

So why wasn't Mr Fuld spotted and stopped? I've concluded it's the good old question of nature and nurture but with a new interpretation. As I see it, in its search for never-ending growth, the financial services sector has actively sought out monsters with natures like Mr Fuld and nurtured them with bonuses and praise.

We all understand that sometimes businesses have to be cut back to ensure their survival, and where those cuts should fall is as relevant to a company as it is, today, to the UK economy; should it bear down upon the rich or the poor?

Making those cuts doesn't make psychopaths of the cutters, but the financial sector's lack of remorse for the pain it encourages people to inflict is purely psychopathic. Surely the action of cutting should be a matter for sorrow and regret? People's lives are damaged, even destroyed. However, that's not how the financial sector sees it.

Take Sir Fred Goodwin of RBS, for example. Before he racked up a corporate loss of £24.1bn, the highest in UK history, he was idolised by the City. In recognition of his work in ruthlessly cutting costs at Clydesdale Bank he got the nickname "Fred the Shred", and he played that for all it was worth. He was later described as "a corporate Attila", a title of which any psychopath would be proud.

Mr Ronson reports: "Justice departments and parole boards all over the world have accepted Hare's contention that psychopaths are quite simply incurable and everyone should concentrate their energies instead on learning how to root them out."

But, far from being rooted out, they are still in place and often in positions of even greater power.

As Mr Boddy warns: "The very same corporate psychopaths, who probably caused the crisis by their self-seeking greed and avarice, are now advising governments on how to get out of the crisis. Further, if the corporate psychopaths theory of the global financial crisis is correct, then we are now far from the end of the crisis. Indeed, it is only the end of the beginning."

I became familiar with psychopaths early in life. They were the hard men who terrorised south-east London when I was growing up. People like "Mad" Frankie Fraser and the Richardson brothers. They were what we used to call "red haze" men, and they were frightening because they attacked with neither fear, mercy nor remorse.

Regarding Messrs Hare, Ronson, Boddy and others, I've realised that some psychopaths "forge careers in corporations. The group is called Corporate Psychopaths". They are polished and plausible, but that doesn't make them any less dangerous.

In attempting to understand the complexities of what went wrong in the years leading to 2008, I've developed a rule: "In an unregulated world, the least-principled people rise to the top." And there are none who are less principled than corporate psychopaths.

« última modificación: Abril 16, 2012, 17:05:43 pm por AlonsoQuijano »

Maple Leaf

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3894
  • -Recibidas: 5124
  • Mensajes: 638
  • Nivel: 78
  • Maple Leaf Destaca sobre el usuario medioMaple Leaf Destaca sobre el usuario medioMaple Leaf Destaca sobre el usuario medioMaple Leaf Destaca sobre el usuario medioMaple Leaf Destaca sobre el usuario medioMaple Leaf Destaca sobre el usuario medioMaple Leaf Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:Psicópatas, inmorales, ponerología y demás.
« Respuesta #33 en: Abril 16, 2012, 17:01:49 pm »
Aprende a identificar a los psicópatas

http://red-de-psicologos.blogspot.ca/2008/09/aprende-identificar-los-psicpatas.html

Citar
Tendemos a pensar que la gente es buena, inherentemente buena. Creemos que si al psicópata se le da una oportunidad toda ira bien y no es así. Los psicópatas juegan con esa ventaja. Postulan que los demás no vamos a creer que en realidad ellos son así. Que buscaremos alguna lógica, algo que pueda ayudarnos a caminar por ese sendero de la sinrazón. Su problema no estriba en que el razonamiento lógico este dañado. La lógica existe, aunque esta sea perversa. [Robert Hare].

Seguro que usted se ha cruzado con ellos en su lugar de trabajo. Son astutos, carismáticos, atractivos y dotados de habilidades sociales. Suelen producir una inmejorable primera impresión cuando se les conoce. Se muestran espontáneos y desinhibidos respecto a las normas. Al principio resulta gracioso y hasta divertido pulular a su alrededor. Sin embargo, poco a poco, su lado oscuro comienza a emerger. Se muestran como lo que son en realidad: egoístas, narcisistas, iracundos, manipuladores e implacables. Tras este modo de comportarse no hay nada. Están totalmente vacíos. Detrás del supuesto carisma o capacidad de liderazgo se atrinchera una pasmosa realidad: la de un ser sin conciencia moral alguna.

Hablamos de los psicópatas organizativos, personas que usan su encanto, apariencia y capacidad de coacción para «trepar» y alcanzar con rapidez posiciones de poder en el escalafón jerárquico. Cuando por fin lo consiguen, se dedican con gran eficacia a explotar a la empresa y a los trabajadores en su propio y exclusivo beneficio. Durante todo este proceso generan a su alrededor una enorme confusión, de tal manera que resulta muy complicado e improbable descubrir su juego y detener su actuación depredadora. La idea que la mayoría de las personas tienen sobre los psicópatas no ayuda en absoluto a solucionar esta situación.

La creencia generalizada de todos nosotros es que los psicópatas son asesinos en serie, personas sumamente malvadas. Esta falsa creencia deja a merced del número enorme y creciente de psicópatas no criminales que pululan por nuestras empresas a una población de personas que con el tiempo no tardarán en convertirse en sus víctimas. Las variaciones sobre el tema de la presencia de los psicópatas en nuestras vidas son cuantiosas. Desde la pareja bígama, los defraudadores financieros y los «tiburones» directivos hasta los maltratadores domésticos, la gama de psicópatas aparentemente respetables y que nadie cree que sean unos criminales es inmensa.

El problema para identificarlos es que normalmente los psicópatas organizacionales no terminan cometiendo crímenes sangrientos al estilo de los de las películas. La mayoría de ellos pasan desapercibidos, ocultos y camuflados tras vidas aparentemente normales y triviales, causando enormes problemas y depredando socialmente a sus vecinos, parejas, hijos, padres, compañeros de trabajo y subordinados. Víctimas que nunca terminan de enterarse del todo de la auténtica naturaleza perversa de las personas que les hacen sufrir tanto. Después de la cárcel el lugar más habitual en el que se puede encontrar a un psicópata es en las organizaciones empresariales.
Dentro de ellas, hay que buscarlos en las posiciones de dominio y poder jerárquico, lugares a los que pronto ascienden gracias a su enorme capacidad y talento para manipular a los demás, es decir, para lograr que los demás hagan lo que ellos quieren que hagan. Esta gran capacidad de manipulación de los compañeros suele confundirse en las organizaciones con la capacidad directiva o ejecutiva de una persona.

El management es la capacidad de lograr alcanzar determinados resultados sobre la base de que otras personas, bajo la supervisión del directivo, desempeñen determinadas tareas. Los entornos modernos de empresas cada vez más carentes de regulación y con menos controles, con una filosofía desbocada que aboga por el «éxito a cualquier precio», y con muy poca evaluación psicológica, son lugares en los que los psicópatas encuentran su hábitat natural. Mucho mejor que asaltar a sus víctimas en un descampado es defraudar en la Bolsa, atacar el mercado financiero, el poder de las multinacionales, etc.

La situación de caos, así como los entornos turbulentos, impredecibles y cambiantes, son factores de atracción para los psicópatas, que encuentran en ellos el mejor caldo de cultivo para su satánica semilla.

La mayor parte de los escándalos políticos y financieros de los últimos tiempos en nuestro país han estado protagonizados por individuos con rasgos psicopáticos, que durante años pasaron desapercibidos o incluso llegaron a ser tomados como modelos sociales ejemplares para toda su generación. Estos seres encantadores, de imagen agradable, aparentemente adorables y amantes padres y madres de familia, ocultan tras una máscara de normalidad los peores deseos, ambiciones, y maquinaciones, con una ausencia total de remordimientos o de sentimientos de culpa por el mal que hacen socialmente. Son individuos con una sofisticadísima capacidad para hacer el mal a causa de su incapacidad deponerse en el lugar de sus víctimas y de sentir pena, lástima o compasión por ellas. Depredadores sociales que aguardan, bajo apariencia de afables y pacíficos seres humanos, la oportunidad para «devorar» a sus víctimas sin piedad.

La mayoría de la población los acepta gracias a la buena imagen que proyectan y que ellos se encargan de mantener. Esta imagen los muestra ante los ojos de los demás como personas buenas, cumplidoras, atentas y modélicas. Sólo el descubrimiento de sus fraudes o ilegalidades, cometidos a veces durante años o décadas sin el menor asomo de remordimiento o culpabilidad,desvela su verdadera naturaleza.

Su capacidad de decir a cada uno lo que quiere escuchar, a veces con sus mismas palabras –que han clonado oportunamente-, estudiando su objetivo detalladamente, les hace ser los candidatos ideales para el puesto en los procesos de selección. Al entrar en una organización y promocionarse rápidamente en ella, son capaces de alcanzar, en poco tiempo, lugares de dominio y poder de los cuales va a resultar cada vez más difícil desbancarlos.

Cuando se les sorprende in fraganti, suelen alegar que ellos son las verdaderas víctimas de sus víctimas, intentando invertir el proceso de victimización, manipulándolo. Si se disculpan o dicen que lamentan lo ocurrido, simplemente están clonando esa emoción que no sienten, con vistas a poder obtener ventajas en el futuro para seguir aprovechándose de sus víctimas. Su comportamiento sistemático llega a tal extremo que los psiquiatras más expertos advierten a los psicólogos que es inútil practicar alguna terapia con ellos, puesto que no sólo no se curan, sino
que aprenden nuevas formas de manipulación.

Hay personas que trabajan con psicópatas y ni siquiera lo saben. Cada día llegan al trabajo, se sientan a su lado y no imaginan que comparten el espacio con una persona que está especializada en hacer el mal. No son los psicópatas que estamos acostumbrados a ver por televisión, ninguno de ellos es un serial killer. Son depredadores emocionales y sociales que actúan con la más absoluta discreción y precisión. Son lo que se conoce como psicópatas organizacionales.

Iñaki Piñuel da un primer aviso a todos los departamentos de RRHH en su libro “Mi jefe es un psicópata”: los depredadores emocionales existen y están presentes en muchas compañías. Aunque de apariencia tranquila y generalmente encantadora, los psicópatas de empresa se dedican a extender el mal en las organizaciones y pueden conducirlas incluso al desastre. Su principal objetivo es alcanzar el poder y, para conseguirlo, harán uso de todo tipo manipulaciones, mentiras y amenazas.

¿Cómo podemos identificar a un psicópata en nuestro trabajo? Piñuel da en su libro unas cuantas pistas para descubrir a estos depredadores; son ocho características básicas que se repiten en todos ellos:

1. La capacidad superficial del encanto. Tienen labia y facilidad de palabra, aunque habitualmente mienten.

2. Su estilo de vida parasitario. Se aprovechan de los logros de los demás trabajadores.

3. El sentido grandioso pero irreal de los propios méritos. Tienden a maximizar cualquiera de sus logros.

4. La capacidad de conectar con el poder. Buscan relacionarse con altos cargos, en su camino al poder.

5. La excelencia en el mentir. Siempre lo hacen, y lo hacen muy bien.

6. La incapacidad de sentirse responsables o culpables. Nunca sienten remordimientos y eso los hace muy peligrosos.

7. Son un expertos manipuladores. Consiguen que los demás hagan lo que ellos quieren sin que lo adviertan.

8. Frialdad emocional. Saben dominar las situaciones de riesgo y no les tiembla el pulso.


Si conseguimos detectar estos comportamientos tendremos la oportunidad de limpiar la empresa de personalidades oscuras que sólo provocan daño en el puesto de trabajo. RRHH tiene en este libro una herramienta más para mejorar el entorno laboral y el capital humano de una empresa.

AlonsoQuijano

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 202
  • -Recibidas: 338
  • Mensajes: 37
  • Nivel: 8
  • AlonsoQuijano Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Psicópatas, inmorales, ponerología y demás.
« Respuesta #34 en: Abril 16, 2012, 17:02:21 pm »
El paper en cuestión, al que hace referencia el artículo de The Independent posteado arriba:

The Corporate Psychopaths: Theory
of the Global Financial Crisis


« última modificación: Abril 16, 2012, 17:06:48 pm por AlonsoQuijano »

Maple Leaf

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3894
  • -Recibidas: 5124
  • Mensajes: 638
  • Nivel: 78
  • Maple Leaf Destaca sobre el usuario medioMaple Leaf Destaca sobre el usuario medioMaple Leaf Destaca sobre el usuario medioMaple Leaf Destaca sobre el usuario medioMaple Leaf Destaca sobre el usuario medioMaple Leaf Destaca sobre el usuario medioMaple Leaf Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:Psicópatas, inmorales, ponerología y demás.
« Respuesta #35 en: Mayo 29, 2012, 02:07:48 am »
Small | Large


Small | Large


« última modificación: Mayo 29, 2012, 05:49:49 am por Maple Leaf »

NosTrasladamus

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3145
  • -Recibidas: 5726
  • Mensajes: 869
  • Nivel: 112
  • NosTrasladamus Tiene una gran influenciaNosTrasladamus Tiene una gran influenciaNosTrasladamus Tiene una gran influenciaNosTrasladamus Tiene una gran influenciaNosTrasladamus Tiene una gran influenciaNosTrasladamus Tiene una gran influenciaNosTrasladamus Tiene una gran influenciaNosTrasladamus Tiene una gran influenciaNosTrasladamus Tiene una gran influenciaNosTrasladamus Tiene una gran influenciaNosTrasladamus Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:Psicópatas, inmorales, ponerología y demás.
« Respuesta #36 en: Junio 03, 2012, 11:36:20 am »
Estamos gobernados por criminales y psicópatas, ¿los HDLGP nacen ó se hacen? Yo creo que una combinación de ambas cosas: alguien genéticamente falto de escrúpulos tiene una indudable ventaja competitiva para alcanzar posiciones de poder y dominación, por otro lado, las estructuras de poder fomentan este tipo de comportamientos, especialmente cuando no existen contrapesos (por ejemplo: las empresas son organizaciones absolutamente totalitarias, no hay cogestión entre los trabajadores, a diferencia de las cooperativas y otro grave ejemplo es la inexistente separación de poderes en nuestra falsicracia ó la excesiva influencia y permeabilidad de poder empresarial/financiero -estructuras totalitarias- y el político: desde los lobbies hasta la "puerta giratoria"= corrupción)

http://www.riorevuelto2012.blogspot.com.es/2012/06/notais-que-la-casta-vive-ajena-la.html

Citar
¿Notáis que la Casta vive ajena a la realidad?, la mayoría de politicos y directivos de alto nivel son psicópatas


Mucha gente con respecto a la Casta y los políticos en general comienza a despertar y piensa "pero que hijos de puta" , que "cabrones" "que sinvergüenzas" etc

No sirve de nada, ellos no nos entienden, igual que no entendemos a un gato cuando esta haciendo run run run y de repente te pega un bocado. Nuestra reacción es pegarle una hostia o asustarnos. Hasta ahora nos habíamos asustado y en el fondo de nuestro ser, siempre pensábamos que si estaban allí es por algo, que están preparados y que saben lo que hacen, "harán algo para que la situación mejore"

Con el tiempo, hemos podido comprobar que son unos mediocres, en algunos casos unos p.tos inútiles y currículums mejores que los de la Casta se pueden encontrar en la entrevista grupal del Mercadona, esa en la que hay varios personajes, entre ellos un ermitaño (muchos sabrán de lo que hablo)

Se nos esta cayendo  el mito y ahora muchos piensan que "dando una hostia" como en la metáfora del gato se va a solucionar el problema. El Gato puede entender que cagarse en el sofá esta mal y robarte comida esta mal. Pero no entiende que algo lógico en su especie NO LO PUEDA hacer. El gato te ataca, porque te estas pasando, estas invadiendo demasiado su espacio personal y sobre todo durante demasiado tiempo, él es el que te tiene que decir cuanto tiempo puedes estar acariciando. Una vez entendido esto, no te atacará más un gato.
Los psicópatas nacen y se hacen, pero sobre todo nacen. Un psicópata no significa una máquina de matar, sino una persona que NO es capaz de empatizar. Solo un % mínimo y se debe sobre todo a traumas muy graves de la infancia le da por matar o violar. Pero todo psicópata puede llegar a una situación así si se dan las condiciones adecuadas... Ellos no se arrepentirán, no sienten nada por los demás y se entienden entre ellos


Hay ejemplos  centenares:

        El vicepresidente de CEOE y presidente de la patronal madrileña CEIM, Arturo Fernández, reconoció hoy que una dieta de unos 3.000 euros por cada consejo de administración al que acudía de BANKIA (BKIA.MC)junto a otros 17 consejeros es una cantidad "muy razonable". En declaraciones a TVE recogidas por Servimedia, Fernández recordó que los consejeros no tenían sueldo, pero sí la citada dieta. "No estábamos allí por dinero", añadió


    O bien "Yo creo que las personas que trabajan tienen derecho a un salario, y si uno trabaja mucho tiene derecho a que le paguen más, y si trabaja menos tiene derecho a que le paguen menos”, respondió Jesús Gómez, que prefirió usar el eufemismo “retribuciones” para negar que se trate de varios “sueldos”. Este es el Alcalde del PP que defiende cobrar varios sueldos


No intentéis  entenderlos y mucho menos de convencerlos ellos NO te pueden entender. No son capaces de ponerse en tu lugar ni en el de otros, ellos se enfadan , no entienden que ya que "hacen un sacrificio" (al ser políticos ellos se creen que hacen un bien general), les puedas criticar.

¿Por qué los psicópatas suelen ser lideres?

Evolutivamente los psicópatas han tenido un papel importante, imaginad una tribu nómada de hace 5.000 años, resulta que por la falta de comida y por la intrusión de otra tribu violenta en donde "campaban" tienen que emigrar a otra zona donde haya comida y seguridad. La gran mayoría de los miembros de la tribu son lo que consideramos actualmente "el populacho" serían los votantes del PP y del PSOE, muchos de ellos fanboys. Parece que hay un líder claro pero este no es un psicópata.

Ahora pensad que dos miembros de la tribu caen enfermos justo cuando están atravesando un paso muy peligroso en una montaña. El jefe de la tribu ante la insistencia del populacho se para y decide atender a los enfermos. Mientras los "curan" empieza a nevar más y el viento es cada vez más fuerte, el animal que les proporcionaba leche en un descuido a metido el pie donde no debia y se ha fracturado la pierna. La situación es insostenible. Una persona carismática, pero muy rara de la tribu decide con su maza matar a los dos enfermos, al animál y pegarle un bofeton al lider de la tribu.

La situación parece que va a terminar en una trágedia, pero solo mueren dos miembros de la tribu, un animal y el lider ha sido humillado, por lo que abandona la tribu y probablemente muera a los pocos días. El nuevo lider, un psicópata, no da muchas explicaciones, pero consigue que todos los miembros de la tribu esten en un nuevo lugar, más próspero, con más alimentos y menos peligroso.

Esto pasa a otro nivel en todas las empresas y en todos los partidos políticos. NO llegan los más fuertes, ni siquiera llegan los más listos arriba, se peude ser listo y psicópata, pero se llega al poder por ser muy cabrón  cuanto más cabrón más lejos llega. Incluso se dan casos en grandes empresas, que los que estan arribas han llegado porque han subido hasta su nivel máximo de estupidez. A más estúpido (y más psicópata) un cargo más elevado.

En el Parlamento español, la gran mayoría de políticos son psicópatas de todos los partidos, esto por supuesto no pasa solo en España. Si, si, hasta los miembros de IU (por poner un ejemplo) también lo son de hecho si no lo fueran  ya hubieran organizado una huelga de hambre o bien un boikot permanente hasta que todos los políticos todos los concejales etc se bajaran, vista la situación económica el sueldo un 50% . Si bien es verdad que si esta medida solo la realizan los parlamentarios no resuelve la situación económica, si lo hicieran todos los cargos políticos nos ahorrariamos una pasta. Pero lo que se trata es un acercamiento al pueblo que dicen representar y el valor simbólico hace que el populacho (los miembros de la tribu que se lamentaban de los enfermos y que pensarón por un momento dar una hostia, es decir matar al psicópata, como la hostia que se le da a un gato ... Y al final decidieron seguir sus órdenes) se sienta cercano a los representantes del pueblo, piensa que la crisis es para todo, y ahorra muchas energías en la crítica, mal humor y úlceras por su precaria situación. Es ni más ni menos un voto de verdadera confianza.

Mientras no entendamos que estamos gobernados por psicópatas que hablan un idioma que no entendemos, y que ellos tampoco nos entienden, no podremos comprender la situación y menos llegar a una solución
« última modificación: Junio 03, 2012, 19:22:31 pm por NosTrasladamus »

EsquenotengoTDT

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1723
  • -Recibidas: 1207
  • Mensajes: 264
  • Nivel: 19
  • EsquenotengoTDT Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Psicópatas, inmorales, ponerología y demás.
« Respuesta #37 en: Junio 03, 2012, 13:08:34 pm »
alguien gneéticamente falto de escrúpulos tiene una indudable ventaja competitiva para alcanzar posiciones de poder y dominación, por otro lado, las estructuras de poder fomentan este tipo de comportamientos, especialmente cuando no existen contrapesos...

Cierto. Pero pienso que esa ventaja se basa en la falta de oposición del resto. Que no es una ventaja real, física, intelectual ni de preparación. Es una ventaja "concedida" por los demás.  Cosa que resulta a la vez esperanzadora (puede cambiarse) y desesperanzadora (no somos víctima, tenemos lo que nos labramos con nuestra pasividad)

Sobre si esa psicopatía es genética o transmitida -y fomentada-  hay muuuuucho que hablar.  En la misma línea de antes: Si el comportamiento depredador fuera aplastado por los depredados en vez de asumido como natural la visión sobre este asunto creo que sería bien diferente.
« última modificación: Junio 03, 2012, 13:13:22 pm por EsquenotengoTDT »
Si no pica, no cura.

NosTrasladamus

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3145
  • -Recibidas: 5726
  • Mensajes: 869
  • Nivel: 112
  • NosTrasladamus Tiene una gran influenciaNosTrasladamus Tiene una gran influenciaNosTrasladamus Tiene una gran influenciaNosTrasladamus Tiene una gran influenciaNosTrasladamus Tiene una gran influenciaNosTrasladamus Tiene una gran influenciaNosTrasladamus Tiene una gran influenciaNosTrasladamus Tiene una gran influenciaNosTrasladamus Tiene una gran influenciaNosTrasladamus Tiene una gran influenciaNosTrasladamus Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:Psicópatas, inmorales, ponerología y demás.
« Respuesta #38 en: Junio 03, 2012, 13:46:24 pm »
alguien gneéticamente falto de escrúpulos tiene una indudable ventaja competitiva para alcanzar posiciones de poder y dominación, por otro lado, las estructuras de poder fomentan este tipo de comportamientos, especialmente cuando no existen contrapesos...


Cierto. Pero pienso que esa ventaja se basa en la falta de oposición del resto. Que no es una ventaja real, física, intelectual ni de preparación. Es una ventaja "concedida" por los demás.  Cosa que resulta a la vez esperanzadora (puede cambiarse) y desesperanzadora (no somos víctima, tenemos lo que nos labramos con nuestra pasividad)

Sobre si esa psicopatía es genética o transmitida -y fomentada-  hay muuuuucho que hablar.  En la misma línea de antes: Si el comportamiento depredador fuera aplastado por los depredados en vez de asumido como natural la visión sobre este asunto creo que sería bien diferente.


Muy interesante porque eso enlaza con dos ideas que siempre me vienen a la cabeza cuando se habla de estos temas, como en el hilo de la "democracia y control social": Por un lado la táctica de crear en la población una "indefensión adquirida" que beneficia a los psicopatas, apuntalada por mantras y discursos como el tatcheriano "no hay alternativa" y por otro lado la estrategia de manipulación consistente en "culpar a las víctimas"... círculo vicioso: por un lado los psicópatas desactivan la capacidad de reacción de la gente y por otro lado se culpa a las víctimas de lo que les pasa y de no reaccionar... ese círculo es el que debemos romper a toda costa...

Más sobre la indefensión adquirida (un síndrome que nos están haciendo padecer con la mal llamada "crisis" -"estafa", en realidad-) como herramienta de control social...

Citar
La Indefensión aprendida , o adquirida, es una condición psicológica en la que un sujeto aprende a creer que está indefenso, que no tiene ningún control sobre la situación en la que se encuentra y que cualquier cosa que haga es inútil. Como resultado, el animal permanece pasivo frente a una situación displacentera o dañina, incluso cuando dispone de la posibilidad real de cambiar estas circunstancias.

Citar
La Indefensión aprendida , o adquirida, es una condición psicológica en la que un sujeto aprende a creer que está indefenso, que no tiene ningún control sobre la situación en la que se encuentra y que cualquier cosa que haga es inútil.

Es así como la fortaleza de los poderosos,se construye en la impotencia de quienes le delegaron ese poder. El manipulador nos miente y, en tanto le creemos, permitimos que siga dominándonos.

Sin embargo, cuando el mentiroso toma confianza y nos cree inofensivos;olvida un detalle clave:
Una persona acorralada, llega a un punto tal, donde no le queda nada por perder. La debilidad se transforma en fortaleza y allí lográ cambiar su historia.

http://espacioservisoci.blogspot.com.es/2012/02/la-indefension-adquirida-y-la-accion.html

http://www.escolar.net/foro3/viewtopic.php?f=32&t=36644



9- Reforzar la autoculpabilidad.

Hacer creer al individuo que es solamente él el culpable por su propia desgracia, por causa de la insuficiencia de su inteligencia, de sus capacidades, o de sus esfuerzos. Así, en lugar de rebelarse contra el sistema económico, el individuo se autodesvalida y se culpa, lo que genera un estado depresivo, uno de cuyos efectos es la inhibición de su acción. ¡Y, sin acción, no hay revolución!



pringaete

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9270
  • -Recibidas: 9490
  • Mensajes: 1683
  • Nivel: 122
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Psicópatas, inmorales, ponerología y demás.
« Respuesta #40 en: Junio 03, 2012, 18:56:03 pm »
alguien gneéticamente falto de escrúpulos tiene una indudable ventaja competitiva para alcanzar posiciones de poder y dominación, por otro lado, las estructuras de poder fomentan este tipo de comportamientos, especialmente cuando no existen contrapesos...

Cierto. Pero pienso que esa ventaja se basa en la falta de oposición del resto. Que no es una ventaja real, física, intelectual ni de preparación. Es una ventaja "concedida" por los demás.  Cosa que resulta a la vez esperanzadora (puede cambiarse) y desesperanzadora (no somos víctima, tenemos lo que nos labramos con nuestra pasividad)

Sobre si esa psicopatía es genética o transmitida -y fomentada-  hay muuuuucho que hablar.  En la misma línea de antes: Si el comportamiento depredador fuera aplastado por los depredados en vez de asumido como natural la visión sobre este asunto creo que sería bien diferente.
Efectivamente, por eso precisamente constituye una ventaja competitiva. Cuanta más competencia haya en el grupo (y por eso bien que la fomentan), más ventaja sacan. Cuanto más competitivo sea el sistema, más provecho sacan a su ventaja.
Nos pastorean.

EsquenotengoTDT

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1723
  • -Recibidas: 1207
  • Mensajes: 264
  • Nivel: 19
  • EsquenotengoTDT Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Psicópatas, inmorales, ponerología y demás.
« Respuesta #41 en: Junio 04, 2012, 13:17:04 pm »
alguien gneéticamente falto de escrúpulos tiene una indudable ventaja competitiva para alcanzar posiciones de poder y dominación, por otro lado, las estructuras de poder fomentan este tipo de comportamientos, especialmente cuando no existen contrapesos...

Cierto. Pero pienso que esa ventaja se basa en la falta de oposición del resto. Que no es una ventaja real, física, intelectual ni de preparación. Es una ventaja "concedida" por los demás.  Cosa que resulta a la vez esperanzadora (puede cambiarse) y desesperanzadora (no somos víctima, tenemos lo que nos labramos con nuestra pasividad)

Sobre si esa psicopatía es genética o transmitida -y fomentada-  hay muuuuucho que hablar.  En la misma línea de antes: Si el comportamiento depredador fuera aplastado por los depredados en vez de asumido como natural la visión sobre este asunto creo que sería bien diferente.
Efectivamente, por eso precisamente constituye una ventaja competitiva. Cuanta más competencia haya en el grupo (y por eso bien que la fomentan), más ventaja sacan. Cuanto más competitivo sea el sistema, más provecho sacan a su ventaja.

ya...  ???

antes resumí mucho más -en otro hilo- lo que quería decir en este:   
"Es la impunidad, estúpido!"
Sin impunidad, la ventaja competitiva de ser un HDLP sería bastante menor.

Si le pongo al lado otra frasecita mía...
"El español es ése que se deja robar mil para que le dejen sisar 10, y le llama picaresca"
(asumiendo que es algo atávico que no nos vamos a quitar ni en cuatro generaciones porque nos parece un rasgo de inteligencia)

entonces llego a una cuestión inquietantemente circular:
- Que por un lado, la solución está al alcance y es gratis. No hay que mover montañas, ni llegar a Marte, ni inventar una ciencia nueva. Sólo cambiar de manera de pensar y usar mejor nuestro voto y nuestro dinero.
- Pero por el otro lado ... si tan fácil es pero llevamos siglos sin hacerlo por mucho que nos porculicen cada generación, quizá no sólo no sea tan fácil. Quizá se IMPOSIBLE, pero no hemos entendido el porqué.

No es cosa sólo retórica, para mi. De hecho, en esa cuestión radican mis dudas sobre mi futuro.

Si doy por buena la primera, y estamos cerca de despertar, mi misión es entrar en política, buscar a otros como yo, y hacer lo que hay que hacer con un par. Probabilidad de éxito infinitesimal, lo sé, pero si no lo intento no me podré mirar al espejo.

En cambio, si doy por buena la segunda, pa qué quemarse. Nada cambiará y por intentarlo me habrán llenado de mierda hasta las orejas. A mi y a mi familia, y quizá sólo para reforzar a los infames.

me veo en el frenopático y sin pelo de tanto rascarme la cabeza cavilando en loop...

PS: Seguro que alguno que lea esto pensará ¿Entrar en política? ¡¡¡¡Es el enemigo!!!  :biggrin:
Si has pensado eso, déjame que ponga un razonamiento muy tonto:
LLevo como 20 años diciendo que lo primero que hay que hacer es NO VOTAR  A NADIE EN QUIEN NO CONFÍES Y JAMÁS A QUIEN YA TE HAYA DEFRAUDADO.  DEJAR DE VOTAR A LA PARTITOCRACIA MAFIOSA ESPAÑOLA.  Y entonces, en la mayoría de los casos la respuesta que recibo es la más lógica:
- y entonces ¿a quién?

pues digo yo que alguien tendrá que intentar algo diferente, que ilusione al electorado más lúcido (es decir, desencantado) para acometer una reforma política de una puta vez.
« última modificación: Junio 04, 2012, 13:41:32 pm por EsquenotengoTDT »
Si no pica, no cura.

EsquenotengoTDT

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1723
  • -Recibidas: 1207
  • Mensajes: 264
  • Nivel: 19
  • EsquenotengoTDT Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Psicópatas, inmorales, ponerología y demás.
« Respuesta #42 en: Junio 05, 2012, 11:48:13 am »
Dejo de lado mis pasiones y dudas personales y retomo el sentido original de este hilo, para traeroser un clásico del TED que creo que da claves importantes.

Todo el video es interesante y pertinente, pero al final es cuando suelta la sorpresa.

Subtítulos en español accesibles.

http://www.ted.com/talks/dan_ariely_on_our_buggy_moral_code.html

Y me desconecto o me pasará como ayer que me pasé el día aquí metido. Voy a recuperar un  poco el retraso acumulado y vuelvo en cuanto pueda.

saludos a todos.
Si no pica, no cura.

pringaete

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9270
  • -Recibidas: 9490
  • Mensajes: 1683
  • Nivel: 122
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Psicópatas, inmorales, ponerología y demás.
« Respuesta #43 en: Junio 05, 2012, 19:20:27 pm »
Dejo de lado mis pasiones y dudas personales y retomo el sentido original de este hilo, para traeroser un clásico del TED que creo que da claves importantes.

Todo el video es interesante y pertinente, pero al final es cuando suelta la sorpresa.

Subtítulos en español accesibles.

http://www.ted.com/talks/dan_ariely_on_our_buggy_moral_code.html

Y me desconecto o me pasará como ayer que me pasé el día aquí metido. Voy a recuperar un  poco el retraso acumulado y vuelvo en cuanto pueda.

saludos a todos.

Normas morales o reprimir con guillotinas. Ya lo discutimos en otro hilo. Yo pienso que hay que aplicar mano dura por arriba para ejemplarizar. Todo el que se pase, castigo ejemplar proporcional a su posición. Cuanto más alto, más duro y ejemplar. Se acababa con el mamoneo en dos generaciones con el ejemplo. Nos volvíamos todos seres de luz :biggrin:

Muy buen vídeo, en cualquier caso. El principio no me ha gustado mucho pero el resto es recomendable. Me lo llevo de paseo. Gracias.
Nos pastorean.

EsquenotengoTDT

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1723
  • -Recibidas: 1207
  • Mensajes: 264
  • Nivel: 19
  • EsquenotengoTDT Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Psicópatas, inmorales, ponerología y demás.
« Respuesta #44 en: Junio 05, 2012, 19:42:33 pm »
La parte del principio del video tiene relación con la TE de forma alegórica... ¿Qué es mejor peor, del tirón o a los pocos? ejjejejeje.

 La parte del final es la que importa, si. Que favorecer o inhibir nuestro lado malo dependa de algo tan tonto resulta chocante... y explica tantas cosas además...

Si no pica, no cura.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal