* Últimos mensajes

AACC por peltier.... conseguido por electric0
[Julio 05, 2016, 10:08:57 am]


Re:Nuevo foro - Economía y Jácara II por Stuyvesant
[Junio 07, 2015, 16:21:08 pm]


Re:Nuevo foro - Economía y Jácara II por Stuyvesant
[Abril 07, 2015, 19:10:14 pm]


Re:Nuevo foro - Economía y Jácara II por Stuyvesant
[Abril 07, 2015, 19:06:13 pm]


Re:Nuevo foro - Economía y Jácara II por Stuyvesant
[Abril 07, 2015, 18:41:16 pm]


Re:Nuevo foro - Economía y Jácara II por Stuyvesant
[Abril 07, 2015, 18:36:04 pm]


Re:Nuevo foro - Economía y Jácara II por Stuyvesant
[Abril 07, 2015, 18:31:58 pm]


Re:Nuevo foro - Economía y Jácara II por Stuyvesant
[Abril 07, 2015, 18:26:17 pm]


Re:Nuevo foro - Economía y Jácara II por Stuyvesant
[Abril 07, 2015, 18:19:33 pm]


Re:Nuevo foro - Economía y Jácara II por Stuyvesant
[Abril 07, 2015, 18:01:00 pm]


* Webs amigas


Autor Tema: El negocio de las prisiones en EEUU  (Leído 1750 veces)

scytal

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 916
  • -Recibidas: 1502
  • Mensajes: 324
  • Nivel: 41
  • scytal A veces destacascytal A veces destacascytal A veces destacascytal A veces destaca
    • Ver Perfil
El negocio de las prisiones en EEUU
« en: Febrero 20, 2012, 18:26:35 pm »
Como es innegable que estamos siguiendo el camino que toman al otro lado del Atlántico, hay un hecho que me gustaría comentar con ustedes.

La prisión carcelaria ha crecido enormemente en los EEUU desde los años 90. La cifra de 1 millón de reclusos se duplicó en apenas una década.


Citar
In 1972 the United States prison population was around three hundred thousand, there was over one million incarcerated by 1990. The prison population rose to over two million by the year 2000.


http://reality-bytes.hubpages.com/hub/Is-The-Prison-Industrial-Complex-A-New-Form-Of-Slavery

No es casualidad que durante esa época se pasó legislación para favorecer el trabajo en las prisiones:

Citar
PIECP is no different. In addition to the usual practice of exploiting free-world workers, corporations now exploit prisoner labor through PIECP programs. In the beginning, small businesses that had trouble hiring or retaining employees due to low wages or fluctuating work schedules solicited partnerships with prison industries. This changed dramatically by the 1990s, when companies such as Wal-Mart, Victoria’s Secret, Boeing, Microsoft, Starbucks and dozens of others joined the ranks of U.S. businesses that benefited from PIECP programs, usually through subcontractors.


Los sueldos a los prisioneros son el mínimo legal, aunque como no introducen maneras para rebajar el coste

Citar
Of the 32 jurisdictions currently operating PIE programs, most have reduced “prevailing wages” for incarcerated workers to the state or federal minimum wage. In Florida, for example, Prison Rehabilitative Industries and Diversified Enterprises (PRIDE) uses a “training program” to limit the wages paid to PIECP workers.


https://www.prisonlegalnews.org/(S(ecx1bqfnc5bdvwudrukj3zip))/displayArticle.aspx?articleid=22190&AspxAutoDetectCookieSupport=1


Las empresas que participan en estos pogramas son grandes corporaciones y en especial empresas relacionadas con el conglomerado de la industria militar que tanto poder ostenta en Washigton:

Citar
As stated by many opponents, the Federal Prison Complex produces one hundred percent of all military helmets, ammunition belts, bullet proof vests, Identification tags, shirts, pants tents, bags and even canteens.

Not only are prisoners used to manufacture military equipment, prison workers provide ninety eight percent of the total market for equipment assembly services.  They produce ninety three percent of paints and paintbrushes, ninety two percent of stove assemblies, forty six percent of body armor, thirty six percent of all home appliances, thirty percent of all microphones, headphones, and speakers, and they even manufacture twenty one percent of all office furniture.

Everything from parts for airplanes to medical supplies, prisoners produce even more than this, they are even used to train seeing eye dogs for the blind.

The list of companies participating in this kind of labor schemes comprise some of the United States leading corporations.

IBM, Boeing, Motorola, Microsoft, AT&T, Wireless, Texas Instrument, Dell, Compaq, Honeywell, Hewlett-Packard, Nortel, Lucent Technologies, 3Com, Intel, Northern Telecom, TWA, Nordstrom's, Revlon, Macy's, Pierre Cardin, Target Stores, among many others.


http://reality-bytes.hubpages.com/hub/Is-The-Prison-Industrial-Complex-A-New-Form-Of-Slavery


Trabajadores disponibles las 24 horas, bajo coste y mantenidos por los impuestos del pueblo. El negocio es obvio. Tardaremos mucho en ver noticias sobre el coste excesivo de las cárceles españolas y la necesidad de financiarlas a través de trabajos remunerados para empresas fabricantes??
« última modificación: Febrero 20, 2012, 18:29:29 pm por scytal »

scytal

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 916
  • -Recibidas: 1502
  • Mensajes: 324
  • Nivel: 41
  • scytal A veces destacascytal A veces destacascytal A veces destacascytal A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:El negocio de las prisiones en EEUU
« Respuesta #1 en: Febrero 21, 2012, 19:34:04 pm »
Bueno parece que hoy han escrito un artículo que tiene bastante con el tema que suerte, parece que no soy el único que tiene la misma sensación aunque aquí mucho mejor expuesta  ;D

Citar
A los dos días de la reforma laboral más antilaboral de la historia, el presidente de la patronal afirmaba que “vamos por el buen camino” y a la semana ya decía "La reforma laboral nace incompleta y es insuficiente". ¿Hacia donde vamos?

Los derechos humanos (entre ellos los derechos laborales), se incardinan en el estado nación. El objetivo del capitalismo monopolista es la reducción sistemática de los derechos humanos del planeta. El neoliberalismo global genera emigración transnacional y desestructuración de los estados nacionales. La globalización está convirtiendo rápidamente en obsoleta la relación ciudadanía – derechos – estado. Las cadenas de la producción monopolista neoliberal se están nutriendo cada vez más de emigrantes expatriados, personal reducido a la condición de emigrante dentro de su propio país (zonas especiales en países “emergentes”) o emigrados al complejo industrial penal.

Los nazis desnacionalizaban a sus víctimas de forma que sus derechos humanos caducaban y dejaban de existir. Los convertían en parias cuyos derechos humanos habían dejado de existir en ausencia de un estado garante. El único substitutivo para su perdida nación era el campo de concentración. El neoliberalismo sigue sus pasos pero a una escala planetaria. Los obreros del siglo XXI, el fruto de la flexi-precarización extrema global, la fuerza de trabajo idónea del capitalismo monopolista neoliberal, son obreros de usar y tirar como los que suministraba el GULAG nazi a los monopolios privados alemanes.

Precedentes

Los imperios coloniales, especialmente el imperio británico, utilizaron sistemáticamente los campos de concentración para combatir y doblegar la resistencia anticolonialista. A mediados de los 1950s, para reprimir y castigar la rebelión mau-mau de la etnia keniata de los Kikuyu, el imperio británico organizó el exterminio, en campos de concentración, de más de 100.000 personas (a pesar de la diligencia británica en la destrucción de pruebas, la brutalidad genocida del GULAG británico de Kenia está suficientemente documentada).

Los imperios coloniales también promovieron y extendieron el sistema de colonias penales de trabajos forzados para delincuentes y disidentes políticos. A (Norteamérica, Isla de Norfolk, Tasmania, Islas Andaman, …) durante los siglos XVIII y XIX. Las colonias penales pretendían conseguir varios objetivos a la vez: alejar a los presos, dificultar su huída, conseguir la autosuficiencia económica y colonizar nuevos territorios. A menudo los presos eran “colocados” entre los colonos privados, en régimen de semi-esclavitud.

El sistema penal zarista (katorgas) combinaba los campos de concentración con las colonias, fusionando la función punitiva con la económica y colonizadora, proporcionando mano de obra forzada (delincuentes, prisioneros de guerra y disidentes políticos) para la industria estatales maderera, la minería (oro y plata) y la construcción de caminos e infraestructuras. Los funcionarios combinaban premios con duros castigos corporales para estimular la productividad de los presos. A mediados del siglo XIX los convictos eran marcados al fuego con una C (cirílica) en una mejilla, una O en la frente y una K en la otra mejilla (miembro de la Katorga) para que no se escaparan. A pesar de ello, durante el siglo XIX se calcula que unos 50.000 evadidos vivían en la taiga siberiana, a menudo en bandas organizadas de bandidaje.

El GULAG estalinista

Al igual que la Rusia imperial, la Unión Soviética utilizó Siberia como una colonia para delincuentes comunes y disidentes políticos. El sistema penal soviético se organizó bajo parámetros parecidos y se regularizó institucionalmente como “GULAG” a partir de 1929.

En 1928 había 30,000 internados. Tras los arrestos en masa (básicamente de izquierdistas antiestalinistas acusados de contrarrevolucionarios) de la Gran Purga, a principios de los años 30, la población del GULAG se multiplicó.

El crecimiento del GULAG coincidió con la descomunal campaña de industrialización. El GULAG participó en la explotación de recursos naturales, la colonización de áreas remontas, la construcción de infraestructuras y la construcción de proyectos industriales.


En 1931–32 había unos 200,000 prisioneros en los campos. En 1935 había 800.000 en los campos y 300.000 en las colonias. En 1939, cuando estalló la II GM, guerra había un total de entre 1,2 y 1,5 millones de personas en los campos y colonias del GULAG. Después de la IIGM el número de prisioneros en el GULAG aumentó considerablemente con la incorporación de prisioneros de guerra y nuevas purgas, llegando a los 2,4 millones a principios de los años 50 de los que 465.000 era presos políticos.

Tras la muerte de Stalin, en 1953, se produjeron revueltas y levantamientos en el GULAG (guerras Bitch; levantamientos de las colonias de Kengir y Vorkuta). A finales de los 50 virtualmente todos los campos de trabajo fueron disueltos pero las colonias continuaron su existencia unos años más hasta que el GULAG fue disuelto oficialmente el 25 de enero de 1960.

El canal desde el Báltico al mar Blanco , la carretera entre el Baikal y el Amur , partes del metro de Moscú, o la misma universidad de Moscú fueron construidos con fuerza de trabajo del GULAG. Existían incluso laboratorios secretos (Sharashka) donde trabajaban científicos convictos desarrollando nuevas tecnologías.

En general, los funcionarios del GULAG combinaron los castigos con incentivos para aumentar la productividad (aumento de la ración alimentaria, premios en metálico, salarios, reducción de sentencias tanto individuales como colectivas, trato preferencial para los trabajadores más productivos, …)


Fue un sistema punitivo organizado por el estado y con una notable componente económica enfocada a la realización obras públicas y la explotación de recursos naturales.

El GULAG nazi

A diferencia del estatal GULAG estalinista, el GULAG nazi fue organizado de común acuerdo entre el estado nazi y las grandes corporaciones privadas. El estado nazi, a través de las SS, suministraba un flujo constante de trabajo cautivo a las empresas a cambio de unas cuotas por unidad de fuerza de trabajo suministrada.

Si en 1939 el capital alemán había estado dividido, los éxitos iniciales de la Wehrmacht contribuyeron a que la inmensa mayoría de los líderes industriales abrazaran calurosa y definitivamente el nazismo. Ante la perspectiva de la pronta invasión de la Unión Soviética las grandes empresas con experiencia y conocimientos de la zona (IG Farben, Siemens, AEG) se ofrecieron como expertos para la inmediata puesta en explotación de los recursos y la incautación de las fábricas e instalaciones industriales soviéticas. Miembros de las 100 principales corporaciones (Siemens, Krupp, Manesmann, Rheinmetall, Flick, GHH, IG FArben, …) participaron interesadamente en los comités creados para el caso.

A medida que nuevos territorios iban cayendo en manos alemanas, los campos de concentración estaban a rebosar. Por el contrario, las fábricas se vaciaban con los nuevos reclutamientos. Se organizó un programa de trabajos forzados bajo la dirección del gauleiter de las SS Sauckel que reclutó más de 5 millones de “ostarveiters” desde los territorios ocupados.

La productividad alemana y la patronal en tiempos de los nazis

Como los alimentos escaseaban y los alemanes protestaban por la disminución de sus raciones a favor de las de los trabajadores forzados extranjeros, los empresarios alemanes diseñaron un sistema de estímulo a la productividad digno de las mejores escuelas de negocios: el leistungsernaehrung (alimentación de acuerdo con la productividad): Se dividía a los ostarbeiters en tres clases, A, B y C. Los del grupo B recibían una ración normal puesto que su productividad era “normal”. Los del grupo C eran penalizados por su falta de productividad con parte de su ración alimenticia que pasaba a incrementar la del grupo A.

Pero lo que confirió un carácter único al GULAG nazi fue el descubrimiento y la sistemática aplicación del método “Destrucción a través del trabajo”( Vernichtung durch Arbeit). Se trataba de construir campos de concentración junto a las grandes plantas industriales para suministrar fuerza de trabajo forzado a las empresas según las necesidades del momento. Una especie de “renting” humano. Las SS del campo cobraban un determinado estipendio por unidad de recluso a sus clientes con la garantía de su sustitución inmediata en caso de avería, accidente laboral o disminución de su productividad. A diferencia del GULAG estalinista, en el GULAG nazi, el campo de concentración no era un stock, sino un flujo. Las SS suministraban a sus clientes no “individuos particulares” sino “unidades particulares de fuerza de trabajo” . Se trataba de trabajadores de usar y tirar. En cuanto se advertía falta de productividad el trabajador era asesinado y rápidamente substituido por otro. El sistema funcionó bien mientras las SS pudieron seguir ofreciendo a sus clientes capitalistas un aparentemente interminable flujo de nuevos reclusos.

El primer campo de concentración en proporcionar obreros forzados a los industriales alemanes fue el de Auschwitz, para la construcción del complejo industrial químico (IG Farben) de Auschwitz-Monowitz en Silesia que acabaría rivalizando con el del Ruhr. El campo de Oranienburg suministraba obreros a Heinkel, el de Ravensbrueck proporcionaba mujeres a Siemens, Mauthausen suministraba a Steyr Daimler Puch, el campo de Sachsenhausen suministraba a Daimler-Benz, el campo de Dachau suministraba a BMW…. A partir de 1943, todas y cada una de las grandes plantas industriales alemanas tenían, por lo menos, un campo de concentración de las SS adjunto. En todos los campos de concentración las la sobre explotación, los malos tratos, las lamentables condiciones de habitación, la falta de alimentos, … , se convertían en una trampa mortal para los presos.

El GULAG monopolista global

El capitalismo monopolista no ha renunciado en ningún momento, a las ventajas que puede proporcionarle el GULAG. Nuevas formas del GULAG están empezando a proliferar a medida que el neoliberalismo monopolista desestructura y se enseñorea del planeta.

A diferencia de los gulags anteriores en el GULAG monopolista global la iniciativa proviene de los empresarios y aunque la participación del manipulado sector público es determinante, los participantes, proveedor y clientes, son grandes corporaciones privadas.

Los buques insignia del GULAG monopolista neoliberal

1. “Lockuptown”

Lockuopown es la segunda ciudad de EEUU en número de habitantes. 6.000.000 de reclusos habitan el mayor sistema carcelario del mundo. Un encarcelamiento en masa a una escala jamás alcanzada en la historia. Un GULAG que mantiene entre rejas más afroamericanos (2,4 millones) que esclavos había en 1850.

Mientras la mayoría de las ciudades adolecen de infraestructuras decrépitas y finanzas sub-prime, Lockuptown vive una época de esplendor y progreso. Se trata de prisiones en buena parte privatizadas. Dos grandes corporaciones monopolistas (CCA y GEO Group) se reparten este particular “mercado” con unas rentas cercanas a los 3.000 millones de $ en 2.010. CCA (Corrections Corporations of América) opera 65 establecimientos penales mientras que GEO Group regenta 118 centros de detención repartidos por EEUU, Sudáfrica, el Reino Unido, Australia, …



http://www.bop.gov/locations/locationmap.jsp

No se trata de instituciones de rehabilitación sino de un sofisticado complejo industrial de reclusión con ánimo de lucro y rentas de monopolio. El número de reclusos se ha incrementado en un 772% entre 1970 y 2009. CCA y GEO Group han ejercido una permanente presión de lobbing sobre los legisladores para que la reincidencia en delitos menores se castiguen con largas penas de cárcel (tolerancia cero) se encarcele a los inmigrantes y se impongan condenas de por vida a menores (más de 500 menores están cumpliendo condenas perpetuas en sus establecimientos de Tejas), con el objetivo inequívoco de aumentar su volumen de negocio.

Mientras crece el paro en EEUU, las grandes corporaciones monopolistas multinacionales han convertido el GULAG norteamericano en zonas especiales deslocalizadas dentro de sus propias fronteras. Las multinacionales Lockheed y Raytheon Corporation subcontratan al GULAG el ensamblaje de componentes bélicos, tales como la sofisticada electrónica que guía los sistemas antimisiles patriot, pagando salarios de 17 centavos la hora a reclusos sin sindicatos ni seguros médicos, trabajando en régimen militarizado y sin medidas de protección alguna. Obreros que viven en minúsculos cubículos del tamaño de un aseo y “disfrutan” de una hora al día para hacer ejercicio.

Conglomerados como IBM, Boeing, Motorota, Microsoft, AT&T, Wíreless, Texas Instruments, Dell, Compaq, Honeywell, Hewlett-Packard, Nortel, Lucent Technologies, 3 Com, Intel, Northern Telecom TWA, Nordstrom’s, Revlon, Macy’s, Pierre Cardin, Victoria’s Secret, … han decidido emular a los Krupp, Heinkel, Daimler-Benz, BMW, IG Farben, Siemens, AEG, …, los eficientes monopolios alemanes del Tercer Reich en la explotación de los judíos, ostarbeiter (polacos, checos, búlgaros, … ) y prisioneros soviéticos del GULAG nazi, deslocalizando factorías y maquiladoras a Lockuptown.

En este moderno GULAG norteamericano la fuerza de trabajo forzado no es un flujo sino un stock. Mientras que en el GULAG nazi existía la posibilidad de un flujo permanente de reclusos gracias a la guerra y la ocupación, en Lockuptown se explota un stock en permanente crecimiento, gracias a que los gastos de manutención y alojamiento corren a cargo del contribuyente.

2. Foxconn City

Foxconn City es otro buque insignia del GULAG monopolista global. Foxconn es una multinacional que emula o replica el sistema carcelario nortemericano o el campo de concentración nazi. Foxconn tiene factorías en Asia, Europa y America Latina, en las que se concentran 1,2 millones de trabajadores que ensamblan un 40% de los productos electrónicos del planeta.

Una de las principales barreras de entrada monopolistas es la rapidez en la variación de los modelos globales (innovación) que figurarán en sus atosigantes campañas de marketing. Las multinacionales del sector electrónico e informático, (al igual que las empresas de automóviles, IKEA o Zara) exigen un grado inhumano de flexibilidad (just in time) a sus proveedores y, principalmente, a los ensambladores situados al final de la cadena de producción y montaje. Cambiar de modelo global cada pocos meses, como es el caso de las multinacionales de la electrónica, exige el funcionamiento de gigantescas plantas de ensamblaje, con centenares de miles de trabajadores, capaces de reorganizar y replantear todo el proceso de producción en unas pocas semanas a base de turnos intensivos durante las 24 horas de los 7 días de cada semana. El sistema monopolista global de producción y marketing exige grados tan altos de “flexibilidad laboral” que sólo los puede proporcionar el GULAG monopolista global.

Su factoría estrella, Foxconn City, concentra 450.000 obreros y obreras militarizados, a unos pocos centavos la hora. Como en el caso de CCA y GEO Group, Foxconn se ha especializado en la explotación salvaje de la fuerza de trabajo y ofrece sus deshumanizados servicios deslocalizados a las mismas multinacionales (Acer Inc., Amazon.com, Apple Inc., Cisco, Dell, Gateway, Hewlett-Packard, Intel, Microsoft, Motorola, Nintendo, Nokia, Samsung, Sony, Toshiba, Vizio) que contratan a las anteriores.

Foxconn City (también conocida como iPod City), es una ciudad sin viviendas, sin escuelas, sin guarderías. No se trata de las antiguas colonias industriales que velaban por la reproducción de la mano de obra. Foxconn City esta diseñada para externalizar el coste de la reproducción de la fuerza de trabajo. La factoría de Longhua, en Shenzhen, es un enorme campus vallado que cubre una superficie de unos 3Km2 e incluye 15 factorías, dormitorios, una red interna de televisión (Foxconn TV), y una zona de esparcimiento con un colmado, un banco, restaurantes, quioscos y un hospital. No hay sindicatos ni comités de empresa. Los obreros son sistemáticamente alojados junto a compañeros que trabajen en turnos diferentes, provengan de regiones diferentes y hablen dialectos diferentes, con la intención de evitar o minimizar la interacción social. Son jóvenes obrero y obreras sin derechos humanos, sin derecho a consumir ni a reproducirse, introducidos en un sistema de rotación en el que son obligados a trabajar sin descanso mientras su productividad sea satisfactoria para ser expulsados y substituidos inmediatamente (menos del 20% llegan a trabajar 5 años). La rápida rotación asegura la máxima productividad y diluye la responsabilidad por los efectos de la sobreexplotación y la continuada exposición de los internos a la contaminación)

Aunque Foxconn aloja miserablemente a su fuerza de trabajo y paga sueldos miserables, como en el caso de las carceleras norteamericanas CCA y GEO Group, buena parte de los gastos de instalación y construcción de sus factorías reciben fuertes subsidios del estado chino y cuando los clientes multinacionales exigen puntas de producción, el estado chino suministra, a cambio de pequeñas cuotas, centenares de miles de jóvenes estudiantes obligados a trabajar 12 horas, turnos nocturnos incluidos, con la amenaza de perder toda posibilidad de graduación.

El otro archipiélago

El capitalista monopolista pretende sobrevivir en un archipiélago gulag global en el que los ricos se parapetan tras fortalezas infranqueables, vigilados y protegidos por sofisticados y caros servicios de seguridad en medio de un basto océano de miseria y criminalidad. Mientras la depresión monopolista elimina más y más puestos de trabajo, armadas de abogados protectores de la propiedad intelectual y las patentes, guardas y ejércitos privados, empresas de vigilancia y seguridad, y una corte de joyeros, sastres, cocineros, vinateros, … “trabajan” fuera del GULAG global para garantizar el seguro disfrute de las rentas de los monopolistas.

Junto a un Buenos Aires decadente y decrépito prospera y reluce Nordelta, una ciudad segura, privado-vigilada, vallada y alambrada, con campos de golf exclusivos y puertos deportivos, con escuelas y hospitales de lujo, ciudad de ensueño exclusiva para ricos evasores fiscales que se expatrían de la Argentina que explotan y sólo pagan contribuciones a su nueva patria privada.


http://crisiscapitalista.blogspot.com/2012/02/lockuptown-y-foxconn-los-buques.html
« última modificación: Febrero 21, 2012, 19:43:49 pm por scytal »

scytal

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 916
  • -Recibidas: 1502
  • Mensajes: 324
  • Nivel: 41
  • scytal A veces destacascytal A veces destacascytal A veces destacascytal A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:El negocio de las prisiones en EEUU
« Respuesta #2 en: Marzo 03, 2012, 16:47:58 pm »
Bueno y la forera nora en otro hilo ha mencionado este artículo que esta relacionado con el tema:

Citar
Private companies could take responsibility for investigating crimes, patrolling neighbourhoods and even detaining suspects under a radical privatisation plan being put forward by two of the largest police forces in the country.

West Midlands and Surrey have invited bids from G4S and other major security companies on behalf of all forces across England and Wales to take over the delivery of a wide range of services previously carried out by the police.

The contract is the largest on police privatisation so far, with a potential value of £1.5bn over seven years, rising to a possible £3.5bn depending on how many other forces get involved.



http://www.guardian.co.uk/uk/2012/mar/02/police-privatisation-security-firms-crime


G4S - Es la empresa que llevará la seguridad de los juegos olímpicos de Londres....  :-X
« última modificación: Marzo 03, 2012, 16:49:57 pm por scytal »

scytal

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 916
  • -Recibidas: 1502
  • Mensajes: 324
  • Nivel: 41
  • scytal A veces destacascytal A veces destacascytal A veces destacascytal A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:El negocio de las prisiones en EEUU
« Respuesta #3 en: Marzo 16, 2012, 14:00:37 pm »
Ya sé que este tema no interesa mucho, pero bueno yo como buen loco, sigo con mi tema  :biggrin:. Aquí se puede ver una carta de un congresista norteamericano hablando en 1997 sobre un plan de trabajo de prisioneros civiles en instalaciones militares.




El tema del FEMA es muy viejo, lleva más de una década pululando información por la red, lo que me parece curioso es que legislativamente ya tengan las herramientas para convertirlos en campos de trabajo. En Hungría ya lo están haciendo http://www.businessweek.com/magazine/in-hungary-the-jobless-go-to-labor-camp-09082011.html

A ver cuanto tardamos en ver forococheros niños de papá pidiendo campos de trabajo para los "perroflauta".

En estos links se puede ver información sobre campos de concentración en USA:

- http://www.greaterthings.com/News/Concentration_Camps/
- http://www.libertyforlife.com/jail-police/us_concentration_camps.htm

scytal

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 916
  • -Recibidas: 1502
  • Mensajes: 324
  • Nivel: 41
  • scytal A veces destacascytal A veces destacascytal A veces destacascytal A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:El negocio de las prisiones en EEUU
« Respuesta #4 en: Marzo 19, 2012, 17:15:18 pm »
Ya encontré dicho reglamento http://armypubs.army.mil/epubs/pdf/R210_35.PDF

A simple vista parece un reglamente de como proceder a gestionar el trabajo de prisiones civiles dentro de recintos militares para el ejército, aunque aprovechan para colar el punto de creación de campos de prisioneros civiles:

Citar
Chapter 3
Establishing Civilian Inmate Prison Camps on Army Installations

3–1. Policy statement
It is not Army policy to solicit offers from correctional systems to establish civilian inmate prison camps on Army installations. Nevertheless, the Army recognizes that these correctional systems may approach installations to lease land on which to build corrections facilities, or to lease unoccupied facilities. The Army will evaluate requests to establish civilian inmate prison camps on Army installations on a case by case basis. These prison camps will house minimum and low security inmates, as determined by the correctional systems. However, the Army’s primary purpose for allowing establishment of prison camps on Army installations is to use the resident nonviolent civilian inmate labor pool to work on the leased portions of the installation.

3–2. Negotiating with correctional systems representatives to establish prison camps
Installation commanders will not initiate formal discussions with correctional systems representatives to establish civilian inmate prison camps on their installations. Installation commanders are not authorized to negotiate with these representatives without first obtaining HQDA approval to proceed. Once approval is granted, installation commanders may enter into negotiations, subject to the provisions of this chapter.
a. Establishing civilian inmate prison camps on Army installations is separate from establishing civilian inmate labor programs, as discussed in chapter 2 above. Establishing civilian inmate prison camps does not automatically institute a civilian inmate labor program. Procedures for establishing civilian inmate labor programs, incident to establishing civilian inmate prison camps, still apply.

.....

d. Army personnel will not be involved in quelling or suppressing riots, disorders, and similar incidents within civilian inmate prison camp premises. Military police may not respond to or investigate incidents which occur within the civilian inmate prison camp and involve inmates or correctional facilities personnel, unless the installation commander determines that such action is reasonably necessary to protect personnel, equipment, or facilities under his
or her control.



Esta última parte es buenísima, es decir, que se podrá hacer todo lo que se quiera a los prisioneros, sin que se pueda hacer nada ni investigar por parte del ejército.  :o

polo14

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 2
  • -Recibidas: 0
  • Mensajes: 1
  • Nivel: 1
  • polo14 Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:El negocio de las prisiones en EEUU
« Respuesta #5 en: Junio 24, 2012, 14:39:58 pm »
Os dejo un enlace a un video de youtube bastante explicativo, realizado por el grupo activista Cuéntame

Immigrants For Sale


Y aquí la noticia: http://www.huffingtonpost.com/2011/08/14/undocumented-immigrants-prison-business_n_926542.html?

Tambien esta la versión latinoamericana,
Inmigrantes A La Venta

PD: es mi primera contribución al foro  :)
« última modificación: Junio 24, 2012, 14:43:37 pm por polo14 »

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal