* Últimos mensajes

AACC por peltier.... conseguido por electric0
[Julio 05, 2016, 10:08:57 am]


Re:Nuevo foro - Economía y Jácara II por Stuyvesant
[Junio 07, 2015, 16:21:08 pm]


Re:Nuevo foro - Economía y Jácara II por Stuyvesant
[Abril 07, 2015, 19:10:14 pm]


Re:Nuevo foro - Economía y Jácara II por Stuyvesant
[Abril 07, 2015, 19:06:13 pm]


Re:Nuevo foro - Economía y Jácara II por Stuyvesant
[Abril 07, 2015, 18:41:16 pm]


Re:Nuevo foro - Economía y Jácara II por Stuyvesant
[Abril 07, 2015, 18:36:04 pm]


Re:Nuevo foro - Economía y Jácara II por Stuyvesant
[Abril 07, 2015, 18:31:58 pm]


Re:Nuevo foro - Economía y Jácara II por Stuyvesant
[Abril 07, 2015, 18:26:17 pm]


Re:Nuevo foro - Economía y Jácara II por Stuyvesant
[Abril 07, 2015, 18:19:33 pm]


Re:Nuevo foro - Economía y Jácara II por Stuyvesant
[Abril 07, 2015, 18:01:00 pm]


* Webs amigas


Autor Tema: el fin del secreto bancario suizo  (Leído 17322 veces)

anduriña

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 371
  • -Recibidas: 500
  • Mensajes: 106
  • Nivel: 10
  • anduriña Sin influencia
    • Ver Perfil
el fin del secreto bancario suizo
« en: Noviembre 28, 2011, 16:57:42 pm »
Portada de hoy de la edición impresa:

Citar
El PP pacta con Suiza la fìscalidad del dinero opaco
Los españoles con fondos sin declarar en el país helvético tributarán sin que se desvele su nombre
El PP mantiene contactos preliminares para que su futuro gobierno acuerde con Suiza que los ciudadanos españales con cuentas no declaradas en ese país tríbuten en España sin que se desvele su identidad. Esta fórmula ya ha sido adoptada por otros países como Alemania y Reino Unido. Los bancos suizos realizan retenciones del 35% por los impuestos atrasados y el país helvêtico abona el 75% de éstas a la Hacienda con la que ha suscrito el acuerdo.

Cada año, las cuentas tributan al 21%. Suiza tiene unos 45.000 millones de euros de clientes españoles, la mitad de los cuales, sin declarar. El Ejecutivo de Rodríguez Zapatero se oponía abiertamente a esta vía.


Editorial

Citar
Los organismos internacionales y muchos países llevan presionando, sin demasiado éxito, desde hace tiempo a Suiza para que ponga fin al secreto bancario. Incluso en Europa hay un profundo debate sobre la necesidad de avanzar en una directiva que desarrolle la transparencia en aquellos destinos que atraen grandes cantidades de capital, precisamente por su opacidad. No parece que las autoridades Suizas u otros destinos similares tengán ninguna intención de poner fin al secreto bancario, salvo cuando el dinero tenga una fuente ilícita.

Mientras se avanza en la transparencia internacional es bueno que los gobiernos tomen medidas para evitar la fuga de capitales o para que se puedan recuperar parte de los impuestos evadidos con esta salida de dinero. Una de esas medidas ya la han puesto en marcha Alemania y Reino Unido, que tienen acuerdos con Suiza para que ciudadanos de estos países con cuentas en el país helvético paguen impuestos sin necesidad de que se conozca su identidad. El acuerdo, que ahora defendería el PP, supone una especie de actualización encubierta.

Seguramente no es la mejor opción, ya que para los países de los que ha salido el capital supone casi un ejercicio de fe en la actuación de las entidades suizas. Pero desde el pragmatismo es bastante más que nada. Algunas fuentes señalan que los bancos suizos tendrían unos 45.000 millones de clientes españoles, de los cuales aproximadamente la mitad no se declara. De hacerse, supondría un alivio para las arcas españolas.


http://www.expansion.com/2011/11/27/opinion/editorialyllaves/1322432286.html?a=68891f616e07fae373b44613a4e8c3a9&t=1322495602

en un momento subo la segunda parte de esto (...)

anduriña

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 371
  • -Recibidas: 500
  • Mensajes: 106
  • Nivel: 10
  • anduriña Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:el fin del secreto bancario suizo
« Respuesta #1 en: Noviembre 28, 2011, 17:18:44 pm »
Página 22 de la versión impresa:
Citar
El PP recaudará impuestos a cuentas en Suiza sin conocer a sus propietarios

Seguirá el rnodelo fiscal de Alemania y Reino Unido, por el que los loancos suizos hacen retenciones y la Confederación Helvetica las ingresa en la Hacienda del Estado sin dar datos personales.
Mercedes Serraller. Madrid
El Partido Popular (PP) mantiene contactos preliminares para que su futuro gobierno acuerde con Suiza que los ciudadanos españoles con cuentas no declaradas en bancos helvéticos tríbuten en España sin que se desvele su identidad. Así lo ratifican fuentes del PP conoœdoras del pmceso.
En un momento de dificultad para alcanzar los objetivos del con la recaudación tributaria en caída libre, el equipo fiscal del PP quiere sumarse a lo que se llama Plan RubiK en referencia al famoso cubo. Este sistema permite que los bancos suizos realicen retenciones sobre las cuentas por los impuestos atrasados. El país helvético las ingresa en la Hacienda del Estado que suscríbe el acuerdo, sin dar información sobre los titulares.
En un primer momento, las retenciones que realizaría Suiza son del 35%. Un 75% de esta cifra se lo lleva el Estado en el que residen los titulares de las cuentas; el 25% restante se lo queda la Confederación Helvética. Alemania recibe ahora cerca de 1.600 millones de euros y, Gran Bretaña, unos 415. Luego, cada año tributarán los rendimientos entreun 19%yun21%.
Según Le Parisien, los bancos suizos tenían en 2007 cerca de 45.000 millones de euros de clientes españoles. Desde Hacienda calculan que algo menos de la mitad no se declara. Este plan supone para Españaun cambio de estrategia con respecto al secreto bancario suizo. De seguir la apuesta por la îransparencia de Francia se pasa a una visión más pragmática, como la deA1eman1'a o Reino Unido.
El país helvétíco tiene detrás a la OCDE, a EEUU y ala Unión Europea desde 2009 para que sea más transparente. De momento, no se ha conseguido que caiga el secreto bancario y la Directiva del Ahorro que actualizará la UE en 2014, que pretende que haya ìntercambios de información completos, tiene pocos visos de prosperar. A este temor responde la realpolítik de varios países europeos.
El gobierno de Zapatero ha sido uno de los adaljdes de la vía dura con Suiza, siguiendo la estela de Estados Unidos y de Francia. Se ha apoyado en la nueva redacción del artículo 26 del Modelo de Convenio para evitar la Doble Imposición de la OCDE, que rechaza que se pueda denegar información. Suiza está revisando algunos Convenios, en los que elimina la restricción.
La renegociación con España se anunció en el Consejo de Ministros del pasado 18 de febrero. Suiza se ha comprometido con los países que persiguen la transparecnia total a atender sus requerimientos de información. Pero, desde principios de año, la Confederación sólo ha recibido 60 requerimientos de España. Desde el PP explican que a “reforzar los mecanismos de intercambio de información en la línea de Alemania y Reino Unido”.

Citar
Un plan para quienes no confían en los logros de la UE ni de la OCDE
 ¿Es ilegal tener cuentas en Suiza?
Sí, . si no se han declarado ala Hacienda española.
 ¿Qué es el ‘Plan Rubik'?
Los bancos suizos practican retenciones sobre las cuentas y el país heh/ético las ingresa en la Hacienda del Estado que suscribe el acuerdo. sin proporcionar información sobre los titulares. Como medida de captación inicial, Suiza ofrece de entrada una cantidad que obtiene de retenciones del 35% sobre los capitales que hubiera el 31 de diciembre de 2010. Un 75% de esta cifra lo recibe el Estado en el que residen los titulares de la cuenta. Luego, cada año los rendimientos tributan entre un 19% y un 21%.
 ¿A qué obedece?
El país helvético tiene detrás ala OCDE. EEUU y la UE desde 2009 para que sea más transparente. No se ha conseguido que caiga el secreto bancario y la Directiva del Ahorro que actualizará la UE en 2014. que busca intercambios de información completos. tiene pocos visos de prosperar.
¿Quién lo ha suscrito?
 Alemania y Reino Unido. Se apuntan a esta fórmula pragmática. A|emania tiene pendiente que lo apruebe el Senado. Con este sistema. Alemania recibirá de entrada cerca de 1.600 millones de euros y, Gran Bretaña, unos 415. A partir de 2013,cada año recibirán lo que tributen los rendimientos de las cuentas.
¿Qué ha hecho España?
 El Gobierno de Zapatero ha sido uno de los adalides de la vía dura con Suiza. En la renegociación del Convenio para Evitar la Doble Imposición Suiza se ha comprometido a atender sus requerimientos de información. aunque no aludan al contribuyente por su nombre. Pero sólo ha recibido 60 requerimientos de España
¿Quién se opone a  Rubik?
EEUU, Francia y, hasta hace poco, España.
¿Qué va a hacer España?
 Sin el poder de presión de EEUU y con dos destacados Estados miembros dela UE
a favor de la vía pragmática, se decanta por el ‘Plan Rubik´ El PP va a “reforzar los mecanismos de intercambio de información en la línea de Alemania y Reino Unido".


Sardinita en lata

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 21604
  • -Recibidas: 9734
  • Mensajes: 720
  • Nivel: 119
  • Sardinita en lata Tiene una gran influenciaSardinita en lata Tiene una gran influenciaSardinita en lata Tiene una gran influenciaSardinita en lata Tiene una gran influenciaSardinita en lata Tiene una gran influenciaSardinita en lata Tiene una gran influenciaSardinita en lata Tiene una gran influenciaSardinita en lata Tiene una gran influenciaSardinita en lata Tiene una gran influenciaSardinita en lata Tiene una gran influenciaSardinita en lata Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:el fin del secreto bancario suizo
« Respuesta #2 en: Noviembre 28, 2011, 17:21:43 pm »

Una eficaz manera de matar 2 pájaros de un tiro:

a) Por un lado, siguen el pragmatismo de Alemania en su reciente trato con Suiza, para lograr recaudar el dinero, sin dilación legalista alguna por parte de la Banca suiza.

b) Por otra parte, evitan que el pueblo español conozca los nombres de los evasores fiscales que en gran parte son figuras relevantes de nuestra Castuza, empresaurios, banksters, etc,   Ünicamente, hace tiempo, el Parlamento español hizo una excepción con un nombre (el de Botín) de toda una lista proporcionada por un alto cargo de un Banco suizo, filial de un banco inglés.

En fín, toda una vergüenza.  El delito es recompensado, una vez más por la Castuza española.
_____________________

Un saludo a todos y gracias por sus aportaciones.

Nosotros y ellos.  Nosotros somos Sturmtruppen Strukturomvandling.  Al final de todo, sólo personas corrientes.

anduriña

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 371
  • -Recibidas: 500
  • Mensajes: 106
  • Nivel: 10
  • anduriña Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:el fin del secreto bancario suizo
« Respuesta #3 en: Noviembre 28, 2011, 17:26:16 pm »
Opinión del Secretario de la IHE en el periódico Expansión de hoy:

Citar
Rubik, historia de un cubo imposible
En estos momentos de grave crísis financiera y presupuestaria, un tema internacional que sigue pendiente es el de los capitales depositados en países con un sistema ro poco transparente. Quizás el caso suizo sea el más paradigmático. Suiza no es un caso típico de paraíso fiscal pero sí de defensa a ultranza de un secreto bancaria casi absoluto. Además, la colaboración de la Administración Tributaria Suiza con otras Haciendas es muy limitada. Sin embargo, la Justícia suiza sí colabora con los jueces y tribunales de otros países en la investigación de otros delitos que no sean puramente fiscales.
En los últimos años, los países occidentales airavés del G20 yde la OCDE han aumentado la presión política sobre las “jurisdicciones poco cooperativas”, sobre los paraísos y demás paises donde existe un secreto bancario prácticamente absoluto. Esto ha coincidido con la afluencia masiva de fondos hacia Suiza procedentes de otros países. La fuga de capitales hacía Suiza ha sido tan fuerte que su Gobierno ha tenido que poner un límite del 40% a la revaluación del suizo. En mi opinión, Suiza es una de los ganadores de la crisis financiera internacional.
Ahora mismo las estrategias para lidiar con este problema son divergentes. Por una parte, EEUU ha presionado a uno de los grandes bancos suizos con retirar su licencia para operar en Estados Unidos si no le pasaba la lista de evasores fiscales, que habían utilizado los servicios del banco para evadir impuestos. En EEUU, este delito federal supone una media de 3 años y 4  meses de cumplimiento efectivo de prisión, según los datos del IRS.
Por otro lado, Gran Bretaña y Alemania han llegado a un acuerdo con Suiza, conocido como plan Rubik. Mediante este modelo, los bancos suizos pagan un porcentaje del capita] de residentes de estos países, por sus impuestos atrasados. También efectuarán retenciones de los intereses que cobren los alemanes y británicos por sus depósitos, pero no revelarán su identidad. Esto supondrá, muy probablemente, que estos capitales no volverán y que los eventuales delitos ficales prescribirán, aunque el pago de impuestos no será cero como hasta ahora.
España está en una situación financiera peor que EEUU, Alemania o Gran Bretaña y adernás aquí la efectividad del delito fiscal no puede compararse a la de Estados Unidos, con lo que nuestras opciones son limitadas en este espinoso tema. Como casi siempre, se echa en falta un mínimo de coordinación internacional o como mínimo europea, en lugar de que cada país acabe haciendo la guerra por su cuenta; aunque sólo sea porque también esta guerra la estamos perdiendo.


http://www.inspectoresdehacienda.org/images/stories/pdf/inspectoresprensa/nov2011/281111_expansion_papel.pdf

CdE

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 6721
  • -Recibidas: 11130
  • Mensajes: 1534
  • Nivel: 164
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:el fin del secreto bancario suizo
« Respuesta #4 en: Noviembre 28, 2011, 17:33:49 pm »
 
Citar
La investigación de la trama ‘Gürtel’ destapa 15.000 millones de euros huídos de grandes fortunas
 
 La cuenta de los españoles en Suiza

 
 Fecha: 07/05/2010 Daniel Montero
 
 
 El gestor de Correa, Arturo Fasana, controlaba una cuenta en Credit Suisse por la que han pasado 15.000 millones de euros de grandes fortunas españolas.
 
 
 El principal imputado en la Operación Gürtel, Francisco Correa, confió su dinero al fiscalista Ramón Blanco Balín. Y éste le remitió a un gestor suizo llamado Arturo Fasana. El estallido del caso ha permitido desvelar lo que los investigadores llaman “la cuenta de los españoles”, una cuenta puente que Fasana controlaba en Credit Suisse y donde recalaba el dinero de las grandes fortunas españolas que compartían gestor con Francisco Correa. Desde allí, el dinero era destinado a inversiones en todo el mundo desde territorios con ventajas fiscales.
 
 Según fuentes del caso, por aquel depósito han pasado unos 15.000 millones de euros de 54 clientes españoles. La Justicia española desconoce por el momento el nombre de cada uno de los inversores, proporcionado por Fasana a la entidad bancaria donde se encuentra la cuenta tras ser detenido para probar la procedencia lícita del dinero. Al parecer, la “cuenta de los españoles” es una de las más cuantiosas de Credit Suisse en todo el mundo por el volumen de dinero que mueve.
 
 La operativa desvelada en la Operación Gürtel refleja que los clientes de Fasana confían al gestor su dinero, y este lo mueve por los distintos paraísos fiscales buscando la mejor tributación. Desde Suiza, el dinero de grandes fortunas españolas pudo salir hacia Islas Caimán, Isla de Man o Liechtenstein, territorios donde trabajaba habitualmente el asesor de Francisco Correa. El problema para los investigadores –que desconocen el nombre de los 54 inversores españoles entre personas físicas y sociedades que confiaron en Fasana- es que la colaboración suiza en cuestiones fiscales es prácticamente nula si no se relaciona con delitos de blanqueo de dinero. Además, los 15.000 millones de euros desviados a Suiza por grandes fortunas españolas pudieron salir legalmente del país si sus propietarios abonaron correctamente todos sus tributos ante Hacienda.



http://www.interviu.es/reportajes/articulos/la-cuenta-de-los-espanoles-en-suiza
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

Petardazo Inminente

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2981
  • -Recibidas: 2732
  • Mensajes: 545
  • Nivel: 38
  • Petardazo Inminente Se hace notarPetardazo Inminente Se hace notarPetardazo Inminente Se hace notar
  • Non scholae, sed vitae discere
    • Ver Perfil
Re:el fin del secreto bancario suizo
« Respuesta #5 en: Noviembre 28, 2011, 17:34:54 pm »
¿Si me cago en sus muertos directamente se me aplica baneo?  >:(

Roba una gallina y te conoce todo el pueblo. Roba medio pueblo y que no se publique, no vaya a ser que manchen tu "reputación"... y eso si te pillan.

La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos.

CdE

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 6721
  • -Recibidas: 11130
  • Mensajes: 1534
  • Nivel: 164
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:el fin del secreto bancario suizo
« Respuesta #6 en: Noviembre 28, 2011, 17:39:40 pm »

 
Citar
   Pero igual que en Valencia lo de menos son los trajes, en Madrid lo de menos son los relojes. Cuando se rompa el secreto judicial, también se desvelarán los misterios de otro producto típicamente suizo: las cuentas bancarias. El gestor de fondos de Correa en Suiza, el italiano Arturo Gianfranco Fasana, alias Fafa, está colaborando con la Justicia. Según fuentes judiciales, a partir de sus números y sus confesiones pueden aflorar algunos secretos que no gustarán nada a la familia Aznar.

http://www.publico.es/espana/255545/...tas/caso/grtel
 
 
 
 
 
 ARTURO FASANA - LA CONEXIÓN SUIZA
 
 
 
Citar
'CASO GÜRTEL'
 
 Detenido en Barajas el 'blanqueador' de capitales de la trama corrupta de Correa
 
 La Policía llevaba más de dos meses tras Arturo Fasana, acusado de diseñar una red que lavó unos 10 millones de euros
   

Detenido en Barajas el 'blanqueador' de capitales de la trama corrupta de Correa. El Correo
 
 
 
 
   
Citar
La policía encuentra los 21 millones de Correa en Suiza
 
 
 • Una parte del botín de la trama corrupta que trabajó al calor de políticos del PP está en el Credit Suisse en Ginebra (Suiza). Allí hay, al menos, 21 millones de euros. Los dueños de esas cuentas son los principales implicados en la trama: Francisco Correa y Pablo Crespo.
 
 Reportaje por: M. MARLASCA / D. MONTERO / L. RENDUELES
 
 08/06/09
 
 Fasana confesó a la policía ser el director de Golden Chain Properties, una sociedad de cartera creada en 2005 en el paraíso fiscal de Panamá que tiene una cuenta abierta en una oficina del banco Credit Suisse en Ginebra (Suiza). Según dijo el propio Fafa a los investigadores, el beneficiario real de esa cuenta es Francisco Correa, y así consta en un documento depositado en el banco suizo. Para fundar esta compañía pantalla, el contable utilizó los servicios de un bufete panameño llamado Aba Legal Bureau, con oficina en varios países con legislación fiscal opaca: Panamá, Suiza o las Islas Vírgenes.
 
 Fasana también se encargaba del mantenimiento de dos sociedades creadas por la trama en las Antillas Holandesas, Chandon BV y Lubag NV. Pablo Crespo le encargó que se ocupase de su gestión, aunque el beneficiario de las cuentas de estas empresas era un primo de Correa, Antoine Sánchez, también imputado en el caso.
 
 Según ha podido confirmar esta revista, la firma Lubag NV fue inscrita el 13 de diciembre de 2005 en el registro comercial de Curaçao, el principal centro económico de las Antillas Holandesas. La empresa no cuenta con una oficina conocida en el archipiélago, pero como contacto postal figura una dirección de Thiais, una zona residencial a unos diez kilómetros del centro de París. Y a miles de kilómetros de las Antillas Holandesas. Según la información oficial del paraíso fiscal caribeño, el 25 de mayo de 2009 alguien con firma en la empresa solicitó su cierre. Sólo tres días después de que Fasana informara a la Justicia española sobre esta empresa.
 
 Las cuentas suizas de la trama aumentaban de saldo en paralelo a las influencias de Correa y los suyos. Así, la policía encontró en una caja de seguridad de una oficina de Cajamadrid un extracto de la cuenta abierta por Golden Chain en el banco Credit Suisse. El saldo, el 15 de septiembre de 2005, era de 6.700.000 euros. En otro extracto, encontrado en la misma caja de seguridad y fechado el 15 de febrero de 2007, la cuenta superaba ya los 15 millones de euros. Además, entre la documentación encontrada en los registros practicados en despachos y cajas de cámaras acorazadas de los bancos, los agentes de la UDEF localizaron papeles de una cuenta que manejaba Crespo en la misma entidad suiza y que tenía un saldo de otros seis millones de euros. La policía investiga ahora si parte de esos 21 millones de euros son para hacer pagos a políticos o son todos de Correa y su socio.
   
La policía encuentra los 21 millones de Correa en Suiza - Interviu
 
 
 
 
 
 La conexión panameña - Aba Legal Bureau - Juan Alberto Castillero Correa - ONU
 
 
   
Citar
Aba Legal Bureau
 
 
 Miembros de la Firma
 
 JUAN ALBERTO CASTILLERO CORREA
 
 Educación: Universidad de Panamá (Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas; Abogado); Faculté de Droit de l´ Université de Geneva, Suiza, Estudios en Derecho Internacional Privado. Miembro del Colegio Nacional de Abogados de Panamá; Asociación Panameña de Derecho Marítimo , International Bar Association.
   
http://www.abalegal.net/miembros.htm
 
 
 
 
Citar
S.E. Juan Alberto Castillero Correa
 
 Misión Permanente de Panamá ante las Naciones Unidas en Ginebra Rue de Lausanne 72 1202 Ginebra Fax: 022 738 03 63
   

http://www2.ohchr.org/english/bodies...Panama72nd.pdf
 
 
 
 
   
Citar
Ministerio de Relaciones Exteriores
 
 Planilla Servicio Exterior
 
 55 - JUAN ALBERTO CASTILLERO CORREA .
 
 EMBAJADOR REPRESENTANTE PERMANENTE (MULTILATERAL) ONU 
   

 http://www.mire.gob.pa/adjuntos/Plan...20Exterior.htm
 
 
 
 
 
 
 
 
  ABA LEGAL BUREAU - Juan Alberto Castillero Correa -  CASTRILLO & ROFES - FÓRUM - BALLENA BLANCA - LA TRAMA DE HACIENDA DE BARCELONA - CASO KIO
 
 
 
   
Citar
CASTRILLO & ROFES, Abogados y Economistas
 
 
 Jesús Castrillo Aladro
 Socio Presidente
 Madrid - España
 
 
 José Rofes Mendiolagaray
 Socio Consejero-Delegado
 Barcelona - España
 
 
 Juan José Folchi Bonafonte
 Socio
 Barcelona - España
   
Castrillo & Rofes | Socios de la firma
 
 
 
Citar
Nuevos despachos asociados de CASTRILLO & ROFES
 
 25.03.2007
 
 Nuevos despachos asociados de CASTRILLO & ROFES en Ciudad de Panama (Republica de Panama) y en Ginebra (Suiza).
 
 CASTRILLO & ROFES ha suscrito sendos acuerdos de asociación profesional con el prestigioso despacho ubicado en Ciudad de Panamá ABA LEGAL BUREAU, que con más de 30 años de experiencia ofrecerá un permanente asesoramiento a nuestros clientes con intereses en República de Panamá y en Iberoamérica, en todos los ámbitos de derecho corporativo, privado y público, permitiéndonos a su vez ampliar nuestro asesoramiento al específico campo del Derecho Marítimo, pues nuestro Bufete asociado posee una sólida y larga experiencia en esta área de conocimiento.
 
 ABA LEGAL BURERU posee una oficina de representación en Ginebra (Suiza), CONSEIL LEGAL INTERNATIONAL desde hace más de 30 años, con la que también hemos suscrito un convenio de colaboración en interés de nuestros clientes
   

Castrillo & Rofes | Detalle noticia : Nuevos despachos asociados de CASTRILLO & ROFES
 
 
 
   
Citar
Fiscalía investiga entramado Fórum en 7 países blanquear dinero
 
 Por otra parte, el fiscal anticorrupción comentó que el juez Baltasar Garzón, titular del Juzgado Central de Instrucción número 5, será informado en breve de la conexión de Fórum Filatélico con la operación "Ballena Blanca", relativa al blanqueo de capitales procedente del narcotráfico, a través de la sociedad Grupo Unido de Proyectos y Operaciones, propiedad al cien por cien de la sociedad filatélica.
 
 A su juicio, "existen actividades altamente sospechosas en la comisión de delitos de blanqueo en Marbella" que habrían contado con el asesoramiento del bufete Cuadra Asociados, con sede en la localidad malagueña.
 
 Sin embargo, en opinión de la defensa de los imputados, el Sepblac ha dicho que se trata de operaciones de las que hay pleno reflejo en la contabilidad de Fórum Filatélico, claramente identificadas e identificables, sin que se haya efectuado ningún pago en B.
 
 También explicaron que Briones es titular de una cuenta en Suiza pero eso, según indicó su abogado José Rofes en la vista pública, no significa que sea "blanqueador", a lo que el fiscal contestó que, si no hay problema, se faciliten datos sobre sus cuentas en Luxemburgo y el país helvético.
   
Fiscalía investiga entramado Fórum en 7 países blanquear dinero - 20/07/06 - 46262 - elEconomista.es
 
 
 
Citar
El fiscal pide ocho años de cárcel para De la Rosa y Núñez por la trama de corrupción en Hacienda
 
 Efe. Barcelona.- 21/11/2007 13:24h
 
 El fiscal ha pedido ocho años de cárcel para el financiero Javier De la Rosa, y ocho años y dos meses para el ex presidente del FC Barcelona José Luis Núñez y la misma pena para su hijo, en su escrito de acusación sobre la supuesta trama de corrupción en Hacienda destapada a finales de los 90 en Barcelona.
 
 En su escrito de acusación, el fiscal pide en total penas que suman 126 años de cárcel para los catorce acusados, entre los que se encuentran ex altos cargos e inspectores de Hacienda durante los años 90 que mantuvieron "corruptos contactos" con empresarios, que les aportaron "significativas recompensas económicas" para que actuaran de forma "torticera e irregular" en las inspecciones.
 
 Entre los acusados también figuran el ex alto cargo de Hacienda en Cataluña Josep Maria Huguet, para quien el fiscal pide 16 años de cárcel; el ex inspector Manuel Abella (19 años); el abogado Juan José Folchi (12 años), y el que fue candidato de Alianza Popular a la presidencia de la Generalitat en 1984 Eduardo Bueno, para quien reclama 4 años.
   


 
   
Citar
El Rey Juan Carlos, Manuel Prado y Colón de Carvajal y el juez Enrique Bacigalupo
 
 @Jesús Cacho - 27/09/2007
 
 Tras años de dilaciones, la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, presidida por el magistrado Gómez Bermúdez, condenó el 23 de junio de 2006 a Javier de la Rosa a cinco años y dos meses de prisión por un delito continuado de apropiación indebida y otro de falsedad documental en las operaciones Pincinco (300 millones de dólares que volaron durante la Guerra del Golfo, incluidos 80 de los 100 pagados a Prado) y Oakthorn (préstamo de 105 millones). Por los mismos delitos fue también condenado a tres años y ocho meses el abogado de Torras, Juan José Folchi; a un año y seis meses el ex consejero delegado, Jorge Núñez, y a otro año por apropiación indebida Manuel Prado y Colón de Carvajal, nacido en Quito y con residencia en Suiza, ex diplomático e intendente real, cargo que tradicionalmente designa a la persona encargada de manejar los dineros privados del Rey, en este caso Juan Carlos I.
   
El Rey Juan Carlos, Manuel Prado y Colón de Carvajal y el juez Enrique Bacigalupo - elConfidencial.com
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

anduriña

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 371
  • -Recibidas: 500
  • Mensajes: 106
  • Nivel: 10
  • anduriña Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:el fin del secreto bancario suizo
« Respuesta #7 en: Noviembre 28, 2011, 18:26:06 pm »
Lo llamativo de esto es que se produzca cuando Suiza se está enfrentando a una fortísima presión para que deje de ser un paraíso fiscal de facto. Es evidente que hay muchos intereses en juego.

De hecho, en lo que va de año, y con las presiones de Alemania y Estados Unidos contra Suiza, está cada vez más claro que la situación de Suiza tiene los días contados. Singapur y Hong Kong están tomando el relevo como comentábamos en el otro foro el forero BCN y yo:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/216039-mas-de-400-millonarios-con-cuentas-opacas-en-suiza-desobedecen-hacienda-2.html

De hecho, es ahí junto con Japón donde están las principales oficinas de Credit Suisse en Asia:
https://www.credit-suisse.com/who_we_are/en/main_offices.jsp


Ahora mismo los bancos suizos están despidiendo a un montón de gente: 3500 personas Credit Suisse en 2011, otros tantos UBS, alrededor de 150 Clariden Leu y Julius Bär etc. La tabla a 1 de noviembre en el siguiente enlace (para los que no sepan alemán es la columna de Stellenabbau):

http://www.finews.ch/news/banken/6965-banken-jobs-die-grosse-massaker-tabelle]


Las últimas noticias de hecho son los despidos en BNP Paribas en Suiza y la integración de Clariden Leu en Credit Suisse (era una filial que operaba como en España el Urquijo con el Sabadell). Clariden Leu se está viendo sometido al acoso de EEUU como también Credit Suisse:

http://federaltaxcrimes.blogspot.com/2011/11/clariden-leu-credit-suisse-affliate.html

Anteriomente UBS también había tenido probelmas con el IRS (la Hacienda estadounidense):

http://en.wikipedia.org/wiki/UBS#U.S._tax_evasion_controversy

A eso hay que añadir los problemas que están teniendo algunos bancos. Al caso que comentaba otro forero, que afectó a HSBC, hay que añadir la filtración de Rudolf Elmer, que afecta a Julius Bär:

http://www.elpais.com/articulo/economia/Rudolf/Elmer/banquero/cambio/bando/elpepuint/20110117elpepueco_15/Tes

y que dista de haber acabado en tanto en cuanto el juez ha obligado a Julius Bär a suministrar los datos de los clientes hace dos semanas:

http://www.tagesanzeiger.ch/wirtschaft/unternehmen-und-konjunktur/Bank-Julius-Baer-muss-Kundendaten-offenlegen/story/12889098?dossier_id=840

Ahora mismo, de los grande bancos, que yo sepa el único que no está teniendo problemas con el fisco de algún país es Vontobel. Y veremos lo que dura esa situación.

Y ello por no hablar de algún suceso llamativo como el suicidio de Álex Widmer en 2008, por entonces consejero delegado de Julius Bär:

http://en.wikipedia.org/wiki/Alex_Widmer
« última modificación: Noviembre 28, 2011, 18:40:47 pm por anduriña »

pringaete

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9270
  • -Recibidas: 9490
  • Mensajes: 1683
  • Nivel: 122
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:el fin del secreto bancario suizo
« Respuesta #8 en: Noviembre 28, 2011, 19:07:52 pm »

Una eficaz manera de matar 2 pájaros de un tiro:

a) Por un lado, siguen el pragmatismo de Alemania en su reciente trato con Suiza, para lograr recaudar el dinero, sin dilación legalista alguna por parte de la Banca suiza.

b) Por otra parte, evitan que el pueblo español conozca los nombres de los evasores fiscales que en gran parte son figuras relevantes de nuestra Castuza, empresaurios, banksters, etc,   Ünicamente, hace tiempo, el Parlamento español hizo una excepción con un nombre (el de Botín) de toda una lista proporcionada por un alto cargo de un Banco suizo, filial de un banco inglés.

En fín, toda una vergüenza.  El delito es recompensado, una vez más por la Castuza española.

Sip, pagando además ese jugoso 25% de la recaudación al estado suizo por "las molestias".
Nos pastorean.

anduriña

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 371
  • -Recibidas: 500
  • Mensajes: 106
  • Nivel: 10
  • anduriña Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:el fin del secreto bancario suizo
« Respuesta #9 en: Diciembre 12, 2011, 21:20:16 pm »
Y los estadounidenses siguen apretando (siento la calidad de la traducción, es de Google Tradutor, pero creo que se entiende). Ahora van a por los bancos cantonales de Zurich y de Basilea.

Citar
CS pone a los bancos cantonales en apuros
PDF Imprimir Este mensaje por correo electrónico a un amigo
Lunes, 12 de Diciembre de 2011 a 10:01 reloj

Credit Suisse ha asesorado a algunos clientes de Estados Unidos para volver a colocar sus activos a los bancos cantonales. De esta forma la IRS se fijó en ellos.

Entre 2008 y 2009 se hizo cargo de los clientes ocupados de Credit Suisse por UBS, que estaba entonces en el centro de disputa de impuestos con los Estados Unidos. Pero no sólo dinero de los clientes, sino también de servicio al cliente de la CS cambiado - incluyendo Bagios Christos.

Esta persona de origen griego es ahora el testigo principal del IRS en la disputa con Credit Suisse. Cuando la CS llamó la atención de la IRS, sus clientes de EE.UU. tenía dos opciones. Ya sea que se ofrecen como voluntarios con las autoridades fiscales, y poner sus activos y - ¿qué 939 clientes CS - o, que anunció en su cuenta bancaria en el CS para cambiar a otro banco.

Los contribuyentes que golpeó de nuevo?

De acuerdo con la solicitud de los EE.UU. que el "Tage-Anzeiger" existe ahora, a sus clientes, consultores CS han propuesto explícitamente la transferencia de esos fondos a los bancos cantonales. Estos no estaban presentes en los Estados Unidos y por tanto más seguro, fue sugerida por el CS.

Este consejo, la interpretación de la "Tages-Anzeiger" podría ser muy costoso para el contribuyente suizo. Hasta el momento, es decir, dos bancos cantonales en la lista negra del IRS: los bancos cantonales de Basilea y de Zúrich. Cuando estos dos bancos afectados esto también multó al contribuyente suizo.

CS ya ha proporcionado datos básicos

Polémica sobre el asunto es que la búsqueda ya no es los Estados Unidos a los casos individuales, pero Credit Suisse solicitar la transmisión de todos los grupos de clientes - todo bajo el Acuerdo de Doble Tributación.

Es buscado por los clientes de EE.UU. que habían 2002-2009 más de 50.000 francos a cuenta de la CS. Para cada uno de los grupos solicitaron que Credit Suisse, de acuerdo con "Tages-Anzeiger" ya han suministrado información.

Delito no se encuentra

Dos detalles a menudo se pasa por alto señalar, sin embargo. La convocatoria para la entrega de datos de clientes es una solicitud de asistencia administrativa en el marco del convenio de doble imposición nuevo. La cuestión central aquí no se pregunta es dónde está el delito de doble imposición.

Al carecer en muchos casos de ciudadanos estadounidenses con dinero en Suiza este. Y no te ofendas, no debe haber doble imposición según la legislación aplicable, no hay intercambio de datos. Sin embargo, los bancos proporcionan datos sin preocupaciones de los clientes en los Estados Unidos.

En la solución de diferencias de impuestos entre Suiza y los Estados Unidos, sin embargo, seguirá trabajando con alegría. Aquí la primera vez que trató a los diplomáticos de los Estados Unidos a Suiza, como el "NZZ am Sonntag" aprendido. Después de esta fecha el jefe de la Secretaría de Estado para Asuntos Financieros Internacionales (FIS), Secretario de Relaciones Exteriores ha viajado siempre a petición de los americanos en los Estados Unidos.

Objetivo: Zanjarlo completamente

El detalle indica que los EE.UU. tienen un interés serio en un pronto acuerdo. Al parecer, Suiza son difíciles en sus tácticas de negociación, debido a que todavía no había llegado todavía a un común denominador. "No hubo consenso, sin embargo, las partes han acordado una nueva ronda de negociaciones", dijo el portavoz del FIS Mario Tuor hacia el "NZZ am Sonntag".

El acuerdo prevé una línea final en la atracción de la disputa tributaria entre Suiza y los Estados Unidos, protegiendo así a todos los que operan en los Estados Unidos contra los bancos suizos preguntas, los estadounidenses.

Junto con los datos del cliente, por lo tanto, los EE.UU. esperan que los pagos de compensación previstos. Más de la cantidad actualmente especulando salvajemente - ocho mil millones de dólares se estima en varios medios de comunicación. Según la BBC, sin embargo, nunca se ha discutido específicamente sobre el dinero. La cantidad que se fija sólo en el final de las negociaciones.

¿Por qué el derecho de EE.UU. ahora pero tenga cuidado de asegurar la solución rápida del litigio y proceder prokaktiv está abierto. El hecho de que los estadounidenses no se sabe que ir al extranjero para las negociaciones bilaterales, la incursión podría ser interpretado como un signo de debilidad.


http://www.finews.ch/news/banken/7239-cs-bringt-kantonalbanken-in-die-bredouille
« última modificación: Diciembre 12, 2011, 21:45:35 pm por anduriña »

Aire Mutable

  • Moderator
  • Estructuralista
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 7678
  • -Recibidas: 6484
  • Mensajes: 1631
  • Nivel: 127
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:el fin del secreto bancario suizo
« Respuesta #10 en: Diciembre 13, 2011, 01:10:13 am »
No me extraña nada, después de ver cómo pretenden cambiar la ley del juego en Madrid que afecta a la Ley del Impuesto sobre la Renta de no Residentes y a la legislación estatal de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo; pocas cosas nos quedan por ver de esta índole.

 http://www.transicionestructural.com/las-cloacas-del-sistema/madrid-macao-casinos-y-mafia-china/
"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

anduriña

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 371
  • -Recibidas: 500
  • Mensajes: 106
  • Nivel: 10
  • anduriña Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:el fin del secreto bancario suizo
« Respuesta #11 en: Enero 31, 2012, 20:54:03 pm »
Citar
Oldest Swiss bank falls victim to US tax probe
Fri Jan 27, 2012 1:08pm EST

* Wegelin facing U.S. tax probe

* First standalone Swiss bank sold due to U.S. clampdown

* Raiffeisen taking all non-U.S. business from Wegelin

By Katie Reid and Caroline Copley

ZURICH, Jan 27 (Reuters) - Wegelin, Switzerland's oldest bank, broke itself up on Friday, buckling under the pressure of a long-running campaign by U.S. authorities against tax cheats hiding cash in secret Swiss accounts.

The 270-year-old bank to the super-rich moved most of its employees, along with clients and assets of 21 billion Swiss francs ($22.9 billion), to Notenstein Privatbank, an entity set up specifically for the purpose.

Notenstein has in turn been bought by Swiss cooperative bank Raiffeisen for an undisclosed sum, the banks said, leaving Wegelin with problematic U.S. assets under scrutiny from U.S. prosecutors.

The St. Gallen-based bank took the dramatic step in the face of possible indictment on charges the bank enabled wealthy Americans to evade taxes.

By splitting its businesses, Wegelin is hoping to shield the healthy European operations from the consequences of the U.S. investigation.

It will remain in charge of its U.S. customers, and six of its eight partners will remain, leaving them to face the consequences of any U.S. actions.

"Even if the bank itself isn't charged, the American situation could leave a prevailing feeling of legal insecurity over its businesses," said Michel Derobert, Secretary General of the Association of Swiss Private Bankers.

LIFE'S WORK

"One can certainly imagine how difficult this step was for us. We are giving up our life's work," said Konrad Hummler, one of Wegelin's eight top managing partners and a leader in Swiss financial circles.

"The monstrously difficult and existence-threatening situation that the dispute with U.S. authorities has put us in forces me and my partner of several years Otto Bruderer...to this extraordinarily painful course of action," he said.

Hummler, one of Switzerland's most influential and outspoken bankers and Chairman of leading conservative daily NZZ, said he was relieved Raiffeisen was taking over Wegelin's employees and clients, 70 percent Swiss and 30 percent European.

The problem U.S. assets will remain in Wegelin. Reuters calculations put the total of these assets at some 1.5 billion Swiss francs.

CLAMPDOWN

A global attack on Swiss banking secrecy has been particularly painful for smaller Swiss private banks, as cash-strapped governments seek to crack down on tax evaders.

Wegelin is the second high-profile name to fall in three months, after Credit Suisse said it would integrate private bank Clariden Leu.

Switzerland and the United States have been locked in a tax dispute for years. In 2009, UBS paid $780 million to settle criminal charges and turned over the names of 4,500 clients.

The U.S. Justice Department is probing 11 Swiss and Swiss-style banks, including Wegelin, which riled U.S. authorities by taking on U.S. clients of UBS after their settlement.

The investigations are also focused on Credit Suisse and Basler Kantonalbank, among others.

Three Wegelin employees have been indicted by U.S. prosecutors for selling tax evasion services to well-off Americans. The charges outlined the sales role of senior unnamed partners at the bank.

Swiss finance minister Eveline Widmer-Schlumpf is hoping for a deal with the United States this year and said progress had been made at the World Economic Forum in Davos this week.

Mario Tuor, spokesman for the State Secretariat for International Financial Matters (SIF) said the sale would give Swiss banks legal clarity.

"As long as this is still open, the amount of uncertainty is not favourable for Switzerland as a financial centre," he said.

CHARGES

Switzerland struck deals this year with Britain and Germany that would allow their citizens to pay tax on secret accounts without revealing their identities, although these are being challenged by the European Commission which wants to force Switzerland to accept an automatic exchange of bank information.

Switzerland's banks are unlikely to rest easy until a deal is agreed with the United States.

Rich foreigners have already started pulling funds from secret accounts in Zurich and Geneva, prompting big players to gobble up smaller rivals.

Raiffeisen has been looking for acquisitions and made an unsuccessful bid for private bank Sarasin, which was bought by Brazilian-Swiss private bank Safra late last year.

Wegelin, founded in 1741, is the first standalone Swiss bank to shut up shop as a result of the U.S. pursuit of tax cheats.

OLD NAME, NEW BANK

The new private bank, Notenstein Privatbank, will be headed by Adrian Kuenzi, who was until now the chief of Wegelin's western Switzerland business.

Notenstein Privatbank, which got its name from a 15th-century society of Swiss merchants, will be operated as an independent unit within the Raiffeisen Group and be up and running on Monday.

The deal, which will give Raiffeisen a foothold in the business of wealth management, will secure 700 jobs in Switzerland, Raiffeisen said.



Oldest Swiss bank falls victim to US tax probe [Reuters 27/01/2012]

Para los que sepan alemán, todo el seguimiento hecho por Finews es fantástico. Aquí toda la serie:
Dossier Bank Wegelin [Finews]

P.S.: Si a los moderadores agrada, quizás este hilo debería estar en The Big Picture con un título genérico sobre el fin del secreto bancario suizo.

« última modificación: Enero 31, 2012, 21:01:16 pm por anduriña »

anduriña

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 371
  • -Recibidas: 500
  • Mensajes: 106
  • Nivel: 10
  • anduriña Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:el fin del secreto bancario suizo
« Respuesta #12 en: Enero 31, 2012, 21:12:22 pm »
Citar
Swiss banks hand over encrypted data in U.S. tax row
ZURICH | Tue Jan 31, 2012 9:37am EST

(Reuters) - Switzerland has handed U.S. authorities encrypted data on bank employees who served American clients suspected of dodging taxes, and will only provide the key to decipher them once a tax row is settled, the finance ministry said Tuesday.

Swiss banks have provided tens of thousands of pages of encrypted data on their U.S. businesses, including names of client advisers, a finance ministry spokesman said.

The data transfer came after Swiss media reported the U.S. authorities had set a January 30 deadline for banks under investigation -- including Credit Suisse, Julius Baer and Basler Kantonalbank -- to deliver data on their U.S. offshore business or face possible prosecution.

"We will only decode when we have found a solution with the United States on all the banks that are under discussion," finance minister Eveline Widmer-Schlumpf told Swiss television.

Switzerland is trying to get U.S. investigations into 11 banks dropped in return for the payment of hefty fines and the transfer of names of U.S. clients suspected of dodging taxes but is also trying to defend its tradition of strict bank secrecy.

The urgency of reaching a deal was shown last week when Wegelin, Switzerland's oldest bank, broke itself up due to the pressure of the U.S. investigation after three employees were indicted for selling tax evasion services to rich Americans.

Widmer-Schlumpf, who discussed the dispute in Davos last week with U.S. Treasury Secretary Timothy Geithner, has said it is important to prevent other banks getting into the same situation as Wegelin and hopes to reach a deal in coming months.

Martin Naville, the head of the Swiss-American Chamber of Commerce, said the delivery of encrypted data was an attempt by the Swiss government to show willing in the talks.

"We are in a process of negotiations, not at war. In negotiations, you have to give something from time to time," he told Swiss television.

The finance ministry said it could only transfer non-encrypted bank data in individual cases when the U.S. authorities had made a request under existing double taxation treaties and when the person accused had also broken Swiss law.

Swiss banking secrecy has been under global attack in recent years as cash-strapped governments seek to crack down on tax evaders. UBS paid $780 million to settle U.S. tax charges in 2009 and also turned over the names of 4,500 clients.


Swiss banks hand over encrypted data in U.S. tax row [Reuters 31/01/2012]
« última modificación: Enero 31, 2012, 21:14:38 pm por anduriña »

Pensativo

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 305
  • -Recibidas: 382
  • Mensajes: 96
  • Nivel: 5
  • Pensativo Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:el fin del secreto bancario suizo
« Respuesta #13 en: Febrero 02, 2012, 00:43:56 am »
Lo llamativo de esto es que se produzca cuando Suiza se está enfrentando a una fortísima presión para que deje de ser un paraíso fiscal de facto. Es evidente que hay muchos intereses en juego.

De hecho, en lo que va de año, y con las presiones de Alemania y Estados Unidos contra Suiza, está cada vez más claro que la situación de Suiza tiene los días contados. Singapur y Hong Kong están tomando el relevo como comentábamos en el otro foro el forero BCN y yo:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/216039-mas-de-400-millonarios-con-cuentas-opacas-en-suiza-desobedecen-hacienda-2.html

De hecho, es ahí junto con Japón donde están las principales oficinas de Credit Suisse en Asia:
https://www.credit-suisse.com/who_we_are/en/main_offices.jsp


Ahora mismo los bancos suizos están despidiendo a un montón de gente: 3500 personas Credit Suisse en 2011, otros tantos UBS, alrededor de 150 Clariden Leu y Julius Bär etc. La tabla a 1 de noviembre en el siguiente enlace (para los que no sepan alemán es la columna de Stellenabbau):

http://www.finews.ch/news/banken/6965-banken-jobs-die-grosse-massaker-tabelle]


Las últimas noticias de hecho son los despidos en BNP Paribas en Suiza y la integración de Clariden Leu en Credit Suisse (era una filial que operaba como en España el Urquijo con el Sabadell). Clariden Leu se está viendo sometido al acoso de EEUU como también Credit Suisse:

http://federaltaxcrimes.blogspot.com/2011/11/clariden-leu-credit-suisse-affliate.html

Anteriomente UBS también había tenido probelmas con el IRS (la Hacienda estadounidense):

http://en.wikipedia.org/wiki/UBS#U.S._tax_evasion_controversy

A eso hay que añadir los problemas que están teniendo algunos bancos. Al caso que comentaba otro forero, que afectó a HSBC, hay que añadir la filtración de Rudolf Elmer, que afecta a Julius Bär:

http://www.elpais.com/articulo/economia/Rudolf/Elmer/banquero/cambio/bando/elpepuint/20110117elpepueco_15/Tes

y que dista de haber acabado en tanto en cuanto el juez ha obligado a Julius Bär a suministrar los datos de los clientes hace dos semanas:

http://www.tagesanzeiger.ch/wirtschaft/unternehmen-und-konjunktur/Bank-Julius-Baer-muss-Kundendaten-offenlegen/story/12889098?dossier_id=840

Ahora mismo, de los grande bancos, que yo sepa el único que no está teniendo problemas con el fisco de algún país es Vontobel. Y veremos lo que dura esa situación.

Y ello por no hablar de algún suceso llamativo como el suicidio de Álex Widmer en 2008, por entonces consejero delegado de Julius Bär:

http://en.wikipedia.org/wiki/Alex_Widmer


Que Suiza pierda relevancia con respecto a HK o Singapur, ¿tiene que ver con las legislaciones de casa de tócame Roque que tanto se aprecian hoy día o es puramente geoestratégico?

CdE

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 6721
  • -Recibidas: 11130
  • Mensajes: 1534
  • Nivel: 164
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:el fin del secreto bancario suizo
« Respuesta #14 en: Febrero 02, 2012, 00:50:40 am »

Ahora mismo, de los grande bancos, que yo sepa el único que no está teniendo problemas con el fisco de algún país es Vontobel. Y veremos lo que dura esa situación.





Citar
Vontobel

En la operación Jade-Limusina, centrada en el fraude fiscal y en el blanqueo de capitales, el juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, ordenaba 19 registros simultáneos de bancos y asesorías de Marbella, Barcelona, Madrid y Zaragoza. Según Interviú, el sumario revelaba que la mayor parte de los denunciados empleó dos sociedades radicadas en España, Merchban y Vontobel. Estas hacían llegar el "capital opaco" al LGT Group después de que se crearan fundaciones para que los inversores depositasen su dinero "de forma completamente anónima".

No era la primera vez que aparecía el nombre de Vontobel en la prensa nacional vinculado a operaciones de blanqueo.

En 1997, Ernesto Ekaizer informaba en El País de la detención de Wolfgang K. Menzel, el financiero suizo que ordenó crear Argentia Trust desde la compañía financiera EBC (Schweiz) A. G., canal utilizado para cobrar los 600 millones de pesetas ordenados en 1990 por Mario Conde.

Así describía Ekaizer la trayectoria de Menzel:

“Especialista en gestionar fortunas y administrar dinero en entidades suizas, Menzel fue ejecutivo del Vontobel Bank, de la Banque Rothschild, desde la que ordenó la creación de Argentia Trust en el paraíso fiscal de la isla de Saint Vincent, y del Ubersee Bank o Banco de Ultramar, especializado en comercio exterior y paraísos fiscales.”


http://ciudadanos-de-espartinas.lacoctelera.net/post/2009/01/13/operaci-n-jade-limusina-ii
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

anduriña

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 371
  • -Recibidas: 500
  • Mensajes: 106
  • Nivel: 10
  • anduriña Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:el fin del secreto bancario suizo
« Respuesta #15 en: Febrero 02, 2012, 18:22:15 pm »

Que Suiza pierda relevancia con respecto a HK o Singapur, ¿tiene que ver con las legislaciones de casa de tócame Roque que tanto se aprecian hoy día o es puramente geoestratégico?


Yo creo que todo influye. Pero sobre todo tiene que ver con la presión de los países de la UE y EEUU contra Suiza. Fíjese si no, a qué punto ha llegado Wegelin.

Ahora Wegelin sólo es propietario de las operaciones en EEUU. Las operaciones en el resto del mundo han sido vendidas a Raiffeisen -no confundir con el austriaco RZB- y han sido agrupadas en un nuevo banco:

http://www.notenstein.ch/

anduriña

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 371
  • -Recibidas: 500
  • Mensajes: 106
  • Nivel: 10
  • anduriña Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:el fin del secreto bancario suizo
« Respuesta #16 en: Febrero 09, 2012, 22:59:11 pm »
Mientras en Suiza...

Citar
Frühjahr 2012
Das Bankgeheimnis wird weiter zu diskutieren geben: Im Frühjahr 2012 will der Bundesrat einen Bericht «Weissgeldstrategie» vorlegen. Bis im Sommer sollen weitere Berichte über Steuerbetrug, Steuerhinterziehung sowie Amts- und Rechtshilfe folgen.

[Tages Anzeiger 09/02/2012]


Citar
El secreto bancario se discutirá de nuevo: en primavera de 2012 el Parlamento presentará un informe sobre la estrategia para el blanqueo de dinero. Hasta verano le seguirán varios informes sobre fraude fiscal así como sobre sus consecuencias jurídicas.


...en España:

Citar
El Gobierno no quiere más 'casos HSBC' e impulsará la regulación voluntaria a los capitales fugados

Hacienda quiere regularización fiscal por las buenas
El Gobierno no quiere más 'casos HSBC' e impulsará la regulación voluntaria a los capitales fugados
Manuel López Torrents
Foto: EFE

El Gobierno quiere facilitar a los patrimonios domésticos que han salido de España o que, por algún motivo tienen desatendidas sus obligaciones con Hacienda, una puesta al día, que contribuya a elevar la recaudación, tal como dijo el pasado 5 de enero la vicepresidenta y portavoz, Soraya Sáenz de Santamaría, cuando anunció un Plan de Lucha Contra el Fraude. A cambio, será amable, (lo que equivale tácitamente a que no habrá sanciones por vía penal), siempre que se abonen la deuda y los intereses.

El Ejecutivo aboga por el pragmatismo y no quiere que se repita otro ‘caso HSBC’, (hace unos meses, las autoridades francesas entregaron información de cuentas suizas del banco británico a la Agencia Tributaria, con la filtración de que la familia Botín tenía miles de millones de euros en dicho país donde impera el secreto bancario), sino que los patrimonios con cuentas pendientes con el ministerio que lidera Cristóbal Montoro regularicen voluntariamente su situación. Varias bancas privadas trabajan con sus clientes fomentando este proceso, de la mano, por supuesto, de despachos de abogados con experiencia tanto en regularizaciones fiscales complejas como en relacionarse con la administración.

De hecho, fuentes jurídicas comentan que el propio HSBC ha recomendado a algunos clientes suyos de alto patrimonio españoles los servicios de los despachos Uría Menéndez y Baker & McKenzie, por si acaso tuvieran alguna cuestión pendiente.

Este mes

La presentación del Plan de Lucha contra el Fraude está prevista para final de mes, según aseguran en Hacienda. Es decir, con toda seguridad, después de la Reforma Laboral, este será el siguiente gran ítem del Ejecutivo.

Sobre esta cuestión ya hay mucha gente trabajando. Otros despachos se muestran muy activos, con redoblados ímpetus después del anuncio del 5 de enero. Firmas como Garrigues, Cuatrecasas Gonçalves Pereira o Broseta Abogados están en ello, además de los nombrados anteriormente, aunque consultadas varias de estas entidades no han querido hacer la menor declaración al respecto.

Desde una banca privada indican que “para tratar este tema hace falta un despacho con una experiencia internacional importante y, además, bien relacionado con el Gobierno que, aunque esto parece una tontería, no lo es”. Conviene recordar, por ejemplo, que en Baker & McKenzie está al frente Manuel Pizarro, ex responsable de lo económico en el PP en las elecciones de 2008.

En Hacienda confirman que "de acuerdo al esquema existente sobre el Plan de Lucha Contra el Fraude habrá novedades para ayudar al cumplimiento voluntario”. Eso sí, insisten en que "esto no se trata de ningún tipo de amnistía fiscal" y que "tampoco se trata de una negociación con despachos y bancas privadas para traer cuantos más patrimonios mejor".  Lo que se busca es allanar el camino; “que nadie pueda decir que regularizar su situación es algo demasiado complejo”.

Soraya Sáenz de Santamaría anunció este plan, con un objetivo de recaudación de 8.171 millones de euros. Las fuentes consultadas opinan que “es muy fácil que con este mecanismo, el Gobierno pueda recaudar entre 1.000 y 2.000 millones de euros, pues hay varias decenas de miles de millones fuera”.

Mientras tanto, muchos países están adoptando medidas similares e intentando hacer aflorar dinero colocado en paraísos fiscales. La presión sobre países como Suiza, Andorra o Panamá es creciente y la colaboración entre países está cerrando en cierta medida un cerco sobre estos territorios opacos.



El Gobierno no quiere más casos HSBC [Vozpópuli 09/02/2012]
« última modificación: Febrero 09, 2012, 23:01:38 pm por anduriña »

anduriña

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 371
  • -Recibidas: 500
  • Mensajes: 106
  • Nivel: 10
  • anduriña Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:el fin del secreto bancario suizo
« Respuesta #17 en: Febrero 09, 2012, 23:07:46 pm »
Claro que la regularización voluntaria ante el fisco ya está explicitada en el artículo 27 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre (LGT):
Citar
Artículo 27. Recargos por declaración extemporánea sin requerimiento previo.

(...)

Citar
2. Si la presentación de la autoliquidación o declaración se efectúa dentro de los 3, 6 ó 12 meses siguientes al término del plazo establecido para la presentación e ingreso, el recargo será del cinco, 10 ó 15 %, respectivamente. Dicho recargo se calculará sobre el importe a ingresar resultante de las autoliquidaciones o sobre el importe de la liquidación derivado de las declaraciones extemporáneas y excluirá las sanciones que hubieran podido exigirse y los intereses de demora devengados hasta la presentación de la autoliquidación o declaración.

Si la presentación de la autoliquidación o declaración se efectúa una vez transcurridos 12 meses desde el término del plazo establecido para la presentación, el recargo será del 20 % y excluirá las sanciones que hubieran podido exigirse. En estos casos, se exigirán los intereses de demora por el período transcurrido desde el día siguiente al término de los 12 meses posteriores a la finalización del plazo establecido para la presentación hasta el momento en que la autoliquidación o declaración se haya presentado.

Y si estamos hablando de otros porcentajes se estaría concediendo un trato de favor. Ergo, estamos hablando de una amnistía fiscal por mucho que lo niegue el Sr. Montoro.
« última modificación: Febrero 09, 2012, 23:18:26 pm por anduriña »

anduriña

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 371
  • -Recibidas: 500
  • Mensajes: 106
  • Nivel: 10
  • anduriña Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:el fin del secreto bancario suizo
« Respuesta #18 en: Febrero 09, 2012, 23:27:40 pm »
Y mientras tanto el problema para los suizos aumenta:

Citar
Brisante Geschäfte: Raiffeisen betreut 218 US-Kunden
Von Beat Schmid
Samstag, 04. Februar 2012 23:10

Nicht nur UBS, Credit Suisse, Wegelin und Julius Bär betreuten US-Kunden, sondern auch die Raiffeisen-Bankengruppe. Das belegt eine detaillierte Auflistung der Kundenstruktur.

Brisante Geschäfte: Raiffeisen betreut 218 US-Kunden [Der Sonntag 04/02/2012]




Citar
Negocio explosivo: Raiffeisen asesoró a 218 clientes estadounidenses.

(...)
No sólo UBS, Credit Suisse, Wegelin y Julius Bär asesoraron clientes estadounidense, también lo hizo Raiffeisen. Así lo demuestra una detallada lista de clientes




« última modificación: Febrero 09, 2012, 23:29:47 pm por anduriña »

Aire Mutable

  • Moderator
  • Estructuralista
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 7678
  • -Recibidas: 6484
  • Mensajes: 1631
  • Nivel: 127
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:el fin del secreto bancario suizo
« Respuesta #19 en: Febrero 10, 2012, 00:07:41 am »

P.S.: Si a los moderadores agrada, quizás este hilo debería estar en The Big Picture con un título genérico sobre el fin del secreto bancario suizo.

Perdona anduriña; se me había pasado
"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

anduriña

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 371
  • -Recibidas: 500
  • Mensajes: 106
  • Nivel: 10
  • anduriña Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:el fin del secreto bancario suizo
« Respuesta #20 en: Febrero 11, 2012, 10:40:11 am »
Citar
Editorial
The Fight Against Tax Evasion
Published: February 9, 2012
Almost three years after UBS, Switzerland’s biggest bank, paid a $780 million fine for helping Americans evade taxes and agreed to hand over the names of more than 4,500 American account holders, the Swiss banking industry refuses to exit the business of tax evasion. And the Swiss government still insists on protecting it from scrutiny. The United States should not compromise in pursuing the data it needs on American tax cheats.

American authorities are rightly putting pressure on the Swiss. Last week, prosecutors from the United States Attorney’s Office in Manhattan indicted Wegelin & Company, Switzerland’s oldest bank, accusing it and three of its employees of helping American taxpayers hide more than $1.2 billion. Wegelin is scheduled to appear in Federal District Court on Friday.

Wegelin went so far as to lure some 70 former UBS clients, claiming to be a safer option because it didn’t have offices in the United States, according to the indictment. A Web site that pitched Wegelin’s services boasted that “neither the Swiss government nor any other government can obtain information about your bank account.”

More indictments could come. The Justice Department is investigating at least 11 Swiss banks that allegedly helped Americans avoid taxes, including those that doubled down on the business after UBS ran into trouble. The department has not disclosed their identities, but according to press reports, the list includes Credit Suisse, Julius Baer, the Basel Cantonal Bank and Zurich Cantonal Bank.

The United States would like details of all secret Swiss bank accounts used by Americans to evade taxes and has been negotiating with Switzerland to get the data for months. But the Swiss government has been dragging its feet. According to the Swiss press, the government has demanded that the United States waive criminal prosecutions of the banks, which hold between $680 billion and $800 billion in secret assets from around the world.

Last week, Swiss banks gave American authorities encrypted data about bank employees who served Americans suspected of tax evasion. But the Swiss government said it would provide the decryption key only if it reached an agreement with the United States. Switzerland would prefer that its banks simply withhold tax on deposits and remit the money to the proper tax authorities without identifying the clients. It made such agreements with Germany and Britain, but those have been harshly criticized in Europe as inadequate and might yet fall apart.

There is no need for the United States to accept this sort of arrangement. If Switzerland stonewalls, the Justice Department can indict banks that benefit from tax evasion and seize their assets in the United States, moves that could put them out of business. At some point, the Swiss government will find that result a lot more costly than handing over information on American tax cheats.


The fight against tax evasion [The New York Times 09/02/2012]

anduriña

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 371
  • -Recibidas: 500
  • Mensajes: 106
  • Nivel: 10
  • anduriña Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:el fin del secreto bancario suizo
« Respuesta #21 en: Febrero 13, 2012, 23:16:48 pm »
Citar
Swiss banking secrecy
Don’t ask, won’t tell
Amid a global squeeze on tax evasion, Switzerland is the prime target

Feb 11th 2012 | BRUSSELS, NEW YORK AND ZURICH | from the print edition

FITTINGLY for a business that has peddled discretion for 271 years, the Zurich office of Wegelin is easy to miss. But according to an indictment unsealed in New York on February 2nd, Switzerland’s oldest bank brazenly helped its clients dodge American taxes on $1.2 billion in offshore accounts and poached American clients from UBS, a giant Swiss bank that prosecutors ensnared earlier.

This first indictment of a Swiss bank has rocked the country’s financial industry. Konrad Hummler, Wegelin’s boss, had bluntly defended the right of banks to shield clients from their governments’ tax regimes; he once dismissed critics as “tax cartels” and “illegitimate states”. Now even humble pie may not save his bank from a criminal conviction in America.

Governments once turned a blind eye to their wealthy citizens’ offshore tax acrobatics. Now they are strapped for cash and hungrily hunt every penny in tax revenue. So a cold war on banking secrecy is turning hot. Tax evasion costs governments $3.1 trillion annually, according to Tax Justice Network, a lobby group. America, Britain and Germany have sought deals with Switzerland, Liechtenstein and other havens; the European Union is tightening up. Emerging powers like India are waging their own campaigns, too.

Swiss law entrenched bank secrecy in 1934, making it a criminal offence to reveal a client’s identity. This has created the world’s biggest tax haven: Switzerland’s banks house around $2.1 trillion, or 27%, of offshore wealth, according to the Boston Consulting Group (see chart). Swiss bankers and regulators have long dodged and blunted outsiders’ efforts to erode banking secrecy: out of a principled deference for their respectable and prudent customers’ privacy, they insist; because of the fat fees paid by crooks, tax-dodgers and dictators, say critics.

America has taken the toughest stance. It wants 11 Swiss banks to hand over their American clients’ names. In the first big breach in Swiss secrecy, UBS agreed in 2009 to pay a $780m fine for aiding tax evasion and turned over data on more than 4,400 accounts. Last month several more banks handed over client details, but encrypted the data pending a final deal.

This, plus the indictment of Wegelin, is expected to scare many Americans with offshore accounts into voluntarily coming forward. America’s Internal Revenue Service (IRS) has launched its third amnesty programme in as many years. But more woes loom. Starting in 2013, the Foreign Account Tax Compliance Act (FATCA) will put the burden on foreign financial institutions to look for and report American account-holders or face a 30% withholding tax on American investments. Though FATCA may raise $10 billion over ten years, the costs for the foreign banks that have to implement it could be a lot more. America gave some ground on February 8th, outlining a gentler timetable and an easier ride for low-risk banks.

Other governments have taken an altogether softer tack. Rather than trying to force Switzerland to abandon its policy of keeping client accounts anonymous—and risk getting nothing—Germany and Britain last year both negotiated bilateral “Rubik” deals (named after a cubic puzzle that can be solved only with moves in strict sequence). Offshore-account holders must pay a lump sum to make up for unpaid taxes, plus an annual withholding tax. Switzerland then collects the money and passes it along. But the names stay anonymous. Many see that as a big Swiss win. Critics also say British hopes that the deal could raise up to £7 billion ($11 billion) are hugely optimistic.

Now America’s stance is stiffening spines elsewhere. German politicians claim their Rubik deal lets Switzerland off too easily. And the European Commission says both deals may be illegal under the EU savings-tax directive of 2005, because they let offshore-account holders pay a lower rate of withholding tax without having to reveal their identities. Algirdas Semeta, the commissioner for taxation, says the deals must be renegotiated. Britain and Germany, he says, have quietly agreed to do so rather than risk ending up in the European Court of Justice. Officials in London and Berlin had no specific comment on that.

Mr Semeta’s “top priority” this year is to toughen the EU savings-tax directive further. He hopes to gain a negotiating mandate this month. Assuming Luxembourg and Austria, the EU’s own two tax havens, agree, that could mean more withholding taxes, and a squeeze on discretionary trusts (complicated and murky entities adored by tax lawyers).

The big goal is automatic information exchange between countries’ fiscal authorities. This would spell the end of Swiss banking secrecy and be a fatal blow to other tax havens. For now, the standard imposed by the Organisation for Economic Co-operation and Development, a Paris-based good-government club, is “information on request”. Switzerland agreed to this only when threatened with blacklisting. A government can ask for data about specific offenders; but no fishing expeditions are allowed, and the number of requests permitted each year is capped. “It’s as if the OECD has been asked to drain a swamp and they’re handing out drinking straws,” says Nicholas Shaxson, a former Economist journalist and author of “Treasure Islands”, a book about tax havens.

Mr Semeta insists he is ready to take a harder line with Switzerland this time around and will use “sticks”, not just “carrots”. One such weapon could be to restrict Swiss access to EU markets.

The secret’s out

The sparring has bruised the Swiss. Many were furious about the indictment of Wegelin. “During peace talks you don’t attack,” says Martin Naville of the Swiss-American Chamber of Commerce. But others are growing weary. Public support for secrecy is waning. When Philipp Hildebrand, the central-bank boss, resigned in January over a currency trade by his wife, public concern centred on his possible lapse of judgment, not the privacy breach that revealed it (the trade was leaked by an employee at a private bank). In years past, it would have been the other way round.

Even in financier-friendly Switzerland, the economic crisis has dented bankers’ popularity, as have public revelations about money laundering and shady conduct. Two whistle-blowers have rocked the banks: Rudolf Elmer, who gave documents to WikiLeaks about the Cayman operations of Julius Baer, another Swiss private bank, and Bradley Birkenfeld at UBS. Both have had legal troubles as a result.

The uncertainty is bad for business. Even bankers talk resignedly about the need to reach a settlement soon, although few agree what it should look like (and even fewer would countenance automatic information exchange). At the very least, banks are going to have to write some hefty cheques. On February 6th the boss of Julius Baer, the largest Swiss private bank, said he was expecting to have to pay a fine to the IRS. Booz & Company, a consultancy, says that the Swiss financial sector may lose SFr47 billion ($51 billion) in assets and SFr1.1 billion in revenues as a result of just the German and British deals. And those were the lenient ones.

Some say clients are already shifting assets to more fortress-like jurisdictions like Singapore (such outflows are all but impossible to measure). As they fight off attacks, Swiss bankers are trying to come up with an alternative business model. “Plan B” is to focus more on rich customers in politically unstable developing countries. In short, if Switzerland cannot peddle secrecy, it can at least offer stability. Helping rich people in poor, weak countries hang on to their ill-gotten gains may be lucrative, whatever the reputational risk.

The embattled Swiss bemoan the pressure and even like to label their detractors “imperialists”. A common (and reasonable) complaint is that many of the countries pressing them are also tax havens in their own right. The United States houses money from Latin America in its Florida banks, and under Delaware and Nevada law it is easy to set up a tax-friendly shell company. Britain has the Channel Islands. “They have no moral right to push Switzerland on this, because they haven’t cleaned up their own mess,” harrumphs a Swiss proponent of secrecy. But, clearly that is not stopping them.


Swiss banking secrecy: Don´t ask, won´t tell [The Economist 11/02/2012]

Marai

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 99
  • -Recibidas: 788
  • Mensajes: 185
  • Nivel: 14
  • Marai Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:el fin del secreto bancario suizo
« Respuesta #22 en: Febrero 16, 2012, 17:25:56 pm »
No salgo de mi asombro. El gobierno español subcontrata al suizo para que abone a nuestro fisco una minucia anónima a cambio de una comisión más que decente.

Y esto es, supuestamente, el principio del fin del secreto bancario suizo (que no del resto de paraísos fiscales que por el mundo existen). Bueno, ya se que ésto no, sino la ofensiva del IRS y del fisco alemán.

Tanta lista gris y negra que se hizo hace unos años y que poco se ha progresado.

Por cierto, felicitaciones por el estupendo hilo.

IzsI

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 122
  • -Recibidas: 42
  • Mensajes: 17
  • Nivel: 1
  • IzsI Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:el fin del secreto bancario suizo
« Respuesta #23 en: Febrero 17, 2012, 17:51:28 pm »
No salgo de mi asombro. El gobierno español subcontrata al suizo para que abone a nuestro fisco una minucia anónima a cambio de una comisión más que decente.

Y esto es, supuestamente, el principio del fin del secreto bancario suizo (que no del resto de paraísos fiscales que por el mundo existen). Bueno, ya se que ésto no, sino la ofensiva del IRS y del fisco alemán.

Tanta lista gris y negra que se hizo hace unos años y que poco se ha progresado.

Por cierto, felicitaciones por el estupendo hilo.

Yo tengo abierta una cuenta en el banco suizo swissquote, y en la apertura de la cuenta te dan dos opciones para el pago de impuestos:

1) hacer una declaración y mandarla a la Hacienda española por lo que se pierde el secreto bancario para que te cobren los correspondientes impuestos

2) el mismo banco swissquote te cobra los impuestos y después el Estado suizo paga una comisión a la Hacienda española, de esta forma se supone que si se protege el secreto bancario



cipote

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 297
  • -Recibidas: 407
  • Mensajes: 85
  • Nivel: 13
  • cipote Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:el fin del secreto bancario suizo
« Respuesta #24 en: Febrero 18, 2012, 09:26:16 am »
No salgo de mi asombro. El gobierno español subcontrata al suizo para que abone a nuestro fisco una minucia anónima a cambio de una comisión más que decente.

Y esto es, supuestamente, el principio del fin del secreto bancario suizo (que no del resto de paraísos fiscales que por el mundo existen). Bueno, ya se que ésto no, sino la ofensiva del IRS y del fisco alemán.

Tanta lista gris y negra que se hizo hace unos años y que poco se ha progresado.

Por cierto, felicitaciones por el estupendo hilo.

Yo tengo abierta una cuenta en el banco suizo swissquote, y en la apertura de la cuenta te dan dos opciones para el pago de impuestos:

1) hacer una declaración y mandarla a la Hacienda española por lo que se pierde el secreto bancario para que te cobren los correspondientes impuestos

2) el mismo banco swissquote te cobra los impuestos y después el Estado suizo paga una comisión a la Hacienda española, de esta forma se supone que si se protege el secreto bancario

Hola IzsI, es verdad que te exigieron al menos un millon de € para abrir la cuenta?

IzsI

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 122
  • -Recibidas: 42
  • Mensajes: 17
  • Nivel: 1
  • IzsI Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:el fin del secreto bancario suizo
« Respuesta #25 en: Febrero 18, 2012, 13:31:58 pm »
jaja si , tengo unos diez millones de euros en la cuenta  :roto2:

Justamente abrí una cuenta en este banco porque no te exigen un mínimo, ahora mismo por ejemplo, sólo tengo 100€, que los utilice para ver como funcionaba el proceso de la transferencia gastos y tal.

Swissquote es un banco principalmente online, y todo el proceso de la apertura lo hice desde casa, de todas formas en este enlace te explican muy bien como abrir una cuenta en este banco: http://www.ahorrocapital.com/2011/08/como-abrir-una-cuenta-en-un-banco-suizo.html




anduriña

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 371
  • -Recibidas: 500
  • Mensajes: 106
  • Nivel: 10
  • anduriña Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:el fin del secreto bancario suizo
« Respuesta #26 en: Febrero 24, 2012, 21:35:48 pm »
Citar
Swiss demand banks help clean up tax-haven image
Wed Feb 22, 2012 4:21pm EST
Swiss govt to propose concrete measures by Sept 2012

* Wants foreign clients to declare tax obligations met
* Prefers witholding tax to automatic information exchange
* Social Democrats say plan is step in right direction
* Bank assn rejects "systematic duty of self-declaration"

By Caroline Copley

BERNE, Feb 22 (Reuters) - Switzerland announced plans on Wednesday to force its secretive banks to do more to make sure foreign clients' money is taxed in an attempt to shake off its image as a haven for untaxed funds as it seeks to end a damaging U.S. tax probe.

Finance Minister Eveline Widmer-Schlumpf told a news conference the government would draw up requirements by September to enhance due diligence requirements for banks when accepting assets as well as introducing a demand for foreign clients to declare they have met their tax obligations.

"We're convinced that it's best for clients to keep privacy but also acknowledge countries' legitimate claims on taxing citizens. With this strategy we can fulfill both needs," she said.

A global crackdown on tax evasion by cash-strapped governments in recent years has chipped away Switzerland's cherished tradition of banking secrecy, which had helped it build up a $2 trillion offshore wealth management industry.

Under pressure in particular from U.S. and German tax investigations, Switzerland has already taken steps to make sure its bank clients pay their home country taxes, including plans to levy a withholding tax on foreign assets and more co-operation with authorities pursuing alleged tax dodgers.

Widmer-Schlumpf is walking a tightrope between satisfying left-wing politicians who want a tougher clampdown on banks and avoiding further howls from the right which has staunchly defended strict bank secrecy laws.

Widmer-Schlumpf said she hoped Wednesday's announcement would help the passage next week through parliament of a crucial proposal that would allow the government to meet U.S. demands for bank client data as it tries to settle a damaging dispute.

The Social Democrats (SP), whose support Widmer-Schlumpf will need in next week's vote, said the cabinet's plans were a step in the right direction.

"The SP welcomes the cabinet's willingness to give in. Against this background, the party will suggest ... accepting the double taxation agreement with the United States," it party said in a statement.

Peter V. Kunz, professor of law at the University of Berne, said the plan could help Switzerland improve its image abroad but that the details of the plan could still be watered down.

"I'm sure that as of tomorrow there will be strong lobbying against tougher due diligence requirements for the banks," he told the German-language late-evening news programme 10vor10.

The Swiss Bankers Association said it supported the outline in cases where there signs of people cheating on taxes but did not fully embrace the cabinet's plan.

"The SBA rejects a systematic duty of self-declaration as it has no credibility abroad, is unlikely to become an international standard, does not provide a solution for assets already deposed in Switzerland and casts suspicion over all clients," it said.

Switzerland has been lobbying for a year to end investigations by U.S. tax authorities into 11 banks, including Credit Suisse and Zuercher Kantonalbank (ZKB), in return for the payment of hefty fines and the transfer of names of thousands of U.S. bank clients.

At the news conference, Michael Ambuehl, state secretary for the finance ministry, declined to comment on how negotiations with Washington were progressing.

AUTOMATIC INFORMATION EXCHANGE

In a sign the U.S. Department of Justice is losing patience, earlier this month it indicted Switzerland's oldest bank, Wegelin, on charges that it helped wealthy Americans to evade taxes on at least $1.2 billion hidden in offshore bank accounts.

This tightening of the noose has rattled bankers, already jittery about travelling abroad for fear of being arrested.

Switzerland has struck deals with Germany and Britain to allow citizens to pay tax on secret accounts without revealing their identities, but these have faced resistance from the European Commission, which wants to force Switzerland to accept an automatic exchange of bank information.

Widmer-Schlumpf said other countries were interested in the withholding tax model and stuck to her opposition to automatic information exchange.

"If you have an automatic exchange of information you have lots of data you can't evaluate ... It's a completely inefficient system," she said.

As part of its push to shake off its reputation as a haven for ill-gotten gains, Switzerland has also seized the assets of numerous deposed dictators in recent years, including those of former Egyptian and Tunisian leaders and their entourages.

Some private banks still appear reluctant to give up the lucrative business of managing untaxed money. According to a recent study by KPMG, only a quarter of Swiss private banks want to switch to a clean money strategy within a year.

Daniel Lampart, chief economist of the Swiss Trade Union Federation, said ditching clients' undeclared assets could shave 0.2-0.3 percent off annual economic output in the next few years, putting 5,000 to 10,000 jobs at risk.


Swiss demand banks help clean up tax-haven image [Reuters 22/02/2012]

anduriña

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 371
  • -Recibidas: 500
  • Mensajes: 106
  • Nivel: 10
  • anduriña Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:el fin del secreto bancario suizo
« Respuesta #27 en: Febrero 24, 2012, 21:53:39 pm »
Citar
Sarasin sells NZB in bid to isolate U.S. assets

* Bank seeks to take its distance from probed NZB
* Says move will help to protect new shareholder
By Martin de Sa'Pinto

ZURICH, Feb 23 (Reuters) - Swiss private bank Sarasin sold its stake in Neue Zuercher Bank (NZB) back to NZB in December, it said in its annual report released on Thursday, a move that Sarasin expects to isolate problem U.S. client assets within tax-probed NZB.

Sarasin is looking to distance itself from NZB, one of at least 11 Swiss banks targeted in the second wave of a U.S. tax probe also targeting Credit Suisse and Julius Baer (...)
.


Sarasin sells NZB in bid to isolate U.S. assets [Reuters 23/02/2012]


Citar
Der lachende Gewinner des Steuerstreits mit den USA
Aktualisiert am 16.02.2012 7 Kommentare

Die Zürcher Privatbank Vontobel schreibt zwar weniger Gewinn – dafür fliessen ihr neue Kundengelder zu wie noch nie. Vontobel scheint dabei von den Schwierigkeiten der Konkurrenz zu profitieren (...)



Der lachende Gewinner des Steuerstreits mit den USA [Tages Anzeiger 16/02/2012]

Citar
El sonriente ganador de la disputa tributaria con Estados Unidos

La entidad de banca privada zuriquesa Vontobel se anota menores ganancias -sin embargo, está entrando nuevo dinero de clientes como nunca. Vontobel destaca, no obstante, aprovechándose de las dificultades de sus competidores (...)

« última modificación: Febrero 24, 2012, 22:15:25 pm por anduriña »

CdE

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 6721
  • -Recibidas: 11130
  • Mensajes: 1534
  • Nivel: 164
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:el fin del secreto bancario suizo
« Respuesta #28 en: Febrero 24, 2012, 22:19:44 pm »
¿Alguien sabe de las conexiones de la Banca Suiza (u otras) con los Rotary (o rotarios)?


Citar
Rotary es una organización internacional integrada por líderes empresariales y profesionales que brinda servicios humanitarios, alienta la práctica de elevadas normas de ética en todas las ocupaciones y contribuye al desarrollo de la buena voluntad y la paz en todo el mundo. Un millón y medio de rotarios, aproximadamente, integran los más de 31.000 clubes rotarios que funcionan en 166 países.


http://www.rotaryspain.org/index.php?option=com_content&view=article&id=47&Itemid=29
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

anduriña

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 371
  • -Recibidas: 500
  • Mensajes: 106
  • Nivel: 10
  • anduriña Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:el fin del secreto bancario suizo
« Respuesta #29 en: Marzo 08, 2012, 18:30:55 pm »
Citar
Der Beginn einer Globallösung
Von Hubert Mooser. Aktualisiert am 06.03.2012

Mit der Zustimmung des Parlaments zum Doppelbesteuerungsabkommen mit den USA ist die Kuh noch nicht vom Eis. Die Schweiz könnte sehr schnell wieder vonseiten der OECD unter Druck kommen.


Citar
El comienzo de una solución completa
Hubert Mooser. Actualizado el 6 de marzo de 2012

Con la aprobación del Parlamento de un acuerdo de doble imposición con los Estados Unidos no ha pasado todavía lo peor. Suiza podría verse de nuevo rápidamente presionada por la OCDE.


Der Beginn einer Globallösung [Tages Anzeiger 06/03/2012]

Citar
Swiss lawmakers vote to accept U.S. tax plan
ReutersReuters – Mon, Mar 5, 2012 5:46 PM EST
ZURICH (Reuters) - Swiss lawmakers have passed a tax proposal seen as key to settling a U.S. probe into Swiss banks with hidden offshore accounts.

The proposal, which clarifies how Switzerland would hand over data on Americans suspected of dodging taxes at home, seeks to backstop an expected deal over U.S. probes into 11 banks including Credit Suisse and Julius Baer, likely to comprise a data handover and fine payment.

Switzerland's lower house on Monday passed the proposal by 110 votes to 56 votes, sealing an initial backing taken last week. Switzerland's upper house passed the plan in December.

Specifically, the plan would allow Switzerland to hand over data on suspected tax evaders, even if U.S. tax authorities cannot identify alleged offenders by name or bank account.

The move represented a weakening of Switzerland's long-cherished secrecy laws, which have underpinned its finance industry on which the economy relies heavily.

Provided a 100-day waiting period without a call for a referendum, attention is likely shift to the U.S.-Swiss talks, which is meant to sweep Swiss bank accounts clean of offenders and make good on past transgressions.

According to a source familiar with the matter, Swiss and U.S. talks are continuing, with sticking points still in the deal's details.

Switzerland's SIF, negotiating the deal for the Swiss government, would not comment on parliament's decision.

(Reporting By Katharina Bart; Editing by Dan Lalor)


Swiss lawmakers vote to accept U.S. tax plan [Reuters 05/03/2012]
« última modificación: Marzo 08, 2012, 18:32:45 pm por anduriña »

anduriña

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 371
  • -Recibidas: 500
  • Mensajes: 106
  • Nivel: 10
  • anduriña Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:el fin del secreto bancario suizo
« Respuesta #30 en: Marzo 08, 2012, 18:51:52 pm »
Y simultáneamente...

Citar
Deutschland erhöht im Steuerstreit den Druck auf die Schweiz
Von David Nauer, Berlin. Aktualisiert am 02.03.2012 103 Kommentare
Der Streit um das Steuerabkommen mit Berlin geht in die heisse Phase. Die deutsche Opposition will die Abgeltungssteuer stark anheben. In Bern winkt man ab.


Citar
Alemania eleva la presión en la disputa fiscal con Suiza
David Nauer, Berlín. Actualizado el 2 de marzo de 2012. 103 comentarios.
El enfrentamiento para alcanzar el acuerdo impositivo con Berlín llega a su punto culminante. La oposición alemana quiere aumentar fuertemente la compensación impositiva. En Berna se rechaza.


Deutschland erhöht im Steuerstreit den Druck auf die Schweiz [Tages Anzeiger 02/03/2012]


Citar
U.K., Germany Need to Change Swiss Tax Deals, EU’s Semeta Says
By Rebecca Christie - Mar 5, 2012 5:33 PM GMT+0100
The U.K. and Germany must modify their tax arrangements with Switzerland so they don’t interfere with broader savings-income tax accords, said European Union Tax Commissioner Algirdas Semeta.

“I am confident that a satisfactory outcome will be found,” Semeta said today in a letter to Danish Economy Minister Margrethe Vestager, whose country holds the EU’s six- month rotating presidency. The European Commission, the EU’s regulatory arm, has been involved in “very constructive” talks with Germany and the U.K. to resolve the issue, he said.

When countries make bilateral tax agreements with other nations, EU policy calls for them to leave out any areas covered by a common European framework, Semeta said. In the case of savings income, the bloc has existing information-exchange rules and is working on additional measures related to interest payments, ownership stakes and the 27-nation EU’s relationship with Switzerland, he said.

Semeta also called for “a process of active peer pressure” on tax and spending policies as countries work to balance their budgets.

“Confronted with fiscal imbalances, EU member states are faced with very difficult decisions,” he said today at the Brussels Tax Forum. Budget deficits are “huge and require action on the revenue side,” particularly within the 17-nation euro region, he said.

Semeta said the financial crisis has shown the need for stronger cooperation on tax policies. He hailed last week’s recommendations by EU leaders to continue work on a range of tax proposals, from a financial-transaction levy to coordinated energy and corporate taxation.

“A coordinated approach to all areas of fiscal policy is vital for a strong euro and our collective growth,” Semeta said. “It is now time to reassess the role of tax-policy coordination in the context of the monetary union.”

To contact the reporter on this story: Rebecca Christie in Brussels at rchristie4@bloomberg.net



U.K., Germany Need to Change Swiss Tax Deals, EU’s Semeta Says [Bloomberg 05/03/2012]



anduriña

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 371
  • -Recibidas: 500
  • Mensajes: 106
  • Nivel: 10
  • anduriña Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:el fin del secreto bancario suizo
« Respuesta #31 en: Marzo 09, 2012, 22:30:04 pm »
Citar
Swiss President Wants Tax Accord From U.S.
By DAVID JOLLY
Published: March 8, 2012
BERN, Switzerland — In the view of Switzerland’s president, her country would sign a deal on banking secrecy with the United States “tomorrow” if not for an impasse created by Washington.

“We are ready,” President Eveline Widmer-Schlumpf, who is also finance minister, said here on Wednesday. “We’ve made a lot of constructive proposals. We could sign it tomorrow if the United States wants to do it.”

Relations between the United States and Switzerland have been troubled by the question of tax evasion since 2008, when American authorities began pursuing UBS, the largest Swiss bank, for helping thousands hide money from the Internal Revenue Service. UBS later settled with the Justice Department, turning over details of 4,450 client accounts and paying a fine of $780 million in exchange for a deferred prosecution agreement.

With their financial sector under global scrutiny, Swiss officials have been working to reach an agreement with Washington that would allow them to retain something of their 1934 banking law, which makes the disclosure of client identities a crime.

But American authorities have shown little interest in compromise, the Swiss say, and are pursuing criminal investigations of 11 Swiss banks, including Credit Suisse, the second largest.

In a sign of the tough approach Washington is taking, prosecutors in February indicted Wegelin & Company, the oldest Swiss private bank, on charges that it had helped Americans evade $1.2 billion in taxes. That prompted the bank, founded in 1741, to say it was breaking up, raising fears among the Swiss that Washington might pick off others.

The Swiss presidency rotates among the seven members of the country’s executive body, the Federal Council, with a different member serving each year. That makes Ms. Widmer-Schlumpf, 55 and a lawyer by training, “first among equals” on the council and the face of Switzerland in many international settings.

“We were very surprised by the Wegelin indictment,” Ms. Widmer-Schlumpf said, “because we understood there to be an implicit agreement that they would not do something like that during the negotiations.”

She said the countries had made “considerable progress” toward a global deal in the last few months. An agreement will include deferred prosecution deals against Swiss banks accused of helping American tax evaders, fines and a “substantial” transfer of client data to the Internal Revenue Service, she said.

Ms. Widmer-Schlumpf said that Switzerland, which accounts for more than one-quarter of the world’s offshore wealth, was not prepared to abandon banking secrecy altogether and that the data transfer “has to take place within the existing legal procedures in both countries.”

“States have rights, and we have to respect that,” she said, expressing hope that a deal would be reached soon. “I think it’s in the interest of both sides to come to a solution now.”

Ms. Widmer-Schlumpf spoke after the Swiss Parliament on Monday approved a new double-taxation treaty with the United States, under which American authorities will be able to more easily track suspected tax cheats, even without naming names, by asking for information on particular types of suspicious accounts.

Donald S. Beyer Jr., the American ambassador to Switzerland, told Swiss radio this week that it was a “positive and useful step.”

Paul L. Behling, a partner at the law firm Withers Bergman in New Haven, said that the Swiss Parliament’s approval “eliminates the legal obstacle to a deal” between the banks and the I.R.S.

Switzerland’s banking secrecy law has complicated banks’ efforts to resolve the conflict. Another source of friction is the distinction made by the Swiss, and virtually no one else, between tax fraud, a crime here, and tax evasion, which is not.

On the side of the United States, ratification of the double-taxation treaty, signed by the two governments in September 2009, has stalled. Senator Rand Paul, Republican of Kentucky, has balked at the treaty, arguing that it gives the I.R.S. too much power to intrude without grounds for suspicion of financial crimes.

Mr. Paul’s office did not respond to requests for comment. The Treasury and State Departments declined to comment.

“We have a very good relationship with the U.S.A.,” Ms. Widmer-Schlumpf said, noting, for example, that Switzerland represents American interests in Iran and is one of America’s largest investors.

“The problem we have now, you shouldn’t hang the whole relationship on it,” she added. “I believe that’s why we can find a solution to this problem.”

Ms. Widmer-Schlumpf said that Switzerland was working to improve its reputation with a “clean-money strategy” announced in February. The strategy is based on three main elements: new international withholding tax agreements with other countries, improved administrative assistance in international tax cases, and a requirement that Swiss banks scrutinize accounts more closely.

First, she said, the Swiss have to overcome their past sins, settling with the Americans and other governments and persuading doubters of their sincerity.

“Our problem is that we have not been taken seriously,” she said, though for several years “we’ve been doing more than other countries.” That includes efforts to fight money laundering and insider trading, more than 40 double-taxation agreements with other countries, and the adoption of tough capital standards at too-big-to-fail institutions like Credit Suisse and UBS.

Ms. Widmer-Schlumpf said the Swiss financial sector — which contributes about 11 percent of the country’s gross domestic product and accounts for about 200,000 jobs in a country of fewer than eight million people — might struggle in the first few years of a more transparent era.

“But in the long term,” she said, “we’ll gain clients because of the Swiss quality.”

A deal with the United States may not be the model for others, as the United States has a stick — the threat of denying Swiss banks access to its vast markets — that others lack. The Swiss-preferred models are the withholding tax deals reached last year with Britain and Germany, which will ensure that taxes are paid without divulging client data.

But those deals have been challenged by the European Commission because, the commission argues, they undermine its efforts to set up deals for automatic information exchange with Switzerland, which does not belong to the European Union. The German Parliament is also threatening to block any bilateral agreement on fairness grounds.

In any case, the writing is on the wall for American tax cheats in Switzerland. Some Swiss banks have been warning American clients that they should either prove they are in compliance with American law or have their accounts closed. They are also recommending that any clients not in compliance should hire a lawyer and enter the I.R.S.’s voluntary disclosure program.

“I tell my clients if they have an undeclared offshore account that it’s in their best interest to come back into compliance,” said Kevin E. Thorn, a tax lawyer in Washington who has helped people navigate the voluntary disclosure program. In practice, he said, that means paying a penalty, now 27.5 percent of the value of the undeclared account, and bringing their records up to date.

“Because if they don’t, and the government opens a criminal investigation, they’re going to pay a lot more,” he said, perhaps 50 percent or more of the undeclared account with the cost of fighting a felony charge of tax evasion to boot.

Martin Naville, chief executive of the Swiss-American Chamber of Commerce in Zurich, said the hope for Switzerland was that after a deal was reached, “there will still be some kind of confidentiality or data protection.”

“But protection for tax evaders, I think that part is really gone,” he added.

Mr. Naville said he was skeptical that a Swiss deal would do much to stop Americans from trying to beat the taxman.

“They’ll go to the Channel Islands; they’ll go to Singapore,” he said. “But no Swiss bank will touch them.”


Swiss President Wants Tax Accord From U.S. [The New York Times 08/03/2012]

anduriña

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 371
  • -Recibidas: 500
  • Mensajes: 106
  • Nivel: 10
  • anduriña Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:el fin del secreto bancario suizo
« Respuesta #32 en: Marzo 19, 2012, 17:07:43 pm »
Citar
Baer chairman steps aside, to deal with U.S. probe

(Reuters) - The chairman of Swiss private bank Julius Baer will head a special committee dealing with a U.S. tax probe after leaving his current role, underlining the pressure Swiss banks are feeling from claims they helped wealthy Americans dodge taxes.

Raymond Baer, a 52-year-old member of the bank's founding family who has been at the group almost 25 years and served as chairman for nine, will become honorary chairman of the bank as of its next shareholder meeting in April.

As part that new role, he has been elected to chair a special committee overseeing cooperation with U.S. authorities, the bank said on Monday.

Julius Baer (BAER.VX) is among 11 banks - including Credit Suisse (CSGN.VX) - under investigation by the U.S. Department of Justice. The indictment of Swiss private bank Wegelin in February has heightened tension among private bankers fearful of being next in the firing line.

In February, Julius Baer said it expected to have to hand over client data and to pay a fine as part of the U.S. probe into wealthy Americans who stashed their money in Swiss banks to avoid paying taxes.

"Raymond J. Baer will continue to support the Bank in finding constructive solutions for the past chapters affecting Julius Baer and the banking industry at large," the bank said.

A spokesman said Baer's departure from the chairman's role had been planned for some time, and was not related to his role on the special committee.

The spokesman said the committee was formed when the U.S. issues first surfaced. He added the committee would also deal with the bank's other legacy tax issues in Europe.

Last April, Baer said it had agreed to pay the German tax authorities 50 million euros to close a tax probe.

BAER'S METAMORPHOSIS

"This marks the exit of the last family member from official top positions within the bank and continues the process of turning Julius Baer from a family-run bank to a 'normal' quoted company," said Kepler analyst Dirk Becker.

"We stick to our 'Hold' rating on the stock as we believe its multiples are too high and the bank might face an expensive settlement with the U.S. about the cross-border tax settlement."

Baer shares were down 1.7 percent at 36.88 francs by 0911 GMT, lagged a 0.9 percent weaker European banking index .SX7P.

The bank was established by Julius Baer in 1890 and went public in 1980. The Baer family gave up the majority of its voting rights in 2005 when the bank launched a major expansion. The family's stake is now under 3 percent.

"The metamorphosis to turn our company from family business into a public company in all aspects is concluded," Raymond Baer, who is the last member of the founding family involved in the bank's management, said in a statement.

"Julius Baer has remained small enough to care, but big enough to matter, and retains a deeply entrenched family culture," added Baer, who headed the group's private banking business for ten years before becoming chairman.

The board nominated Daniel Sauter, a veteran of commodities trader Glencore (GLEN.L) and mining company Xstrata (XTA.L) and a board member since 2007, to take over as chairman.

A bank spokesman said the Baer family was not looking to reduce its stake in the bank.

(Reporting by Emma Thomasson and Martin de Sa'Pinto; Editing by Mike Nesbit and Mark Potter)


Baer chairman steps aside to deal with US probe [Reuters 19/03/2012]

anduriña

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 371
  • -Recibidas: 500
  • Mensajes: 106
  • Nivel: 10
  • anduriña Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:el fin del secreto bancario suizo
« Respuesta #33 en: Abril 17, 2012, 01:11:38 am »
Aprovecho que estoy conectado para actualizar algo en este hilo, que tenía abandonado. Se acaba de firmar el tercer acuerdo de Rubik entre Austria y Suiza. Anteriormente se habían firmado acuerdos de Rubik con Reino Unido y con Alemanai (este último está por ver si prospera):

Citar
Switzerland and Austria sign withholding tax agreement
Bern, 13.04.2012 - Today in Bern, President Eveline Widmer-Schlumpf and Austria's Federal Minister of Finance, Maria Fekter, signed a withholding tax agreement. It follows the same model as the Swiss tax agreement with Germany and the United Kingdom. Under this agreement, persons resident in Austria can retrospectively tax their existing banking relationships in Switzerland either by making a one-off tax payment or by disclosing their accounts. Future investment income of Austrian bank clients in Switzerland will be subject to a withholding tax, and the proceeds of this will be transferred anonymously to the Austrian authorities by Switzerland. In addition, mutual market access for financial services will be improved. The agreement requires the approval of parliament in both countries, and should enter into force at the start of 2013.

For President Eveline Widmer-Schlumpf, the conclusion of the agreement with Austria is yet another indication that Switzerland is serious about its new financial centre strategy. This creates legal certainty and should strengthen the competitiveness and reputation of Switzerland's financial centre in the long term. Switzerland does not want any further untaxed assets in the future.

The tax agreement between Switzerland and Austria corresponds largely to the agreements with Germany and the United Kingdom. There are differences concerning the applicable tax rates. The rate for the flat-rate one-off payment for regularising the past is between 15% and 38% depending on the duration of the banking relationship and the amount of assets concerned. A single rate of 25% applies for the taxation of future investment income. This corresponds to Austria's capital gains tax.

No advance payment by Swiss banks has been agreed. The inclusion of inheritance was superfluous given that Austria does not have inheritance tax. Moreover, as both contracting parties consider the existing administrative assistance procedure sufficient, no additional enquiry possibilities have been agreed.

Switzerland and Austria have also agreed to eliminate important obstacles for cross-border financial services and ease the conditions for banking licences in Austria. The distribution of securities funds will be simplified.

The agreement represents a good result, as it satisfies the interests and requirements of both countries equally well. The tax agreement signed by Switzerland and Austria not only respects the protection of bank clients' privacy applicable in Switzerland but also ensures the implementation of the Austrian authorities' legitimate tax claims.

Both sides acknowledge that the agreed system will have a long-term impact that is equivalent to the automatic exchange of information in the area of capital income.

The agreement requires the approval of parliament in both countries, and should enter into force at the start of 2013.


http://www.news.admin.ch/message/index.html?lang=en&msg-id=44130
« última modificación: Abril 17, 2012, 01:13:24 am por anduriña »

CdE

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 6721
  • -Recibidas: 11130
  • Mensajes: 1534
  • Nivel: 164
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:el fin del secreto bancario suizo
« Respuesta #34 en: Abril 17, 2012, 01:26:04 am »
Aprovecho que estoy conectado para actualizar algo en este hilo, que tenía abandonado. Se acaba de firmar el tercer acuerdo de Rubik entre Austria y Suiza. Anteriormente se habían firmado acuerdos de Rubik con Reino Unido y con Alemania (este último está por ver si prospera):




Herbert Batliner (el Gran Blanqueador de Vaduz)



Del Traductor de Google

Citar
Contencioso Tributario con los funcionarios de Suiza fiscales alemanas fueron advertidos de órdenes de aprehensión

04/05/2012, 06:56
Hans Leyendecker

En Alemania se siguen discutiendo, se encuentra en Suiza ya los tratados fiscales controvertidos se firman. Para los tres funcionarios fiscales alemanas de las órdenes de detención fueron, aparentemente, no inesperada Suiza: De acuerdo con el "Süddeutsche Zeitung", los inspectores de Hacienda se abstuvo desde hace algún tiempo a viajar a Suiza para tomar ningún riesgo.     

Para los tres a la detención de los investigadores fiscales alemanas anunciados vino bajo la custodia suiza "no es una sorpresa." Cuanto más familiarizado con el caso, dijo un alto funcionario de la Süddeutsche Zeitung. Los investigadores de impuestos hubiera sido por algún tiempo ya no viajó a Suiza, "para evitar dichos riesgos." Ellos habrían estado al tanto de las tres comisiones rogatorias y la Oficina del Fiscal de la Federación Suiza fueron también en una etapa temprana de la 15 ª Las órdenes de detención fueron emitidas de marzo en Berna, informó. "Es nuestro deber de diligencia para proteger a los investigadores", dijo el funcionario.

En la larga historia de criminales escenas del crimen de impuestos con Suiza y Liechtenstein, se han librado órdenes veces. Sin embargo, éstos ya no se dirige contra las personas que querían descubrir el delito fiscal y económica, pero los sospechosos y sus ayudantes supuestos.

Uno de los casos más famosos es el del ex síndico de Liechtenstein el Prof. Dr. Dr. Herbert Batliner. En el descubrimiento del caso al menos dos de los investigadores se persiguen ahora impuesto crucialmente implicados. Un empleado desleal tenía a principios de los años noventa del anterior Registro de la famosa portador de numerosos premios como el "Gran Orden del Tirol del águila", un CD con información sobre el robo de bases ricas de los clientes alemanes y que se fue a los investigadores. Batliner se determinó más tarde contra la complicidad evasión de impuestos, y también emitió una orden de arresto.

Entonces, cuando el Papa Benedicto XVI. viajó a Ratisbona en septiembre de 2006 y quería bendecir una nueva capilla en el órgano de edad, hubo conversaciones de que el principal financiador del órgano, Batliner, también debería existir. Un abogado de la zona de negociación con los investigadores, y Batliner consiguió un salvoconducto.

2007, después de los procedimientos tributarios, que se había "llevado una gran decepción profesional y personal" al fiduciario, como escribió una vez, frente a un pago de circulación del dinero en la cantidad de dos millones de euros.

Hasta el momento no es el caso, los inspectores fiscales por venir. Por otro lado, muchas cosas parecen posibles: el miércoles viajó a la empresa del investigador, Renania del Norte-Westfalia ministro de Finanzas, Norbert Walter Borjans a negociar con un pasaporte diplomático a Suiza para la disputa por el tratado fiscal. El jueves, de acuerdo con el Ministerio Federal de Hacienda puede cambiar el protocolo de acuerdo que se firmará.



El artículo original:

http://www.sueddeutsche.de/politik/steuerstreit-mit-der-schweiz-deutsche-steuerbeamte-wurden-vor-haftbefehlen-gewarnt-1.1326619



De Batliner pueden leer alguna información en el foro:


Turno para los monarcas

http://www.transicionestructural.com/las-cloacas-del-sistema/turno-para-los-monarcas/msg25344/#msg25344
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

Starkiller

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 807
  • -Recibidas: 8072
  • Mensajes: 1057
  • Nivel: 116
  • Starkiller Tiene una gran influenciaStarkiller Tiene una gran influenciaStarkiller Tiene una gran influenciaStarkiller Tiene una gran influenciaStarkiller Tiene una gran influenciaStarkiller Tiene una gran influenciaStarkiller Tiene una gran influenciaStarkiller Tiene una gran influenciaStarkiller Tiene una gran influenciaStarkiller Tiene una gran influenciaStarkiller Tiene una gran influencia
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:el fin del secreto bancario suizo
« Respuesta #35 en: Abril 17, 2012, 07:50:16 am »
¿Alguien sabe de las conexiones de la Banca Suiza (u otras) con los Rotary (o rotarios)?


Citar
Rotary es una organización internacional integrada por líderes empresariales y profesionales que brinda servicios humanitarios, alienta la práctica de elevadas normas de ética en todas las ocupaciones y contribuye al desarrollo de la buena voluntad y la paz en todo el mundo. Un millón y medio de rotarios, aproximadamente, integran los más de 31.000 clubes rotarios que funcionan en 166 países.


http://www.rotaryspain.org/index.php?option=com_content&view=article&id=47&Itemid=29


Por lo poco que yo se, es una organización-logia que simplemente, acoge a gente con pasta. No tiene demasiada parafernalia y es un club de influencias extendido por medio mundo.  Apenas hay información acerca del tema, pero si es lo que parece ser, es simplemente una logia moralista de red de contactos.

Lo que pasa es que habiendo tenido a gente como Chamberlain, Hassan II, Thatcher o Sarkosy, uno no puede evitar preguntarse de que pie cojean...

CdE

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 6721
  • -Recibidas: 11130
  • Mensajes: 1534
  • Nivel: 164
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:el fin del secreto bancario suizo
« Respuesta #36 en: Mayo 03, 2012, 14:07:53 pm »
¿Alguien sabe de las conexiones de la Banca Suiza (u otras) con los Rotary (o rotarios)?


Citar
Rotary es una organización internacional integrada por líderes empresariales y profesionales que brinda servicios humanitarios, alienta la práctica de elevadas normas de ética en todas las ocupaciones y contribuye al desarrollo de la buena voluntad y la paz en todo el mundo. Un millón y medio de rotarios, aproximadamente, integran los más de 31.000 clubes rotarios que funcionan en 166 países.


http://www.rotaryspain.org/index.php?option=com_content&view=article&id=47&Itemid=29




Del hilo De estafas varias, Consulados y Rotarios


Citar
Qué es Rotary‎ > ‎Rotary Club Madrid‎ > ‎   

Tercera Etapa


 


En 1977,  el nuevo Consejo de Ministros, presidido por Adolfo Suárez, aprobó con toda  urgencia la reconstitución del Rotary Club Madrid, de modo que pudiera recibir  la Carta Constitucional en la Convención Internacional de Rotary International,  en San Francisco en mayo de 1977. Así, Jaime Enseñat, tras la aprobación  unánime de la fundación del Club, recibió en esta Convención la Carta Constitucional,  en presencia del Presidente de Rotary International. En la Convención desfiló  la Bandera Española y se interpretó la Marcha Real. De este modo, el RC-Madrid  (en esta nueva etapa, club no. 12616 de Rotary International) se convirtió en  el único Rotary club en el mundo, que ha recibido la Carta Constitucional en un  acto semejante.

         El Club se refundó con  los siguientes miembros:

 Jaime  Enseñat (Presidente), Jose Luis Perona (1er. Vice-Presidente), Nicolás Franco  (2do. Vice-Presidente), Alfonso Font (Tesorero), Sebastián Enseñat (Secretario), Nestor Jacob (RRPP), Gilberto Zapata (Régimen Interior), Vicente  Rojo (Servicio a través de la Ocupación), Ángel Casteleiro (Asuntos de Interés  Público), Meinrad Busslinger (Relaciones Internacionales), Rudy Meier, Ángel  Anadón, Bartolomé Enseñat, Belisario Betancourt, Ramón Corbella, Vicente Montiel, Juan de Arespacochaga, Alain Naeder, César Cort, Felipe Segovia,  Gustavo López-Muñoz, Sr. Sastre.

         Reconstituido el Club, sus Presidentes, sucesivamente, han sido: Jaime Enseñat Alemany, José  Luis Perona Larraz, Sebastián Enseñat Velasco, Adrián Piera, Meinrad  Busslinger, Pedro Pinedo, Joaquín Tamames, Carlos Zurita, José Granados,  Bartolome Ensenat Velasco, Jesualdo Domínguez, Vicente Montiel, Manuel Trigo,  Enrique de la Morena, Francisco José Bobes, Antonio Nolasco, Carlos del  Portillo, Francisco J. Contreras, Alfonso María Ruiz Mateos, Arturo Estébanez  García, José Maria Sogel, Jesús Sánchez Izquierdo, Ronald Stern, Honorio  Pertejo, Alberto Herreros de Tejada, Joaquín Galván Fradejas, Manuel Ángel  Pardo Gutiérrez, Adrián Piera Jiménez, Simón Viñals Pérez, Javier Sánchez Lázaro y Rolf Egon Sobotic.

Reconstituido el RC-Madrid, los siguientes de sus miembros han sido  Gobernadores de Distrito: Sebastián Enseñat en los años 1982/83, Meinrad  Busslinguer en 1987/88, Enrique de la Morena en 1995/96 y Arturo Estébanez  en  2005/06.


http://www.rotarymadrid.org/que-es-rotary-1/rotary-club-madrid/tercera-etapa


Entre los Rotarios hemos señalado a Sebastián Enseñat Velasco

¿Por qué?


OPERACION JADE LIMUSINA - BLANQUEO EN LIECHTENSTEIN



ROTARY CLUB MADRID



Citar
‘Caso Liechtenstein’...y ahora Suiza

Investigando bancos y clientes españoles que habían escondido dinero en Liechtenstein, Hacienda ha encontrado datos de otros que prefirieron llevarlo a Suiza.

Entre los investigados por tener cuentas allí están el presidente de Duro Felguera y Sebastián Enseñat, que fue asesor de Berlusconi y consejero de Tele 5.


interviu - portada



Jade-Limusina

Blanqueo de Liechtenstein


En relación con la Operación Jade Limusina, la Cadena Ser adelantaba el nombre de Vontobel Bank

Las entidades que han podido canalizar estas inversiones son la sociedad financiera Merchban y el banco privado Vontobel Bank, un posible entramado de banca privada cuyo único fin era facilitar a los clientes la opacidad de su patrimonio.

Según el enlace adjunto, Carlos Ruiz de Castañeda aparece como Director de Bank Vontobel AG

winred.com/marketing/banca-privada-en-espana/gmx-niv115-con1865-npc3.htm


Según la web de los Rotarios de Murcia, Carlos Ruiz Castañeda es rotario del Club Madrid (Palace)

Citar
D. Carlos Ruiz de Castañeda, licenciado en economía y derecho, y experto en banca privada. Es rotario del club Madrid (Palace). 4 de noviembre de 2004.


Rotary Club Murcia. Conferencias.


LAS AYUDAS DE LA PAC


Citar
¿Quién percibe los pagos de la PAC?

Consulta de Beneficiarios de Ayudas de la PAC

BENEFICIARIOS DE FONDOS PROCEDENTES FONDO EUROPEO AGRÍCOLA DE GARANTIA (FEAGA) Y DEL FONDO EUROPEO AGRÍCOLA DE DESARROLLO RURAL (FEADER)



Datos Ejercicio Financiero 2008

Nº Orden   1

Apellidos y nombre o razón social AZUCARERAS REUNIDAS DE JAÉN, S. A.

Provincia   Madrid   Municipio Madrid   Código Postal 28046   

FEAGA pagos directos (€)   34.637,90

FEAGA pagos distintos del anterior (€)   31.411.917,80

FEADER Gasto Público Total (€) 0,00   

Total importes (€) 31.377.279,90


http://www.fega.es/fgpweb/fgp_consultas_bene.preparar_sql?w_tipo_c_apenom=2&w_apenom_texto=&w_cifnif=&w_cod_prov=99&w_cod_muni=00&w_tipo_importe=4&w_importe_mayor=&w_importe_menor=&pNumeroPag=1&pRegPag=35&w_nomvista=VW_BDC_AYUDAS_BENE_2008&w_ordenar=7





Citar
Accionistas AZUCARERAS REUNIDAS DE JAEN SA

 %   Razón Social

83.06 %   STE GEN DE PARTICIPATIONS AGRO-ALIMENTAI

10.06 %   SOCIETA FONDIARIA INDUSTRIALE ROMAGNOLA SFIR SPA

Indet.   RUMANA ZUCHERO
 
Indet.   FAMILIA MARALDI

*    60.27 %   SIASA SA (EXTINGUIDA)


 

Participaciones AZUCARERAS REUNIDAS DE JAEN SA

%   Razón Social

100.00 %    LINARES BIODIESEL TECHNOLOGY SOCIEDAD LIMITADA.

65.00 %   DAI SOCIEDADE DE DESENVOLVIMIENTO AGRO-INDUSTRIAL SA

49.99 %   COMPANHIA ACUCARERA DE MOZAMBIQUE
 
45.00 %    COMPANIA ENERGETICA DE LINARES S.L.

40.00 %   BIOELECTRICA DE LINARES S.L.

38.30 %   UNIONE SACARIFERA EMILIANA SPA
 
25.62 %   SUCRADIA DOO
 
21.60 %   U.S.E. SPA SOCIEDAD DEPENDIENT
 
20.67 %   COMPAGNIE SUCRIERE L OUEST GUYANAIS
 
13.30 %   IBERFIN SPA
 
5.00 %   COMPANIA ORUJERA DE LINARES S.L.

3.90 %   SOCIETA FONDIARIA INDUSTRIALE ROMAGNOLA SFIR SPA

Indet. ASOCIACION DE INVESTIGACION PARA LA MEJORA DEL CULTIVO DE LA REMOLACHA AZUCARERA

100.00 %    EXPLOTACION DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS Y AGRICOLAS SA (EXTINGUIDA)

100.00 %    SOCIEDAD ANDALUZA AGROALIMENTARIA SA (EXTINGUIDA)

100.00 %   DIAGRO DINAMIZACAO AGRO-COMERCIAL LTDA
 
83.82 %   CONDIMENTOS BASICOS S.L. (EXTINGUIDA)

25.20 %   SOCIEDAD GENERAL DE MELAZAS SA (EXTINGUIDA)

Indet. SAGRO SL. (EXTINGUIDA)




Principales Administradores AZUCARERAS REUNIDAS DE JAEN SA   

Cargo   Nombre   Fecha Nombramiento

PRESIDENTE   PESSI IVO 17/08/2007

VICEPRESIDENTE   ENSENAT BENLLIURE JAIME LUIS 06/06/2005

CONSEJERO RICCI CURBASTRO GREGORIO 17/12/1990

CONSEJERO REIS PIERO 20/09/2006

CONSEJERO REDONDO SUAREZ JOSE FRANCISCO 01/09/2008

SECRETARIO FERNANDEZ ESCRIBANO CALSINA JOAQUIN 30/09/2002

AUDITOR DE CUENTAS DELOITTE SL 01/09/2008 

APODERADO ZANVETTOR ROBERTO 18/06/2002

APODERADO FONSECA RAMOS ANGEL 18/06/2002 

APODERADO POZAS GALAN ANTONIO 12/04/2007 

EX-CONSEJERO LOPEZ DE CARRIZOSA Y DOMECQ LUIS 04/12/2001 

EX-CONSEJERO PEREZ BUSTAMANTE JAVIER 17/08/2007

EX-CONSEJERO ISIDORO CABRITA JOSE ARMINDO 17/08/2007 

EX-CONSEJERO REDONDO SUAREZ JOSE ANTONIO 17/08/2007 

EX-CONSEJERO ENSENAT VELASCO SEBASTIAN 17/08/2007 

EX-SECRETARIO   ENSENAT VELASCO SEBASTIAN 05/12/1997 

EX-SECRETARIO   ENSENAT BENLLIURE JAIME LUIS 18/06/2002 

EX-AUDITOR DE CUENTAS   DELOITTE TOUCHE ESPANA SL 20/09/2006

EX-APODERADO   REDONDO SUAREZ JOSE FRANCISCO 18/06/2002

EX-APODERADO   SIRVENT JIMENEZ RAFAEL 12/04/2007






Citar
MOZAMBIQUE The president’s brother in sugar
   
One of the brothers of President Armando Guebuza has just participated in the creation of a new sugar company in partnership with a Portuguese group

The president’s brother in sugar - THE INDIAN OCEAN NEWSLETTER

Thus, José Armindo Isidoro Cabrita is DAI’s executive chairman, while Ivo Pessi, Piero Reis and Roberto Zanvettor are its administrators. ...

The president’s brother in sugar - THE INDIAN OCEAN NEWSLETTER

Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal