* Últimos mensajes

AACC por peltier.... conseguido por electric0
[Julio 05, 2016, 10:08:57 am]


Re:Nuevo foro - Economía y Jácara II por Stuyvesant
[Junio 07, 2015, 16:21:08 pm]


Re:Nuevo foro - Economía y Jácara II por Stuyvesant
[Abril 07, 2015, 19:10:14 pm]


Re:Nuevo foro - Economía y Jácara II por Stuyvesant
[Abril 07, 2015, 19:06:13 pm]


Re:Nuevo foro - Economía y Jácara II por Stuyvesant
[Abril 07, 2015, 18:41:16 pm]


Re:Nuevo foro - Economía y Jácara II por Stuyvesant
[Abril 07, 2015, 18:36:04 pm]


Re:Nuevo foro - Economía y Jácara II por Stuyvesant
[Abril 07, 2015, 18:31:58 pm]


Re:Nuevo foro - Economía y Jácara II por Stuyvesant
[Abril 07, 2015, 18:26:17 pm]


Re:Nuevo foro - Economía y Jácara II por Stuyvesant
[Abril 07, 2015, 18:19:33 pm]


Re:Nuevo foro - Economía y Jácara II por Stuyvesant
[Abril 07, 2015, 18:01:00 pm]


* Webs amigas


Autor Tema: el fin del secreto bancario suizo  (Leído 17300 veces)

anduriña

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 371
  • -Recibidas: 500
  • Mensajes: 106
  • Nivel: 10
  • anduriña Sin influencia
    • Ver Perfil
el fin del secreto bancario suizo
« en: Noviembre 28, 2011, 16:57:42 pm »
Portada de hoy de la edición impresa:

Citar
El PP pacta con Suiza la fìscalidad del dinero opaco
Los españoles con fondos sin declarar en el país helvético tributarán sin que se desvele su nombre
El PP mantiene contactos preliminares para que su futuro gobierno acuerde con Suiza que los ciudadanos españales con cuentas no declaradas en ese país tríbuten en España sin que se desvele su identidad. Esta fórmula ya ha sido adoptada por otros países como Alemania y Reino Unido. Los bancos suizos realizan retenciones del 35% por los impuestos atrasados y el país helvêtico abona el 75% de éstas a la Hacienda con la que ha suscrito el acuerdo.

Cada año, las cuentas tributan al 21%. Suiza tiene unos 45.000 millones de euros de clientes españoles, la mitad de los cuales, sin declarar. El Ejecutivo de Rodríguez Zapatero se oponía abiertamente a esta vía.


Editorial

Citar
Los organismos internacionales y muchos países llevan presionando, sin demasiado éxito, desde hace tiempo a Suiza para que ponga fin al secreto bancario. Incluso en Europa hay un profundo debate sobre la necesidad de avanzar en una directiva que desarrolle la transparencia en aquellos destinos que atraen grandes cantidades de capital, precisamente por su opacidad. No parece que las autoridades Suizas u otros destinos similares tengán ninguna intención de poner fin al secreto bancario, salvo cuando el dinero tenga una fuente ilícita.

Mientras se avanza en la transparencia internacional es bueno que los gobiernos tomen medidas para evitar la fuga de capitales o para que se puedan recuperar parte de los impuestos evadidos con esta salida de dinero. Una de esas medidas ya la han puesto en marcha Alemania y Reino Unido, que tienen acuerdos con Suiza para que ciudadanos de estos países con cuentas en el país helvético paguen impuestos sin necesidad de que se conozca su identidad. El acuerdo, que ahora defendería el PP, supone una especie de actualización encubierta.

Seguramente no es la mejor opción, ya que para los países de los que ha salido el capital supone casi un ejercicio de fe en la actuación de las entidades suizas. Pero desde el pragmatismo es bastante más que nada. Algunas fuentes señalan que los bancos suizos tendrían unos 45.000 millones de clientes españoles, de los cuales aproximadamente la mitad no se declara. De hacerse, supondría un alivio para las arcas españolas.


http://www.expansion.com/2011/11/27/opinion/editorialyllaves/1322432286.html?a=68891f616e07fae373b44613a4e8c3a9&t=1322495602

en un momento subo la segunda parte de esto (...)

anduriña

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 371
  • -Recibidas: 500
  • Mensajes: 106
  • Nivel: 10
  • anduriña Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:el fin del secreto bancario suizo
« Respuesta #1 en: Noviembre 28, 2011, 17:18:44 pm »
Página 22 de la versión impresa:
Citar
El PP recaudará impuestos a cuentas en Suiza sin conocer a sus propietarios

Seguirá el rnodelo fiscal de Alemania y Reino Unido, por el que los loancos suizos hacen retenciones y la Confederación Helvetica las ingresa en la Hacienda del Estado sin dar datos personales.
Mercedes Serraller. Madrid
El Partido Popular (PP) mantiene contactos preliminares para que su futuro gobierno acuerde con Suiza que los ciudadanos españoles con cuentas no declaradas en bancos helvéticos tríbuten en España sin que se desvele su identidad. Así lo ratifican fuentes del PP conoœdoras del pmceso.
En un momento de dificultad para alcanzar los objetivos del con la recaudación tributaria en caída libre, el equipo fiscal del PP quiere sumarse a lo que se llama Plan RubiK en referencia al famoso cubo. Este sistema permite que los bancos suizos realicen retenciones sobre las cuentas por los impuestos atrasados. El país helvético las ingresa en la Hacienda del Estado que suscríbe el acuerdo, sin dar información sobre los titulares.
En un primer momento, las retenciones que realizaría Suiza son del 35%. Un 75% de esta cifra se lo lleva el Estado en el que residen los titulares de las cuentas; el 25% restante se lo queda la Confederación Helvética. Alemania recibe ahora cerca de 1.600 millones de euros y, Gran Bretaña, unos 415. Luego, cada año tributarán los rendimientos entreun 19%yun21%.
Según Le Parisien, los bancos suizos tenían en 2007 cerca de 45.000 millones de euros de clientes españoles. Desde Hacienda calculan que algo menos de la mitad no se declara. Este plan supone para Españaun cambio de estrategia con respecto al secreto bancario suizo. De seguir la apuesta por la îransparencia de Francia se pasa a una visión más pragmática, como la deA1eman1'a o Reino Unido.
El país helvétíco tiene detrás a la OCDE, a EEUU y ala Unión Europea desde 2009 para que sea más transparente. De momento, no se ha conseguido que caiga el secreto bancario y la Directiva del Ahorro que actualizará la UE en 2014, que pretende que haya ìntercambios de información completos, tiene pocos visos de prosperar. A este temor responde la realpolítik de varios países europeos.
El gobierno de Zapatero ha sido uno de los adaljdes de la vía dura con Suiza, siguiendo la estela de Estados Unidos y de Francia. Se ha apoyado en la nueva redacción del artículo 26 del Modelo de Convenio para evitar la Doble Imposición de la OCDE, que rechaza que se pueda denegar información. Suiza está revisando algunos Convenios, en los que elimina la restricción.
La renegociación con España se anunció en el Consejo de Ministros del pasado 18 de febrero. Suiza se ha comprometido con los países que persiguen la transparecnia total a atender sus requerimientos de información. Pero, desde principios de año, la Confederación sólo ha recibido 60 requerimientos de España. Desde el PP explican que a “reforzar los mecanismos de intercambio de información en la línea de Alemania y Reino Unido”.

Citar
Un plan para quienes no confían en los logros de la UE ni de la OCDE
 ¿Es ilegal tener cuentas en Suiza?
Sí, . si no se han declarado ala Hacienda española.
 ¿Qué es el ‘Plan Rubik'?
Los bancos suizos practican retenciones sobre las cuentas y el país heh/ético las ingresa en la Hacienda del Estado que suscribe el acuerdo. sin proporcionar información sobre los titulares. Como medida de captación inicial, Suiza ofrece de entrada una cantidad que obtiene de retenciones del 35% sobre los capitales que hubiera el 31 de diciembre de 2010. Un 75% de esta cifra lo recibe el Estado en el que residen los titulares de la cuenta. Luego, cada año los rendimientos tributan entre un 19% y un 21%.
 ¿A qué obedece?
El país helvético tiene detrás ala OCDE. EEUU y la UE desde 2009 para que sea más transparente. No se ha conseguido que caiga el secreto bancario y la Directiva del Ahorro que actualizará la UE en 2014. que busca intercambios de información completos. tiene pocos visos de prosperar.
¿Quién lo ha suscrito?
 Alemania y Reino Unido. Se apuntan a esta fórmula pragmática. A|emania tiene pendiente que lo apruebe el Senado. Con este sistema. Alemania recibirá de entrada cerca de 1.600 millones de euros y, Gran Bretaña, unos 415. A partir de 2013,cada año recibirán lo que tributen los rendimientos de las cuentas.
¿Qué ha hecho España?
 El Gobierno de Zapatero ha sido uno de los adalides de la vía dura con Suiza. En la renegociación del Convenio para Evitar la Doble Imposición Suiza se ha comprometido a atender sus requerimientos de información. aunque no aludan al contribuyente por su nombre. Pero sólo ha recibido 60 requerimientos de España
¿Quién se opone a  Rubik?
EEUU, Francia y, hasta hace poco, España.
¿Qué va a hacer España?
 Sin el poder de presión de EEUU y con dos destacados Estados miembros dela UE
a favor de la vía pragmática, se decanta por el ‘Plan Rubik´ El PP va a “reforzar los mecanismos de intercambio de información en la línea de Alemania y Reino Unido".


Sardinita en lata

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 21604
  • -Recibidas: 9734
  • Mensajes: 720
  • Nivel: 119
  • Sardinita en lata Tiene una gran influenciaSardinita en lata Tiene una gran influenciaSardinita en lata Tiene una gran influenciaSardinita en lata Tiene una gran influenciaSardinita en lata Tiene una gran influenciaSardinita en lata Tiene una gran influenciaSardinita en lata Tiene una gran influenciaSardinita en lata Tiene una gran influenciaSardinita en lata Tiene una gran influenciaSardinita en lata Tiene una gran influenciaSardinita en lata Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:el fin del secreto bancario suizo
« Respuesta #2 en: Noviembre 28, 2011, 17:21:43 pm »

Una eficaz manera de matar 2 pájaros de un tiro:

a) Por un lado, siguen el pragmatismo de Alemania en su reciente trato con Suiza, para lograr recaudar el dinero, sin dilación legalista alguna por parte de la Banca suiza.

b) Por otra parte, evitan que el pueblo español conozca los nombres de los evasores fiscales que en gran parte son figuras relevantes de nuestra Castuza, empresaurios, banksters, etc,   Ünicamente, hace tiempo, el Parlamento español hizo una excepción con un nombre (el de Botín) de toda una lista proporcionada por un alto cargo de un Banco suizo, filial de un banco inglés.

En fín, toda una vergüenza.  El delito es recompensado, una vez más por la Castuza española.
_____________________

Un saludo a todos y gracias por sus aportaciones.

Nosotros y ellos.  Nosotros somos Sturmtruppen Strukturomvandling.  Al final de todo, sólo personas corrientes.

anduriña

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 371
  • -Recibidas: 500
  • Mensajes: 106
  • Nivel: 10
  • anduriña Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:el fin del secreto bancario suizo
« Respuesta #3 en: Noviembre 28, 2011, 17:26:16 pm »
Opinión del Secretario de la IHE en el periódico Expansión de hoy:

Citar
Rubik, historia de un cubo imposible
En estos momentos de grave crísis financiera y presupuestaria, un tema internacional que sigue pendiente es el de los capitales depositados en países con un sistema ro poco transparente. Quizás el caso suizo sea el más paradigmático. Suiza no es un caso típico de paraíso fiscal pero sí de defensa a ultranza de un secreto bancaria casi absoluto. Además, la colaboración de la Administración Tributaria Suiza con otras Haciendas es muy limitada. Sin embargo, la Justícia suiza sí colabora con los jueces y tribunales de otros países en la investigación de otros delitos que no sean puramente fiscales.
En los últimos años, los países occidentales airavés del G20 yde la OCDE han aumentado la presión política sobre las “jurisdicciones poco cooperativas”, sobre los paraísos y demás paises donde existe un secreto bancario prácticamente absoluto. Esto ha coincidido con la afluencia masiva de fondos hacia Suiza procedentes de otros países. La fuga de capitales hacía Suiza ha sido tan fuerte que su Gobierno ha tenido que poner un límite del 40% a la revaluación del suizo. En mi opinión, Suiza es una de los ganadores de la crisis financiera internacional.
Ahora mismo las estrategias para lidiar con este problema son divergentes. Por una parte, EEUU ha presionado a uno de los grandes bancos suizos con retirar su licencia para operar en Estados Unidos si no le pasaba la lista de evasores fiscales, que habían utilizado los servicios del banco para evadir impuestos. En EEUU, este delito federal supone una media de 3 años y 4  meses de cumplimiento efectivo de prisión, según los datos del IRS.
Por otro lado, Gran Bretaña y Alemania han llegado a un acuerdo con Suiza, conocido como plan Rubik. Mediante este modelo, los bancos suizos pagan un porcentaje del capita] de residentes de estos países, por sus impuestos atrasados. También efectuarán retenciones de los intereses que cobren los alemanes y británicos por sus depósitos, pero no revelarán su identidad. Esto supondrá, muy probablemente, que estos capitales no volverán y que los eventuales delitos ficales prescribirán, aunque el pago de impuestos no será cero como hasta ahora.
España está en una situación financiera peor que EEUU, Alemania o Gran Bretaña y adernás aquí la efectividad del delito fiscal no puede compararse a la de Estados Unidos, con lo que nuestras opciones son limitadas en este espinoso tema. Como casi siempre, se echa en falta un mínimo de coordinación internacional o como mínimo europea, en lugar de que cada país acabe haciendo la guerra por su cuenta; aunque sólo sea porque también esta guerra la estamos perdiendo.


http://www.inspectoresdehacienda.org/images/stories/pdf/inspectoresprensa/nov2011/281111_expansion_papel.pdf

CdE

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 6721
  • -Recibidas: 11130
  • Mensajes: 1534
  • Nivel: 164
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:el fin del secreto bancario suizo
« Respuesta #4 en: Noviembre 28, 2011, 17:33:49 pm »
 
Citar
La investigación de la trama ‘Gürtel’ destapa 15.000 millones de euros huídos de grandes fortunas
 
 La cuenta de los españoles en Suiza

 
 Fecha: 07/05/2010 Daniel Montero
 
 
 El gestor de Correa, Arturo Fasana, controlaba una cuenta en Credit Suisse por la que han pasado 15.000 millones de euros de grandes fortunas españolas.
 
 
 El principal imputado en la Operación Gürtel, Francisco Correa, confió su dinero al fiscalista Ramón Blanco Balín. Y éste le remitió a un gestor suizo llamado Arturo Fasana. El estallido del caso ha permitido desvelar lo que los investigadores llaman “la cuenta de los españoles”, una cuenta puente que Fasana controlaba en Credit Suisse y donde recalaba el dinero de las grandes fortunas españolas que compartían gestor con Francisco Correa. Desde allí, el dinero era destinado a inversiones en todo el mundo desde territorios con ventajas fiscales.
 
 Según fuentes del caso, por aquel depósito han pasado unos 15.000 millones de euros de 54 clientes españoles. La Justicia española desconoce por el momento el nombre de cada uno de los inversores, proporcionado por Fasana a la entidad bancaria donde se encuentra la cuenta tras ser detenido para probar la procedencia lícita del dinero. Al parecer, la “cuenta de los españoles” es una de las más cuantiosas de Credit Suisse en todo el mundo por el volumen de dinero que mueve.
 
 La operativa desvelada en la Operación Gürtel refleja que los clientes de Fasana confían al gestor su dinero, y este lo mueve por los distintos paraísos fiscales buscando la mejor tributación. Desde Suiza, el dinero de grandes fortunas españolas pudo salir hacia Islas Caimán, Isla de Man o Liechtenstein, territorios donde trabajaba habitualmente el asesor de Francisco Correa. El problema para los investigadores –que desconocen el nombre de los 54 inversores españoles entre personas físicas y sociedades que confiaron en Fasana- es que la colaboración suiza en cuestiones fiscales es prácticamente nula si no se relaciona con delitos de blanqueo de dinero. Además, los 15.000 millones de euros desviados a Suiza por grandes fortunas españolas pudieron salir legalmente del país si sus propietarios abonaron correctamente todos sus tributos ante Hacienda.



http://www.interviu.es/reportajes/articulos/la-cuenta-de-los-espanoles-en-suiza
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

Petardazo Inminente

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2981
  • -Recibidas: 2732
  • Mensajes: 545
  • Nivel: 38
  • Petardazo Inminente Se hace notarPetardazo Inminente Se hace notarPetardazo Inminente Se hace notar
  • Non scholae, sed vitae discere
    • Ver Perfil
Re:el fin del secreto bancario suizo
« Respuesta #5 en: Noviembre 28, 2011, 17:34:54 pm »
¿Si me cago en sus muertos directamente se me aplica baneo?  >:(

Roba una gallina y te conoce todo el pueblo. Roba medio pueblo y que no se publique, no vaya a ser que manchen tu "reputación"... y eso si te pillan.

La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos.

CdE

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 6721
  • -Recibidas: 11130
  • Mensajes: 1534
  • Nivel: 164
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:el fin del secreto bancario suizo
« Respuesta #6 en: Noviembre 28, 2011, 17:39:40 pm »

 
Citar
   Pero igual que en Valencia lo de menos son los trajes, en Madrid lo de menos son los relojes. Cuando se rompa el secreto judicial, también se desvelarán los misterios de otro producto típicamente suizo: las cuentas bancarias. El gestor de fondos de Correa en Suiza, el italiano Arturo Gianfranco Fasana, alias Fafa, está colaborando con la Justicia. Según fuentes judiciales, a partir de sus números y sus confesiones pueden aflorar algunos secretos que no gustarán nada a la familia Aznar.

http://www.publico.es/espana/255545/...tas/caso/grtel
 
 
 
 
 
 ARTURO FASANA - LA CONEXIÓN SUIZA
 
 
 
Citar
'CASO GÜRTEL'
 
 Detenido en Barajas el 'blanqueador' de capitales de la trama corrupta de Correa
 
 La Policía llevaba más de dos meses tras Arturo Fasana, acusado de diseñar una red que lavó unos 10 millones de euros
   

Detenido en Barajas el 'blanqueador' de capitales de la trama corrupta de Correa. El Correo
 
 
 
 
   
Citar
La policía encuentra los 21 millones de Correa en Suiza
 
 
 • Una parte del botín de la trama corrupta que trabajó al calor de políticos del PP está en el Credit Suisse en Ginebra (Suiza). Allí hay, al menos, 21 millones de euros. Los dueños de esas cuentas son los principales implicados en la trama: Francisco Correa y Pablo Crespo.
 
 Reportaje por: M. MARLASCA / D. MONTERO / L. RENDUELES
 
 08/06/09
 
 Fasana confesó a la policía ser el director de Golden Chain Properties, una sociedad de cartera creada en 2005 en el paraíso fiscal de Panamá que tiene una cuenta abierta en una oficina del banco Credit Suisse en Ginebra (Suiza). Según dijo el propio Fafa a los investigadores, el beneficiario real de esa cuenta es Francisco Correa, y así consta en un documento depositado en el banco suizo. Para fundar esta compañía pantalla, el contable utilizó los servicios de un bufete panameño llamado Aba Legal Bureau, con oficina en varios países con legislación fiscal opaca: Panamá, Suiza o las Islas Vírgenes.
 
 Fasana también se encargaba del mantenimiento de dos sociedades creadas por la trama en las Antillas Holandesas, Chandon BV y Lubag NV. Pablo Crespo le encargó que se ocupase de su gestión, aunque el beneficiario de las cuentas de estas empresas era un primo de Correa, Antoine Sánchez, también imputado en el caso.
 
 Según ha podido confirmar esta revista, la firma Lubag NV fue inscrita el 13 de diciembre de 2005 en el registro comercial de Curaçao, el principal centro económico de las Antillas Holandesas. La empresa no cuenta con una oficina conocida en el archipiélago, pero como contacto postal figura una dirección de Thiais, una zona residencial a unos diez kilómetros del centro de París. Y a miles de kilómetros de las Antillas Holandesas. Según la información oficial del paraíso fiscal caribeño, el 25 de mayo de 2009 alguien con firma en la empresa solicitó su cierre. Sólo tres días después de que Fasana informara a la Justicia española sobre esta empresa.
 
 Las cuentas suizas de la trama aumentaban de saldo en paralelo a las influencias de Correa y los suyos. Así, la policía encontró en una caja de seguridad de una oficina de Cajamadrid un extracto de la cuenta abierta por Golden Chain en el banco Credit Suisse. El saldo, el 15 de septiembre de 2005, era de 6.700.000 euros. En otro extracto, encontrado en la misma caja de seguridad y fechado el 15 de febrero de 2007, la cuenta superaba ya los 15 millones de euros. Además, entre la documentación encontrada en los registros practicados en despachos y cajas de cámaras acorazadas de los bancos, los agentes de la UDEF localizaron papeles de una cuenta que manejaba Crespo en la misma entidad suiza y que tenía un saldo de otros seis millones de euros. La policía investiga ahora si parte de esos 21 millones de euros son para hacer pagos a políticos o son todos de Correa y su socio.
   
La policía encuentra los 21 millones de Correa en Suiza - Interviu
 
 
 
 
 
 La conexión panameña - Aba Legal Bureau - Juan Alberto Castillero Correa - ONU
 
 
   
Citar
Aba Legal Bureau
 
 
 Miembros de la Firma
 
 JUAN ALBERTO CASTILLERO CORREA
 
 Educación: Universidad de Panamá (Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas; Abogado); Faculté de Droit de l´ Université de Geneva, Suiza, Estudios en Derecho Internacional Privado. Miembro del Colegio Nacional de Abogados de Panamá; Asociación Panameña de Derecho Marítimo , International Bar Association.
   
http://www.abalegal.net/miembros.htm
 
 
 
 
Citar
S.E. Juan Alberto Castillero Correa
 
 Misión Permanente de Panamá ante las Naciones Unidas en Ginebra Rue de Lausanne 72 1202 Ginebra Fax: 022 738 03 63
   

http://www2.ohchr.org/english/bodies...Panama72nd.pdf
 
 
 
 
   
Citar
Ministerio de Relaciones Exteriores
 
 Planilla Servicio Exterior
 
 55 - JUAN ALBERTO CASTILLERO CORREA .
 
 EMBAJADOR REPRESENTANTE PERMANENTE (MULTILATERAL) ONU 
   

 http://www.mire.gob.pa/adjuntos/Plan...20Exterior.htm
 
 
 
 
 
 
 
 
  ABA LEGAL BUREAU - Juan Alberto Castillero Correa -  CASTRILLO & ROFES - FÓRUM - BALLENA BLANCA - LA TRAMA DE HACIENDA DE BARCELONA - CASO KIO
 
 
 
   
Citar
CASTRILLO & ROFES, Abogados y Economistas
 
 
 Jesús Castrillo Aladro
 Socio Presidente
 Madrid - España
 
 
 José Rofes Mendiolagaray
 Socio Consejero-Delegado
 Barcelona - España
 
 
 Juan José Folchi Bonafonte
 Socio
 Barcelona - España
   
Castrillo & Rofes | Socios de la firma
 
 
 
Citar
Nuevos despachos asociados de CASTRILLO & ROFES
 
 25.03.2007
 
 Nuevos despachos asociados de CASTRILLO & ROFES en Ciudad de Panama (Republica de Panama) y en Ginebra (Suiza).
 
 CASTRILLO & ROFES ha suscrito sendos acuerdos de asociación profesional con el prestigioso despacho ubicado en Ciudad de Panamá ABA LEGAL BUREAU, que con más de 30 años de experiencia ofrecerá un permanente asesoramiento a nuestros clientes con intereses en República de Panamá y en Iberoamérica, en todos los ámbitos de derecho corporativo, privado y público, permitiéndonos a su vez ampliar nuestro asesoramiento al específico campo del Derecho Marítimo, pues nuestro Bufete asociado posee una sólida y larga experiencia en esta área de conocimiento.
 
 ABA LEGAL BURERU posee una oficina de representación en Ginebra (Suiza), CONSEIL LEGAL INTERNATIONAL desde hace más de 30 años, con la que también hemos suscrito un convenio de colaboración en interés de nuestros clientes
   

Castrillo & Rofes | Detalle noticia : Nuevos despachos asociados de CASTRILLO & ROFES
 
 
 
   
Citar
Fiscalía investiga entramado Fórum en 7 países blanquear dinero
 
 Por otra parte, el fiscal anticorrupción comentó que el juez Baltasar Garzón, titular del Juzgado Central de Instrucción número 5, será informado en breve de la conexión de Fórum Filatélico con la operación "Ballena Blanca", relativa al blanqueo de capitales procedente del narcotráfico, a través de la sociedad Grupo Unido de Proyectos y Operaciones, propiedad al cien por cien de la sociedad filatélica.
 
 A su juicio, "existen actividades altamente sospechosas en la comisión de delitos de blanqueo en Marbella" que habrían contado con el asesoramiento del bufete Cuadra Asociados, con sede en la localidad malagueña.
 
 Sin embargo, en opinión de la defensa de los imputados, el Sepblac ha dicho que se trata de operaciones de las que hay pleno reflejo en la contabilidad de Fórum Filatélico, claramente identificadas e identificables, sin que se haya efectuado ningún pago en B.
 
 También explicaron que Briones es titular de una cuenta en Suiza pero eso, según indicó su abogado José Rofes en la vista pública, no significa que sea "blanqueador", a lo que el fiscal contestó que, si no hay problema, se faciliten datos sobre sus cuentas en Luxemburgo y el país helvético.
   
Fiscalía investiga entramado Fórum en 7 países blanquear dinero - 20/07/06 - 46262 - elEconomista.es
 
 
 
Citar
El fiscal pide ocho años de cárcel para De la Rosa y Núñez por la trama de corrupción en Hacienda
 
 Efe. Barcelona.- 21/11/2007 13:24h
 
 El fiscal ha pedido ocho años de cárcel para el financiero Javier De la Rosa, y ocho años y dos meses para el ex presidente del FC Barcelona José Luis Núñez y la misma pena para su hijo, en su escrito de acusación sobre la supuesta trama de corrupción en Hacienda destapada a finales de los 90 en Barcelona.
 
 En su escrito de acusación, el fiscal pide en total penas que suman 126 años de cárcel para los catorce acusados, entre los que se encuentran ex altos cargos e inspectores de Hacienda durante los años 90 que mantuvieron "corruptos contactos" con empresarios, que les aportaron "significativas recompensas económicas" para que actuaran de forma "torticera e irregular" en las inspecciones.
 
 Entre los acusados también figuran el ex alto cargo de Hacienda en Cataluña Josep Maria Huguet, para quien el fiscal pide 16 años de cárcel; el ex inspector Manuel Abella (19 años); el abogado Juan José Folchi (12 años), y el que fue candidato de Alianza Popular a la presidencia de la Generalitat en 1984 Eduardo Bueno, para quien reclama 4 años.
   


 
   
Citar
El Rey Juan Carlos, Manuel Prado y Colón de Carvajal y el juez Enrique Bacigalupo
 
 @Jesús Cacho - 27/09/2007
 
 Tras años de dilaciones, la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, presidida por el magistrado Gómez Bermúdez, condenó el 23 de junio de 2006 a Javier de la Rosa a cinco años y dos meses de prisión por un delito continuado de apropiación indebida y otro de falsedad documental en las operaciones Pincinco (300 millones de dólares que volaron durante la Guerra del Golfo, incluidos 80 de los 100 pagados a Prado) y Oakthorn (préstamo de 105 millones). Por los mismos delitos fue también condenado a tres años y ocho meses el abogado de Torras, Juan José Folchi; a un año y seis meses el ex consejero delegado, Jorge Núñez, y a otro año por apropiación indebida Manuel Prado y Colón de Carvajal, nacido en Quito y con residencia en Suiza, ex diplomático e intendente real, cargo que tradicionalmente designa a la persona encargada de manejar los dineros privados del Rey, en este caso Juan Carlos I.
   
El Rey Juan Carlos, Manuel Prado y Colón de Carvajal y el juez Enrique Bacigalupo - elConfidencial.com
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

anduriña

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 371
  • -Recibidas: 500
  • Mensajes: 106
  • Nivel: 10
  • anduriña Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:el fin del secreto bancario suizo
« Respuesta #7 en: Noviembre 28, 2011, 18:26:06 pm »
Lo llamativo de esto es que se produzca cuando Suiza se está enfrentando a una fortísima presión para que deje de ser un paraíso fiscal de facto. Es evidente que hay muchos intereses en juego.

De hecho, en lo que va de año, y con las presiones de Alemania y Estados Unidos contra Suiza, está cada vez más claro que la situación de Suiza tiene los días contados. Singapur y Hong Kong están tomando el relevo como comentábamos en el otro foro el forero BCN y yo:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/216039-mas-de-400-millonarios-con-cuentas-opacas-en-suiza-desobedecen-hacienda-2.html

De hecho, es ahí junto con Japón donde están las principales oficinas de Credit Suisse en Asia:
https://www.credit-suisse.com/who_we_are/en/main_offices.jsp


Ahora mismo los bancos suizos están despidiendo a un montón de gente: 3500 personas Credit Suisse en 2011, otros tantos UBS, alrededor de 150 Clariden Leu y Julius Bär etc. La tabla a 1 de noviembre en el siguiente enlace (para los que no sepan alemán es la columna de Stellenabbau):

http://www.finews.ch/news/banken/6965-banken-jobs-die-grosse-massaker-tabelle]


Las últimas noticias de hecho son los despidos en BNP Paribas en Suiza y la integración de Clariden Leu en Credit Suisse (era una filial que operaba como en España el Urquijo con el Sabadell). Clariden Leu se está viendo sometido al acoso de EEUU como también Credit Suisse:

http://federaltaxcrimes.blogspot.com/2011/11/clariden-leu-credit-suisse-affliate.html

Anteriomente UBS también había tenido probelmas con el IRS (la Hacienda estadounidense):

http://en.wikipedia.org/wiki/UBS#U.S._tax_evasion_controversy

A eso hay que añadir los problemas que están teniendo algunos bancos. Al caso que comentaba otro forero, que afectó a HSBC, hay que añadir la filtración de Rudolf Elmer, que afecta a Julius Bär:

http://www.elpais.com/articulo/economia/Rudolf/Elmer/banquero/cambio/bando/elpepuint/20110117elpepueco_15/Tes

y que dista de haber acabado en tanto en cuanto el juez ha obligado a Julius Bär a suministrar los datos de los clientes hace dos semanas:

http://www.tagesanzeiger.ch/wirtschaft/unternehmen-und-konjunktur/Bank-Julius-Baer-muss-Kundendaten-offenlegen/story/12889098?dossier_id=840

Ahora mismo, de los grande bancos, que yo sepa el único que no está teniendo problemas con el fisco de algún país es Vontobel. Y veremos lo que dura esa situación.

Y ello por no hablar de algún suceso llamativo como el suicidio de Álex Widmer en 2008, por entonces consejero delegado de Julius Bär:

http://en.wikipedia.org/wiki/Alex_Widmer
« última modificación: Noviembre 28, 2011, 18:40:47 pm por anduriña »

pringaete

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9270
  • -Recibidas: 9490
  • Mensajes: 1683
  • Nivel: 122
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:el fin del secreto bancario suizo
« Respuesta #8 en: Noviembre 28, 2011, 19:07:52 pm »

Una eficaz manera de matar 2 pájaros de un tiro:

a) Por un lado, siguen el pragmatismo de Alemania en su reciente trato con Suiza, para lograr recaudar el dinero, sin dilación legalista alguna por parte de la Banca suiza.

b) Por otra parte, evitan que el pueblo español conozca los nombres de los evasores fiscales que en gran parte son figuras relevantes de nuestra Castuza, empresaurios, banksters, etc,   Ünicamente, hace tiempo, el Parlamento español hizo una excepción con un nombre (el de Botín) de toda una lista proporcionada por un alto cargo de un Banco suizo, filial de un banco inglés.

En fín, toda una vergüenza.  El delito es recompensado, una vez más por la Castuza española.

Sip, pagando además ese jugoso 25% de la recaudación al estado suizo por "las molestias".
Nos pastorean.

anduriña

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 371
  • -Recibidas: 500
  • Mensajes: 106
  • Nivel: 10
  • anduriña Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:el fin del secreto bancario suizo
« Respuesta #9 en: Diciembre 12, 2011, 21:20:16 pm »
Y los estadounidenses siguen apretando (siento la calidad de la traducción, es de Google Tradutor, pero creo que se entiende). Ahora van a por los bancos cantonales de Zurich y de Basilea.

Citar
CS pone a los bancos cantonales en apuros
PDF Imprimir Este mensaje por correo electrónico a un amigo
Lunes, 12 de Diciembre de 2011 a 10:01 reloj

Credit Suisse ha asesorado a algunos clientes de Estados Unidos para volver a colocar sus activos a los bancos cantonales. De esta forma la IRS se fijó en ellos.

Entre 2008 y 2009 se hizo cargo de los clientes ocupados de Credit Suisse por UBS, que estaba entonces en el centro de disputa de impuestos con los Estados Unidos. Pero no sólo dinero de los clientes, sino también de servicio al cliente de la CS cambiado - incluyendo Bagios Christos.

Esta persona de origen griego es ahora el testigo principal del IRS en la disputa con Credit Suisse. Cuando la CS llamó la atención de la IRS, sus clientes de EE.UU. tenía dos opciones. Ya sea que se ofrecen como voluntarios con las autoridades fiscales, y poner sus activos y - ¿qué 939 clientes CS - o, que anunció en su cuenta bancaria en el CS para cambiar a otro banco.

Los contribuyentes que golpeó de nuevo?

De acuerdo con la solicitud de los EE.UU. que el "Tage-Anzeiger" existe ahora, a sus clientes, consultores CS han propuesto explícitamente la transferencia de esos fondos a los bancos cantonales. Estos no estaban presentes en los Estados Unidos y por tanto más seguro, fue sugerida por el CS.

Este consejo, la interpretación de la "Tages-Anzeiger" podría ser muy costoso para el contribuyente suizo. Hasta el momento, es decir, dos bancos cantonales en la lista negra del IRS: los bancos cantonales de Basilea y de Zúrich. Cuando estos dos bancos afectados esto también multó al contribuyente suizo.

CS ya ha proporcionado datos básicos

Polémica sobre el asunto es que la búsqueda ya no es los Estados Unidos a los casos individuales, pero Credit Suisse solicitar la transmisión de todos los grupos de clientes - todo bajo el Acuerdo de Doble Tributación.

Es buscado por los clientes de EE.UU. que habían 2002-2009 más de 50.000 francos a cuenta de la CS. Para cada uno de los grupos solicitaron que Credit Suisse, de acuerdo con "Tages-Anzeiger" ya han suministrado información.

Delito no se encuentra

Dos detalles a menudo se pasa por alto señalar, sin embargo. La convocatoria para la entrega de datos de clientes es una solicitud de asistencia administrativa en el marco del convenio de doble imposición nuevo. La cuestión central aquí no se pregunta es dónde está el delito de doble imposición.

Al carecer en muchos casos de ciudadanos estadounidenses con dinero en Suiza este. Y no te ofendas, no debe haber doble imposición según la legislación aplicable, no hay intercambio de datos. Sin embargo, los bancos proporcionan datos sin preocupaciones de los clientes en los Estados Unidos.

En la solución de diferencias de impuestos entre Suiza y los Estados Unidos, sin embargo, seguirá trabajando con alegría. Aquí la primera vez que trató a los diplomáticos de los Estados Unidos a Suiza, como el "NZZ am Sonntag" aprendido. Después de esta fecha el jefe de la Secretaría de Estado para Asuntos Financieros Internacionales (FIS), Secretario de Relaciones Exteriores ha viajado siempre a petición de los americanos en los Estados Unidos.

Objetivo: Zanjarlo completamente

El detalle indica que los EE.UU. tienen un interés serio en un pronto acuerdo. Al parecer, Suiza son difíciles en sus tácticas de negociación, debido a que todavía no había llegado todavía a un común denominador. "No hubo consenso, sin embargo, las partes han acordado una nueva ronda de negociaciones", dijo el portavoz del FIS Mario Tuor hacia el "NZZ am Sonntag".

El acuerdo prevé una línea final en la atracción de la disputa tributaria entre Suiza y los Estados Unidos, protegiendo así a todos los que operan en los Estados Unidos contra los bancos suizos preguntas, los estadounidenses.

Junto con los datos del cliente, por lo tanto, los EE.UU. esperan que los pagos de compensación previstos. Más de la cantidad actualmente especulando salvajemente - ocho mil millones de dólares se estima en varios medios de comunicación. Según la BBC, sin embargo, nunca se ha discutido específicamente sobre el dinero. La cantidad que se fija sólo en el final de las negociaciones.

¿Por qué el derecho de EE.UU. ahora pero tenga cuidado de asegurar la solución rápida del litigio y proceder prokaktiv está abierto. El hecho de que los estadounidenses no se sabe que ir al extranjero para las negociaciones bilaterales, la incursión podría ser interpretado como un signo de debilidad.


http://www.finews.ch/news/banken/7239-cs-bringt-kantonalbanken-in-die-bredouille
« última modificación: Diciembre 12, 2011, 21:45:35 pm por anduriña »

Aire Mutable

  • Moderator
  • Estructuralista
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 7678
  • -Recibidas: 6484
  • Mensajes: 1631
  • Nivel: 127
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:el fin del secreto bancario suizo
« Respuesta #10 en: Diciembre 13, 2011, 01:10:13 am »
No me extraña nada, después de ver cómo pretenden cambiar la ley del juego en Madrid que afecta a la Ley del Impuesto sobre la Renta de no Residentes y a la legislación estatal de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo; pocas cosas nos quedan por ver de esta índole.

 http://www.transicionestructural.com/las-cloacas-del-sistema/madrid-macao-casinos-y-mafia-china/
"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

anduriña

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 371
  • -Recibidas: 500
  • Mensajes: 106
  • Nivel: 10
  • anduriña Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:el fin del secreto bancario suizo
« Respuesta #11 en: Enero 31, 2012, 20:54:03 pm »
Citar
Oldest Swiss bank falls victim to US tax probe
Fri Jan 27, 2012 1:08pm EST

* Wegelin facing U.S. tax probe

* First standalone Swiss bank sold due to U.S. clampdown

* Raiffeisen taking all non-U.S. business from Wegelin

By Katie Reid and Caroline Copley

ZURICH, Jan 27 (Reuters) - Wegelin, Switzerland's oldest bank, broke itself up on Friday, buckling under the pressure of a long-running campaign by U.S. authorities against tax cheats hiding cash in secret Swiss accounts.

The 270-year-old bank to the super-rich moved most of its employees, along with clients and assets of 21 billion Swiss francs ($22.9 billion), to Notenstein Privatbank, an entity set up specifically for the purpose.

Notenstein has in turn been bought by Swiss cooperative bank Raiffeisen for an undisclosed sum, the banks said, leaving Wegelin with problematic U.S. assets under scrutiny from U.S. prosecutors.

The St. Gallen-based bank took the dramatic step in the face of possible indictment on charges the bank enabled wealthy Americans to evade taxes.

By splitting its businesses, Wegelin is hoping to shield the healthy European operations from the consequences of the U.S. investigation.

It will remain in charge of its U.S. customers, and six of its eight partners will remain, leaving them to face the consequences of any U.S. actions.

"Even if the bank itself isn't charged, the American situation could leave a prevailing feeling of legal insecurity over its businesses," said Michel Derobert, Secretary General of the Association of Swiss Private Bankers.

LIFE'S WORK

"One can certainly imagine how difficult this step was for us. We are giving up our life's work," said Konrad Hummler, one of Wegelin's eight top managing partners and a leader in Swiss financial circles.

"The monstrously difficult and existence-threatening situation that the dispute with U.S. authorities has put us in forces me and my partner of several years Otto Bruderer...to this extraordinarily painful course of action," he said.

Hummler, one of Switzerland's most influential and outspoken bankers and Chairman of leading conservative daily NZZ, said he was relieved Raiffeisen was taking over Wegelin's employees and clients, 70 percent Swiss and 30 percent European.

The problem U.S. assets will remain in Wegelin. Reuters calculations put the total of these assets at some 1.5 billion Swiss francs.

CLAMPDOWN

A global attack on Swiss banking secrecy has been particularly painful for smaller Swiss private banks, as cash-strapped governments seek to crack down on tax evaders.

Wegelin is the second high-profile name to fall in three months, after Credit Suisse said it would integrate private bank Clariden Leu.

Switzerland and the United States have been locked in a tax dispute for years. In 2009, UBS paid $780 million to settle criminal charges and turned over the names of 4,500 clients.

The U.S. Justice Department is probing 11 Swiss and Swiss-style banks, including Wegelin, which riled U.S. authorities by taking on U.S. clients of UBS after their settlement.

The investigations are also focused on Credit Suisse and Basler Kantonalbank, among others.

Three Wegelin employees have been indicted by U.S. prosecutors for selling tax evasion services to well-off Americans. The charges outlined the sales role of senior unnamed partners at the bank.

Swiss finance minister Eveline Widmer-Schlumpf is hoping for a deal with the United States this year and said progress had been made at the World Economic Forum in Davos this week.

Mario Tuor, spokesman for the State Secretariat for International Financial Matters (SIF) said the sale would give Swiss banks legal clarity.

"As long as this is still open, the amount of uncertainty is not favourable for Switzerland as a financial centre," he said.

CHARGES

Switzerland struck deals this year with Britain and Germany that would allow their citizens to pay tax on secret accounts without revealing their identities, although these are being challenged by the European Commission which wants to force Switzerland to accept an automatic exchange of bank information.

Switzerland's banks are unlikely to rest easy until a deal is agreed with the United States.

Rich foreigners have already started pulling funds from secret accounts in Zurich and Geneva, prompting big players to gobble up smaller rivals.

Raiffeisen has been looking for acquisitions and made an unsuccessful bid for private bank Sarasin, which was bought by Brazilian-Swiss private bank Safra late last year.

Wegelin, founded in 1741, is the first standalone Swiss bank to shut up shop as a result of the U.S. pursuit of tax cheats.

OLD NAME, NEW BANK

The new private bank, Notenstein Privatbank, will be headed by Adrian Kuenzi, who was until now the chief of Wegelin's western Switzerland business.

Notenstein Privatbank, which got its name from a 15th-century society of Swiss merchants, will be operated as an independent unit within the Raiffeisen Group and be up and running on Monday.

The deal, which will give Raiffeisen a foothold in the business of wealth management, will secure 700 jobs in Switzerland, Raiffeisen said.



Oldest Swiss bank falls victim to US tax probe [Reuters 27/01/2012]

Para los que sepan alemán, todo el seguimiento hecho por Finews es fantástico. Aquí toda la serie:
Dossier Bank Wegelin [Finews]

P.S.: Si a los moderadores agrada, quizás este hilo debería estar en The Big Picture con un título genérico sobre el fin del secreto bancario suizo.

« última modificación: Enero 31, 2012, 21:01:16 pm por anduriña »

anduriña

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 371
  • -Recibidas: 500
  • Mensajes: 106
  • Nivel: 10
  • anduriña Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:el fin del secreto bancario suizo
« Respuesta #12 en: Enero 31, 2012, 21:12:22 pm »
Citar
Swiss banks hand over encrypted data in U.S. tax row
ZURICH | Tue Jan 31, 2012 9:37am EST

(Reuters) - Switzerland has handed U.S. authorities encrypted data on bank employees who served American clients suspected of dodging taxes, and will only provide the key to decipher them once a tax row is settled, the finance ministry said Tuesday.

Swiss banks have provided tens of thousands of pages of encrypted data on their U.S. businesses, including names of client advisers, a finance ministry spokesman said.

The data transfer came after Swiss media reported the U.S. authorities had set a January 30 deadline for banks under investigation -- including Credit Suisse, Julius Baer and Basler Kantonalbank -- to deliver data on their U.S. offshore business or face possible prosecution.

"We will only decode when we have found a solution with the United States on all the banks that are under discussion," finance minister Eveline Widmer-Schlumpf told Swiss television.

Switzerland is trying to get U.S. investigations into 11 banks dropped in return for the payment of hefty fines and the transfer of names of U.S. clients suspected of dodging taxes but is also trying to defend its tradition of strict bank secrecy.

The urgency of reaching a deal was shown last week when Wegelin, Switzerland's oldest bank, broke itself up due to the pressure of the U.S. investigation after three employees were indicted for selling tax evasion services to rich Americans.

Widmer-Schlumpf, who discussed the dispute in Davos last week with U.S. Treasury Secretary Timothy Geithner, has said it is important to prevent other banks getting into the same situation as Wegelin and hopes to reach a deal in coming months.

Martin Naville, the head of the Swiss-American Chamber of Commerce, said the delivery of encrypted data was an attempt by the Swiss government to show willing in the talks.

"We are in a process of negotiations, not at war. In negotiations, you have to give something from time to time," he told Swiss television.

The finance ministry said it could only transfer non-encrypted bank data in individual cases when the U.S. authorities had made a request under existing double taxation treaties and when the person accused had also broken Swiss law.

Swiss banking secrecy has been under global attack in recent years as cash-strapped governments seek to crack down on tax evaders. UBS paid $780 million to settle U.S. tax charges in 2009 and also turned over the names of 4,500 clients.


Swiss banks hand over encrypted data in U.S. tax row [Reuters 31/01/2012]
« última modificación: Enero 31, 2012, 21:14:38 pm por anduriña »

Pensativo

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 305
  • -Recibidas: 382
  • Mensajes: 96
  • Nivel: 5
  • Pensativo Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:el fin del secreto bancario suizo
« Respuesta #13 en: Febrero 02, 2012, 00:43:56 am »
Lo llamativo de esto es que se produzca cuando Suiza se está enfrentando a una fortísima presión para que deje de ser un paraíso fiscal de facto. Es evidente que hay muchos intereses en juego.

De hecho, en lo que va de año, y con las presiones de Alemania y Estados Unidos contra Suiza, está cada vez más claro que la situación de Suiza tiene los días contados. Singapur y Hong Kong están tomando el relevo como comentábamos en el otro foro el forero BCN y yo:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/216039-mas-de-400-millonarios-con-cuentas-opacas-en-suiza-desobedecen-hacienda-2.html

De hecho, es ahí junto con Japón donde están las principales oficinas de Credit Suisse en Asia:
https://www.credit-suisse.com/who_we_are/en/main_offices.jsp


Ahora mismo los bancos suizos están despidiendo a un montón de gente: 3500 personas Credit Suisse en 2011, otros tantos UBS, alrededor de 150 Clariden Leu y Julius Bär etc. La tabla a 1 de noviembre en el siguiente enlace (para los que no sepan alemán es la columna de Stellenabbau):

http://www.finews.ch/news/banken/6965-banken-jobs-die-grosse-massaker-tabelle]


Las últimas noticias de hecho son los despidos en BNP Paribas en Suiza y la integración de Clariden Leu en Credit Suisse (era una filial que operaba como en España el Urquijo con el Sabadell). Clariden Leu se está viendo sometido al acoso de EEUU como también Credit Suisse:

http://federaltaxcrimes.blogspot.com/2011/11/clariden-leu-credit-suisse-affliate.html

Anteriomente UBS también había tenido probelmas con el IRS (la Hacienda estadounidense):

http://en.wikipedia.org/wiki/UBS#U.S._tax_evasion_controversy

A eso hay que añadir los problemas que están teniendo algunos bancos. Al caso que comentaba otro forero, que afectó a HSBC, hay que añadir la filtración de Rudolf Elmer, que afecta a Julius Bär:

http://www.elpais.com/articulo/economia/Rudolf/Elmer/banquero/cambio/bando/elpepuint/20110117elpepueco_15/Tes

y que dista de haber acabado en tanto en cuanto el juez ha obligado a Julius Bär a suministrar los datos de los clientes hace dos semanas:

http://www.tagesanzeiger.ch/wirtschaft/unternehmen-und-konjunktur/Bank-Julius-Baer-muss-Kundendaten-offenlegen/story/12889098?dossier_id=840

Ahora mismo, de los grande bancos, que yo sepa el único que no está teniendo problemas con el fisco de algún país es Vontobel. Y veremos lo que dura esa situación.

Y ello por no hablar de algún suceso llamativo como el suicidio de Álex Widmer en 2008, por entonces consejero delegado de Julius Bär:

http://en.wikipedia.org/wiki/Alex_Widmer


Que Suiza pierda relevancia con respecto a HK o Singapur, ¿tiene que ver con las legislaciones de casa de tócame Roque que tanto se aprecian hoy día o es puramente geoestratégico?

CdE

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 6721
  • -Recibidas: 11130
  • Mensajes: 1534
  • Nivel: 164
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:el fin del secreto bancario suizo
« Respuesta #14 en: Febrero 02, 2012, 00:50:40 am »

Ahora mismo, de los grande bancos, que yo sepa el único que no está teniendo problemas con el fisco de algún país es Vontobel. Y veremos lo que dura esa situación.





Citar
Vontobel

En la operación Jade-Limusina, centrada en el fraude fiscal y en el blanqueo de capitales, el juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, ordenaba 19 registros simultáneos de bancos y asesorías de Marbella, Barcelona, Madrid y Zaragoza. Según Interviú, el sumario revelaba que la mayor parte de los denunciados empleó dos sociedades radicadas en España, Merchban y Vontobel. Estas hacían llegar el "capital opaco" al LGT Group después de que se crearan fundaciones para que los inversores depositasen su dinero "de forma completamente anónima".

No era la primera vez que aparecía el nombre de Vontobel en la prensa nacional vinculado a operaciones de blanqueo.

En 1997, Ernesto Ekaizer informaba en El País de la detención de Wolfgang K. Menzel, el financiero suizo que ordenó crear Argentia Trust desde la compañía financiera EBC (Schweiz) A. G., canal utilizado para cobrar los 600 millones de pesetas ordenados en 1990 por Mario Conde.

Así describía Ekaizer la trayectoria de Menzel:

“Especialista en gestionar fortunas y administrar dinero en entidades suizas, Menzel fue ejecutivo del Vontobel Bank, de la Banque Rothschild, desde la que ordenó la creación de Argentia Trust en el paraíso fiscal de la isla de Saint Vincent, y del Ubersee Bank o Banco de Ultramar, especializado en comercio exterior y paraísos fiscales.”


http://ciudadanos-de-espartinas.lacoctelera.net/post/2009/01/13/operaci-n-jade-limusina-ii
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal