* Últimos mensajes

AACC por peltier.... conseguido por electric0
[Julio 05, 2016, 10:08:57 am]


Re:Nuevo foro - Economía y Jácara II por Stuyvesant
[Junio 07, 2015, 16:21:08 pm]


Re:Nuevo foro - Economía y Jácara II por Stuyvesant
[Abril 07, 2015, 19:10:14 pm]


Re:Nuevo foro - Economía y Jácara II por Stuyvesant
[Abril 07, 2015, 19:06:13 pm]


Re:Nuevo foro - Economía y Jácara II por Stuyvesant
[Abril 07, 2015, 18:41:16 pm]


Re:Nuevo foro - Economía y Jácara II por Stuyvesant
[Abril 07, 2015, 18:36:04 pm]


Re:Nuevo foro - Economía y Jácara II por Stuyvesant
[Abril 07, 2015, 18:31:58 pm]


Re:Nuevo foro - Economía y Jácara II por Stuyvesant
[Abril 07, 2015, 18:26:17 pm]


Re:Nuevo foro - Economía y Jácara II por Stuyvesant
[Abril 07, 2015, 18:19:33 pm]


Re:Nuevo foro - Economía y Jácara II por Stuyvesant
[Abril 07, 2015, 18:01:00 pm]


* Webs amigas


Autor Tema: TRAFICANTES DE INFORMACIÓN  (Leído 11193 veces)

scytal

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 916
  • -Recibidas: 1502
  • Mensajes: 324
  • Nivel: 41
  • scytal A veces destacascytal A veces destacascytal A veces destacascytal A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:TRAFICANTES DE INFORMACIÓN
« Respuesta #15 en: Marzo 05, 2012, 12:09:18 pm »
Roures oculta con firmas en Holanda una fortuna de casi 500 millones

Citar
Durante años se le consideró el nuevo Polanco. O incluso el Rupert Murdoch español. Pero el magnate mediático Jaume Roures ve ahora como su imperio hace agua. Con Mediapro en concurso de acreedores, obligado a fusionar La Sexta con Antena 3 y cerrada la versión en papel del diario Público, el productor catalán intenta resurgir de sus cenizas.

Aunque con derechos deportivos comprometidos por un total 2.669 millones de euros no lo tenga nada fácil. Confeso marxista -"hago dinero para servir a mis ideas (...) yo no trabajo, milito", aseguraba hace dos años al diario francés Libération-, Roures tiene una fortuna estimada en cerca de 500 millones de euros.

El productor controla cerca de un tercio del capital del holding Imagina Media Audiovisual, en el que se integra Mediapro, y sus activos se elevan a 1.579 millones de acuerdo con las cuentas cerradas a 31 de diciembre de 2009, que se aprobaron el pasado mes de enero y se acaban de depositar en el Registro Mercantil de Madrid.

Todo, al cierre de ese ejercicio, con una deuda de 241 millones de euros y una cifra neta de negocios de 1.068 millones, prácticamente similar a la de un año antes.

Objetivo: ocultar el dinero
Lo curioso es que parece empeñado en ocultar su patrimonio. En el Registro de la Propiedad no hay ningún inmueble a su nombre; hace años figuraba una casa en Barcelona y otra en Ullá, en la comarca del Ampurdán (Girona), pero estaban a nombre de la sociedad Negofam, de la que era administrador único. Y, por si fuera poco, gran parte de sus sociedades patrimoniales están o han estado domiciliadas en Holanda, probablemente por las mejores condiciones fiscales que ofrece este país frente a la Administración Tributaria española.

Según figura en las cuentas anuales, la sociedad holandesa Mediacapital BV, controlada por Roures, tiene una participación del 32,06% en Imagina; Witgoud Invesments BV (también holandesa y propiedad en un 90% de Mediacapital BV y en un 10% de Cavendish Square Holding, firma de inversión de la multinacional de publicidad WPP) controla otro 20%; Torreal tiene el 19,84% y el resto de socios el 28,10 por ciento.

La semana pasada, las cosas cambiaron ligeramente después de la entrada en el capital del grupo mexicano Televisa, que ha tomado una participación del 14,5%, provocando que el resto se haya diluido ligeramente, lo que no impide sin embargo que Roures y sus socios, fundamentalmente Tatxo Benet y Emilio Aragón, sigan teniendo el control.

Medicapital BV es también la propietaria de Orpheus Media, una sociedad en la que Roures figura como administrador único y que, de acuerdo con los datos del Registro Mercantil, tiene el 52,30 por ciento de Mediapubli, la sociedad editora del diario Público y de La Voz de Asturias. Y no sólo eso. Hasta hace unos años esta firma era también accionista junto a Camulvendish Square Holding de Mediaproduction BV, otra sociedad radicada en los Países Bajos -el año pasado trasladó su sede a Barcelona-, que figuraba como matriz de Mediapro, la productora titular de los derechos deportivos.

El declive del productor
Y si Imagina descarta hacer ningún comentario, el ejecutivo de Mediapro tampoco quiere oír hablar del cierre del rotativo. Según contaba la semana pasada el diario digital Vozpopuli, preguntado sobre la incertidumbre que viven estos días los 160 trabajadores del periódico -sólo se quedarán 26 para mantener la edición digital- respondió de manera escueta y tajante durante el III Encuentro Anual de Productores Audiovisuales Españoles. "Ahora estoy a otro rollo", aseguró.

No en vano, mientras se anunciaba el cierre de Público, él estaba en un hotel de Beverly Hills, en Los Ángeles (Estados Unidos),con con motivo de la ceremonia de entrega de los Óscar. Y eso, mientras su imperio se va desmoronando. En el último año, el productor ha ido perdiendo todos los contratos que consiguió en RTVE en la época en la que José Luis Rodriguez Zapatero era presidente.

La cadena pública, con un ajuste de 204 millones de euros en ciernes, no renovó el contrato que tenía con Mediaproducción (de Roures) para realizar el programa España directo. Cancelar ese contrato supone un ahorro de unos 18 millones al año para la corporación. Ese mismo año también perdió la producción de los informativos de Asturias y, en febrero, no le renovaron el contrato con las Mañanas de La1 que realizaba, en parte, por 4 millones de euros. La disminución de los contratos junto con la guerra del fútbol le llevó a intentar cobrar derechos deportivos a las radios.


http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/bolsa12/empresas-finanzas/noticias/3795373/03/12/Roures-oculta-con-firmas-en-Holanda-una-fortuna-de-casi-500-millones.html
« última modificación: Marzo 05, 2012, 12:11:48 pm por scytal »

CdE

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 6721
  • -Recibidas: 11130
  • Mensajes: 1534
  • Nivel: 164
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:TRAFICANTES DE INFORMACIÓN
« Respuesta #16 en: Marzo 06, 2012, 10:08:18 am »
Vocento o el arte de tomar una compañía sin poner un euro ni lanzar una OPA

http://www.elconfidencial.com/comunicacion/2012/03/03/vocento-o-el-arte-de-tomar-una-compania-sin-poner-un-euro-ni-lanzar-una-opa-93670/


Santiago Bergareche - Presidente de CEPSA, consejero de Gamesa y Presidente de Dinamia Capital Privado

José María Bergareche - Presidente de Diana Capital, Consejero de Diario El Correo, Banco Guipuzcoano y High Tech Hoteles.

el marqués de la Romana, Diego del Alcázar - Fundador de Aguas de Mondariz, Balneario de Mondariz, Publicidad Gisbert, Group Gaceta y Thomil. Fundador de la escuela de negocios IE. Consejero en ONO

Emilio Ybarra - Ex-presidente del BBVA, juzgado el caso Filesa y el desvio de dinero a paraísos fiscales , es miembro de la Comisión Trilateral

Jaime Castellanos - Fundador de la firma de capital riesgo Talde, la filial española de seguros Willis y Recoletos, impulsada en 1983 por Jaime Castellanos con dinero prestado por su cuñado Emilio Botín. Pero la lista de empresas creadas o con las que están y han estado vinculados es interminable: Acciona, Ferrovial, Idom, Lazard, Servicios Logísticos Portuarios, Service Point, Casbega (embotelladora de Coca Cola), Bolgey Holding, Hepyc, Lucasa Inversiones, Curt, Olacha, Administración de Valores Mobiliarios, Inversora Cainsa, Inversora Pirel, Banco del Comercio (BBVA), Consulnor, Sortzaile, Defex, Casgo, Tecinmec, Sefanitro, Defex, Urnova, Herramientas Castillo, Altos Hornos de Vizcaya, Esperanza y Cía., Dirección de Centros Comerciales (Baliak), Recuperaciones Gasteiz, Pedifri, Esacar, Inmenor, Industrias del Páramo, Diceco, Eralan, Taller de Artífices Panaderos, Tamoin, Desarrollo Mobiliario, Lavanindu, Cronje o Finanzas F&G.
Jaime Castellanos está desde hace años asentado en Madrid, donde tiene como socio a otra familia mítica, los Prado y Colón de Carvajal, vinculados tanto a Neguri como a la familia real.

Víctor Urrutia - vicepresidente de Iberdrola, presidente de Cvne, la bodega que heredó de la familia de su madre, los Vallejo Real de Asúa, y participa en todas las grandes embotelladoras de Coca-Cola del Estado, como Norbega, Begano o Casbega. Ha sido consejero de firmas como Firestone, Babcock Wilcox, IBM España o Barclays Bank (anteriormente, Banco Zaragozano)

Soledad 'Petisa' Luca de Tena - Vocento

José Manuel Vargas - Nuevo presidente de AENA, (conocido por su política de despidos en Vocento)

Manuel Jove - Fundador de la inmobiliaria Fadesa que vendió a  Fernando Martín Álvarez en plena burbuja. Accionista del BBVA. Inversiones vinícolas y de multitud de empresas a traves de su fondo Inveravante o hasta su reciente marcha de Gala Capital (socio junto a entre otros de Koplowitz y Del Pino)

Félix Revuelta - Fundador de natuhouse, accionista de Natraceutical,  Sniace y Grupo Kiluva










Citar
Los Ybarra: una historia de dinero, poder y caridad 

 Escrito por José A del Moral   |   El 2 de marzo de 2012 

           
 

He estado leyendo el excelente libro de Pablo Díaz Morlán sobre la familia Ybarra, desde el patriarca José Antonio Ybarra de los Santos, oriundo de Muskiz, hasta los más recientes Emilio Ybarra senior (ex presidente del BBVA) y junior (director general de Vocento). Desde la tienda de hierros y telas del Casco Viejo de Bilbao que abrió el patriarca a principios del siglo XIX hasta los bancos y fábricas que montaron sus descendientes.
 
Es la historia de una de las cuatro familias más ricas de finales del XIX y comienzos del siglo XX en España, junto a los Güell, Chávarri y Urquijo, con la diferencia de que su patrimonio ha sobrevivido hasta nuestros días. Es un relato de acumulación de capitales, poder y oligarquía, pero también de beatas y gentes piadosas que iniciaron colegios, hospitales, casas de acogida y reformatorios.







Los Ybarra se han entremezclado con acontecimientos de lo más inusitado y con otros clanes familiares, como los Oriol, Zubiria, Urquijo, Murrieta, Churruca o Vilallonga. Uno de ellos, José María Ybarra Gutiérrez de Caviedes, emigrado a Sevilla, creó la Feria de Abril. El patriarca tuvo visión para acumular predios mineros pero también hizo mucho dinero de formas menos ortodoxas, como el tráfico de esclavos a Cuba.

Pero sobre todo, los Ybarra, como todos los oligarcas de su época, crearon empresas y se metieron en política, unas veces solo para favorecer a sus compañías y otras con objetivos ideológicos reales. Hasta el punto de que 30 miembros de la familia fallecieron durante la Guerra Civil, siempre del lado franquista. También ETA los tocó, como bien es sabido, en la persona de Javier Ybarra Bergé, asesinado en los setenta.


http://gananzia.com/los-ybarra-dinero-poder-y-caridad
« última modificación: Marzo 06, 2012, 10:13:10 am por CdE »
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

NosTrasladamus

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3145
  • -Recibidas: 5726
  • Mensajes: 869
  • Nivel: 112
  • NosTrasladamus Tiene una gran influenciaNosTrasladamus Tiene una gran influenciaNosTrasladamus Tiene una gran influenciaNosTrasladamus Tiene una gran influenciaNosTrasladamus Tiene una gran influenciaNosTrasladamus Tiene una gran influenciaNosTrasladamus Tiene una gran influenciaNosTrasladamus Tiene una gran influenciaNosTrasladamus Tiene una gran influenciaNosTrasladamus Tiene una gran influenciaNosTrasladamus Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:TRAFICANTES DE INFORMACIÓN
« Respuesta #17 en: Marzo 06, 2012, 10:46:19 am »
Vuelvo a traerme aquí este artículo y el gráfico de los dueños de la información en españa que se ha convertido en un clásico:

http://esmola.wordpress.com/2010/11/18/los-duenos-de-la-informacion/

Citar
Los dueños de la información
Archivado en: información — Mendigo @ 12:15

Existen varios caminos por los cuales el capital puede controlar, manipular, condicionar la información que recibe una sociedad a través de los medios de comunicación. Por ejemplo, con los contratos de publicidad en un medio con la condición implícita de impunidad informativa, maniobra harto frecuente en empresas como El Corte Inglés.

Una forma que tienen los bancos de controlar la información es gracias a su posición como tenedor de deuda, el mismo chantaje al que someten a los partidos políticos (sería gracioso que mañana El País destapase una información perjudicial para Botín, cuando PriSA está pendiente de renegociar con el Santander su descomunal deuda para poder seguir existiendo).

Pero sin duda la forma más directa y evidente que tiene el gran capital de controlar la información, de crear en la sociedad estados de opinión que sean favorables a sus intereses, es con la propiedad de esos medios de comunicación. Echando un rápida ojeada a la estructura de propiedad de los medios de comunicación se comprende rápidamente la homogeneidad ideológica de la sociedad, instalada en el pensamiento único. La diversidad se reduce a matices, a cuestiones secundarias.

La información es el cuarto poder, no descubro nada. La importancia determinante de los medios de comunicación en la formación y control de la conciencia social de un pueblo era ya evidente hace varios siglos. En el mundo actual, un volcán de información, el control de la misma es absolutamente necesario para que el capital consiga perpetuarse.

Que la información que recibimos, cada vez más mascada, digerida y deglutida, condiciona nuestro voto y, por lo tanto, la Democracia, es innegable. Entonces, yo me pregunto hasta qué punto es legítimo que el sector de la comunicación sea mayoritaria, abrumadoramente conservador. Que defienda sin fisuras el status quo y los privilegios adquiridos, santificando por encima de todo la propiedad privada.

Nuestro sistema electoral cocina la voluntad del pueblo expresada en las urnas, configurando una Cámara Baja (del Senado mejor no hablar) que es un reflejo deformado de la sociedad española (como los espejos convexos, que adelgazan el reflejo de quien los mira). Ese falta de representatividad es un déficit de LEGITIMIDAD del poder legislativo, en cuanto que la soberanía emana del pueblo.

De la misma forma podríamos preguntarnos la legitimidad de una prensa volcada en la derecha política y económica, teniendo las izquierdas una mayoría social clara en la sociedad española.

La prensa no es inocente. Los medios de comunicación hace muchas décadas que dejaron de servir a los intereses (la necesidad de información) de sus clientes, para servir a más altos intereses (no por elevados, sino por superiores en la jerarquía social).

Nada ha cambiado. Llevamos siglos, milenios trabajando para condes, duques o marqueses, con esos u otros nombres (CEO, presidente-director general…). Esta misma clase dirigente lleva siglos, milenios dictando a sus pregoneros las normas, las directrices de su sistema. Los sacerdotes desde los púlpitos (aunque estos ya han caído en el descrédito) y los periodistas desde sus columnas reproducen fielmente la doctrina del poder. Ofrecen a la sociedad la visión del mundo que encaja con los intereses de sus dueños.

Trabajamos en las tierras, en los talleres del señor conde. Compramos los productos que nos vende el señor conde. Y, además, atendemos respetuosamente la homilía que ha redactado el señor conde. Cada día, a la hora de comer, la familia enmudece ante el televisor.

Y más nada. Os dejo con el infográfico; digeridlo con calma pues está lleno de información interesante. Contiene algunas sorpresas, pues a los nombres ya esperados de Berlusconi, Godó, Polanco, Luca de Tena o Lara se unen otros inesperados como Ramón Mendoza, Alicia Koplowitz, George Soros, Karlos Arguiñano, Bill Gates, Carlos Slim (la mayor riqueza del planeta) o un imputado por la Gürtel. Incluso un empresario condenado a dos años de cárcel por corrupción y que ahora es candidato a presidir la Cámara de Comercio de Burgos. Nos encontramos de nuevo con el Albert Frère que era dueño de Total y, por lo tanto, de CEPSA. Con el fondo BlackRock, cuyo presidente tuvo una oscura entrevista con nuestro monarca. Y con los grandes gigantes de la banca, Goldman, HSBC, el Norgesk o el Santander.

Os dejo que vayáis descubriéndolo;



Este esquema ha sido realizado gracias a la colaboración de HugoMM, Manolox y Picapiedra. Muchas gracias, compis, por vuestra ayuda. ;)

Notas sobre el gráfico:
- Los datos los hemos ido obteniendo en la entrada Estudio colaborativo sobre medios. Si quieres más información, un punto a partir del cual seguir investigando, revisa esos comentarios.
- El mundo de la comunicación está en constante transformación, así que rápidamente esos porcentajes de propiedad quedarán desactualizados (dentro de poco tendremos que incluir, por ejemplo, La Sexta en la órbita de Antena 3). Muchos lo estarán ya, de hecho. Cualquier esquema que represente el mundo de la comunicación debe ser un esquema dinámico, en constante revisión. también para ello este trabajo es colaborativo. Sería necesario que entre todos fuéramos reportando los errores, omisiones o actualizaciones para que el gráfico sea un reflejo lo más fideligno posible de la realidad de los medios que operan en España.
- Las cifras de participación accionarial están redondeadas al entero más próximo.
- El cajón con flecha que retorna a la empresa indica el porcentaje de acciones en autocartera
- La propiedad de una empresa suele estar distribuida entre los miembros de la familia del dueño (cónyuge, hijos o, excepcionalmente, hermanos o amigos). Simplifico poniendo el nombre más relevante de esa familia, o añadiendo la clave (F) de familia o (H) de herederos.

Conclusiones:
- Debería leer más a menudo Gara. El único medio de los que he analizado cuya propiedad es colectiva, popular, y no de ningún constructor, miembro de la nobleza, magnate de las comunicaciones, banco o fondo de inversión extranjero. Lástima que esté tan centrado en cuestiones vascas (me recuerda al chiste del mapamundi de Bilbao)
- Hemos de tomar nota de la lección de cómo se creó Gara: con una aportación media de 600€ de 10.000 personas. Si eso lo logró una parte de la sociedad vasca, demostrando que sería perfectamente posible sacar un proyecto análogo en España. Yo al menos aportaría gustoso 600€ a cambio de participar en un medio de comunicación que sea realmente independiente de los poderes fácticos, muy en concreto del único poder que nos dirige y gobierna: el capital. Un medio de comunicación al servicio de la sociedad, sus propietarios y sus lectores. Un medio de comunicación colectivo.

Para ello sería necesario que la izquierda española estuviera siquiera la mitad de organizada y motivada que la izquierda vasca. Falta, clamorosamente, una organización en la izquierda que impulse proyectos como el de un periódico de capital popular. Las que hay, se limitan a seguir el papel de partidos políticos al uso, limitando al teatrillo de las urnas su actuación política.

Hay que crear algo nuevo. Y diferente.

Vuelvo a pedir colaboración con el gráfico, para subsanar errores o actualizarlo. Espero que lo encontréis útil para ubicaros en el proceloso piélago de los medios de comunicación.

+++++++++++++++

Edito: Me gustaría incluir aquí el dibujo del caricaturista sirio Ali Ferzat. La dama togada es, por supuesto, la Democracia (يمقراطية).



Y sobre los Ybarra/BBVA/Neguri...

Citar
Quien gobierna España (3): BBVA
Hoy hablaremos de varias familias y empresas relacionadas. Ybarra, Castellanos, BBVA (segundo banco español), Grupo Vocento (segundo grupo de comunicación español)...

Si bien la familia March y la familia Botín han conseguido dirigir bancos como si se tratara de empresas familiares, la mayoría de grandes empresas son máquinas en las que los propios jefes son meras piezas, y se les puede sustituir si no cumplen bien su función. Eso sí, se les despide con indemnizaciones muy elevadas.

Las familias de Neguri son un grupo de familias vascas que durante décadas manejaron la mayoría de la industria española del hierro y el acero. Familias tradicionales y católicas, que se encontraban los domingos en la iglesia y arreglaban matrimonios entre ellas.

Emilio de Ybarra Churruca, nacido en 1936 con su padre fusilado por los republicanos y criado por su madre Dolores Churruca Zubiría, condesa de El Abra, que va a legar el título a sus nietos sin pasar por los hijos (el mencionado Emilio y Santiago Ybarra). Emilio es miembro de la Comisión Trilateral, como Carlos March. Está casado con María Aznar Ybarra y tiene 4 hijos: Emilio, Ignacio, María y Lucía Ybarra Aznar. En 1988 Emilio fue nombrado presidente del Banco Bilbao Vizcaya (BBV).

Emilio es recordado en este artículo: Declaraciones sobre el secuestro de mi padre como una persona que hizo poco por salvar a su tío Javier de Ybarra cuando fue secuestrado y asesinado por ETA. También se dice que "algunas personas han funcionado en Bilbao sin protección. Eso induce a sospecha." y que Emilio entró a trabajar en el diario El Correo gracias a su tío. Y es que la familia Ybarra formó una alianza entre la prensa y la banca que iremos viendo a continuación.La otra parte de las siglas BBVA es Argentaria. Se trataba de un holding formado en 1991 para agrupar a los bancos públicos, primero bajo la dirección de Francisco Luzón, y después de Francisco González.

Argentaria se privatizó progresivamente entre 1993 y 1998, y en 1999 se fusionó con el BBV, de modo que Francisco González y Emilio Ybarra compartieron la dirección de forma bicéfala. González descubrió un entramado financiero dudoso (escándalo de las cuentas secretas del BBV) y acabó haciendo que Ybarra se marchase a dirigir el Grupo Vocento (puesto que acabó abandonando también) mientras él quedaba como único director del BBVA.

El Grupo Vocento es el primer grupo de prensa escrita de España, con más de tres millones de lectores diarios (ABC a nivel nacional + varios regionales), más Punto Radio, o La 10 y Net TV en la TDT. En su consejo contamos con cinco Ybarra (Ignacio Ybarra Aznar representa a Mezouna SL, el accionista mayoritario de Vocento, y es consejero del BBVA), un Bergareche (otra familia de Neguri, esta persona es consejero del Banco Guipuzcoano), dos Luca de Tena (antiguos propietarios del ABC), y Victor Urrutia Vallejo (casado con una hija de José Antonio Ybarra Gorbeña), que es vicepresidente de Iberdrola y consejero de Barclays.

La línea editorial de todos los medios de Vocento es ser favorables al Partido Popular, y coincidir la mayoría de sus opinadores (articulistas, tertulianos) con lo expresado por Rajoy y sus portavoces, como si cada mañana recibieran un argumentario a defender.

La relación entre Vocento y BBVA es la suficiente para que ningún periodista de Vocento escriba algo negativo sobre el BBVA, como nos cuenta Pascual Serrano en su artículo Bancos españoles, medios de comunicación y Camorra italiana. Supongo que tampoco se puede decir nada malo de Iberdrola, siendo su vicepresidente un consejero del grupo. No he podido determinar si el BBVA es acreedor de Vocento, pero sí que el grupo tiene pérdidas millonarias, sobre todo por culpa del ABC. Es posible que todos los medios de comunicación sean deficitarios; no existen para ganar dinero sino para producir una mercancia (opinión pública) a medida de quienes van poniendo el dinero año tras año.Entre los accionistas de Vocento, a través de Casgo S.A., está otro hombre de la burguesía de Neguri llamado Jaime Castellanos Borrego (presidente en España del banco de negocios Lazard, donde tenemos a un Rothschild), que es familia política de Emilio Botín, consejero de Acciona (familia Entrecanales), y controlaba el Grupo Recoletos ("Marca" y "Expansión") hasta que en 2007 fue comprado por RCS Media Group por 1.100 millones de euros. RCS es el grupo italiano que también controla Unidad Editorial (editora del diario "El Mundo") con más del 96% de acciones, fusionándose Recoletos en Unidad Editorial.

Unidad Editorial participa en Radio Marca, esRadio (de Jiménez Losantos, por la licencia de emisión que le otorgó su amiga Esperanza Aguirre), y en la TDT tienen Veo7, AXN, 13TV, Marca TV, y Aprende Inglés TV. Pero esto es un apunte que ya no tiene que ver con Castellanos o con Vocento.

Volviendo al BBVA, su mayor accionista individual no es Francisco González, sino el empresario gallego Manuel Jove; fundador de la inmobiliaria FADESA, el mayor grupo inmobiliario independiente de España, constructora del mayor resort turístico de Marruecos (Jove es amigo de Mohamed VI, quien lo condecora con el wissam alauita en 2005). Anticipado a la crisis inmobiliaria, Jove vende en 2006 sus acciones de Fadesa por 2.800 millones de euros y en 2007 compra acciones de BBVA por valor de 3.285 millones de euros. En 2008 Martinsa-Fadesa anuncia la mayor suspensión de pagos de la historia española, y finalmente reciben multas por no controlar el blanqueo de dinero.

Jove (con un 4.34% de las acciones) es superado por el fondo de inversión BlackRock (con un 4.45%), que también tiene un 4.77% del Santander. BBVA es el mayor accionista de Telefonica.

Y para finalizar, un artículo cuyo título lo dice todo: BBVA: armas, dinero negro y paraísos fiscales
http://www.quiendebeaquien.org/spip.php?article589

De momento esto es todo a fecha de diciembre de 2010.

« última modificación: Marzo 06, 2012, 11:01:10 am por NosTrasladamus »

Republik

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3324
  • -Recibidas: 5079
  • Mensajes: 570
  • Nivel: 65
  • Republik Su opinión tiene cierto peso.Republik Su opinión tiene cierto peso.Republik Su opinión tiene cierto peso.Republik Su opinión tiene cierto peso.Republik Su opinión tiene cierto peso.Republik Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:TRAFICANTES DE INFORMACIÓN
« Respuesta #18 en: Marzo 06, 2012, 11:19:06 am »
No debe haber fortuna limpia en el inmundo cortijo de los media españoles que por suerte parece estar muriendo estoqueado doblemente por la crisis e internet.

Lo de Roures, lo peor es que lo hemos pagado nosotros,porque sus empresas básicamente se crearon para depredar primero a la caja prestamista catalana que contrajo enormes riesgos sin garantías y lo habrá pasado a fallidos con discreción, y segundo con RTVE, a la que facturaban como querían por montos extraordinarios, como si la empresa no tuviera, con su personal interno, medios de sobra para producírselo todo internamente como hace BBC; eso aparte de publicidad insittucional mangoneo en el EGM y suscripciones del sector público sesgadas hacia sus medios. Es lamentable/asqueroso todo esto, es con la Justicia uno de los sectores más necesitados de una purga salvaje.
« última modificación: Marzo 06, 2012, 11:27:15 am por Republik »

CdE

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 6721
  • -Recibidas: 11130
  • Mensajes: 1534
  • Nivel: 164
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:TRAFICANTES DE INFORMACIÓN
« Respuesta #19 en: Marzo 06, 2012, 19:07:48 pm »
Cuando todo es tan asquerosamente previsible:



Citar
Periodistas mercenarios al asalto de cargos públicos por los servicios prestados al "marianismo"

por Kaos. Análisis de la comunicación
Viernes, 30 de Diciembre de 2011 15:24

Cada vez que hay un cambio de color en el Gobierno de la nación, tras la constitución del nuevo Gabinete se produce el terremoto de los nombramientos en los departamentos de Comunicación y en los puestos de responsabilidad de los medios públicos...


La Agencia EFE a RTVE, las más ansiadas

Los relevos serán casi inmediatos en la tormentosa Agencia EFE, de la que saldrá Alex Grijelmo, cuestionado tanto por la pérdida de influencia del medio oficial como por el misterio de su abultada retribución, que ha venido completando a través de las colaboraciones en el programa de fin de semana de Pepa Fernández en RNE, con la que ha sabido compatibilizar una más que “estrecha amistad”, pese a lo inadmisible que pueda resultar la percepción de dinero simultánea de dos empresas de comunicación públicas.

............

Pilar Cernuda, Ernesto Sáenz de Buruaga…

También el de Pilar Cernuda es un nombre que se repite cada vez con más insistencia, avalada por la excelente relación que ha cultivado con algunas de las más destacadas féminas del PP. InclusoErnesto Sáenz de Buruaga es otro de los profesionales que, directa o indirectamente, ha situado su nombre como posible para EFE. Sin embargo, los tiempos han cambiado y esta nueva era deMariano Rajoy no se parece en nada aquellos años en los que el burgalés era el favorito indiscutible de José María Aznar.

José Antonio Vera también podría abandonar La Razón para recibir algún encargo oficial.

 


http://www.kaosenlared.net/secciones/s2/relaciones-internacionalesgeopolitica/item/2325-periodistas-mercenarios-al-asalto-de-cargos-p%C3%BAblicos-por-los-servicios-prestados-al-marianismo.html





Citar
José Antonio Vera, de 'La Razón' a la presidencia de EFE

Sustituye en el máximo cargo de la agencia de noticias estatal a Álex Grijelmo

PÚBLICO.ES Madrid 06/03/2012 12:04 Actualizado: 06/03/2012


http://www.publico.es/televisionygente/425045/jose-antonio-vera-de-la-razon-a-la-presidencia-de-efe



Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

Machetazo

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 333
  • -Recibidas: 573
  • Mensajes: 210
  • Nivel: 10
  • Machetazo Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:TRAFICANTES DE INFORMACIÓN
« Respuesta #20 en: Marzo 08, 2012, 14:15:10 pm »
Dimite el presidente de los periodistas que intentó agredir con la correa a una activista
El dirigente de la Asociación de la Prensa Granadina uso su cinturón para intentar silenciar a una manifestante

AMINA NASSER GRANADA 07/03/2012 20:57 Actualizado: 07/03/2012 21:15


Small | Large



Fue el martes por la tarde. La Asociación de la Prensa de Granada inauguraba la exposición gráfica ‘25 años de relaciones diplomáticas España-Israel'. Dos jóvenes, integrantes de la Plataforma en Defensa de los Derechos del Pueblo Palestino que se manifestaban junto a la sede de la organización, irrumpieron en la sala. Pedían libertad para el pueblo palestino. El presidente de la Asociación, Antonio Mora, trataba de iniciar el acto. Los gritos de las jóvenes se lo complicaban. De repente se levantó de su silla y, mientras caminaba hacia una de las muchachas, se quitaba la correa de los pantalones, la dobló y se dirigió hacia la activista con intención de agredirla. Cuando estaba en plena faena, se percató de que su compañera y un cámara de Canal Sur estaban grabando el incidente. Así que se detuvo y se dirigió hacia la otra joven gritándole e intentando echarla de la sala a empujones. Canal Sur emitió las imágenes ante la incredulidad de quienes la veían.
Esta mañana, Antonio Mora se limitó a pedir perdón y a mostrar su arrepentimiento por su conducta. Horas después anunció, a través de una carta dirigida a los socios, que había presentado su dimisión ante la junta directiva. Mora, que también es vicepresidente segundo de la Federación Andaluza de Asociaciones de la Prensa y responsable de la Fundación Andaluza de la Prensa -un organismo que se financia con fondos públicos- admite en su escrito que su conducta fue "reprobable, impropia e inadecuada, amén de violenta", lo que le ha sumido "en una profunda tristeza y desconcierto".

La dimisión se produjo tras las manifestaciones de condena realizadas por colectivos profesionales, organizaciones sindicales y políticas e instituciones granadinas, que a lo largo de la jornada de hoy habían exigido su renuncia al cargo.

El Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA) reaccionó de inmediato y solicitó a la junta directiva de la Asociación de la Prensa de Granada que exigiera la dimisión del presidente por tratar de agredir con su correa a la joven activista pro-palestina. En un durísimo comunicado, el SPA tachó de "inaceptable" la actitud del presidente de los periodistas granadinos por entender que "es más propia de otros tiempos vividos en España durante la dictadura franquista en la que a mujeres, niños y animales se les pretendía ‘corregir' o castigar a golpes de correa".

El intento de agresión, además, se produjo en vísperas del Día Internacional de la Mujer. Algunas de las organizaciones que condenaron los hechos, calificaron su actitud de "machista", además de violenta. El SPA llegó a preguntarse si "Antonio Mora hubiera tenido la misma actitud si, en vez de ser una joven la portadora de la bandera palestina, hubiera sido un hombre" y recordó que el fiscal coordinador del servicio de delitos de odio y discriminación de la Fiscalía de Barcelona ha abierto diligencias contra el imán de Tarrasa, acusado de incitar a la violencia contra las mujeres por indicar dónde hay que pegar para no dejar señales.

scytal

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 916
  • -Recibidas: 1502
  • Mensajes: 324
  • Nivel: 41
  • scytal A veces destacascytal A veces destacascytal A veces destacascytal A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:TRAFICANTES DE INFORMACIÓN
« Respuesta #21 en: Marzo 23, 2012, 14:49:42 pm »
De Diego rompe su silencio tras ser despedido: “La que da las ordenes en Intereconomía es Esperanza Aguirre”

Citar
Tras ser fulminado de Intereconomía, De Diego amenazó con desvelar los “chanchullos” de Julio Ariza al frente de la cadena de televisión. Finalmente llegó a un acuerdo con los directivos de la cadena que propició, salvo algunas declaraciones aisladas, su silencio en torno al Toro Party.

Ahora, De Diego rompe su silencio en ELPLURAL.COM y lo hace para confirmar que recibió una cuantiosa indemnización tras ser despedido y que fue constantemente “censurado” por no defender la teoría de la conspiración. El polémico periodista lanza durísimas críticas contra Pedro J. Ramírez, Jiménez Losantos y Esperanza Aguirre. En la entrevista, De Diego también anuncia que próximamente desvelará aspectos  desconocidos sobre el tamayazo y sostiene que los directivos de la cadena no han cobrado su última nómina debido a los graves problemas económicos que padece el grupo mediático.

- ELPLURAL.COM: ¿Por qué el pasado domingo 11 de marzo se manifestó en la sede de El Mundo?
- Enrique de Diego: En El Mundo llevan ocho años de mentiras sobre el 11-M. Es fundamental llamar mentiroso a Pedro J. Ramírez  y plantar cara a ese falso poder mediático que al servicio de Esperanza Aguirre viene haciendo negocio. Es  fundamental decirle a Pedro J. Ramírez que es un mentiroso y un manipulador y que ha escrito la página más negra de la historia del periodismo español. Es un fracasado y un acomplejado.

- ELPLURAL.COM:  ¿Qué papel juega Federico Jiménez Losantos en la llamada teoría de la conspiración?
- Enrique de Diego: Losantos es un personaje menor e irrelevante. Es un mero satélite de Pedro J. Ramírez y un mantenido de Esperanza Aguirre.  Es simplemente una proyección de ese núcleo del mal. Lo que han hecho es intentar dominar el Partido Popular y recuperar el poder a través de esta sucia mentira, que es una pura invención, un desprecio a la gente y una muestra de antipatriotismo.

- ELPLURAL.COM: ¿Le ha sido difícil defender esta visión sobre la teoría de la conspiración? ¿Le ha ocasionado algún coste?
- Enrique de Diego: Sí, me ha sido muy difícil. Me ha ocasionado costes continuos. La censura durante mucho tiempo.

- ELPLURAL.COM: ¿La censura en Intereconomía?
- Enrique de Diego:  Sí, la censura en Intereconomía. Tenía prohibido por órdenes de Esperanza Aguirre hablar del 11-M y esto luego me ocasionó el despido. Un alto porcentaje del despido, que luego fue acuerdo amistoso y muy amistoso, es que Federico Jiménez Losantos pide mi cabeza. Este es un linchador de cuarta.

- ELPLURAL.COM: ¿Tanto poder tiene Jiménez Losantos en Intereconomía?
- Enrique de Diego: La que tiene poder es Esperanza Aguirre. La que da las ordenes en Intereconomía es Esperanza Aguirre. La jefa de los conspiranoicos es Aguirre. Y por tanto es todo negocio.

- ELPLURAL.COM: En círculos periodísticos se dice que su enemistad con Esperanza Aguirre viene de cuando usted era subdirector de la revista Época y pudo recabar muchísima información sobre el tamayazo.
- Enrique de Diego: No tengo ninguna cuestión personal con estos personajes (los del tamayazo).

- ELPLURAL.COM:  ¿Pero usted qué puede contar del tamayazo?
- Enrique de Diego: Explicaré cosas en un futuro libro sobre el tamayazo. Pero no sólo. También sobre el funcionamiento de los medios.

- ELPLURAL.COM: ¿Qué hay de cierto en las informaciones que hablan de la existencia de luchas de poder internas en Intereconomía? ¿Está cuestionado Carlos Dávila como director de La Gaceta?
- Enrique de Diego: A Dávila lo quieren echar pero él no se da por enterado.

- ELPLURAL.COM:  Para terminar, ¿cuánto dinero le pagó Intereconomía?
- Enrique de Diego: Eso no te lo puedo decir, no te lo voy a decir. Yo estoy contento. No sé ellos. Yo sí. Dado que no pagan las nóminas estoy encantado (…) Antonio Jiménez, Xavier Horcajo no han cobrado todavía este mes (a fecha de 11 de marzo de 2012). Los directivos no han cobrado todavía. Tampoco pondría la mano en el fuego de que hayan cobrado todos los trabajadores que están en el sistema general. Los que están fuera del sistema general, como autónomos, esos no han cobrado.


http://www.elplural.com/2012/03/22/enrique-de-diego-rompe-su-silencio-tras-ser-despedido-%E2%80%9Cla-que-da-las-ordenes-en-intereconomia-es-esperanza-aguirre%E2%80%9D/


Recordemos que el canal de Intereconomía TV es propiedad de Net TV que es propiedad de Vocento, que es dominado por los Neguri Ybarra y los Aguirre (familia de Espe?), los Luca de Tena que están emparentados con el Matrimonio Botella-Aznar y Jaime Castellanos.

« última modificación: Marzo 23, 2012, 14:55:56 pm por scytal »

scytal

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 916
  • -Recibidas: 1502
  • Mensajes: 324
  • Nivel: 41
  • scytal A veces destacascytal A veces destacascytal A veces destacascytal A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:TRAFICANTES DE INFORMACIÓN
« Respuesta #22 en: Abril 24, 2012, 15:28:40 pm »
El ex presidente de Telemadrid, Álvaro Renedo, y su socio, Germán Yanke, facturaron 150.000 euros en 2007 por diferentes estudios de delincuencia juvenil a la CAM

Citar
Álvaro Renedo, el principal ejecutivo que controla el periódico Estrella Digital a través de la sociedad Fain Viejo SL, junto a Germán Yanke,ha demostrado una gran habilidad para manejarse en lo público y privado, más cuando ha pasado por distintos cargos de relevancia. Procurador de las primeras Cortes de Castilla-León, fue diputado de la Asamblea de Madrid en las VI y VII legislaturas, llegando al cargo de presidente del Consejo de Administración de Telemadrid entre 2003 y 2007.

Pero también ha hecho carrera en el sector del Turismo, donde figura como miembro del Cuerpo de Técnicos de Información y Turismo del Estado (actualmente integrado en el Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado), desempeñando  puestos de consejero de Turismo en San Francisco, Roma, Japón, Nueva York y Los Ángeles. Actualmente, desde el año 2010, ocupaba el cargo de consejero de Turismo en México, algo que llamó mucho la atención ya que según distintas fuentes dejó la Oficina de Turismo de Los Ángeles en quiebra.

Negocios injustificables

Pese a estos antecedentes, Renedo y su socio Yanke no han dejado de hacer negocios privados con sociedades antiguas como Inver-Eleto SL, y con otras nuevas. Y lo más curioso, alejados de los objetos sociales originales de estas empresas.

Así, el 12 de febrero de 2007, Álvaro Renedo, como representante de la sociedad Inver-Eleto SL, firmaba un contrato con la Asociación para la Gestión de la Integración Social (GINSO) por el que contrataba los servicios de la sociedad para la realización de un “completo estudio del nivel y tasas de la delincuencia de la Unión Europea en comparación a la situación en la Comunidad de Madrid” por 48.000 euros, IVA no incluido.

El 26 de octubre de ese mismo año, se firmaba otro contrato entre GINSO e Inver-Eleto SL, en este caso, para un “estudio de los niveles de reinserción laboral” por 19.000 euros, con un contrato también firmado por Álvaro Renedo. Lo curioso, es que este contrato se rubricaba al día siguiente de que Inver-Eleto SL facturara el primero de ellos, el 25 de octubre, mientras que este segundo se facturaba menos de dos meses después de la firma, el 19 de diciembre.

De sociedad inmobiliaria a… gestora de medios

Lo curioso es que Inver Eleto SL, nació como sociedad inmobiliaria en Burgos en 1999 (posteriormente trasladó su domicilio social a Madrid); de hecho, su objeto social es “la promoción, construcción y explotación de fincas urbanas y rústicas en régimen de venta o arrendamiento la realización, desarrollo y ejecución de toda clase de proyectos técnicos, de ingeniería y arquitectura”, pero lo amplió para cubrir la compraventa y gestión de medios de comunicación, así como el asesoramiento en materia de comunicación integral e información. La empresa cuenta actualmente con 3,27 millones de euros en activos.

Pero no es la única sociedad. Entre ambos contratos actúo la empresa Fain Viejo SL, la misma con la que Renedo, junto a Germán Yanke, tomó el control de Estrella Digital. Así, el 19 de julio de 2007, el propio Yanke firmaba un nuevo contrato como representante de Fain Viejo con GINSO en la cual Fain Viejo aportaba su “experiencia profesional y un elenco cualificado de especialistas”, algo más que llamativo cuando la sociedad se había constituido ni cuatro meses antes, el 30 de marzo de 2007.

En este caso el estudio versaba sobre “las medidas de internamiento judicial y la edad de los menores en el ámbito de la Unión Europea”, y el precio que se facturó en noviembre se elevó a los 45.000 euros más IVA. La factura se presentó el 9 de noviembre pero no fue la única. Días más tarde, el 26 de noviembre, Fain Viejo SL facturaba otros 38.000 euros por otro estudio, en este caso sobre “modelos empresariales en el ámbito de la Unión Europea vinculados a la reinserción social de menores en régimen de internamiento judicial”. En total, entre las dos empresas, facturaron 4 contratos por un valor de 150.000 euros.

GINSO y el convenio con Alfredo Prada

Mientras, en ese mismo año, Alfredo Prada Presa, entonces consejero de Justicia e Interior y presidente del Consejo de Administración de la Agencia de la Comunidad de Madrid para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor, firmó el 3 de mayo una  adenda de contrato con GINSO, que tiene como referencia el convenio firmado poco más de un año antes, en marzo de 2006. En éste, se acordaba la gestión del Centro de Menores de Brea de Tajo con 130 plazas, que construía GINSO comprando 3 parcelas.

Como contraprestación a su construcción y gestión, GINSO cobraba  el coste plaza/día pagadero por mes vencido, durante 15 años. El coste plaza/día se fijó en 225 euros, fijándose en 210 euros para las plazas reservadas, por los 15 años, pero eso sí, actualizándose cada ejercicio con la subida del IPC.

En el nuevo acuerdo, de mayo de 2007, apenas dos meses desde que el Centro de Brea de Tajo estuviera en pleno rendimiento, se aumentó su capacidad otras 88 plazas, hasta las 218, adquiriéndose otras cuatro nuevas parcelas, manteniéndose el precio; es decir, que el centro a pleno rendimiento facturaría más de 1,3 millones de euros mensuales, más de 6.300 euros por plaza.

http://www.extraconfidencial.com/articulos.asp?idarticulo=9422
« última modificación: Abril 24, 2012, 15:34:02 pm por scytal »

CdE

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 6721
  • -Recibidas: 11130
  • Mensajes: 1534
  • Nivel: 164
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:TRAFICANTES DE INFORMACIÓN
« Respuesta #23 en: Abril 25, 2012, 10:04:14 am »
Citar
reino unido

James Murdoch negoció con Cameron el apoyo mediático del grupo a su campaña


El hijo del magnate dijo que quedaron "para tomar copas" y hablaron del tema

efe - Miércoles, 25 de Abril de 2012 - Actualizado a las 05:39h




    Una concentración a la puerta de la corte parodiaba ayer la 'mafia Murdoch'.

londres.

James Murdoch, hijo del magnate Rupert Murdoch, comentó con el líder conservador británico David Cameron, antes de que se convirtiera en primer ministro, el apoyo que sus periódicos darían a su campaña electoral, según admitió ayer. Murdoch, que hasta su dimisión el pasado febrero presidía News International (NI), editora de varias cabeceras en el Reino Unido, reveló que ambos habían quedado para tomar copas en septiembre de 2009 y tratado sobre el apoyo que The Sun ofrecería al Partido Conservador de cara a las elecciones de 2010, que ganó Cameron aunque sin mayoría absoluta.

El respaldo de este popular periódico del grupo Murdoch suele ser determinante para ganar en las urnas, y hasta entonces lo había recibido el Partido Laborista de Tony Blair. En una declaración ante la comisión presidida por el juez Brian Leveson, que investiga los estándares éticos de la prensa británica y la relación entre periodistas y políticos, Murdoch reveló ayer que se reunió con Cameron unas doce veces cuando este estaba aún en la oposición.


Murdoch, Cameron y Brooks

A por lo menos cuatro de estas citas asistió Rebekah Brooks, exdirectiva de NI y antigua directora de The Sun y The News of the World -rotativos del grupo-, actualmente investigada por su papel en el caso de las escuchas ilegales que llevó al cierre de este último periódico en julio de 2010. Tras la llegada de Cameron al Gobierno, el empresario estadounidense se vio con el primer ministro en noviembre de 2010, cuando comieron en familia en su residencia oficial campestre de Chequers, y en diciembre de ese año, en una cena ofrecida por Brooks. Murdoch también explicó que se había reunido en privado varias veces con Blair.

Por otra parte, en su declaración de ayer ante el juez Leveson el heredero del imperio Murdoch reiteró que desconocía el alcance de la práctica de las escuchas telefónicas ilegales que se realizaba en periódicos británicos bajo su supervisión. James Murdoch dijo que, al asumir la presidencia de NI en 2007, los directivos del Sun y el ya clausurado News of the World le habían asegurado que las escuchas para obtener exclusivas ya no se producían, por lo que él pensaba que "eran cosa del pasado".

El caso de las escuchas se zanjó en 2007 con el encarcelamiento de un reportero y un detective del News of the World, si bien en 2010 se reabrió al descubrirse nuevos casos.

Murdoch, que tras su marcha de News International se ha trasladado a vivir a EE.UU., sostiene que desconocía que persistían esas prácticas ilegales, pese al testimonio en sentido contrario de directivos de sus cabeceras. James y su padre, Rupert, comparecieron el año pasado ante la Comisión parlamentaria de medios de comunicación, que también investigó el escándalo.


http://www.deia.com/2012/04/25/mundo/james-murdoch-negocio-con-cameron-el-apoyo-mediatico-del-grupo-a-su-campana




Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

scytal

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 916
  • -Recibidas: 1502
  • Mensajes: 324
  • Nivel: 41
  • scytal A veces destacascytal A veces destacascytal A veces destacascytal A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:TRAFICANTES DE INFORMACIÓN
« Respuesta #24 en: Abril 26, 2012, 11:10:44 am »
Gürtel mantiene viva la guerra cainita entre los caciques de la prensa leonesa


Citar
Es un enfrentamiento a sangre y fuego, pero negro sobre blanco, en las páginas de la prensa. Más de tres años después, los constructores leoneses José Luis Ulibarri (Begar) y José Martínez Núñez (Teconsa) siguen tirándose a la cabeza los coletazos del Caso Gürtel. En su particular batalla, además, se da la circunstancia de que utilizan sus propios periódicos, El Diario de León y La Crónica de León, respectivamente, para arrearse sin pudor a diestra y siniestra.

En lo que va de año, ambos rotativos han publicado con especial énfasis las últimas novedades del Caso Gürtel. Lógicamente, cada diario eleva a categoría de noticia aquellos hechos del proceso que afectan a la parte contraria. Pura imparcialidad. El tratamiento objetivo y veraz que cabe esperar cuando los propietarios de un medio, en este caso los dos periódicos que se disputan la influencia en León, tienen otros intereses en juego al margen de los puramente periodísticos.

De esta manera, El Diario de León ha recogido con gran atención la evolución judicial de José Martínez Núñez y su hijo José Luis Martínez Parra en las últimas fechas. Y oportunidades no han faltado, ya que los propietarios de Teconsa han sido objeto de noticia en estos meses por su implicación en una deriva de la trama Gürtel en Castilla y León, relacionado con la construcción de una variante de carretera por encargo de la Junta, o por la visita del Papa a Valencia en 2006.

Del otro lado, La Crónica de León tampoco deja pasar la oportunidad para ajustar cuentas con su enemigo declarado y a la vez competidor. Y es cierto que Ulibarri da pie para ello en estos años, ya que además de pasar por la Audiencia Nacional, por el presunto pago de comisiones a Francisco Correa, también ha sido objeto de otras acusaciones y de recientes actuaciones que ponen bajo sospecha las cuentas de su debilitado emporio durante los últimos seis años.

Las cuentas pendientes entre Ulibarri y Martínez Núñez se remontan a 2006. Entonces, la guerra por hacerse con un negocio emergente que se intuía como rentable y poderoso, es decir, las licencias de la televisión digital, sirvió como excusa para sacarse los colores en sus respectivos periódicos. Al cabo de unos años firmaron las paces, no hacerse más daño gratuito, pero los garrotazos han vuelto por donde solían. Más fuerte y más alto. Por lo leído, sólo puede quedar uno.

http://www.elconfidencial.com/opinion/elconfidente/2012/04/26/gurtel-mantiene-viva-la-guerra-cainita-entre-los-caciques-de-la-prensa-leonesa-9100/

 :roto2:

scytal

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 916
  • -Recibidas: 1502
  • Mensajes: 324
  • Nivel: 41
  • scytal A veces destacascytal A veces destacascytal A veces destacascytal A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:TRAFICANTES DE INFORMACIÓN
« Respuesta #25 en: Abril 26, 2012, 20:59:01 pm »
Trabajo multa a 'El País' con 160.000€ por el "abuso" laboral a los becarios

Citar
La Inspección de Trabajo y Seguridad Social (ITSS), dependiente de la Subsecretaria de Trabajo e Inmigración, ha hecho efectiva la sanción al periódico ‘El País’ por las condiciones laborales de los becarios, según confirman fuentes del sector que indican que la empresa deberá hacer frente a una multa de 160.000 euros. El comité de empresa del rotativo, que denunció la situación de los estudiantes el pasado verano, recriminó el martes -a través de un comunicado en el que avisaba de la intención de la editora del periódico  (Grupo Prisa) de llevar a cabo un “número muy importante de despidos”- que la falta de profesionales en la plantilla “llevó a la dirección a utilizar a los becarios de la Escuela de Periodismo como si fueran trabajadores contratados”. “Un claro abuso ya sancionado”, recalca el documento. 

En los primeros días de abril, el periódico confirmó en a Vozpópuli –que en febrero ya había adelantado la decisión de Trabajo de aplicar una sanción- que las condiciones de los becarios habían sido modificadas para resolver el conflicto abierto a cuenta de su situación laboral en la redacción, tal y como coincidieron en señalar varias fuentes del medio de comunicación. El comité de empresa del periódico de Grupo Prisa denunció las condiciones que vivían los becarios en junio de 2011, ya que los redactores en prácticas llevaban a cabo tareas de máxima responsabilidad que no correspondían a su status. Según señalaron fuentes internas, los becarios con los que los que ‘El País’ cuenta ya están dados de alta en la Seguridad Social, a diferencia de la dinámica que se había establecido en los últimos años. Ahora, debido a la inspección y la multa, los becarios no pueden viajar, ni hacer turnos de noche, ni trabajar los fines de semana (a no ser que la información seguida lo requiera), entre otras tareas.

Los becarios forman parte del Máster de Periodismo UAM-El País, un curso por el que cada alumno paga aproximadamente 12.000 euros y que tras un año didáctico los elegidos podían desarrollar prácticas en los medios de Prisa. Uno de los grandes reclamos del máster, precisamente, era que al finalizarlo se podría firmar en El País. Los responsables de Prisa Digital, empresa responsable del máster, ha modificado los estatutos del mismo y las condiciones para que la formación pase a ser de dos años obligatorio y así integrar el período de prácticas dentro del curso formativo.

http://vozpopuli.com/tecnologia-y-medios/2470-trabajo-multa-a-el-pais-con-160-000-por-el-abuso-laboral-a-los-becarios

Joer estos becarios si que molan, no solo no hay que pagarles nada sino que son ellos lo que pagan  :biggrin:

CdE

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 6721
  • -Recibidas: 11130
  • Mensajes: 1534
  • Nivel: 164
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:TRAFICANTES DE INFORMACIÓN
« Respuesta #26 en: Abril 27, 2012, 18:58:36 pm »
Citar
¿Sigue De Guindos en el consejo de Unidad Editorial? 

El Buscón (26-04-2012)


               

 Luis de Guindos, ministro de Economía y Competitividad, mantiene, al parecer, su condición de consejero en Unidad Editorial, empresa privada que publica, entre otros, los periódicos ‘El Mundo’ y ‘Expansión’. Al menos, es lo que El Buscón lee en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) del pasado miércoles, cuya primera página, la cual ilustra estas líneas, recoge la renovación del miembro del Gobierno en el consejo de administración al que entró a formar parte en abril de 2009. El apunte fecha la decisión el 2 de febrero, 42 días después de que jurara su cargo ante el Rey.

El Buscón, tras unos segundos de incredulidad al leer el documento, aplicó la lógica y fue rápidamente consciente de que el BORME se ha hecho eco de una designación que en realidad no fue, pese a lo que diga la página 19.777 del número 79 de dicho registro. Al parecer, se ha producido un “error de comunicación en el registro”, certifican las fuentes del grupo editorial consultadas. Este mismo miércoles, su servicio jurídico-administrativo se puso manos a la obra para que el BORME subsane el fallo. Seguro que al funcionario de turno le ha caído un chaparrón de su jefe.

Pero es que el desliz administrativo tiene su aquel. La compañía informó de la renovación de De Guindos el 2 de diciembre, semanas antes de que se desvelase uno de los secretos mejores guardados por Rajoy en aquel entonces. Las quinielas colocaban a de Guindos entre los ministrables, pero nadie era capaz de confirmarlo. “El Consejo de Administración de Unidad Editorial ha sido renovado con un  nuevo mandato de tres años por sus Accionistas en la Junta General celebrada el pasado día 2 de diciembre y está compuesto, además, por Piergaetano Marchetti,  Antonello Perricone, Riccardo Stilli, Mónica Possa, Alceo Rapagna, Pedro J. Ramírez, Ignacio de la Rica, Luis de Guindos (…)”, explicaba el comunicado enviado a los medios de comunicación. 

Unidad Editorial, en este sentido, confirma que, el 21 de diciembre, día que Rajoy anunció que Luis de Guindos se haría cargo de la cartera de Economía, el ahora ministro envió su dimisión. Hizo lo propio con el Banco Mare Nostrum y la eléctrica Endesa, cotizadas de las que también era consejero. El miércoles 28, la empresa lo elevó a escritura pública y el 9 de febrero realizó el registro mercantil. Ahora sólo queda esperar a que el BORME de cuenta de la corrección…


http://vozpopuli.com/buscon/2514-sigue-de-guindos-en-el-consejo-de-unidad-editorial



 
« última modificación: Abril 27, 2012, 19:02:08 pm por CdE »
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

scytal

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 916
  • -Recibidas: 1502
  • Mensajes: 324
  • Nivel: 41
  • scytal A veces destacascytal A veces destacascytal A veces destacascytal A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:TRAFICANTES DE INFORMACIÓN
« Respuesta #27 en: Mayo 03, 2012, 11:22:02 am »
Francisco Granados continuó con la firma de convenios con GINSO (Yanke-Renedo) por un valor de 1,1 millones de euros


Citar
GINSO la Asociación que contrató diferentes estudios a las empresas de Germán Yanke y Álvaro Renedo, Fain Viejo y Inver-Eleto, continuó recibiendo continuas subvenciones cuando Francisco Granados ocupaba el puesto de consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid. Todas ellas a través de la  Agencia para la reeducación y reinserción del menor infractor. Solo tener en cuenta que ni el mencionado Granados ni su antecesor, Alfredo Prada, ya no continúan en el Ejecutivo que preside Esperanza Aguirre ni tampoco en el Comité Directivo del PP madrileño.

Así, a través de cinco Adendas entre el 2008 y el 2011, renovó el convenio que ya había firmado Alfredo Prada para la atención de menores y jóvenes a los que los jueces de menores hay establecido medidas de internamiento en régimen cerrado. Pero además firmó otra serie de convenios que supusieron casi 1,1 millones de euros. El 31 de agosto de 2009 se rubricó el convenio de colaboración para la realización del programa Intégrate de Formación e Inserción Laboral para menores sujetos a medidas de internamiento por 40.788 euros. Más tarde, ese mismo año se cerró otro nuevo convenio por el que recibía 413.721,60 euros para la gestión del Programa Educativo para Menores Infractores e Inserción Social Autónoma.

Al amparo de Estrella Digital
Este mismo acuerdo se prorroga el 29 de octubre de 2010 por otros 68.953,60 euros. Pero sin duda fue el 2011 cuando GINSO fue más beneficiada. El 1 de junio de 2011, se firmó un nuevo Convenio de colaboración para la realización del programa intégrate de formación e inserción laboral para menores y jóvenes sujetos a medidas judiciales de internamiento y de medio abierto, por el que pagaba la Agencia para la reeducación y reinserción del menor infractor, 287.500 euros a razón de 57.500 euros al mes durante cinco meses. En octubre fue prorrogado otros cinco meses con las mismas condiciones económicas, lo que supuso 287.500 euros más. Todo ello con independencia de lo que la Comunidad abonaba por el centro de Brea de Tajo, de 210 a 225 euros al día, en un centro de capacidad máxima de 228 plazas.

La historia de estos millonarios contratos para una sociedad amparada en un medio de comunicación digital no acaba aquí. Hay más personajes implicados y empresas afectadas8)

http://www.extraconfidencial.com/articulos.asp?idarticulo=9489

scytal

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 916
  • -Recibidas: 1502
  • Mensajes: 324
  • Nivel: 41
  • scytal A veces destacascytal A veces destacascytal A veces destacascytal A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:TRAFICANTES DE INFORMACIÓN
« Respuesta #28 en: Mayo 05, 2012, 14:18:00 pm »
Citar
El 30% de los gastos de personal de Telemadrid corresponde al 10% (directivos y contratos de libre designación fuera de convenio, muchos de los cuales ingresan cantidades muy superiores a los 100.000 euros anuales). ¿Y quiénes han sido agraciados con estos sueldos millonarios, haciéndose ricos con dinero público?

En diferentes ocasiones lo hemos venido denunciando: "El concurso de licencias de TDT en Madrid, concedidas todas a medios o personas afines a la derecha, ya adelantó las intenciones de la presidenta: los programas de Telemadrid han sido altavoz, laboratorio y semillero de lo que ya se conoce como TDT Party, sirviendo la televisión pública como plataforma para promocionar a las figuras de esas cadenas, que no paran de pasearse de una televisión a otra.

¿Por qué tiene tanto interés Esperanza Aguirre en privatizar o vender la televisión de todos los madrileños? ¿Quién saldría beneficiado de ese negocio? El jefe del gabinete de Esperanza Aguirre y su mano derecha, Regino García-Badell Arias, es uno de los principales ideólogos de esta estrategia diseñada para controlar todas las televisiones. Cualquier decisión importante relacionada con la televisión madrileña pasa por él.

A él le escribió Manuel Soriano Navarro (actual Presidente de Telemadrid y entonces Director General de la cadena) el tarjetón en que decía que el reportaje del 11M encargado al periódico El Mundo había quedado bien ideológicamente. García-Badell (sobrino de Carlos Arias Navarro y primo de Gerardo Díaz Ferrán) se presentó con el número 15 en las listas de Esperanza Aguirre. Su mujer, Alicia Delibes(viceconsejera de Educación de la CAM) y su hermano Gonzalo son, por si esto fuera poco, colaboradores estrechos de Federico Jiménez Losantos, al que Esperanza Aguirre concedió cuatro licencias de televisión y una de radio y que es aspirante a comprar RTVM.

El mismo Presidente del Consejo de Administración, Manuel Soriano, fue jefe de prensa de Esperanza Aguirre de 1996 a 2002. Solamente en 2010 cobró 109.000 euros en dietas. Su secretaria personal, Yolanda Laviana, era la mujer de Sergio Gamón (acusado de crear la red de espionaje de la Comunidad de Madrid) y fue despedida fulminantemente al revelar que ella también había sido vigilada.

Angel Martín Vizcaíno, subdirector de Telemadrid, fue director de Televisión Española con José María Aznar y director del gabinete de Ignacio González en la secretaría de Estado para Extranjería e Inmigración. Es íntimo del vicepresidente y el ejecutor de sus órdenes en la cadena.

Ramón Pradera Leonardo, director de Estudios y Estrategia, tuvo diferentes cargos en Telefónica y Antena 3 TV (adjudicataria de 4 licencias de TDT en la Comunidad) cuando fueron tomados por Aznar y Villalonga, al igual que Ernesto Saénz de Buruaga, periodista de cámara de Aznar, que dirigió en Telemadrid los programas Madrid Opina y En Persona hasta que fichó por la COPE (adjudicataria de 5 licencias de TDT) y por la televisión de El Mundo (adjudicataria de una licencia de TDT), siempre acompañado por su fiel lugarteniente Rafael Ortega.

Miguel Ángel Rodríguez, portavoz del Gobierno de Aznar, ha sido otro tertuliano habitual de esta casa. Su empresa "Carat España" recibió millonarios contratos de la publicidad institucional que emite Telemadrid. Ahora está vinculado, junto con los socios de Buruaga, al grupo Secuoya, otro aspirante a hacerse con Telemadrid.

Marta Robles, directora del programa Ahora Marta, está casada con Luis Martín Bustamante, estrecho colaborador de Villalonga en Telefónica.

Miguel Platón Carnicero, director de la web y antes de Onda Madrid, fue director de la agencia EFE durante el Gobierno de Aznar. Allí fue denunciado por inventar noticias sobre el 11M o el asunto SOGECABLE. Su entonces esposa, Carmen Villodres García, y la hija de esta, María Montecelos Villodres, también fueron contratadas en Telemadrid. Platón también ha ostentado en esta empresa los cargos de Director de Convergencia y Asesor del Presidente.

Juan Roldán Ros (exasesor del presidente de Telemadrid) y Curri Valenzuela Conthe (expresentadora de "Alto y claro" y actual comentarista de "El Círculo"), fueron marido y mujer. Los dos han tenido diversos cargos de confianza a sueldo del Partido Popular.

Fernando Sánchez Dragó, director de "Las noches blancas", "Diario de la Noche" o "Dragolandia", es vecino y amigo personal de Esperanza Aguirre. En sus programas han trabajado su mujer, dos hijas suyas y hasta su yerno. Durante estos años ha facturado a Telemadrid más de tres millones de euros.

Agustín de Grado Medrano, Director de Informativos desde 2004, fue subdirector del diario derechista La Razón y aún es colaborador del periódico.

José Antonio Ovies Álvarez, Director Adjunto de Informativos, fue director del centro territorial de TVE en Asturias con el Gobierno de Aznar. Allí fue denunciado por dar falsas noticias sobre un supuesto asalto a sedes del PP y por emitir durante una huelga general imágenes grabadas el día anterior para dar sensación de normalidad y fracaso del paro. Ya en Telemadrid, ordenó que se sobreimpresionara otro logo de ETA para relacionar a la banda con los atentados del 11M.

Según afirma Alfredo Grimaldos en su libro "La lidereS.A.", Julio Somoano, uno de los presentadores estrella de los informativos de Telemadrid, es otro de los protegidos de la familia Aznar en la casa.

Vicente Gil-Lázaro, Director de los Informativos del Fin de Semana, es hermano del diputado popular Ignacio Gil-Lázaro.

Georgina Mellado Vilaseca, nombrada coordinadora de informativos tras un contrato en prácticas, es hija de Jesús María Mellado, exjefe de prensa de la COPE y exsecretario de Comunicación del PP en el Congreso.

María Pelayo Muñoz, presentadora de informativos desde 2005 y fundadora de la empresa Wakaya (entre cuyos clientes está la CAM y que ahora administra su hermano), fue jefa de prensa del ministro de Justicia del PP José María Michavila, ahora socio de su marido en un bufete.

Ana Belén Martín Samboal, actual presentadora del Diario de la Noche, trabajó a las órdenes de Alfredo Timermans, jefe del Gabinete de José María Aznar en Moncloa. Fue una de las principales responsables de la comunicación del Gobierno popular del 11 al 14M.

Pilar Molla Bataller, jefa de nacional desde 2007, fue jefa de prensa de Jaume Matas.

Luis Benedicto Tébar, actual coordinador de la sección de Local, fue Director de Comunicación del Ayuntamiento de Arganda con el Partido Popular.

Miguel Pérez-Plá de Viu, exdirector de Onda Madrid, fue la persona de confianza de Antonio Herrero en Antena 3 y la COPE y luego la de Antonio Jiménez (actualmente director de El gato al agua en Intereconomía) en Radio España y RNE durante el gobierno de Aznar. Ahora es Director de Nuevos Proyectos de Onda Madrid.


Es difícil encontrar un informativo o programa donde no se encuentre a alguien vinculado con el Partido Popular. Bernardino Lombao, entrenador personal de Aznar, fue recompensado con dos programas deportivos. A Miguel Ángel Tobías, militante del PP y speaker en sus convenciones, se le han encargado series como "Destino Europa", "Madrid en mi maleta" y" Operación vacaciones".

Cristina Tárrega, amiga íntima de Esperanza Aguirre, mantiene desde hace años el programa "Territorio Comanche" a pesar de sus pobres resultados de audiencia. Su marido Mami Quevedo es comentarista habitual del programa "Fútbol es Fútbol".

El programa "Inside Hollywood" está presentado por Nuria Anson (hija de Rafael Anson) y producido por una empresa de consultoría cuya administradora única es Inmaculada Quintana Cabrera (esposa de Rafael y madre de Nuria). Rafael, a cuenta de la Real Academia de Gastronomía, ha firmado recientemente un acuerdo de colaboración con Telemadrid del que se desconoce su coste.

José Luis Moreno, productor de "Todo es posible en el bajo" y socio de la familia Anson en Supernueve, declaró como imputado en el caso Palma Arena por un supuesto soborno a Jaume Matas.

Enrique Cerezo, amigo íntimo de Ignacio González, fue adjudicatario de 10 licencias de TDT en la Comunidad. Es socio de Multipark, empresa que gestiona la publicidad de Telemadrid. Nuestra cadena compró por un precio desorbitado los derechos audiovisuales del club Atlético de Madrid, (que él preside), para las temporadas 2009 a 2013. Las películas cuyos derechos cinematográficos posee Cerezo, al igual que las de José Frade (amigo de Esperanza Aguirre y adjudicatario de 3 licencias de TDT) se programan generosamente en la televisión autonómica madrileña. Cerezo es además el productor habitual de José Luis Garci (director del programa "Cine en Blanco y Negro"), al que Telemadrid financió "Sangre de mayo", la tercera película más cara del cine español.


La carrera profesional del actual Director General, José Antonio Sánchez, ha basculado entre su fidelidad a la familia Anson y los diversos cargos concedidos a dedo por el PP.

Ana Mato, ministra de Sanidad y vicesecretaria de Organización del PP, dijo de RTVE que "nunca había visto tanta manipulación en una televisión pública, que no deberían estar teledirigidas por los Gobiernos". Curiosamente, Telemadrid censuró un "Mi cámara y yo" sobre urbanismo en Pozuelo, cuando estaba gobernado por Jesús Sepúlveda, exmarido de Ana Mato e imputado por la trama Gürtel. El director del espacio, Nacho Medina, fue sustituido por Paloma Ferre, apadrinada por José María Álvarez del Manzano y cuya dedicación se premió después con programas como "Madrileños por el mundo", "Instinto Animal" o "Babelmanía".

A este auténtico corralito lo llaman "hacer una tele familiar". Son los mismos a los que se les llena la boca diciendo que mérito y esfuerzo serán recompensados y que premian a la postre a los de siempre, es decir, a aquellos particulares que parten con ventaja por ser serviles o de buena familia. Y este escándalo financiado con dinero público es obra y gracia de Esperanza Aguirre, que tiene colocada a su hermana Cristina como asesora en el Ayuntamiento y a su hijo Álvaro como asesor en el Ministerio de Economía

http://www.salvemostelemadrid.es/programacion-audiencias-situacion-economica/100-2012/1665-dinero-telemadrid.html
« última modificación: Mayo 05, 2012, 14:32:49 pm por scytal »

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 7678
  • -Recibidas: 6484
  • Mensajes: 1631
  • Nivel: 127
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:TRAFICANTES DE INFORMACIÓN
« Respuesta #29 en: Mayo 06, 2012, 02:42:18 am »
Syctal, es impresionante ver como funcionan las redes de influencias en ciertos círculos/sectores.

Tengo un familiar cercano que trabaja en el ámbito televisivo privado, y a través de él he conocido a mucha gente, compañeros fundamentalmente, y aunque son gente con ciertas particularidades nunca me he encontrado con la forma de actuar de los que lo hacen en el ámbito público.

Recuerdo en una ocasión un detalle que quizá evidencia este tipo de redes. Éramos un gran grupo de amigos (veintitantos) pasando unos días en grupo en el campo. Al segundo día llegó una pareja, familiar de uno de los amigos, a la que no conocíamos. Estábamos sentados en un gran círculo tomando unas cañas y se acercó la pareja. Los saludamos y él se sentó entre nosotros. Se presentó, nos dijo su nombre, a qué se dedicaba y que trabajaba en la televisión pública de nuestra comunidad. A continuación, ni corto ni perezoso empezó a preguntar a bocajarro y de forma directa a cada uno, por toca, nuestro nombre, en qué trabajábamos y dónde.

A mi en particular, y me consta que a muchos otros, nos molestó enormemente la manera de actuar de este sujeto. Más cuando había gente a la que conocía desde hacía un par de años y no sabía a qué se dedicaban y en muchos casos tampoco sabía dónde trabajaban. Y poco que me importaba sino venía a cuento el asunto.

Pero este tipo parecía muy interesado en colocarnos a cada uno en su lugar. Imagino que será el prototipo de los que tienen una agenda de contactos (de influencias) y que no tiene reparos en usar cuando necesita.

Nunca me han gustado ese tipo de personas, y supongo que son del tipo de gente que detallas en tu post.


« última modificación: Mayo 06, 2012, 02:44:24 am por Aire Mutable »
"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal