* Últimos mensajes

AACC por peltier.... conseguido por electric0
[Julio 05, 2016, 10:08:57 am]


Re:Nuevo foro - Economía y Jácara II por Stuyvesant
[Junio 07, 2015, 16:21:08 pm]


Re:Nuevo foro - Economía y Jácara II por Stuyvesant
[Abril 07, 2015, 19:10:14 pm]


Re:Nuevo foro - Economía y Jácara II por Stuyvesant
[Abril 07, 2015, 19:06:13 pm]


Re:Nuevo foro - Economía y Jácara II por Stuyvesant
[Abril 07, 2015, 18:41:16 pm]


Re:Nuevo foro - Economía y Jácara II por Stuyvesant
[Abril 07, 2015, 18:36:04 pm]


Re:Nuevo foro - Economía y Jácara II por Stuyvesant
[Abril 07, 2015, 18:31:58 pm]


Re:Nuevo foro - Economía y Jácara II por Stuyvesant
[Abril 07, 2015, 18:26:17 pm]


Re:Nuevo foro - Economía y Jácara II por Stuyvesant
[Abril 07, 2015, 18:19:33 pm]


Re:Nuevo foro - Economía y Jácara II por Stuyvesant
[Abril 07, 2015, 18:01:00 pm]


* Webs amigas


Autor Tema: Fukushima: resúmenes anuales y semanales  (Leído 10723 veces)

co2

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1044
  • -Recibidas: 1225
  • Mensajes: 291
  • Nivel: 32
  • co2 Se hace notarco2 Se hace notarco2 Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:Fukushima: resúmenes anuales y semanales
« Respuesta #30 en: Abril 17, 2012, 19:18:20 pm »
Citar
RESUMEN CORTO Semana del 9 al 15 de Abril del 2012

- Scientific American publicó en Octubre del 2011 que el combustible gastado que se almacenaba en la piscina de la unidad 4 emitió grandes cantidades de cesio-137. Las autoridades japonesas siguen manteniendo que el combustible gastado no fue una fuente importante de contaminación. Sin embargo, De Geer, dice que el nuevo análisis implicando a la piscina de combustible "parece convincente". El análisis también presenta pruebas de que el xenón-133 comenzó a salir de Fukushima Daiichi inmediatamente después del terremoto, y antes de que el tsunami inundara la zona. Esto implica que, incluso sin la devastadora inundación, el terremoto fue suficiente para causar daños en la planta. Trabajo original aquí: Fukushima Nuclear Plant Released Far More Radiation Than Government Said: Scientific American Traducción al español por Kohai: Desastre nuclear de Fukushima (XIV)

- Vídeo subtitulado en español, en el que hablan sobre Fukushima el exprimer ministro japonés Naoto Kan y otras voces autorizadas gracias a Kohai y su hijo. Para ver los subtítulos darle al botoncito con forma de flecha arriba en la ventana de youtube y luego al botón CC para ver los subtítulos traducidos. Para que salga el botón CC tiene que estar el video en reproducción, si no no sale.: The Fukushima Lie (Die Fukushima-Lüge - Spanish - Español - Subtitles) - YouTube

- El gobierno de la ciudad de Namie, en la prefectura de Fukushima está considerando la posibilidad de presentar una denuncia penal por las demoras en la divulgación de las estimaciones de la dispersión de materiales radiactivos bajo el sistema de Japón SPEEDI (predicción sobre la propagación de materiales radiactivos), dijo el miércoles el alcalde Tamotsu Baba. El gobierno local presentará dicha denuncia por cargos de negligencia profesional con resultado de muerte. En marzo del año pasado, la mayoría de los 21.000 residentes de Namie fueron evacuados al noreste de la ciudad de Japón. Para alejarse de la planta, cerca de 8.000 residentes temporalmente huyeron al distrito de Tsushima, lo que en realidad hacían era colocarse justo en la dirección en la que el viento transportaba millones de partículas radiactivas. TEPCO y el gobierno sabían, gracias a sus sistemas de medición que el viento giraba hacia Tsushima y no dijeron nada. Durante las semanas posteriores a la catástrofe, miles de personas hicieron vida normal: salieron a la calle, dejaron a los niños jugar en los parques, fueron incluso a la montaña a buscar agua para beber, todo sin que Tokio llegara nunca a abrir la boca. Otras demandas de ciudadanos dueños de negocios en Namie se suman a la presentada por el gobierno local.

- Yoichi Shimatsu cree que en la central nuclear de Fukushima podría estarse llevando a cabo un programa de fabricación de bombas nucleares y que la discusión entre EEUU y Japón en virtud de tratados de seguridad, retrasó fatalmente la lucha de los trabajadores nucleares contra la crisis. Se dijo que el reactor 4 estaba parado cuando ocurrió la catástrofe. Un fuego se encendió dentro del edificio del reactor 4, al parecer debido al sobrecalentamiento de las barras de combustible de la piscina. Sin embargo, el tamaño del fuego indica que este reactor se mantenía caliente para algún otro fin que la generación de electricidad. Se plantea la pregunta de si la Unidad 4 se estaba utilizando para enriquecer uranio, el primer paso del proceso que conduce a la extracción de material fisionable para la construcción de armas atómicas. La industria nuclear y las agencias gubernamentales estarían luchando para evitar el descubrimiento de las instalaciones de investigación de la bomba atómica escondidos en el interior de las centrales nucleares civiles de Japón: Secret Weapons Program Inside Fukushima Nuclear Plant?

- Estados Unidos permitió a Japón el acceso a las instalaciones de armas nucleares más secretas de los Estados Unidos, mientras que trasladó decenas de miles de millones de dólares de impuestos estadounidenses para pagar una investigación que ha permitido a Japón reunir 70 toneladas de plutonio. Los Estados Unidos ha tenido conocimiento de un programa secreto de armas nucleares en Japón desde la década de 1960, según informes de la CIA. Las administraciones de Reagan y George H.W. Bush permitieron la transferencia de la tecnología de los materiales nucleares sensibles y se transfirieron a Japón a pesar de las leyes y tratados que impiden dichas transferencias. Mientras que Japón se ha abstenido de desplegar armas nucleares y permanece bajo un paraguas de protección nuclear EE.UU., NSNS ha enterado de que el país ha utilizado sus compañías de servicios eléctricos como una cubierta para permitir al país a acumular materiales para armas nucleares suficientes para construir un arsenal nuclear más grande que China, la India y Pakistán juntos. United States Circumvented Laws To Help Japan Accumulate Tons of Plutonium « « DC BureauDC Bureau

- 08 de abril 2012 El Gobierno japonés está planeando la construcción de un muro de 88 kilometros de longitud para cerrar la zona más contaminada en Fukushima y piensa definir el área a mediados de mayo. El muro estará hecho de acero de más de 2 m de alto. El ministro de reconstrucción Hirano tuvo una reunión con el gobernador de Fukushima Sato y sugirió establecer zona deshabitada bajo el control del gobierno en torno a la plantas de Fukushima. 8 alcaldes de Futaba asistieron en esta reunión. En el foro pensamos que intentan construir el almacén de residuos nucleares para alojar basura radiactiva (no solo de Japón) y para evitar investigación sobre el terreno. La población local se opone. Este lugar sería una tierra de nadie bajo control gubernamental que podría hacer lo que quisiera en la zona. En torno a la central de Fukushima cuyos reactores han explotado, se designan 3 zonas:
• Más de 50 mSv / h, zona en la que no se puede entrar y que quieren separar por un muro de 88 Km de longitud.
• Zona entre 20 ~ 50mSv / h, zona en la que no se puede vivir.
• Menos de 20mSv / h , zona restringida que quieren repoblar de nuevo.

- “Es importante que el público comprenda que los reactores que han estado operando durante décadas, como los de Fukushima-Daiichi, han generado parte de las mayores concentraciones de radiactividad en el planeta”, ha dicho Robert Alvarez, Asesor Político Sénior del Secretario y Vicesecretario Adjunto de Seguridad Nacional y Entorno en el Departamento de Energía de EE.UU. “El inventario total de combustible de reactor usado en la instalación Fukushima-Daiichi contiene casi la mitad de la cantidad total de Cs-137 que el NCRP estima que ha sido liberado por todos los ensayos atmosféricos de armas nucleares, Chernóbil, y las plantas de reprocesamiento de todo el mundo (~270 millones de curies o ~9.9 E+18 Becquerel)”

- La energía eólica en el mundo ya equivale a 250 centrales nucleares, así lo informó el Consejo Internacional de la Energía Eólica (GWEC). La innovación tecnológica en esta materia es creciente. Los grandes aerogeneradores eólicos son más potentes y sus impactos ambientales se reducen notablemente a medida que evolucionan. Con la irrupción de los microgeneradores de eje vertical, la energía eólica de pequeña escala permite aprovechar las pequeñas corrientes de aire turbulento y multidireccional típicas de las ciudades. Este, por ejemplo, es el caso de varias ciudades del Reino Unido que incorporaron esta tecnología.


http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/285278-energia-desastre-nuclear-de-fukushima-xv-233.html#post6159162

co2

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1044
  • -Recibidas: 1225
  • Mensajes: 291
  • Nivel: 32
  • co2 Se hace notarco2 Se hace notarco2 Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:Fukushima: resúmenes anuales y semanales
« Respuesta #31 en: Abril 26, 2012, 11:06:54 am »
Citar
RESUMEN DE LA SEMANA del 16 al 22 de Abril del 2012



- Bosque rojo en Fukushima (como en Chernobyl). No hay gorriones. Antes del 11 de marzo del 2011 había gorriones piando cada mañana. No hay siquiera hormigas.

- Todos los reactores nucleares de Japón van a estar parados temporalmente el 06 de mayo, según ha dicho el ministro de Industria, Yukio Edano, el 15 de abril .

- Yoshihiko Noda, el entonces Ministro de Hacienda, preocupado por la rápida disminución de precio de las acciones de TEPCO, dijo durante la reunión de la sede de respuesta a desastres nucleares en la noche del 31 de marzo de 2011: "Si la nacionalización de TEPCO está en las noticias, el precio de la acción llegará al tope. De 600.000 accionistas de TEPCO, 590.000 son inversores individuales y el impacto sobre la economía será grande. Quiero que se abstengan de decir las cosas que puedan debilitar TEPCO ". El dato ha sido conocido porque la Agencia de Seguridad Nuclear e Industrial, dependiente del Ministerio de Economía, Comercio e Industria dio a conocer memorandos múltiples de la reunión en la solicitud de divulgación de información de Asahi Shinbun el 13 de abril. Fuente: Japan's PM Noda in March 2011 as Finance Minister: "Don't Say Anything That Weakens TEPCO" | EXSKF

- Más datos sobre la nueva estructura que planean construir para sacar el combustible de la piscina del reactor 4, con buenos gráficos, aquí: Tepco prévoit d'accoler une nouvelle structure sur le BR4 afin d'installer et d'isoler la future zone de déchargement du combustible de la SFP4 - gen4 - Les quatre vérités et les mille mensonges du nucléaire Traducción al español por AngelMiguel aquí: Energía: Desastre nuclear de Fukushima (XV) Técnico destaca que solo hemos visto racks sin apenas actividad. El texto citado dice: “ Nunca hemos podido ver hasta el día de hoy los racks de media y baja actividad que figuran en la piscina no. 4 lugares en que todavía los daños por el calor no han sido aclarados durante el calentamiento importante de marzo de 2011”.

- El ministro de industria, Edano, espera acabar con la dependencia de las centrales nucleares y a la vez pide cooperación local para el reinicio de los reactores nucleares ¿ ?

- Enlace, fotos de altísima calidad de la central nuclear de Fukushima: Nuke Pro: Pictures - High Quality

- Un recorrido visual por la central y las piscinas de combustible de Fukushima. Explican muy bien por qué tienen tantas dificultades para vaciar la piscina del reactor nº 3 A Visual Tour of the Fuel Pools of Fukushima | ZeroHedge Traducción y explicaciones de las fotografías en estos tres mensajes de Borjita burbujas, se entiende muy bien: Energía: Desastre nuclear de Fukushima (XV) , Energía: Desastre nuclear de Fukushima (XV) y Energía: Desastre nuclear de Fukushima (XV)

- Arnold Gundersen, al ser preguntado por la piscina de combustible N º 4 dice: "No creo que TEPCO tenga el dinero suficiente para hacer frente a los problemas que está enfrentando": Gundersen: “I don’t think Tepco has enough money to tackle the problems that it’s facing” when asked about No. 4 fuel pool (VIDEO)

- Audio de Arnold Gundersen: Gundersen: As much cesium in No. 4 fuel pool as in all 800 atomic bombs ever dropped — Fukushima would be at one place, at one time, and on ground level (AUDIO, 30 min.) compara la cantidad de cesio radiactivo en la piscina del reactor 4 con 800 bombas atómicas. Comentarios publicados explican el escenario en dos supuestos, uno de ellos si se queda sin agua la piscina y el otro en caso de que se derrumbe. Plantean hipótesis sobre las explosiones habidas en los reactores de Fukushima. Piensan que el vapor de circonio y el cesio pueden haber causado las explosiones en Fukushima tras el terremoto del 3/11 / 2011. El uso de revestimiento de Zircaloy es un defecto de diseño fatal en el corazón de las centrales nucleares y consideran que las centrales nucleares que utilizan vainas de combustible de circonio deberían cerrarse de inmediato ahora, siendo muy irresponsable que sigan operando. Todas las barras de combustible que contienen zirconio deberían ser retiradas de las piscinas de combustible gastado adyacentes, o por encima, de los reactores nucleares. Ángel Miguel ha puesto la traducción en googliano en el spoiler aquí: Energía: Desastre nuclear de Fukushima (XV)

- Los pobladores Naraha asistieron a sesión informativa del gobierno el 11 de abril en la ciudad de la prefectura de Iwaki, donde ahora viven como refugiados. La ira de los residentes se hizo evidente durante la sección de preguntas y respuestas. "Necesitamos aire y agua segura para nuestros hijos", dijo una persona. "No somos conejillos de indias!" Gritó otro. Difícilmente van a conseguir que estos ciudadanos vuelvan a su población de origen en las actuales circunstancias. Un comentario a la noticia refiere que la mayoría de los administradores de TEPCO han enviado discretamente a sus familias de vacaciones a otras partes del mundo. Ante un gerente de TEPCO, la primera pregunta debería ser: "Por favor, díganos ¿donde están su esposa e hijos en este momento?".

- Wyden, un veterano senador demócrata en el comité de Energía del Senado, visitó las ruinas de la planta de Fukushima el 6 de abril, y dijo que el daño era mucho peor de lo que esperaba y estaba muy preocupado por las barras de combustible gastado almacenado en piscinas dañadas. Wyden instó al gobierno japonés a aceptar la ayuda internacional para evitar una mayor liberación de material radiactivo, si ocurre otro terremoto, dijo que la única protección para las piscinas de otro tsunami parecía ser "un pequeño, e improvisado dique construido con bolsas de roca" y dijo que el combustible gastado debe trasladarse a la parte más segura de almacenamiento antes del plazo de 10 años previstos en el plan de limpieza: After Tour of Fukushima Nuclear Power Station, Wyden Says Situation Worse than Reported | Press Releases | U.S. Senator Ron Wyden
La noticia es comentada por Christina Consolo en un texto que María ha traducido aquí: Energía: Desastre nuclear de Fukushima (XV)


- La piscina de combustible gastado del reactor 4 estaba casi llena con conjuntos de combustible. La piscina del reactor 3 estaba sólo al 46% de su capacidad. Vídeos del interior de la piscina del reactor 3 (en los dos primeros se ven los racks, y en el tercero se ve la grúa caída):
Fukushima I Nuke Plant Reactor 3: Inside the Spent Fuel Pool -1 (4/13/2012) - YouTube
Fukushima I Nuke Plant Reactor 3: Inside the Spent Fuel Pool -2 (4/13/2012) - YouTube
Fukushima I Nuke Plant Reactor 3: Inside the Spent Fuel Pool -3 (4/13/2012) - YouTube


- TEPCO ha hecho un estudio con un robot en el reactor nº 2. No se encontró daños importantes en la cámara de supresión en la parte inferior de la contención primaria de la vasija del reactor nº 2. La investigación es parte de los preparativos para la eliminación del combustible nuclear fundido del reactor paralizado. La compañía necesita llenar el recipiente con agua para bloquear la radiación antes de sacar el combustible, pero para hacerlo tiene que saber por donde se está escapando el agua que se inyecta en el reactor. TEPCO sospecha de que el agua puede estar goteando de las escotillas de mantenimiento unidas a la cámara de supresión, pero no encontró señales de fugas.

- Un ciudadano que vivía en la zona de 30 kilómetros en torno a Fukushima publicó un libro sobre su experiencia después de 311. En su libro (P43), se refiere a un trabajador nuclear, que vio la destrucción del reactor 4. Aunque no se informó sobre ninguna explosión en el reactor 4 , se destrozó de manera significativa. El reactor 4 es el caso más misterioso. No se oía ningún sonido de explosión significativo, pero las paredes del edificio del reactor se deformaron como "el morphing de SFX" en frente de nuestros ojos, las paredes del lado lateral quedaron en muy mal estado después de todo.

- Entrevista con Toshio Kimura, trabajador en la central de Fukushima I. Kimura hacia funcionar los reactores y mantenía las barras de combustible en la planta nuclear de Fukushima. Confesó que TEPCO ha engañado al gobierno de diferentes maneras. Kimura: “Como parte de la gestión operativa de la planta de energía nuclear, solíamos reescribir los informes operativos diarios. Solíamos acceder a la computadora para falsificar los datos cuando las cosas no iban bien”. Merece la pena ver el vídeo, este trabajador explica que el funcionamiento real de una central nuclear dista mucho del funcionamiento ideal de los test que se realizan a las nucleares, porque los oficiales de la NISA desconocen el funcionamiento REAL de las plantas. Para ver los subtítulos en inglés, haga clic en el botón CC en la barra de herramientas de YouTube:

+ YouTube Video



- Un informe presentado por el ministro Hosono informa que 14 reactores más, aparte de los de Fukushima, se hallan en condiciones bastante graves tras el terremoto del 3 de marzo del 2011. Hosono pidió un informe a Kenichi Ohmae, diseñador de centrales nucleares que obtuvo un doctorado en el Massachusetts Institute of Technology en ingeniería nuclear. Después de tres meses de investigación y análisis, escribió un largo informe que detalla minuto a minuto cómo los reactores nucleares fueron destruidos. Analiza la fusión de los núcleos de los reactores, síndrome de China y emisión de contaminantes al medio ambiente. En la investigación se pudo ver que en el reactor 1 de Fukushima Dai-ichi experimentó la fusión completa el día siguiente del terremoto. Más tarde, los reactores 2 y 3 experimentaron los mismos accidentes. Naturalmente TEPCO sabía lo que estaba ocurriendo, así que es natural suponer que al gobierno también se le había notificado. Sin embargo, NISA y TEPCO decían que "no había producido una fusión". Así que en algún punto intermedio, la información correcta pudo silenciarse para que no se divulgase, por lo menos a la televisión o la prensa. Añade que otros 14 reactores se encuentran en situación muy grave. Kenichi Ohmae considera que todos los reactores deben ser examinados ante la posibilidad de perder el suministro de energía eléctrica y consecuentemente la refrigeración del combustible, independientemente de la causa del desastre. Los reactores nucleares se construyen en torno a supuestos de probabilidad, este patrón de pensamiento ha demostrado no ser acertado en Fukushima. El desafío es pensar en la peor situación posible, y cómo evitar colapsos fundamentales en cualquier circunstancia. Informe: Business Breakthrough, Inc.bKenichi Ohmae, Press Release - Lessons Learned From Fukushima Dai-ichi
Japan Times: Fukushima: Probability theory is unsafe | The Japan Times Online
Vídeo ministro Hosono: Lessons Learned From Fukushima Dai-ichi (1. Press Conference. 2011. 10. 28) - YouTube

- Tras el sismo del 11 se alcanzó el nivel 1 de la escala INES en la planta nuclear de Tokai - El cobalto-60 se detectó fuera del área de control de la radiación - INES level 1 event at Tokai nuclear plant after March 11 quake — Cobalt-60 detected outside of radiation control area — Safety inspectors rushed to site (PHOTOS)

- El Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología admitió que sus datos de monitoreo de agua de mar y tierra alrededor de las plantas de Fukushima se mostraron un 20 % más bajas que la real y publicó los datos correctos en 4/16/2012. Los datos erróneos eran de marzo a agosto. El MEXT explica que sólo calcularon mal el cesio 134, debido a que el cesio 134 no sólo produce rayos gamma y se necesita tiempo para analizar con precisión: MEXT showed the contamination level lower than actual by 20% | Fukushima Diary


- El crecimiento económico no debe ser una prioridad a la vista de nuevos riesgos nucleares, opina Takao Yamada en un editorial del Mainichi Daily News y denuncia que las agencias gubernamentales que supervisan la energía nuclear tienen ahora una presencia aún más reducida.

- Las centrales nucleares japonesas tienen problemas para conseguir que las compañías de seguros les hagan un seguro. Hay quien opina que podría hacerse cargo de tales seguros el propio Estado japonés.

- M. Noda Kazuhiku Shimokobe, nuevo Director General de TEPCO. TEPCO aún no ha confirmado esta información que dan como cierta la Bloomberg y la BBC. Durante varios meses ha habido el rumor de la nacionalización de TEPCO y ahora parece que el próximo consejo de la compañía no (es) designado por los accionistas de la empresa, sino directamente por el gobierno japonés. Esto sería la confirmación de la nacionalización de facto de la empresa, al menos las actividades de la rama nuclear. Tepco ya recibió $ 9 mil billones en ayuda para el pago de las reclamaciones de indemnización, pero dijo que necesita otros $ 22 biillones de dólares para mantenerse a flote. El gobierno tiene ahora la intención de obtener la propiedad mayoritaria de Tepco, a cambio de la ayuda financiera.

- Huelga de hambre frente al Ministerio de Economía, Comercio e Industria en protesta por el plan de reanudación de los reactores de la central nuclear de Oi. El grupo continuará la huelga de hambre, con los miembros de su turno durante unos días o una semana, hasta el 05 de mayo, cuando el reactor N º 3 en la planta de Tomari, el único reactor en funcionamiento en Japón, este listo para ser apagado. Además de la huelga de hambre, cientos de personas realizaron una manifestación frente al edificio del ministerio.

- Artículo de la CNN. La oposición pública a la energía nuclear ya está caliente en Japón, poniendo en un lugar muy difícil al gobierno y a las grandes empresas eléctricas. La razón es la catástrofe de Fukushima y las muchas preguntas sin responder al respecto. Las licencias otorgadas para construir los reactores de Fukushima exigían soportar una ola de 3,1 metros de altura. En el 2008 TEPCO hizo una simulación cuyo resultado preveía una ola de 15 metros de altura, pero TEPCO opinó que la modelización no era fiable. El 16 de diciembre, el sucesor de Kan, Yoshihiko Noda, anunció que los reactores afectados en la central nuclear de Fukushima Daiichi estanban en "un estado de parada fría". No era cierto entonces, y no es cierto hoy en día. "El agua de refrigeración mantiene la temperatura del reactor a un cierto nivel, pero eso ni siquiera está cerca de la meta", dice un ingeniero que trabaja dentro de la planta. "Todavía no se sabe lo que está pasando en el interior de los reactores". Encontrarán esto y un pormenorizado relato de lo ocurrido en la central de Fukushima a partir del 11 de marzo/2011, aquí: Fukushima Daiichi: Inside the debacle - Fortune Tech

- Un estudio revela que la prefectura de Fukushima no ha observado tasas crecientes de abortos involuntarios o de abortos voluntarios debido a la exposición a la radiación, o el miedo a ella. El equipo recopiló respuestas “válidas” de 74 institutos de medicina a partir de enero. El hallazgo sugiere que la radiación liberada de la planta nuclear Fukushima o el estrés relacionado con ella, probablemente no han afectado gravemente a la salud física o mental de las mujeres embarazadas en Fukushima: Fukushima miscarriage rate stable | The Japan Times Online No se ha encontrado el estudio publicado estudio de Fujimori que fue publicado en el. No hemos encontrado dicho estudio que al parecer se publicó en el número de marzo de la revista ‘Perinatal Medicine’, pero si un dato que refiere un porcentaje de abortos en Japón del 6’77% en el 2009, muy por encima del 28 % actual (más de la cuarta parte de embarazos en Japón son abortados ahora), lo que supone un incremento del 413% También hay testimonios que refieren la gran cantidad de malformaciones congénitas que se están produciendo y que se clasifican como abortos: Severely malformed babies have been killed in Japan. - YouTube

- Terumi Kataoka vive a 100 kilómetros de la planta nuclear de Fukushima Daiichi y ha creado el Centro de Información de la radiación de Aizu en Aizuwakamatsu. Está preocupada por el efecto de la radiación en los niños. Tomoyuki Yamazaki, es un médico en la prefectura de Wakayama que ofrece asesoría médica en el centro de información cada mes, dijo en un correo electrónico a ENInews que ha visto un número creciente de niños que sangran por la nariz de forma continua, tienen diarrea, círculos oscuros bajo los ojos, y estomatitis incurables [una inflamación de las membranas mucosas en la boca]. Un número creciente de niños tiene dolores en el pecho.": Japan: Fukushima Woman Organizes Radiation Information Centers At Church

- Fukushima y la batalla por la verdad, un trabajo de Paul Zimmerman publicado en septiembre del 2011 que incide en el deterioro de la salud de los ciudadanos a causa de la radiación, la desinformación y falta de transparencia al respecto presentando como una única y valiente posibilidad la realización de una campaña para documentar honradamente el desastre: Fukushima and the Battle for Truth
Traducido por Kohai aquí: Desastre nuclear de Fukushima (XIII)

- Fortune cita a un consultor nuclear de Satoshi Sato hoy: Gastamos diez veces más dinero para las campañas de relaciones públicas que para las medidas de seguridad reales. Es una cosa terrible. Hemos señalado anteriormente que "nuclear puede ser segura o puede ser barato ... pero no puede ser a la vez". Si la industria nuclear se hubiera gastado el dinero en medidas de seguridad, en lugar de en relaciones públicas, Fukushima no hubiera sido posible. No es diferente en los EE.UU. o el resto del mundo. Por ejemplo, Bloomberg señaló en marzo de 2011: “El Instituto de Energía Nuclear [INE] gastó alrededor de $ 1,69 millones cabildeando en el Congreso y la Casa Blanca el año pasado, de acuerdo a los registros presentados ante el Senado” y aporta varios ejemplos más: Japanese Nuclear Industry “Spent Ten Times More Money For PR Campaigns Than We Did For Real Safety Measures” - Washington's Blog


- El periodista japonés Takashi Uesugi dio una charla en Berlín sobre cómo está manejando el gobierno de Japón el desastre nuclear de Fukushima. Entre otras cosas, explica cómo se manipulan las mediciones de radiación en Japón. Dice que, “La superficie se retira y se limpia el área con agua antes de usar los contadores Geiger”. Tamahashi Uesugi critica el fuerte vinculo entre la política, la industria nuclear y los medios de comunicación. Dice que a los políticos que pierden su puesto se les ofrece a menudo trabajo en la compañía de energía Tepco, Uesugi cree que con todas las interdependencias, el sistema es impenetrable y señala que los esfuerzos del gobierno por minimizar el desastre nuclear son tales, que cualquiera que realiza una crítica es expulsado del sistema: Japanese government criticized for downplaying nuclear disaster | Asia | DW.DE | 18.04.2012

- La belleza de los cerezos en flor en un lugar perdido por el desastre nuclear de Fukushima. A diferencia de años anteriores, los visitantes no vienen con cestas de picnic, sino vestidos con trajes blancos y máscaras de protección. Tomioka es ahora un pueblo fantasma, perdido, dentro del radio de 20 Km en torno al la central nuclear de Fukushima cuyos reactores explotaron:

   Click para ampliar


- El gobierno japonés y las organizaciones internacionales, el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) restan importancia a los efectos de la exposición a la radiación. De acuerdo con las cifras "oficiales", sólo 50 personas murieron como consecuencia de la catástrofe nuclear de Chernobyl. "Pero nuestra experiencia nos cuenta una historia diferente", dice el portavoz de la organización Médicos Internacionales para la Prevención de la Guerra Nuclear (IPPNW), Angelika Wilmen. "Efectos de las radiaciones nucleares son abortos involuntarios, defectos de nacimiento, defectos genéticos entre los recién nacidos y cáncer de una." El alcance de los efectos secundarios se están presentando ahora, 25 años más tarde, de modo que el número de víctimas debe estar más cerca de un millón de víctimas, que han sufrido o siguen sufriendo los efectos a largo plazo de la radiación: Japanese government criticized for downplaying nuclear disaster | Asia | DW.DE | 18.04.2012

- Red Ciudadana no permite la operación de la planta de energía nuclear re-Ikata"

- El gobierno japonés planea completar la descontaminación de la ciudad de Minamisoma para el año fiscal de 2013


- MSNBC: La radiación de Fukushima "muy por encima de lo esperado", según un biólogo - Los efectos negativos suceden más rápido que en Chernobyl ... y será peor. Mousseau lidera un equipo junto a Anders Pape Moller de la Universidad de Paris-Sud y se encuentra ahora en el área de Fukushima para observar las aves. "Nuestra expectativa era que iba a tomar muchos años y muchas generaciones de exposición, ver efectos como los observados en Chernobyl, dijo Mousseau. "Sin embargo, una vez que comenzamos nuestro trabajo de campo nos dimos cuenta de que los niveles de contaminación eran mucho más altos de lo esperado, incluso en julio, cuando hicimos nuestras encuestas", dijo, "y es probable que las dosis a estas aves eran muy altas en marzo y abril cuando muchos de los pájaros llegaban a la zona para iniciar la reproducción. ": World News - Fewer female birds after Chernobyl, study finds; same true at Fukushima?

- El Académico ucraniano, máster en Ciencias, el Dr. Sergiy Zibtsev tiene una gran experiencia en bosques contaminados por radiación y ha visitado los bosques de Ogisu, Prefectura de Tochigi y ha aportado su experiencia. En Ucrania el enfoque ha sido dejar el trabajo a los ecosistemas. Los hongos son mucho más eficaces que millones de personas en contener la contaminación, dijo Zibtsev. Él se muestra escéptico ante las propuestas de Japón para descontaminar las partes del bosque mediante la eliminación de las hojas ramas basura, maleza y árboles, ya que estas medidas podrían socavar la salud de los bosques. Así en las zonas más contaminadas opina que deben dejarse los bosques intactos, salvo el mínimo necesario para la prevención de incendios, enfermedades de los árboles, y la infestación de insectos. Fuera de la zona de exclusión, el gobierno ucraniano regula el uso del bosque de acuerdo a los niveles de contaminación, que los científicos tienen cuidadosamente controladas. Los residentes reciben mapas de zonas contaminadas para evitar la recolección de setas, caza de vida silvestre y el pastoreo de su ganado, aunque las normas ofrecen sólo una protección parcial a la exposición. También explicó que el cesio se adhiere fuertemente a los suelos arcillosos (común en Japón), pero se lava fácilmente de las arenas (común en Ucrania). Chernobyl expert takes a look at Tohoku's trees | The Japan Times Online

- Un programa de TV Asahi ha mostrado imágenes de plantas mutantes en Tokio y pide a la audiencia que envíen más ejemplos. El mismo programa ha presentado la grave situación en la piscina de combustible N º 4: Report: Asahi TV show airs photos of mutated plants in Tokyo — Same program to feature dire situation at No. 4 fuel pool — Asked audience to send in more examples (PHOTO)

- Dos explosiones en un complejo petroquímico en la prefectura de Yamaguchi, que almacena residuos radiactivos. Las explosiones rompieron ventanas en más de 60 localidades de Waki y Iwakuni, en la prefectura de Yamaguchi, y en Otake, prefectura de Hiroshima. Hay un trabajador desaparecido, otro fue encontrado muerto, 9 trabajadores lesionados y 4 heridos por cortes de vidrios rotos. Según los datos MEXT a partir de 2009, el complejo cuenta con 3.379 contenedores de residuos nucleares. Una segunda explosión en la planta confirma la presencia de uranio empobrecido. La prefectura informa que no ha habido liberación de materiales tóxicos. Han dicho que el uranio empobrecido se almacena en el sitio, pero no está afectado por el accidente. La planta química fabrica "resorcina" que se utiliza como adhesivo para neumáticos. Mitsui Chemicals dijo que el agente radioactivo es inofensivo para las personas: (UPDATED) Explosion at Petrochemical Complex in Yamaguchi Prefecture, Radioactive Waste Stored at the Complex | EXSKF


- Los geólogos realizarán mediciones de temperatura en la falla que causó el terremoto del 11 de marzo de 2011. Presentado a mediados de abril, como parte del programa internacional de científicos de Perforación Oceánica (IODP), la misión tiene como objetivo comprender mejor la formación de tsunamis.

- En Japón hay bastante incertidumbre sobre como encajar los costes de desmantelamiento de la destrozada central nuclear de Fukushima en medio de la crisis actual. Se espera una subida de impuestos y se plantean una devaluación de la moneda para seguir siendo competitivos. Necesitan capital para solventar el gravísimo desastre de Fukushima y se desconoce qué pasará con TEPCO.

- Reprocesar el combustible nuclear gastado en Japón costaría más que enterrar parte del mismo, si se tienen en cuenta los gastos de desmantelamiento de la central de reprocesamiento: Reprocessing spent nuclear fuel would cost more than burying part of it

- Se ha detectado cesio-134 y 137 en una muestra de polen al sur de California, Arnold Gundersen opina: - "Cuando los encuentras ambos a la vez es una firma de Fukushima" (VIDEO): 3-11-12 Arnie Gunderson The Fukushima Nuclear Disaster - One Year Later - YouTube

- La planta nuclear de San Onofre en California sigue dando sustos, esta semana ha un incendio en la sala de turbinas de la planta fuera de la cúpula de contención del reactor de la Unidad 2. Los bomberos de la planta lo apagaron. No hubo heridos

- Nuevo record de generación de energía eléctrica limpia esta semana. Ya superamos el 40% de la generación con la eólica, mientras que la nuclear a pleno rendimiento solo supone el 20%. La eólica no necesita ningún “combustible”, no genera residuos peligrosos ni grandes costes de desmantelamiento. Y en caso de avería, no contamina la tierra, aire o agua ni supone ningún peligro para la población.

- El Gobierno regional de Murcia y el Ayuntamiento de Cartagena (200.000 habitantes) acaban de autorizar que unas 400 toneladas de tierras contaminadas con fosfoyesos radiactivos por contener uranio y torio sean depositadas en el plazo de tres años en el vertedero de Cruz Chiquita, apenas a dos kilómetros del núcleo urbano de La Unión (8.000) habitantes. Los fosfoyesos derivados de la producción de fertilizantes en Potasas y Derivados contienen uranio y torio, sustancias radiactivas de periodo de vida muy largo, por lo que deberían ser depositados en un almacén de residuos nucleares, y no en un vertedero, según especialistas de Ecologistas en Acción.

- Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) contemplan 14 millones de euros para continuar con el proceso de desmantelamiento de la antigua central nuclear José Cabrera por la Empresa Estatal de Residuos Radiactivos (ENRESA).

- Los ministros del Reino Unido tienen previsto subvencionar la energía nuclear a través de las facturas de electricidad, a pesar de sus promesas de no hacerlo, según revela un documento secreto visto por The Guardian. El documento filtrado establece claramente los planes para usar "contratos por diferencia" de la energía nuclear, lo que permitiría a los operadores nucleares obtener mayores precios de la energía que las Centrales térmicas. El documento plantea subvencionar tecnologías bajas en carbono, lo que incluiría a la energía nuclear en las subvenciones. Los activistas verdes están amenazando con poner una demanda legal en contra de este plan: Coalition makes U-turn on nuclear energy subsidies | Environment | The Guardian

- La segunda unidad de la central nuclear de Ucrania del Sur queda desconectada de la red eléctrica del país. La emergencia se produjo el lunes, 16 de abril, a la noche debido a la destrucción del transformador principal de la segunda unidad, lo que llevó a la parada de funcionamiento.

- Noticia del 5 de abril que no habíamos colgado. Se incendió uno de los conductos de refrigeración de un reactor nuclear en la costa de Normandía (Norte de Francia). Solo resultó herida leve una persona y hubo la correspondiente “fuguilla” radiactiva. Como dice PalPueblo “hilillos a la mar”: Detenida la fuga de agua radiactiva en una central nuclear en Francia | euronews, internacionales

- Un dispositivo radiactivo fue extraído de un contenedor de chatarra en un callejón entre la planta de calefacción y refrigeración y el edificio de Periodismo Meeman el 12 de abril en U.S.A.

- Se siguen haciendo mediciones de radiactividad en ballenas. Máxima medida recogida el 15 Mayo 2011: 31Bq/kg. La mínima el 12 Octubre 2011: 5.4Bq/kg. La última medición 24 Octubre 2011: 21.6Bq/kg

- Link al Centro de Vigilancia Radiológica de Finlandia: Today's dose rates

- Se ha debatido en el foro sobre cómo conseguir agua libre de contaminación radiactiva en el caso de que hubiese problemas. Alvin Red ha dado instrucciones detalladas aquí: Energía: Desastre nuclear de Fukushima (XV)
Sobre los sistemas de ósmosis domesticas para el filtrado de agua. Técnico ha dado algunas consideraciones interesantes: Energía: Desastre nuclear de Fukushima (XV) Hay quien opina que algunos elementos fabricados con nanotecnología tienen el problema de que algunos pedacitos muy pequeños entran en las membranas de las células e interaccionan con ellas (posible cancerígeno)...

- Enusa renuncia a reabrir las minas de uranio en Salamanca al considerar inviable el proyecto. Berkeley Resources reclama 150 millones de euros por incumplimiento de contrato. Enusa considera que ha cumplido estrictamente con la totalidad de las obligaciones recogidas en el Acuerdo de Colaboración suscrito con Berkeley el 29 de enero de 2009, aprobado por el Consejo de Ministros con fecha 24 de abril de 2009 y lamenta que tras el esfuerzo y tiempo dedicado, no se haya logrado demostrar satisfactoriamente la viabilidad y sostenibilidad del proyecto presentado por Berkeley.

- Recordatorio dosis radiactividad: http://infobeautiful2.s3.amazonaws.c...on_chart_3.png

- Los efectos negativos de la radiación de fondo sobre la abundancia y riqueza de especies de aves reproductoras tienden a ser más fuerte que se pensaba anteriormente. Los estudios realizados han demostrado una reducción significativa de las tasas de supervivencia de adultos para una amplia gama de especies de aves en las zonas contaminadas con bajas dosis de radiación. El estudio ha sido realizado en áreas extensas de Ucrania, Rusia y Bielorrusia en torno a Chernobyl y demuestra los graves efectos que causan las bajas dosis de radiación en las poblaciones de aves, apareciendo un aumento significativo de mortalidad con graves consecuencias para las poblaciones reproductoras de aves. Ver estudio aquí: PLoS ONE: Elevated Mortality among Birds in Chernobyl as Judged from Skewed Age and Sex Ratios

- Sobre el programa nuclear iraní, el ingeniero nuclear, ex jefe de inspectores del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) en Iraq Robert Kelly, dice que Irán tuvo un programa de armas nucleares en el pasado que fue detenido a finales de 2003, bajo la presión internacional. Dice que el OIEA había informado que no tenía ninguna información de que Irán tuviera un programa de armamento nuclear con posterioridad a 2004. Según este ingeniero, varios informes que afirman que Irán está embarcado en un programa armamentístico nuclear, comenzado hacia el 2006, pueden ser falsos. No obstante es escéptico, sospecha que los iraníes pueden tener un programa armamentismo en curso y cree que la incertidumbre debe resolverse con datos fiables.
Fuente original en inglés: Jan. 12: Nuclear arms programme charge against Iran is no sure thing — www.sipri.org
Traducción al castellano: Rebelion. La acusación contra el programa de armas nucleares de Irán no es nada clara


- Los franceses son vistos ahora en Japón como "Chi no Shonin" o mercaderes de la muerte. La falsa afirmación de que el equipo francés llegó a Japón para mostrar su solidaridad con los que tanto habían sufrido es una broma. Se trataba de proteger a una potente industria nuclear, y cosechar los beneficios de no sólo la venta de materiales radiactivos, sino también la obtención de contratos extraordinariamente lucrativos para la limpieza y la eliminación de los residuos nucleares y lo que queda de los reactores de Fukushima. En otras palabras, como en la industria petrolera, donde compañías como Halliburton ganan dinero con la construcción, operación y venta de materiales para la industria del petróleo, cuando ocurre un desastre, sino que también hacen miles de millones de la limpieza. Se llama monopolio vertical. Incluso los desastres son lucrativos.

- La mala prensa sobre la energía nuclear es mala para los negocios. No solamente existe un encubrimiento masivo relacionado con lo que realmente está pasando en Fukushima, es que los propios medios de comunicación tiene la culpa de su falta de cobertura de primera página de lo que está ocurriendo en Fukushima, cuando la situación se ha vuelto aún más crítica. ¿Por qué? Empresas como TEPCO seleccionan los miembros de la prensa a los que se les permite el acceso a la información y filtran la información en sí misma. En los EE.UU., las compañías como GE, que poseen los medios de comunicación como NBC, también están implicados en negocios de servicios en la tecnología nuclear: Vivian Norris: Fukushima's Nuclear Nightmare Is Far From Over (or the Disturbingly Deadly Act of Placing Profits Before People)

- Off topic, pero relacionado con la actividad depredadora de las grandes corporaciones del sector energético: Alarma entre los científicos de EE UU por la aparición en el Golfo de México de marisco con graves mutaciones. Se trata sobre todo de gambas que, no sólo carecen de ojos, sino que no tienen nervios ópticos ni conexiones. Y presentan hasta tumores en la cabeza. Los pescadores han pescado también cangrejos sin pinzas ni ojos y peces con heridas en la piel. Lo achacan a los disolventes utilizados por BP para hundir el petróleo que se salió por la explosión de la plataforma petrolífera. BP utilizó millones de litros de disolvente tóxico Corexit para hundir el petróleo: Los científicos, alarmados por la aparición de gambas mutantes y sin ojos en el Golfo de Mexico - 20minutos.es

- USA está buscando ofertas para comprar tabletas de yodo https://www.fbo.gov/index?s=opportun...=core&_cview=1

- Sobre las malformaciones y enfermedades causadas por las bombas de uranio empobrecido en Libia e Irak. Por favor, si es usted sensible no abra este enlace, hay imágenes fuertes: http://ciaramc.org/ciar/boletines/ateneo_boletin_2.pps


- OFF TOPIC (¿O no?), Mini-historia de punto final:
1ª Parte: Energía: Desastre nuclear de Fukushima (XV)
2ª parte: Energía: Desastre nuclear de Fukushima (XV)
__________________


http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/285278-energia-desastre-nuclear-de-fukushima-xv-249.html#post6203821

co2

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1044
  • -Recibidas: 1225
  • Mensajes: 291
  • Nivel: 32
  • co2 Se hace notarco2 Se hace notarco2 Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:Fukushima: resúmenes anuales y semanales
« Respuesta #32 en: Abril 26, 2012, 11:15:18 am »
Citar
RESUMEN CORTO, Semana del 16 al 22 de Abril del 2012


- Bosque rojo en Fukushima (como en Chernobyl). No hay gorriones. Antes del 11 de marzo del 2011 había gorriones piando cada mañana. No hay siquiera hormigas. Foto: http://fukushima-diary.com/wp-conten...1923492066.jpg

- Entrevista con Toshio Kimura, trabajador en la central de Fukushima I. Kimura hacia funcionar los reactores y mantenía las barras de combustible en la planta nuclear de Fukushima. Confesó que TEPCO ha engañado al gobierno de diferentes maneras. Kimura: “Como parte de la gestión operativa de la planta de energía nuclear, solíamos reescribir los informes operativos diarios. Solíamos acceder a la computadora para falsificar los datos cuando las cosas no iban bien”. Merece la pena ver el vídeo, este trabajador explica que el funcionamiento real de una central nuclear dista mucho del funcionamiento ideal de los test que se realizan a las nucleares, porque los oficiales de la NISA desconocen el funcionamiento REAL de las plantas. Para ver los subtítulos en inglés, haga clic en el botón CC en la barra de herramientas de YouTube: My thought on restarting the nuclear reactors - YouTube

- Un informe presentado por el ministro Hosono informa que 14 reactores más, aparte de los de Fukushima, se hallan en condiciones bastante graves tras el terremoto del 3 de marzo del 2011. Hosono pidió un informe a Kenichi Ohmae, diseñador de centrales nucleares que obtuvo un doctorado en el Massachusetts Institute of Technology en ingeniería nuclear. Después de tres meses de investigación y análisis, escribió un largo informe que detalla minuto a minuto cómo los reactores nucleares fueron destruidos. Analiza la fusión de los núcleos de los reactores, síndrome de China y emisión de contaminantes al medio ambiente. En la investigación se pudo ver que en el reactor 1 de Fukushima Dai-ichi experimentó la fusión completa el día siguiente del terremoto. Más tarde, los reactores 2 y 3 experimentaron los mismos accidentes. Naturalmente TEPCO sabía lo que estaba ocurriendo, así que es natural suponer que al gobierno también se le había notificado. Sin embargo, NISA y TEPCO decían que "no había producido una fusión". . Añade que otros 14 reactores se encuentran en situación muy grave.
Informe: Business Breakthrough, Inc.bKenichi Ohmae, Press Release - Lessons Learned From Fukushima Dai-ichi
Japan Times: Fukushima: Probability theory is unsafe | The Japan Times Online
Vídeo ministro Hosono: Lessons Learned From Fukushima Dai-ichi (1. Press Conference. 2011. 10. 28) - YouTube

- Fortune cita a un consultor nuclear de Satoshi Sato hoy: Gastamos diez veces más dinero para las campañas de relaciones públicas que para las medidas de seguridad reales. Es una cosa terrible. Hemos señalado anteriormente que "nuclear puede ser segura o puede ser barato ... pero no puede ser a la vez": Japanese Nuclear Industry “Spent Ten Times More Money For PR Campaigns Than We Did For Real Safety Measures” - Washington's Blog


- El periodista japonés Takashi Uesugi dio una charla en Berlín sobre cómo está manejando el gobierno de Japón el desastre nuclear de Fukushima. Entre otras cosas, explica cómo se manipulan las mediciones de radiación en Japón. Dice que, “La superficie se retira y se limpia el área con agua antes de usar los contadores Geiger”. : Japanese government criticized for downplaying nuclear disaster | Asia | DW.DE | 18.04.2012

- El Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología admitió que sus datos de monitoreo de agua de mar y tierra alrededor de las plantas de Fukushima se mostraron un 20 % más bajas que la real y publicó los datos correctos en 4/16/2012. Los datos erróneos eran de marzo a agosto. El MEXT explica que sólo calcularon mal el cesio 134, debido a que el cesio 134 no sólo produce rayos gamma y se necesita tiempo para analizar con precisión: MEXT showed the contamination level lower than actual by 20% | Fukushima Diary

- MSNBC: La radiación de Fukushima "muy por encima de lo esperado", según un biólogo - Los efectos negativos suceden más rápido que en Chernobyl ... y será peor. : World News - Fewer female birds after Chernobyl, study finds; same true at Fukushima?

- Reprocesar el combustible nuclear gastado en Japón costaría más que enterrar parte del mismo, si se tienen en cuenta los gastos de desmantelamiento de la central de reprocesamiento: Reprocessing spent nuclear fuel would cost more than burying part of it


http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/285278-energia-desastre-nuclear-de-fukushima-xv-248.html#post6203592

NosTrasladamus

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3145
  • -Recibidas: 5726
  • Mensajes: 869
  • Nivel: 112
  • NosTrasladamus Tiene una gran influenciaNosTrasladamus Tiene una gran influenciaNosTrasladamus Tiene una gran influenciaNosTrasladamus Tiene una gran influenciaNosTrasladamus Tiene una gran influenciaNosTrasladamus Tiene una gran influenciaNosTrasladamus Tiene una gran influenciaNosTrasladamus Tiene una gran influenciaNosTrasladamus Tiene una gran influenciaNosTrasladamus Tiene una gran influenciaNosTrasladamus Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
« última modificación: Mayo 01, 2012, 23:58:08 pm por NosTrasladamus »

Aire Mutable

  • Moderator
  • Estructuralista
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 7678
  • -Recibidas: 6484
  • Mensajes: 1631
  • Nivel: 127
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Fukushima: resúmenes anuales y semanales
« Respuesta #34 en: Mayo 01, 2012, 23:02:25 pm »

P.d.: 4: Por favor moderadores, ¿podéis cambiar el título del otro hilo por otro como "noticias de Fukushima" para evitar confusiones? Gracias


Cambiado.

http://www.transicionestructural.com/the-big-picture/la-reaccion-nuclear-en-fukushima-continua-ocho-meses-despues-el-pais/
"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

NosTrasladamus

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3145
  • -Recibidas: 5726
  • Mensajes: 869
  • Nivel: 112
  • NosTrasladamus Tiene una gran influenciaNosTrasladamus Tiene una gran influenciaNosTrasladamus Tiene una gran influenciaNosTrasladamus Tiene una gran influenciaNosTrasladamus Tiene una gran influenciaNosTrasladamus Tiene una gran influenciaNosTrasladamus Tiene una gran influenciaNosTrasladamus Tiene una gran influenciaNosTrasladamus Tiene una gran influenciaNosTrasladamus Tiene una gran influenciaNosTrasladamus Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:Fukushima: resúmenes anuales y semanales
« Respuesta #35 en: Mayo 01, 2012, 23:56:50 pm »
Nostrasladamus, las noticias es mejor   postearlas en el otro hilo. En éste, en todo caso, se puede postear un resúmen de  todas las enfermedades que han detectado por posible causa de Fukushima. Desde el misterio de las focas muertas y demás animales polares de Alaska, hasta incremento malformaciones en fetos de Japón.
Un saludo

P.d.: Si no te importa muévelo allí. Gracias

P.d. 2: Este mensaje también se eliminará.

P.d.: 3:
Citar
Yo creo que podrías dejarlo definitivamente y poner el enlace al otro hilo al final para que la gente se dirija a él si es necesario.

Vale tomo nota; buena idea.

P.d.: 4: Por favor moderadores, ¿podéis cambiar el título del otro hilo por otro como "noticias de Fukushima" para evitar confusiones? Gracias


Oido cocina, co2. Ya he movido al otro hilo las dos noticias breves que pegué aqui. Gracias por mantenernos puntualmente al día con las noticias: excepto en el aniversario, ya casi nada se dice de las consecuencias de este desastre que siguen siendo escalofriantes y cuyas fugas, a diferencia de Chernobyl, siguen sin contenerse....

Dejo este enlace a modo de recordatorio:

http://lapizarradeyuri.blogspot.com.es/2010/04/los-tres-superheroes-de-chernobyl.html

co2

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1044
  • -Recibidas: 1225
  • Mensajes: 291
  • Nivel: 32
  • co2 Se hace notarco2 Se hace notarco2 Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:Fukushima: resúmenes anuales y semanales
« Respuesta #36 en: Mayo 02, 2012, 11:05:42 am »
Atención al profesor Takeda:

Citar
RESUMEN CORTO Semana del 23 al 29 de Abril del 2012

- Tepco tiene previsto bombear las aguas subterráneas de la central de Fukushima y verterlas en el mar. Tepco va a hacer 14 pozos de 32m de profundidad para reducir a la mitad las aguas subterráneas que desembocan en los sótanos de los reactores. Los pozos se abrirán lejos de las plantas en la ladera de la montaña, de 80 a 200 m de distancia. Se medirá el tritio antes de descargar el agua directamente al mar. No se indica que vayan a medirse otros radioisótopos. Hay un trabajo publicado, basado en estudios geológicos del lugar, que concluye que este drenaje puede no dar los resultados esperados porque el fondo de los reactores está 3 metros por debajo del nivel del mar: Pourquoi Tepco risque de voir le niveau d'eau stagner à Fukushima-Daiichi malgré le nouveau projet de drainage... et de nouvelles pompes - gen4 - Les quatre vérités et les mille mensonges du nucléaire

- Un muro de casi 100 metros de altura y 800 m. de largo se construirá bajo tierra en Fukushima Daiichi para evitar una mayor propagación de la contaminación radiactiva a los océanos debido a la filtración de aguas subterráneas. La construcción comienza mañana y termina en junio de 2014. Su costo se estimó en 100 millones de euros por el Mainichi en junio de 2011. La poderosa China ya ha expresado su preocupación con la contaminación generalizada en el Mar Meridional de China, así que Japón debería pensar en tratar de contener las fugas en el océano. En los comentarios a la noticia se señala que el agua puede terminar encontrando otra salida. Fuente con buenos gráficos del proyecto: Fukushima : Tepco, nationalisé et renfloué, s'apprête à lancer - enfin - la construction du barrage souterrain - gen4 - Les quatre vérités et les mille mensonges du nucléaire
Googliano: Fukushima : Tepco, nationalisé et renfloué, s'apprête à lancer - enfin - la construction du barrage souterrain - gen4 - Les quatre vérités et les mille mensonges du nucléaire

- El profesor Takeda Kunihiko de la Universidad de Chubu estima que nadie podrá vivir en Japón después de finales de marzo del 2015. Según su explicación, la dosis anual llegará a 5 mSv / año (dosis externa y la dosis interna ligera) en 3 años y 4 meses a partir de enero de 2012. Afirma, que recibe datos de radiación de uno de sus lectores. La persona que las medidas de la radiación tres veces al día, en el trabajo, puerta de la casa, y la sala de estar en la prefectura de Mie (a 500 km de Fukushima). El nivel de radiación ha ido al alza desde el pasado mes de septiembre y según sus ecuaciones, en marzo del 2015 se alcanzarán 5 mSv / año que harían inhabitable el país. La razón por la cual está aumentando la intensidad de radiación no se explica.: Prof. Takeda “3/31/2015 is the last day of Japan” | Fukushima Diary

- Sobre el polvo negro radiactivo. El Sr. Oyama, concejal de Minamisoma ha realizado mediciones de plutonio y otros radioisótopos. El análisis fue realizado por el Centro de Análisis Químicos de Japón, que es subcontratado por el gobierno. Los datos parciales son 0,808 Bq / Kg. de plutonio y 309.000 Bq / kg de cesio en muestra húmeda que son 1.080.000 Bq / kg cuando la muestra está seca. Otro residente ha medido en otra sustancia negra 2893cps, mucho más que los 500 cps de la muestra del Sr. Ooyama. Podría tener más de 10 millones de Bq / kg: Source: “Real” mystery black substance NOT yet measured — Possibly 20,000,000 Bq/kg of cesium — Many times more radioactive than local official’s sample — “It is too dangerous and must be analyzed by public i


- Sobre las explosiones acaecidas el 21 de abril en un complejo petroquímico en la prefectura de Yamaguchi, que almacena residuos radiactivos: El gobierno de la ciudad de Iwakuni y el gobierno de la ciudad Otake no fueron informados del uranio empobrecido almacenados en el complejo químico. El uranio empobrecido está en 33 bidones de acero inoxidable de doble pared, en una bodega situada a 500 metros de distancia del punto de explosión. Se ha dicho que los recipientes están intactos y los niveles actuales de radiación iguales a los de antes del accidente, pero la realidad es que el nivel de radiación medido en torno al uranio empobrecido 7 horas después desde la primera explosión, ascendió de 0,22 ~ 9,31 a 0,44 ~ 9,31 μSv / h . 9,31 μSv / h es extremadamente alta. Se muestra que los bidones eran gravemente radiactivos incluso antes de la explosión. La policía buscó el lunes la oficina de la fábrica y se espera que los investigadores confisquen los documentos relativos a las normas de funcionamiento de la planta.
A = El almacén para mantener el uranio empobrecido. B = punto de explosión


- Inician la construcción del nuevo sarcófago de Chernobil: Inician la construcción del nuevo sarcófago de Chernobil - Gizmodo ES - The gadgets weblog "Debido a que los trabajos de construcción han excavado hasta el nivel donde se encuentran el combustible nuclear y el grafito, el nivel de radiactividad en el aire ha aumentado. Mientras que el trabajo se está realizando, el nivel de la radiactividad en el aire excede la norma de higiene por cientos, quizás miles de veces ", advirtió el experto en la construcción de Yuri Andreiev. Una vez que se haya finalizado la excavación los expertos dicen que no habrá peligro proveniente del polvo. Los expertos creen que el sarcófago no resuelve el problema principal de Chernobyl: el de los residuos nucleares en su interior. Sin embargo, actualmente no hay posibilidad de trasladarlo a una instalación de almacenamiento más seguro. Video proceso de construcción del sarcófago que aún no ha comenzado a construirse, se tenía que haber terminado a principios del 2012 y no hay dinero para construirlo: New "safe" confinement over the reactor #4 - YouTube

   Click para ampliar
__________________


http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/285278-energia-desastre-nuclear-de-fukushima-xv-266.html#post6252255

co2

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1044
  • -Recibidas: 1225
  • Mensajes: 291
  • Nivel: 32
  • co2 Se hace notarco2 Se hace notarco2 Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:Fukushima: resúmenes anuales y semanales
« Respuesta #37 en: Mayo 02, 2012, 11:21:56 am »
Lo dicho, atención a las consecuencias Globales que nos traerán las cafeteras de Fukushima. ¿Quereis más motivos para despertar y saber en manos de quién estamos?

Citar
RESUMEN DE LA SEMANA del 23 al 29 de Abril del 2012

   Click para ampliar


- Un trabajo del Prof. Michel Chossudovsky plantea el grave problema de la dispersión de los isótopos radiactivos de Fukushima por todo el planeta. Contiene gráficos de la dispersión radiactiva. Fue publicado en enero pasado. “Una guerra nuclear sin Guerra: La crisis de la radiación nuclear en todo el mundo”. El vertido de agua altamente radiactiva en el Océano Pacífico constituye un disparador potencial para un proceso de contaminación radiactiva global. El enlace trae más artículos, vídeos y trabajos. Muy bueno: Fukushima: A Nuclear War without a War: The Unspoken Crisis of Worldwide Nuclear Radiation


- NHK citó un giro importante del gobierno nacional sobre la evacuación y la política de descontaminación, admitiendo que puede ser necesaria la evacuación permanente de muchos ciudadanos. Aunque se supone que algunas de las personas evacuadas quieren ir a casa, el gobierno japonés se inclina a la idea de que gastar dinero en apoyar a las personas a evacuar es más eficiente, por los costes y porque no hay una tecnología fiable de descontaminación: Officials Now Considering Evacuation Over Decontamination | SimplyInfo


- Sobre el polvo negro radiactivo. El Sr. Oyama, concejal de Minamisoma ha realizado mediciones de plutonio y otros radioisótopos. El análisis fue realizado por el Centro de Análisis Químicos de Japón, que es subcontratado por el gobierno. Ha encontrado:
0.038 Bq / Kg (2.47Bq/m2) de plutonio 238
0,27 μSv / h de rayos alfa en el tejado del Ayuntamiento de Minamisoma
0.047 Bq / Kg de Plutonium 239 y 240
0,73 Bq / kg de plutonio 241.
Sumado todo el plutonio da una medición actual de 0,808 Bq / Kg en total (Son 0.038 Bq/Kg de Plutonium 238 + 0.047 Bq/Kg de Plutonium 239 y 240, + 0.73 Bq/Kg of Plutonium 241. Total 0,808 Bq / Kg.
Antes de marzo del 2011 era de 0,027. La muestra medida ahora indica 0,808. Recordemos que el plutonio es la substancia más altamente cancerígena del planeta, una millonésima de gramo puede matar a un hombre. Además se han medido:
8,5 Bq / Kg de estroncio 89
50 Bq / Kg de estroncio 90
309.000 Bq / kg de cesio, que son 1.080.000 Bq / kg cuando la muestra está seca.
Las muestras fueron tomadas después de la descontaminación y tenían un contenido de humedad = 71,4% Aquí podemos ver un vídeo de una medición de esa sustancia negra radiactiva: http://www.youtube.com/watch?v=8X00H...layer_embedded

- Un residente de Minamisoma encontró una sustancia negra “real” mucho más radiactiva que la medida por el concejal Sr. Oyama, pues se midieron 2893cps, mucho más que los 500 cps de la muestra del Sr. Ooyama. Podría tener más de 10 millones de Bq / kg. Noticia de ENENEWS: Source: “Real” mystery black substance NOT yet measured — Possibly 20,000,000 Bq/kg of cesium — Many times more radioactive than local official’s sample — “It is too dangerous and must be analyzed by public i. Otra noticia tomada del blog de Oyama Koichi, que es miembro del consejo de la ciudad de Minamisoma. Al parecer el viento ha soplado y ha transportado el polvo radiactivo a los terrenos de cultivo que alcanzan un nivel de varios miles de becquerel por metro cuadrado. Video: The wind of one thousand Bq - YouTube


- Medición en la central de Fukushima facilitada por Neptunio, en el muro del edifico de turbinas, cerca del reactor 3, Zona de trabajo con las grúas, DE tras el blindaje, alrededor de 1mSV/hora. El problema más grave es que el personal "capacitado" esta demasiado irradiado para seguir trabajando y el "nuevo" no es tan capacitado. En el verano el trabajo dentro de un mono impermeable es asfixiante, si todo va bien se les facilitaran equipos de respiración con presión positiva. La situación es más o menos estable a corto plazo, pero la situación a medio y largo plazo se complica, porque este desastre necesita muchos técnicos trabajando ininterrumpidamente durante muchos años. Y los japoneses ya están muy irradiados…

- AREVA propone reprocesar los residuos nucleares de las piscinas de combustible gastado de Fukushima en la central de reprocesamiento de La Hague. Al respecto recordemos una noticia de la semana pasada: “Los franceses son vistos ahora en Japón como "Chi no Shonin" o mercaderes de la muerte”. Buscan proteger su potente industria nuclear, y obtener contratos muy lucrativos para la limpieza, reprocesamiento de los residuos nucleares y lo que queda de los reactores de Fukushima.


- Un reactor de la central gemela de Fukushima I, en la central de Fukushima II podría haber explotado y fundido su núcleo. Son las conclusiones de Tomohiko Suzuki, un periodista especializado que incluso estuvo trabajando en la central de Fukushima Daiichi. El piso de operación en la tapa superior y el blindaje de uno de los reactores, el nº 4, están increíblemente contaminados. Hay agua incluso en el pedestal. Un empleado jubilado de dijo, "Si el agua está en el pedestal significa que el recipiente a presión tenía una presión excesiva. La barra de control o las tuberías están gravemente dañadas y la parte inferior del reactor se rompió a través. Al igual que Fukushima Daiichi, es racional pensar que hubo una explosión de hidrógeno.": Possible melt-out in Fukushima Daini | Fukushima Diary

- El reactor nº 2 de Fukushima liberó 7 veces más cesio radiactivo en abril que en marzo, 7.000.000 Bq / h, que es casi el mismo nivel que octubre de 2011 (10 millones de Bq / h). Noticia y gráficos: Cesium emission from reactor 2 increased 700% | Fukushima Diary

- Los científicos nucleares preocupados por la seguridad estructural de las piscinas de combustible en Fukushima. Siguen expuestas a la atmósfera en la planta de Fukushima y tienen alrededor de 85 veces la radiactividad de larga duración que fue liberado durante el desastre de Chernobyl (Minuto 1:20 de este VIDEO: Residents return to Japan radiation zone - YouTube)


- La presión del aire está aumentando en el recipiente contenedor del reactor 2. Tepco supone que el sistema de aspiración de aire no está en pleno funcionamiento.

- Imágenes y vídeo de la piscina del reactor 4: Video of SFP4 | Fukushima Diary

- El Dr. Mark Sircus analiza la situación de la central nuclear de Fukushima. El senador Ron Wyden un alto miembro del Comité del Senado de EE.UU. de Energía y Recursos Naturales, tras visitar la central escribió: "La precaria situación de los reactores nucleares de Fukushima Dai-Ichi y el riesgo presentado por el enorme inventario de materiales radiactivos y del combustible gastado en el caso de las amenazas sísmicas más debería preocupar a todos y dar un enfoque de mayor apoyo y asistencia internacionales." Los isótopos radiactivos han cruzado el Pacífico directamente de Japón a la costa oeste durante trece meses. El polen del sur de California es ahora demasiado radiactivo y se respira. El combustible gastado del reactor no puede ser simplemente levantado en el aire por una grúa, deben ser transferidos en todo momento en agua y fuertemente blindados en barriles para evitar explosiones. Esto no se ha hecho nunca. Según los expertos nucleares, la mezcla de combustible (MOX) es más mortal que las llamas sobre el combustible de uranio enriquecido. Un solo miligramo de MOX es tan mortal como 2.000.000 mg de uranio enriquecido. La vida media del plutonio-239, en MOX es de 24.000 años. Si incluso una pequeña cantidad de esta sustancia escapa de la planta, las partículas viajarán con el viento y contaminarán el suelo durante decenas de miles de años. Enlace: Fukushima: Hanging by a Thread :


- Tepco tiene previsto bombear las aguas subterráneas de la central de Fukushima y verterlas en el mar. Tepco va a hacer 14 pozos de 32m de profundidad para reducir a la mitad las aguas subterráneas que desembocan en los sótanos de los reactores. Los pozos se abrirán lejos de las plantas en la ladera de la montaña, de 80 a 200 m de distancia. Se medirá el tritio antes de descargar el agua directamente al mar. No se indica que vayan a medirse otros radioisótopos. Hay un trabajo publicado, basado en estudios geológicos del lugar, que concluye que este drenaje puede no dar los resultados esperados porque el fondo de los reactores está 3 metros por debajo del nivel del mar: Pourquoi Tepco risque de voir le niveau d'eau stagner à Fukushima-Daiichi malgré le nouveau projet de drainage... et de nouvelles pompes - gen4 - Les quatre vérités et les mille mensonges du nucléaire


   Click para ampliar


- Un muro de casi 100 metros de altura y 800 m. de largo se construirá bajo tierra en Fukushima Daiichi para evitar una mayor propagación de la contaminación radiactiva a los océanos debido a la filtración de aguas subterráneas. La construcción comienza mañana y termina en junio de 2014. Su costo se estimó en 100 millones de euros por el Mainichi en junio de 2011. La poderosa China ya ha expresado su preocupación con la contaminación generalizada en el Mar Meridional de China, así que Japón debería pensar en tratar de contener las fugas en el océano. En los comentarios a la noticia se señala que el agua puede terminar encontrando otra salida. Fuente con buenos gráficos del proyecto: Fukushima : Tepco, nationalisé et renfloué, s'apprête à lancer - enfin - la construction du barrage souterrain - gen4 - Les quatre vérités et les mille mensonges du nucléaire
Googliano: Fukushima : Tepco, nationalisé et renfloué, s'apprête à lancer - enfin - la construction du barrage souterrain - gen4 - Les quatre vérités et les mille mensonges du nucléaire



- Reportaje de Periódico Local de Fukushima: la causa raíz del accidente de Fukushima fue ignorar el peligro. Suponían que una planta de energía nuclear nunca va a tener un accidente y no habría necesidad de capacitar a los residentes en caso de una emergencia que nunca iba a suceder. En Julio de 1989, Takeo Niitsuma, gerente del departamento encargado de la preparación para desastres, la protección del consumidor, etc. de la prefectura quiso hacer un plan que permitiría a los residentes practicar la evacuación y transmitió la idea al Ministerio de Comercio Internacional e Industria. La respuesta del gobierno nacional fue totalmente inesperada. "Es imposible que una planta de energía nuclear tenga un accidente. No hay necesidad de que los residentes participen en el simulacro. Eso sería avivar los miedos innecesarios". Recordemos que el Dr. Haruki Madarame, dijo al entonces primer ministro, Naoto Kan, a bordo del helicóptero camino a Fukushima-I el 12 de marzo de 2011, "No te preocupes. Es imposible que el reactor explote. Es estructuralmente imposible".

- Un interruptor automático que en 1978 fue considerado inadecuado para terremotos, se mantuvo instalado en Fukushima N º 1 durante más de 30 años, contribuyendo a la pérdida total de energía después del devastador terremoto y el tsunami de marzo del año pasado.

- Los terremotos de 2011 también han dañado equipos de la central de Onagawa. Un trabajo razonado con fotografías: Japon : les séismes de 2011 auraient également endommagé les equipment hatch de la centrale d'Onagawa - gen4 - Les quatre vérités et les mille mensonges du nucléaire

- La Agencia de Seguridad Nuclear de Japón pedirá a las operadoras de cuatro centrales nucleares del país que revisen sus estudios sobre el impacto de eventuales sismos en sus instalaciones. La petición afectará a una central en Hokkaido (al Norte), otras dos en la provincia de Fukui (centro) y una cuarta en Shimane (suroeste) donde, según la agencia, se ha incrementado la actividad sísmica tras el gran terremoto de marzo de 2011.

- La Comisión de Seguridad Nuclear de Japón dice que un reactor nuclear no podrá ser reiniciado si está situado justo encima de una falla. Esto podría suceder en los reactores nº 1 y nº 2 de la planta de Tsuruga que debe ser examinado para comprobar si está situado sobre una falla activa. La Agencia de Seguridad Nuclear e Industrial dice que la construcción de un reactor no puede ser aprobada si una falla activa se encuentra por debajo del sitio de una planta nuclear proyectada. Una instalación construida justo encima de una falla activa podría inclinarse en un terremoto y no puede ser declarada segura.

- Nueva entrevista a Naoto Kan. Fue ridiculizado por su gestión de la catástrofe de Fukushima. Ahora la opinión pública está cambiando y se considera que salvó al mundo al tomar la decisión de no evacuar la planta y evitar el abandono de sus seis reactores y siete piscinas de combustible nuclear. Las plantas nucleares no deberían depender de las decisiones de personas concretas, políticos o dirigentes de la empresa explotadora. Las nucleares deberían tener una gestión infinitamente más sólida en caso de accidente o no deberían existir en absoluto. Esta y otras reflexiones e información en los enlaces que AngelMiguel aporta en este mensaje: Energía: Desastre nuclear de Fukushima (XV)

- Se espera que los niveles de radiación en el aire en algunas partes de la prefectura de Fukushima se mantengan en niveles peligrosos durante una década, según un informe que entregó el ministro de Comercio , Yukio Edano a los líderes cívicos de Futaba. El informe estima que los niveles anuales de radiación en marzo del 2022 probablemente superen los 50 milisievert en Futaba y Okuma: Report tells of future Fukushima radiation - UPI.com

- El profesor Takeda Kunihiko de la Universidad de Chubu estima que nadie podrá vivir en Japón después de finales de marzo del 2015. Según su explicación, la dosis anual llegará a 5 mSv / año (dosis externa y la dosis interna ligera) en 3 años y 4 meses a partir de enero de 2012. Afirma, que recibe datos de radiación de uno de sus lectores. La persona que las medidas de la radiación tres veces al día, en el trabajo, puerta de la casa, y la sala de estar en la prefectura de Mie (a 500 km de Fukushima). El nivel de radiación ha ido al alza desde el pasado mes de septiembre y según sus ecuaciones, en marzo del 2015 se alcanzarán 5 mSv / año que harían inhabitable el país. La razón por la cual está aumentando la intensidad de radiación no se explica.: Prof. Takeda “3/31/2015 is the last day of Japan” | Fukushima Diary

- El Sr. Murata Tomoaki, un concejal de la ciudad de Kanagawa Manazuru fue expulsado del Ayuntamiento. Se le culpa por comentar en twitter que no se deberían difundir las cenizas de la incineración radiactivas de Kanto al oeste de Japón. En enero, las aguas subterráneas del lugar resultaron contaminadas por las ceniza de la incineración procedentes de Yugawara y Manazuru. Los sindicatos de Salud de ambas ciudades estaban pidiendo un vertedero privado en Nara guardar la ceniza de la incineración.

- Una reciente encuesta de la NHK sugiere un 54 por ciento de los residentes de Ohi están a favor, o ligeramente a favor de reiniciar los reactores por razones económicas. Sin embargo, el 71 por ciento de los encuestados expresaron su preocupación por el riesgo de un accidente si los reactores se reinician y expresaron su preocupación de que el edificio que serviría como un centro de crisis en caso de accidente no sea sismo-resistente. El alcalde de Ohi dice que el Ayuntamiento decidirá si aprueba o no el reinicio de los reactores ahora que han escuchado lo que los residentes tienen que decir. Trabajadores de la central de Fukushima sospechan que EE.UU. está presionando a Japón para reiniciar las centrales nucleares y poner en funcionamiento los reactores de la central de Ohi.

- Japón y EE UU anuncian la retirada de 9.000 marines de Okinawa. El acuerdo llega justo una semana antes de que el primer ministro japonés, Yoshihiko Noda, visite Washington para entrevistarse con el presidente Barack Obama.

- Web de lecturas de radiación en tiempo real: Fukushima Facts :: Real-Time Radiation Readings

- Un blog en francés con informaciones sobre Fukushima: FUKUSHIMA INFORMATIONS | Scoop.it

- Noticias sobre Fukushima desde Rusia: Fukushima nuclear disaster — RT


- Sobre las explosiones acaecidas el 21 de abril en un complejo petroquímico en la prefectura de Yamaguchi, que almacena residuos radiactivos: El gobierno de la ciudad de Iwakuni y el gobierno de la ciudad Otake no fueron informados del uranio empobrecido almacenados en el complejo químico. El uranio empobrecido está en 33 bidones de acero inoxidable de doble pared, en una bodega situada a 500 metros de distancia del punto de explosión. Se ha dicho que los recipientes están intactos y los niveles actuales de radiación iguales a los de antes del accidente, pero la realidad es que el nivel de radiación medido en torno al uranio empobrecido 7 horas después desde la primera explosión, ascendió de 0,22 ~ 9,31 a 0,44 ~ 9,31 μSv / h . 9,31 μSv / h es extremadamente alta. Se muestra que los bidones eran gravemente radiactivos incluso antes de la explosión. La policía buscó el lunes la oficina de la fábrica y se espera que los investigadores confisquen los documentos relativos a las normas de funcionamiento de la planta.
A = El almacén para mantener el uranio empobrecido. B = punto de explosión


- El Gobierno japonés aplicó el nuevo límite de radiación de alimentos a partir de abril, que se limita a 100 Bq/Kg, pero la cadena de supermercados Aeon quiere seguir aplicando a su límite original, que es 50Bq/kg.

- Japón radiactivo: Gente invitada a comer carne con cesio de Iwate. Se organizó una comida con carne radiactiva indicando la cantidad de cesio que contenían las viandas. Acudieron familias enteras que llevaban a sus niños a comer carne radiactiva para ayudar a los productores de Fukushima. Increíble pero cierto: (Updated) #Radioactive Japan: People Invited to Eat Cesium Beef from Iwate | EXSKF

- Un mayorista de frutas y hortalizas reenvasó y reetiquetó 358 cajas de pepinos cultivados en Fukushima para disfrazar su origen y los vendió en Tokio.

- Sobre medir la radiactividad de los alimentos con geiger: Un geiger para medir la comida no es algo seguro, si bien con uno bueno, realizando mediciones largas y comparándolas con la radiación de fondo te puede servir para hacerte una idea o en el caso de que algo este bastante contaminado. Si la comida está muy contaminada y sobre todo con radioisótopos que emitan radiación gamma y/o beta la vamos a poder diferenciar muy bien de la radiación de fondo...pero si contienen algo que solo emita en alfa, como uranio o plutonio no lo mediremos. Un buen analizador para la comida como los que utiliza el IRSN francés, laboratorios, etc vale unos 30.000 euros, así que no podemos fiarnos de los cpm que lanza un pequeño geiger, utilizar un geiger para comprobar comida es absurdo.

- El 20% de los niños en la zona de desastre demostró una disminución de la puntuación de puntuación de la prueba de resistencia física que resultó ser peor que la media de la prefectura y el promedio general japonés de 2010. La prueba se realizó de mayo a octubre, a 130.000 estudiantes (6 ~ 18 años) en 515 escuelas. La peor puntuación fue la carrera de resistencia de 12 ~ 18 años de edad. Más datos y gráficos aquí: Student’s physical strength is decreasing in Miyagi | Fukushima Diary

- El 5% de los residentes de los cerca de 90.000 residentes de la Prefectura de Fukushima necesitan atención psicológica inmediata, se deduce de las respuestas dadas en una encuesta de vigilancia de la salud, según informó el gobierno de la prefectura de Fukushima: 5% of Fukushima residents need immediate psychological care, survey says | Kyodo News

- Físicos nucleares japoneses, doctores japoneses y estadounidenses se reunirán el 4 de mayo para hablar de las condiciones sanitarias radiológicas actuales y la preocupaciones en Japón después de la catástrofe nuclear de Fukushima. La discusión incluirá las necesidades inmediatas de proteger a los ciudadanos japoneses que viven en áreas contaminadas, la mejor supervisión del contenido radiactivo de los alimentos, y el cese de la incineración y el entierro de escombros radiactivos en todas partes de Japón. Los materiales radiactivos todavía están siendo liberados desde la central de Fukushima Daiichi . Muchos ciudadanos todavía viven en áreas donde el nivel de radiación es peligrosamente alto. El gobierno japonés sigue manteniendo a sus ciudadanos en una situación dañina para la salud por la exposición a niveles inseguros de radiación debido a la propagación de la contaminación radiológica y el gobierno japonés sigue quemando y enterrando las ruinas del desastre radiactivas en los municipios Press Conference on Fukushima Daiichi Disaster | PSR

- Se investigó la incidencia de la esquizofrenia en los liquidadores del accidente de Chernobyl. En un lapso de cuatro años después del accidente se observó un incremento de cinco veces más esquizofrenia que la población estándar. En Japón, se ha visto confirmado en estudios con animales realizados por la Hamamatsu University School of Medicine. Cuando el cerebro se encuentra con una exposición a la radiación, el número de células madre neurales en el cerebro se reduce de manera significativa.

- En un simposio sobre la terapia de radiación, celebrada el 21/04/2012, donde el presidente era Shunichi Yamashita, el neumólogo, el Dr. Okayama hizo un comentario. Cuando ve la carótida por ultrasonidos para el tratamiento de la esclerosis arterial en este trabajo ordinario, se puede ver la tiroides también y a menudo se encuentran nódulos. Se supone que deben registrar los hallazgos de nódulos o quistes en la tiroides, aunque la exploración fuese para ver la carótida. Sin embargo, Shunichi Yamashita solicitó a los médicos en el simposio no registrar los resultados, ya que es motivo de preocupación innecesaria de los pacientes: Yamashita banned recording findings suggestive of thyroid nodule | Fukushima Diary

- Según la ya fallecida Dra. Alice Stewart, la exposición prolongada a la radiación es más perjudicial que una breve exposición: Faibles doses : la regrettée Pr. Alice Stewart estimait qu'à dose absorbée équivalente, une exposition prolongée était plus nocive qu'une exposition brève - gen4 - Les quatre vérités et les mille mensonges du nucléaire
Googliano: Energía: Desastre nuclear de Fukushima (XV)


- El trabajo que pusimos en el resumen de la semana pasada sobre la elevada mortalidad entre las aves de Chernobyl evaluada según distribuciones de edad y sexo, ha sido traducido por María aquí: Energía: Desastre nuclear de Fukushima (XV) Fuente: PLoS ONE: Elevated Mortality among Birds in Chernobyl as Judged from Skewed Age and Sex Ratios


- Decenas de miles de personas siguen viviendo hoy en día en zonas altamente contaminadas cerca de la planta de Fukushima. Esta población no recibe ayuda, según Jan Vande Putte, experto en radiación de Greenpeace Internacional. "Desde hace aproximadamente un año, han creado falsas expectativas a la población evacuada”. “Ahora el gobierno japonés, por fin reconoce que el regreso a las zonas contaminadas será mucho más complejo de lo que originalmente decía": Japan struggles with nuclear decontamination - Asia-Pacific - Al Jazeera English


- Itochu Corporation envió 110 nuevos empleados para su entrenamiento a Fukushima realizando actividades al aire libre, como acampadas y subir una montaña de 1700 metros de altura y acampar en Fukushima. Algunos comentarios (malvados) a la noticia dicen que Itochu quiere asegurarse de que los empleados no vivan lo suficiente para cobrar la jubilación!: Itochu corporation sent 110 new employees to Fukushima for training | Fukushima Diary

- Los aliados del Japón y el OIEA han tenido poco que decir sobre el hecho de que el Japón ha perdido la pista de más de 70 kilogramos de plutonio para armas nucleares en la planta de reprocesamiento de Tokai, suficientes para hacer más de 20 armas nucleares. Pero parece que Japón no los ha extraviado. La misma hipocresía ocurre con los programas de misiles. El artículo describe cómo Japón se estaba desarrollando su industria nuclear y al mismo tiempo invirtiendo fuertemente en tecnología de cohetes y programas de satélites. Cada observador honesto sabe que todos los cohetes son tecnología de doble uso: Fukushima Update | Where is Japan’s Missing Plutonium?

   Click para ampliar


- Inician la construcción del nuevo sarcófago de Chernobil: Inician la construcción del nuevo sarcófago de Chernobil - Gizmodo ES - The gadgets weblog "Debido a que los trabajos de construcción han excavado hasta el nivel donde se encuentran el combustible nuclear y el grafito, el nivel de radiactividad en el aire ha aumentado. Mientras que el trabajo se está realizando, el nivel de la radiactividad en el aire excede la norma de higiene por cientos, quizás miles de veces ", advirtió el experto en la construcción de Yuri Andreiev. Una vez que se haya finalizado la excavación los expertos dicen que no habrá peligro proveniente del polvo. Los expertos creen que el sarcófago no resuelve el problema principal de Chernobyl: el de los residuos nucleares en su interior. Sin embargo, actualmente no hay posibilidad de trasladarlo a una instalación de almacenamiento más seguro. Video proceso de construcción del sarcófago que aún no ha comenzado a construirse, se tenía que haber terminado a principios del 2012 y no hay dinero para construirlo:

+ YouTube Video


- El 26 de abril ha sido el 26 aniversario de la catástrofe de Chernobil. El trabajo de descontaminación a gran escala ha sido abandonado por ineficaz en gran medida, y los refugiados del desastre no vuelven a sus hogares pasados 26 años. A unos 110 kilómetros al suroeste de la planta está la ciudad de Korostyshiv. El gobierno municipal sustituyó a la capa de tierra superior y el tejado de cada casa y escuela. La ciudad también pavimentó sobre la tierra que había estado expuesta a la precipitación radioactiva de Chernobyl. Lograron una caída del 50 por ciento en la radiación en los 20 años posteriores al accidente, pero muchos ciudadanos han enfermado y las personas siguen abandonando la ciudad. Excelente traducción de Kohai aquí: Energía: Desastre nuclear de Fukushima (XV) Original aquí: With clean-up around Chernobyl abandoned, what can Japan learn from 1986 disaster?

- Con motivo del 26 aniversario del desastre de Chernóbil, Ria Novosti publica un ARCHIVO FLASH INTERACTIVO: Chernóbil: accidente nuclear con consecuencias catastróficas | Infografía | RIA Novosti Para descargarlo: Chérnobil, accidente nuclear con consecuencias catastróficas.swf

- 2 vídeos en el 25 aniversario de Chernobyl. El primero por el director belga Alain de Halleux, que representa el accidente de Chernóbil después de 25 años: Chernobyl En marcado contraste, otro el video realizado por la Asociación Nuclear Mundial para el primer aniversario del accidente de Fukushima titulado "Fukushima y Chernobyl - el mito y la realidad".
Jaif Tv

- Según la legislación actual, en la UE se pueden consumir alimentos con unos niveles de contaminación radioactiva que en Ucrania no se permiten. España importa de Ucrania: panadería , grasas y aceites, y productos hortofrutícolas, entre otros.


- En el Reino Unido ha sido cerrado el penúltimo reactor Magnox, tras 41 años de servicio. Solo queda en funcionamiento su gemelo, el Wylfa 1 como el único representante de funcionamiento de este tipo. Los reactores Magnox son moderados por grafito, refrigerados por gas y utilizan combustible de uranio natural. Es una tecnología nuclear muy antigua: la primera planta comercial de energía nuclear, la Calder Hall, era un reactor de Magnox


- Una auditoría interna confirmó que muchos de los monitores de radiación de la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. estaban fuera de servicio durante la crisis de la central nuclear de Fukushima en el 2011. 25 de los monitores instalados (el 20 %) estuvieron fuera de servicio durante un promedio de 130 días", dice el informe. "Además, seis de los 12 monitores que RadNet muestra (50 %) se habían pasado ocho semanas sin cambio de filtro y dos de ellos más de 300 días". En la actualidad, "la EPA sigue retrasando la instalación de" monitores de radiación y no ha resuelto los problemas: Audit Confirms EPA Radiation Monitors Broken During Fukushima Crisis | Global Security Newswire | NTI

- Joseph P. Ring, encargado de seguridad radioactiva en la universidad de Harvard, profesor en la Universidad de Harvard y en la Universidad de Massachusetts, escribió un informe de 37 páginas que fue presentado el martes como parte de las demandas federales presentadas contra los operadores de planta de Babcock & Wilcox Co. y Atlantic Richfield Co. por cerca de 90 víctimas del cáncer. El Sr. Ring encontro "numerosas liberaciones a gran escala de radiación ionizante en el medio ambiente vecino" durante la vida de funcionamiento de las plantas. Las emisiones suman a "la mayor cantidad ... de cualquier instalación nuclear en los Estados Unidos." Pero, poner estas sucias plantas en los barrios fue sólo una parte de la ecuación. Peor aún, el Sr. King citó documentos internos que decían que los operadores conocían los problemas que comenzaron con la construcción defectuosa, pero nunca hizo lo suficiente para detenerlos. Esto plantea una cuestión más amplia: Vivimos en una época en que los políticos conservadores están impulsando con fuerza la idea de que la prosperidad vendrá cuando a la libre empresa se le permita operar sin restricciones por la normativa - como si las leyes naturales del comportamiento humano hubieran sido derogadas. Para ver cómo esto podría funcionar, una persona sólo tiene que ir al condado de Armstrong, y preguntar a la gente que vive allí.: Radioactive: Revelations on nuclear plants sound a warning - Pittsburgh Post-Gazette


- Polonio radiactivo en el tabaco. Durante más de 40 años, los investigadores y las empresas tabacaleras han sabido que los cigarrillos contienen radionucleidos. Entre 1938 y 1960, el nivel de polonio 210 en el tabaco americano se triplicó en consonancia con el aumento del uso de fertilizantes químicos y contaminantes orgánicos. En 1977, Philip Morris confirmó que el fertilizante superfosfato era una fuente de polonio. Un gran fumador está expuesto a la radiación equivalente a 2.000 radiografías de tórax al año. Los Institutos Nacionales de Salud del estado aseguran que el tabaco es la mayor fuente de radiación para el público americano. El polonio también está presente en el tabaco de mascar y puede contribuir al desarrollo de los cánceres orales. En 1980 Philip Morris 1980 establece que la eliminación de polonio utilizando como fertilizante fosfato de amonio en lugar de fosfato de calcio, es demasiado caro y sigue empleando abono radiactivo: WebSpawner - Radioactive Polonium in Tobacco

- La Central del Cofrentes sufre un conato de incendio inferior a diez minutos que no ha supuesto riesgo para las personas ni el medio ambiente'

- El parlamento europeo aprobó el año 2007 una normativa para unificar todas las legislaciones de los países miembros y "se supone" restringir todavía mas el uso de las sustancias toxicas...entre las que se encuentran las carcinógenas ( que producen cáncer). Han dado a los fabricantes un plazo hasta el 2017 para que inicien el cambio en sus etiquetas y fichas técnicas que deberán ser mas detalladas. Para las sustancias puras la legislación REACH entrara en vigor a finales del 2012 y para los preparados (mezcla de varias sustancia) para el 2017,teniendo obligación de ceñirse a la nueva norma todo aquel preparado que salga al mercado a partir del 2015. Información de Técnico aquí: Energía: Desastre nuclear de Fukushima (XV)

- En Francia se construye el mayor vertedero nuclear subterráneo entre el Mosa y Haute-Marne. Recibirá toneladas de residuos altamente radioactivos en 30 km2 de galerías y túneles.Enlace original: 30 km carrés de déchets radioactifs » OWNI, News, Augmented
Googliano en el spoiler de este mensaje: Energía: Desastre nuclear de Fukushima (XV)

- Contaminación en Huelva: Se han utilizado miles de toneladas de fosfoyesos en la parte interior de un espigón justo en frente de la fabrica de Fertiberia en Huelva sin ningún control de estanqueidad, simplemente utilizándolo como material de relleno. Más de 7.000 toneladas de cenizas radioactivas contaminadas con cesio 137 procedentes de Algeciras, de las instalaciones de Acerinox, están en las Marismas de Mendaña. No han sido convenientemente confinadas y se han producido filtraciones de cesio-137, material altamente cancerígeno, a las marismas, a través de los esteros, como reconoce el propio Consejo de Seguridad Nuclear en un informe. Las asociaciones ciudadanas han solicitado la realización de un estudio epidemiológico que determine las razones por las que en Huelva existen índices de mortalidad muy superiores a la media nacional en diez tipos distintos de cáncer. Mensaje íntegro con más datos aquí: Energía: Desastre nuclear de Fukushima (XV)

- Las aguas de muchos balnearios y resorts de salud son radiactivas debido a la presencia de emanaciones de gas radón producido por el radio que está presente en el suelo a través del cual fluyen las aguas. Una web recopila escritos que defienden las ventajas de los bajos niveles de radiación y de las aguas radiactivas. Incluso se llegaron a vender frasquitos que contenían radio disuelto, muchas personas murieron por esta causa: Radiation Hormesis

- Varios vídeos sobre contaminación radiactiva, en especial de tritio, en Toronto: Video | Toronto Media Co-op El peor de los casos elaborados por el gobierno incluye no sólo el colapso de la piscina reactor No. 4, sino también la desintegración de las barras de combustible agotado de los reactores, de la planta .
La pared del lado sur en el reactor N º 4 está cayendo a pedazos

- Conclusiones y recomendaciones que ha generado la industria nuclear y mas concretamente la industia americana tras el "accidente" de Fukushima, aquí: Energía: Desastre nuclear de Fukushima (XV) y
Energía: Desastre nuclear de Fukushima (XV)

- El mundo puede ser alimentado por la energía alternativa, utilizando la tecnología de hoy, en 20 o 40 años, dice el investigador de Stanford Mark Z. Jacobson, profesor de ingeniería civil y ambiental. Según su plan la energía eólica y solar contribuyen al 90 por ciento de la energía necesaria. Fuentes geotérmicas e hidroeléctricas contribuirían cada uno con un 4 por ciento en su plan y el restante 2 por ciento de la energía del oleaje y las mareas. Vehículos, barcos y trenes sería alimentados mediante electricidad y pilas de combustible de hidrógeno. Los aviones funcionan con hidrógeno líquido. Las casas se enfrían y se calientan con calentadores eléctricos y el agua se precalienta por el sol. Los procesos comerciales funcionarían con electricidad o hidrógeno. En todos los casos, el hidrógeno se produce a partir de la electricidad. Por lo tanto, el viento, el agua y el sol darán la energía al mundo. Los investigadores plantean el objetivo de que para el año 2030, toda la generación de nueva energía provendría de energía eólica, hidráulica y solar, y para el año 2050, toda la producción de energía sería renovable. Nota de María: España es un lugar privilegiado para realizar está reconversión disponemos de todas las fuentes de energía realmente limpia: sol, aire, mar, recursos hidrográficos,... Esta reconversión crearía miles de puestos de trabajo.: The world can be powered by alternative energy in 20-40 years, Stanford researcher says


http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/285278-energia-desastre-nuclear-de-fukushima-xv-266.html#post6252383

Pd.: En cuanto a las gracias, dádselas a Galiciaverde en el propio hilo (y, de paso, al resto de foreros que hacen tan potente ese hilo), que se lo merece/n. Nosotros solo copipasticheamos sus resúmenes. Saludos y gracias
« última modificación: Mayo 02, 2012, 11:33:53 am por co2 »

co2

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1044
  • -Recibidas: 1225
  • Mensajes: 291
  • Nivel: 32
  • co2 Se hace notarco2 Se hace notarco2 Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:Fukushima: resúmenes anuales y semanales
« Respuesta #38 en: Mayo 10, 2012, 17:55:03 pm »
Citar
RESUMEN CORTO Semana del 30 de Abril al 6 de Mayo del 2012

- Japón ha cerrado el último reactor nuclear que tenía en funcionamiento. La reacción de los ciudadanos contrarios a la reactivación de los reactores ha sido feroz, el gobierno central fue atacado en la ciudad de Obama el 1 de mayo, cuando trató de obtener el apoyo para reiniciar dos reactores de la planta nuclear de Oi, y, pese a las presiones de la industria nuclear, el gobierno local no ha reiniciado los reactores. Para sustituir su producción, el petróleo, carbón y gas generan casi el 90 por ciento de la electricidad de Japón, la energía hidroeléctrica el 8 por ciento y otras energías renovables - solar, eólica, geotérmica y de biomasa – el resto

   Click para ampliar


- El Reactor N º 4 es un edificio al borde del colapso. Capacidad de la Unidad 4 para soportar otro evento sísmico se calcula en cero. La pared del lado sur se está cayendo a pedazos. Incluso un pequeño terremoto podría convertirlo en un montón de escombros. Lo más grave es que no hay ningún plan alternativo en caso de que falle. En su parte superior está la piscina que se está agrietando, con fugas, en estado muy precario incluso sin terremoto y contiene 1.565 barras, es decir, 460 toneladas de combustible nuclear. Si la piscina se agrieta y se seca, el combustible nuclear se sobrecalienta y explota Un terremoto podría provocar un catastrófico incendio radiológico que podría acabar con la mayor parte del hemisferio norte, un evento sin precedentes en la civilización y una posibilidad estudiada por el gobierno. Esta posibilidad también fue expuesta por Ron Wyden, el senador de los EE.UU. que visitó las ruinas de la central nuclear de Fukushima y quedó impactado por los "Cientos de toneladas de escombros" y la gran cantidad de combustible nuclear almacenado en la piscina del reactor 4. Hanging by a Thread | Dr. Mark's Blog y Fukushima: Brennelemente in Abklingbecken bedeuten Gefahr - SPIEGEL ONLINE

- TEPCO tiene serios problemas para conseguir suficientes técnicos que sigan atendiendo a la destrozada central nuclear de Fukushima. Quiere que desaparezcan los actuales límites de radiación que pueden recibir los trabajadores nucleares para que sigan trabajando. Desde la explosión de los reactores, la dosis permitida ha aumentado sin parar. El límite estaba en 100 milisieverts el 14 de marzo de 2011 y el ministerio lo subió a 250 milisieverts. Se sabe que el entonces primer ministro, Naoto Kan, habló de la posibilidad de elevar el límite de exposición a 500 milisieverts. Más tarde, la Agencia de Seguridad Nuclear e Industrial (NISA) exigió al Ministerio de Salud aumentar el límite de exposición a la radiación a 350 milisieverts para los trabajadores de Fukushima. NISA, TEPCO y Toshiba dicen que sería difícil de asegurar suficientes trabajadores en otras plantas de energía nuclear (porque van rotando). Ahora pretenden TEPCO y NISA que los trabajadores que estén en áreas de trabajo expuestos a 0,7 Sv / h ó 2 mSv / año no necesitan llevar dosímetros ¡Pobres trabajadores!... Tepco et la NISA estiment qu'une zone de travail exposée à 0.7 µSv/h soit 2 mSv/an peut être "non contrôlée" - gen4 - Les quatre vérités et les mille mensonges du nucléaire

- Hace 15 años Norio Hirai, ingeniero nuclear japonés, enfermó de cáncer y antes de morir quiso contar la verdad, escribiendo todo lo que sabía sobre las operaciones reales en instalaciones nucleares. Trabajó muchos años como encargado de una central nuclear y escribe desde la perspectiva de un trabajador. Está traducido al español y en pdf. 100% recomendable y de lectura obligada para todo aquel que quiera abrir los ojos a la realidad. Explica las fugas radiactivas habituales “Es parte del diseño. No es que las radiaciones se fuguen por las torres de escape de gases. Es que, al contrario, la radiación es liberada a propósito desde esas torres durante las veinticuatro horas al día. Aquellos que viven cerca de las plantas están por tanto inevitablemente expuestos a esta radiación de bajo nivel a lo largo de todo el día.” Habla del grave problema del desmantelamiento y residuos, los muchos fallos en la construcción, mantenimiento e inspección, un ejemplo entre muchos: tras la reforma de la Administración, existía un superávit de funcionarios en el Ministerio de Agricultura e Industria Pesquera, así que se envió a esa gente como inspectores profesionales de las nucleares. Han estado adjudicando licencias operativas para las centrales nucleares los mismos funcionarios que inspeccionaban el arroz. Pongo el enlace: http://kuninoriso.jp/hirai/hirai_spanish.pdf

- Entrevista: Los médicos que trabajan en Fukushima dicen que está muriendo gente- Padecen "Hemorragias, pérdida de cabello, y con un estado de salud malo" (VIDEO): "Sachiko" Japan Radiation Fears - YouTube

- El Alcalde de Futaba denuncia que "la Universidad Médica de Fukushima impide tener pruebas de exposición a la radiación." El alcalde de la ciudad de Idogawa declaró la situación actual en Fukushima en el Comité Constitucional de la Cámara de Consejeros e informó que: "Nuestros ciudadanos han tratado de obtener pruebas de exposición a la radiación en varios hospitales, pero todos ellos son detenidos por la Universidad Médica de Fukushima." Muchos ciudadanos están enfermos, sangran por la nariz y se les cae el pelo. S se sienten abandonados, sus escuelas, hospitales, puestos de trabajo y casas están contaminados, se les ha quitado todo y ni siquiera les hacen controles médicos necesarios. Incluso ahora no le dan los datos del SPEEDI a la ciudad de Futaba, se los dieron a EEUU y se los niegan a los ciudadanos japoneses: Futaba town mayor “Fukushima medical university stops us from having exposure test.” | Fukushima Diary

- Esto explica la falta de noticias sobre la situación real de la central de Fukushima:
Según Reut Cohen, Productor Ejecutivo del distrito financiero de Los Ángeles, la percepción pública de un evento, como un ataque terrorista o desastre natural, influye directamente en el impacto económico y efectos a largo plazo de la sociedad. La elaboración de mensajes para asesorar al público y aliviar los temores no sólo ayuda a evitar el pánico, sino que también ayuda a prevenir el daño económico a largo plazo. Cualquier cosa que se pueda hacer para reducir el temor excesivo de la opinión pública tiene ventajas considerables y tiene enormes beneficios económicos". Añade que "No estamos tratando de embaucar a la opinión pública”: Can We Cope With A Terror Attack In Los Angeles? | Neon Tommy
__________________


http://www.burbuja.info/inmobiliaria/6284906-post2788.html

co2

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1044
  • -Recibidas: 1225
  • Mensajes: 291
  • Nivel: 32
  • co2 Se hace notarco2 Se hace notarco2 Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:Fukushima: resúmenes anuales y semanales
« Respuesta #39 en: Mayo 10, 2012, 18:01:46 pm »
Citar
RESUMEN DE LA SEMANA del 30 de Abril al 6 de Mayo del 2012


- Japón ha cerrado el último reactor nuclear que tenía en funcionamiento. La reacción de los ciudadanos contrarios a la reactivación de los reactores ha sido feroz, el gobierno central fue atacado en la ciudad de Obama el 1 de mayo, cuando trató de obtener el apoyo para reiniciar dos reactores de la planta nuclear de Oi, y, pese a las presiones de la industria nuclear, el gobierno local no ha reiniciado los reactores. Para sustituir su producción, el petróleo, carbón y gas generan casi el 90 por ciento de la electricidad de Japón, la energía hidroeléctrica el 8 por ciento y otras energías renovables - solar, eólica, geotérmica y de biomasa – el resto.

- El primer ministro, Yoshihiko Noda, se ha comprometido a reducir la dependencia de Japón de la energía nuclear. Japón está debatiendo los objetivos de energía renovable de entre el 25 por ciento a 35 por ciento de la generación de energía total en el 2030. A partir de julio, los servicios públicos estarán obligados a comprar la electricidad de las energías renovables de los proveedores a una tasa de 42 yenes (0,52 dólares) por kilovatio hora (kWh) de energía solar, 23 yenes / kWh para la energía eólica y 30-35 yenes / kWh para las pequeñas centrales hidroeléctricas. Estas tarifas especiales se aplicarán de 10 a 20 años, dependiendo de la fuente de energía. Ha comenzado la construcción de cinco mega plantas de energía solar en Japón, con capacidad de producción de 2,1 megavatios a 2,8 megavatios. La primera comenzará a operar el 1 de julio

   Click para ampliar


- El Reactor N º 4 es un edificio al borde del colapso. La capacidad de la Unidad 4 para soportar otro evento sísmico se calcula en cero. La pared del lado sur se está cayendo a pedazos. Incluso un pequeño terremoto podría convertirlo en un montón de escombros. Lo más grave es que no hay ningún plan alternativo en caso de que falle. En su parte superior está la piscina que se está agrietando, con fugas, en estado muy precario incluso sin terremoto y contiene 1.565 barras, es decir, 460 toneladas de combustible nuclear. Si la piscina se agrieta y se seca, el combustible nuclear se sobrecalienta y explota Un terremoto podría provocar un catastrófico incendio radiológico que podría acabar con la mayor parte del hemisferio norte, un evento sin precedentes en la civilización y una posibilidad estudiada por el gobierno. Esta posibilidad también fue expuesta por Ron Wyden, el senador de los EE.UU. que visitó las ruinas de la central nuclear de Fukushima y quedó impactado por los "Cientos de toneladas de escombros" y la gran cantidad de combustible nuclear almacenado en la piscina del reactor 4. Hanging by a Thread | Dr. Mark's Blog y Fukushima: Brennelemente in Abklingbecken bedeuten Gefahr - SPIEGEL ONLINE

- Mitsuhei Murata, ex embajador japonés en Suiza, expresó su seria preocupación en caso de que el reactor nº 4 se derrumbase y explicó a la Cámara de Consejeros de Suiza que si tal evento ocurre, puede afectar negativamente a los miles de barras de combustible nuclear que están peligrosamente expuestas al aire.
Robert Alvarez, experto nuclear y ex Consejero de Política Senior del Secretario del Departamento de Energía de EE.UU., explicó: "Si un terremoto u otro evento causase una fuga en la piscina, podría ocurrir un catastrófico incendio radiológico que liberaría cerca de 10 veces la cantidad de Cs-137 emitido por Chernobyl". Según Álvarez, si las 11,138 barras de combustible nuclear que hay también en la instalación fuesen pasto de las llamas, se daría rienda suelta a 85 veces la cantidad de Cs-137 emitido por el desastre de Chernobyl. Un estudio elaborado por científicos rusos y publicado en la New York Academy of Sciences, concluye que la lluvia radiactiva del desastre de Chernobyl mató a más de un millón de personas en todo el mundo desde 1986 hasta 2004. Si el peor de los casos en Fukushima se convierte en una realidad, los efectos podrían conducir a millones de víctimas en todo el mundo: Nuclear experts: Fukushima crisis may become 'global catastrophe'

- Edwin Lyman, un físico de la Unión de Científicos Preocupados, advierte de que un fallo en una tubería del improvisado sistema de refrigeración de la piscina del reactor nº 4 podría dejarlo fuera de servicio. Esta y otras opiniones de expertos (como Robert Alvarez han llevado a dos ex diplomáticos japoneses) en una cruzada para evitar lo que ellos ven como un desastre esperando a suceder. Akio Matsumura veterano de las Naciones Unidas y ex embajador japonés en Suiza Mitsuhei Murata asistió a la Conferencia de Seguridad Nuclear de la Cumbre en Seúl, Corea a finales de marzo "para informar a los participantes de 54 naciones de la catástrofe potencial global de la unidad del reactor 4." Hizo un llamamiento al mercado internacional para establecer una evaluación independiente de un equipo de ingenieros estructurales y científicos nucleares para estudiar las condiciones en el reactor 4 y recomendar un curso de acción: New Worries at Fukushima

- Una Coalición formada por 72 ONGs japonesas lideradas por Acción Verde y Tomari exigen que Japón pida ayuda internacional para evitar el desastre. Los grupos están instando a las organizaciones alrededor del mundo para sumarse al envío de una carta dirigida al secretario generalde la ONU Ban Ki-moon, y el primer ministro japonés, Yoshihiko Noda. Algunos párrafos de la carta: "Teniendo en cuenta el hecho de que el colapso de este grupo (la piscina del reactor nº 4) podría dar lugar a consecuencias catastróficas que tengan repercusiones en todo el mundo, lo que el gobierno japonés debería estar haciendo como un miembro responsable de la comunidad internacional es evitar cualquier desastre mayor, movilizando toda la sabiduría y los medios disponibles en el fin de estabilizar este grupo (piscina). "Es evidente que la piscina de combustible de la unidad 4 de Fukushima Daiichi ya no es un tema japonés, sino un problema internacional con consecuencias potencialmente graves", continúa la carta. "Por lo tanto, es imperativo que el gobierno japonés y la comunidad internacional trabajen juntos en esta crisis antes de que sea demasiado tarde”…. “ la ONU debería establecer un equipo de evaluación independiente sobre Fukushima Daiichi Unidad 4 y coordinar la asistencia internacional con el fin de estabilizar la unidad de la piscina de combustible nuclear gastado y prevenir las consecuencias radiológicas con consecuencias potencialmente catastróficas ".
Texto completo de la carta, más anotaciones: Urgent Request to UN Secretary General Ban Ki-moon | Fukushima Update

- TEPCO tiene serios problemas para conseguir suficientes técnicos que sigan atendiendo a la destrozada central nuclear de Fukushima y quiere que desaparezcan los actuales límites de radiación que pueden recibir los trabajadores nucleares para que sigan trabajando. Desde la explosión de los reactores, la dosis permitida ha aumentado sin parar. El límite estaba en 100 milisieverts el 14 de marzo de 2011 y el ministerio lo subió a 250 milisieverts. Se sabe que el entonces primer ministro, Naoto Kan, habló de la posibilidad de elevar el límite de exposición a 500 milisieverts. Más tarde, la Agencia de Seguridad Nuclear e Industrial (NISA) exigió al Ministerio de Salud aumentar el límite de exposición a la radiación a 350 milisieverts para los trabajadores de Fukushima. NISA, TEPCO y Toshiba dicen que sería difícil de asegurar suficientes trabajadores en otras plantas de energía nuclear (porque van rotando). Ahora pretenden TEPCO y NISA que los trabajadores que estén en áreas de trabajo expuestos a 0,7 Sv / h ó 2 mSv / año no necesitan llevar dosímetros ¡Pobres trabajadores!... Tepco et la NISA estiment qu'une zone de travail exposée à 0.7 µSv/h soit 2 mSv/an peut être "non contrôlée" - gen4 - Les quatre vérités et les mille mensonges du nucléaire

- Un artículo muy bueno de KRISTINA BRUCE publicado este 2 de Mayo. Hay que leerlo, buenísimo. Lo ha traducido AngelMiguel. Solo voy a copiar un extracto de la carta que envió el ex embajador Murata a Ban Ki-moon, actual Secretario General de las Naciones Unidas pidiendo ayuda para resolver el problemón de Fukushima. Dice: "No es exagerado decir que el destino de Japón y el mundo entero depende del reactor N º 4. Esto se ve confirmado por los expertos más fiables, como el Dr. Arnie Gundersen o el Dr. Fumiaki Koide. Por favor, permítame informarle de una iniciativa tomada por un ex funcionario de la ONU, se trata de que la Cumbre de Seguridad Nuclear asuma el problema crucial del reactor nº 4 de Fukushima. Se está llevando a cabo el establecimiento de un equipo de evaluación independiente. Creo que sus esfuerzos son muy importantes, porque es indispensable para atraer la atención de los líderes mundiales a este tema vital.… Yo he escrito hoy al primer ministro, Yoshihiko Noda. Le pedí que considerara la iniciativa de movilizar a la sabiduría humana en el alcance más amplio para hacer frente al problema de reactor de Fukushima N º 4, teniendo plenamente en cuenta lo anterior "equipo de evaluación independiente": Houston We Have a Problem, No Known Technology to Deal with Fukushima « Cutting the Gordian Knot
Traducción de AngelMiguel: Energía: Desastre nuclear de Fukushima (XV)

- IMPRESCINDIBLE: Hace 15 años Norio Hirai, ingeniero nuclear japonés, enfermó de cáncer y antes de morir quiso contar la verdad, escribiendo todo lo que sabía sobre las operaciones reales en instalaciones nucleares. Trabajó muchos años como encargado de una central nuclear y escribe desde la perspectiva de un trabajador. Está traducido al español y en pdf. 100% recomendable y de lectura obligada para todo aquel que quiera abrir los ojos a la realidad. Explica las fugas radiactivas habituales “Es parte del diseño. No es que las radiaciones se fuguen por las torres de escape de gases. Es que, al contrario, la radiación es liberada a propósito desde esas torres durante las veinticuatro horas al día. Aquellos que viven cerca de las plantas están por tanto inevitablemente expuestos a esta radiación de bajo nivel a lo largo de todo el día.” Habla del grave problema del desmantelamiento y residuos, los muchos fallos en la construcción, mantenimiento e inspección, un ejemplo entre muchos: tras la reforma de la Administración, existía un superávit de funcionarios en el Ministerio de Agricultura e Industria Pesquera, así que se envió a esa gente como inspectores profesionales de las nucleares. Han estado adjudicando licencias operativas para las centrales nucleares los mismos funcionarios que inspeccionaban el arroz. Pongo el enlace: http://kuninoriso.jp/hirai/hirai_spanish.pdf

- Respecto a las imagenes que vimos el 1 y 2 de Mayo de la cámara de la central de Fukushima en directo, Gundersen dice que todavía: "El agua está hirviendo y evaporándose" en Fukushima, "Sí, se está emitiendo radioactividad" (AUDIO): Arnie Gundersen on KGO Radio: Disaster Lingering at Fukushima Daiichi Unit 4 | Fairewinds Energy Education
Ese vapor es visible en las imágenes de la webcam de TEPCO (VIDEO)
+ YouTube Video


- Se estima que en la central de Fukushima hay 2000 toneladas de combustible de 453 millones Curie, es decir, 2’6 billones de dosis potencialmente letales por inhalación o 43 mil millones de dosis letales por ingestión: AIPRI: Inventaire radiologique et radiotoxique par contamination interne de 2000 tonnes de carburant éteint comburé à 35 GwJ/t dans un BWR.

- Se ha medido yodo 131 en lodos de depuradoras en Tokio, Yamanashi, Kawasaki, Yokohama, Chiba y Gunma. Que siga apareciendo yodo radiactivo demuestra que no hay parada fría y los reactores están lejos de estar controlados: Iodine 131 measured in Kawasaki, Yokohama, Chiba and Gunma | Fukushima Diary ,
Iodine 131 measured in Tokyo | Fukushima Diary y Iodine 131 measured in Yamanashi | Fukushima Diary Pese a los trabajos de limpieza sigue habiendo contaminación en centros escolares y sigue habiendo lluvia radiactiva.

- Tokio contaminado por radiación. Se han medido 2.566.720 Bq / ㎡ en Edogawa ku Tokyo. El área de evacuación secundaria en Bielorrusia, era de 555.000 a 1.480.000 Bq/m2 de cesio 137. Incluso si se tiene en cuenta que los datos de Tokio incluyen el cesio 134, puede estar cerca del límite máximo de la zona de evacuación secundaria en Bielorrusia: 2,566,720Bq/

- El plutonio medido en Minamisoma la semana pasada es reciente, ya que el plutonio 238 tiene una vida media de 87 años y no es el que había históricamente en el fondo radiactivo. Este plutonio 238 en elevado porcentaje nos indica que se esta produciendo una contaminación por este tipo de isótopo de plutonio. Lo más probable es que venga de la central destrozada de Fukushima.

- El Prof. Mori de la Universidad de Tokio fotografió y analizó el cadáver de una curruca de Fukushima encontrando partículas radiactivas adheridas a las alas. También encontró muestras de partículas radiactivas introducidas en el organismo. La concentración Biológica se supone que viene por la cadena alimentaria al comer insectos contaminados. How contaminated a bird is in Fukushima | Fukushima Diary Radiografía del animal donde se aprecian los focos contaminados por radiación:


- ¿La amplia gama de bienes industriales y componentes "Made in Japan" incluidos los componentes de Hi Tech, maquinaria, electrónica, vehículos de motor, etc - y en todo el mundo exportados están contaminados? Si este es el caso, todo el Oriente y la base industrial del sudeste asiático - que depende en gran medida de componentes japoneses y la tecnología industrial - se vería afectada. Los impactos potenciales sobre el comercio internacional son de largo alcance. … Si bien la mayor parte de la industria del automóvil está en el centro de Japón, la fábrica de Nissan motor en la ciudad de Iwaki está a 42 km de la planta de Fukushima Daiichi. ¿Está la planta de motores contaminada? … Es el prólogo de un articulo de Michel Chossudovsky para la revista digital globalresearch (Investigación Mundial) que reúne, en forma de capítulos, una colección de artículos de investigación de características globales y vídeos, incluidos los debates y análisis. Fukushima: A Nuclear War without a War: The Unspoken Crisis of Worldwide Nuclear Radiation Traducción al español: Fukushima: Una guerra nuclear sin guerra - Nuevo Orden

- Vídeos de mediciones de radiación en Koriyama. Hay niños jugando en lugares muy radiactivos Reality in Fukushima [Video] | Fukushima Diary
Parque de Koriyama:


- De 132 personas analizadas, 119 personas muestran cesio radiactivo en la orina. Estudio realizado por la Prefectura de Iwate por muestreo de sustancias radiactivas en la orina en Ichinoseki y Oshu. El presidente de la asociación de Iwate de obstetras y ginecólogos, Kobayashi, ha colicitado más datos al gobernador de Iwate, para hacerlos públicos en los medios de comunicación. Japan Physicians Demand Answers: 90% of urine samples contaminated with cesium in city 200km from Fukushima

- Entrevista: Los médicos que trabajan en Fukushima dicen que hay mucha gente enferma - "Hemorragias, pérdida de cabello, y con un estado de salud malo" (VIDEO): "Sachiko" Japan Radiation Fears - YouTube

- El Alcalde de Futaba denuncia que "la Universidad Médica de Fukushima les impide tener pruebas de exposición a la radiación." El alcalde de la ciudad de Idogawa declaró la situación actual en Fukushima en el Comité Constitucional de la Cámara de Consejeros e informó que: "Nuestros ciudadanos han tratado de obtener pruebas de exposición a la radiación en varios hospitales, pero todos ellos son detenidos por la Universidad Médica de Fukushima." Muchos ciudadanos están enfermos, sangran por la nariz y se les cae el pelo. Se sienten abandonados, sus escuelas, hospitales, puestos de trabajo y casas están contaminados, se les ha quitado todo y ni siquiera les hacen controles médicos necesarios. Incluso ahora no le dan los datos del SPEEDI a la ciudad de Futaba, se los dieron a EEUU y se los niegan a los ciudadanos japoneses: Futaba town mayor “Fukushima medical university stops us from having exposure test.” | Fukushima Diary

- Más y más personas que viven en lugares altamente contaminados padecen enfermedades del corazón, debido al cesio. Se ha incrementado el número de infartos de miocardio y las muertes por esta causa.

- Sobre las lesiones de tiroides que padecen más del 30 % de niños en Fukushima, recordamos los estudios científicos realizados al respecto, porque algún medio de comunicación las menosprecia. Este estudio médico publicado en enero del 2012 concluye que más del 30 % de los niños analizados en Fukushima tienen quistes o bultos en el tiroides: 1143 Children (Over 30%) of 3765 Tested for Thyroid Abnormalities in Fukushima Had Lumps or Cysts (Updated) | EXSKF . El dato es alarmante dado que la media de niños que padecen bultos o quistes en el tiroide es del 1’8 % en circunstancias normales. Véase este estudio: http://www.seep.es/privado/download....enso/cap16.pdf Este otro realizado en las zonas expuestas a radiación por el accidente de Chernobyl, señalan que el 48% de los nódulos tiroideos en niños correspondían a cáncer. El enlace al artículo voy a ponerlo con dos espacios en medio porque si no el programa coloca asteriscos. Para enlazar, copiar la dirección y eliminar los espacios: htt p://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0034-98872004001000015&scrip t=sci_arttext

- 337 productos alimenticios se han encontrado en la prefectura de Fukushima con niveles de radiación superiores a las nuevas normas de seguridad establecidas por el Ministerio de Salud en abril

- Pagina dedicada en Fukushima Diary a posibilitar la evacuación de japoneses que quieran marcharse de las zonas contaminadas: Evacuate | Fukushima Diary

- Uno de cada cuatro adultos japoneses ha pensado seriamente en suicidarse, según los datos arrojados por una encuesta del gobierno.


- Existe un grupo de monitorización de la radiación con contadores geiger en Japón formado por artistas hiphop que son muy activos y cuelgan todas sus mediciones mediante imágenes de instagram. Mantienen la lucha contra el vacío informativo en su país. Enlace: Geiger Counter-Wielding Fukushima Hipsters Make Monitoring Nuclear Fallout Cool


- Los escritores japoneses, encabezados por Kenzaburo Oe, una épica protesta contra la energía nuclear en el aniversario de la catástrofe de Fukushima. Traducido por AngelMiguel: Energía: Desastre nuclear de Fukushima (XV)

- Un fabricante con sede en Osaka ha desarrollado un cartón ondulado que puede ser utilizado como escudo frente a la radiación. Es a la vez ligero y flexible, dice que son hojas de resina. Ha sido co-desarrollado por Rengo Co. uno de sus subsidiarias. Una hoja de un milímetro de grosor puede reducir los niveles de radiación de rayos gamma de un 3 por ciento, y el apilamiento de múltiples hojas pueden mejorar la protección, dijo la compañía. Rengo espera que las hojas se utilizan como material de construcción para paredes y pisos y en las cubiertas de almacenamiento de desechos radiactivos y terrenos contaminados: One-millimeter resin sheet helps to block radiation - AJW by The Asahi Shimbun
Cartón-resina que frena la radiación:
   Click para ampliar


- Una gran mancha de desechos del tsunami de Fukushima avanza hacia EEUU. Los restos incluyen pedazos de madera, balones, trozos de tejados y fábricas, etc, que pronto llegarán a las costas de Norteamérica, informa The Guardian. Cerca del 95% probablemente nunca llegan a la costa y está destinado a que se arremolinan masiva de plástico flotante conocida como la mancha de basura del Pacífico norte. La fracción restante se debe llegar a la costa oeste de los EE.UU. y Canadá en octubre y continuará hasta finales de 2013.

- Esto explica la falta de noticias sobre la situación real de la central de Fukushima: Según Reut Cohen, Productor Ejecutivo del distrito financiero de Los Ángeles, la percepción pública de un evento, como un ataque terrorista o desastre natural, influye directamente en el impacto económico y efectos a largo plazo de la sociedad. La elaboración de mensajes para asesorar al público y aliviar los temores no sólo ayuda a evitar el pánico, sino que también ayuda a prevenir el daño económico a largo plazo. Cualquier cosa que se pueda hacer para reducir el temor excesivo de la opinión pública tiene ventajas considerables y tiene enormes beneficios económicos". Añade que "No estamos tratando de embaucar a la opinión pública”: Can We Cope With A Terror Attack In Los Angeles? | Neon Tommy

- Un blog en inglés con noticias semanales sobre Fukushima y la industria nuclear: RB-Fukushima | The Energy Net

- Un breve e importante texto sobre el accidente de la central nuclear Vandellós I, obra de Marc Viader Pericas (Letrado de la acción popular en el caso Vandellós- 1), donde se explica cómo el accidente del reactor se produjo por falta del adecuado mantenimiento, cómo cargaron los costes de la paralización del reactor y su desmantelamiento en el recibo de la luz, (es decir, que lo pagamos los consumidores), cómo se absolvió a la empresa explotadora de la central y cómo no se quiso examinar la responsabilidad civil: Accidente Nuclear en Vandellós. ¿Ya sé ha olvidado?. | MedinaPatasArriba

- Foodwatch y la sección alemana de la Asociación Internacional de Médicos para la Prevención de la Guerra Nuclear (IPPNW), invitan a una drástica reducción en los actuales límites de los valores de la UE para mejorar significativamente la protección de la salud de la población. En septiembre del 2011 presentaron un informe en el que afirman que “Los Límites permisibles de la Unión Europea y Japón no protegen a la población y toleran un elevado número de muertes causadas por la radiación”. Los cálculos basados en modelos utilizados por la Comisión Internacional de Protección Radiológica (ICRP) muestran que la ingesta de la cantidad máxima de contaminación radiactiva permitida en la UE y Japón llevaría a por lo menos alrededor de 150.000 muertes cada año en Alemania, otros modelos de cálculo de llegar a cifras mucho mayores. Otros países hacen más para proteger la salud humana, incluso Ucrania y Bielorrusia establecen límites mucho más estrictos.
Enlace a la noticia y traducción de María: Energía: Desastre nuclear de Fukushima (XV)
Informe: http://www.strahlentelex.de/calculated-fatalities.pdf
Traducción de Kohai de la nota de prensa que acompaña el informe: Desastre nuclear de Fukushima (XIII)

- Las aves que regresan a Nueva Zelanda para la temporada de apareamiento procedentes del norte de Japón han llegado en malas condiciones y el desastre nuclear de Fukushima podría ser el culpable. Un estudio del Departamento de Conservación encontraron que sólo dos tercios de los pájaros habían vuelto después de pasar el verano en el norte de Japón - algunos a sólo 20 km de la planta de Fukushima. El doctor investigador de aves marinas Graeme Taylor dijo a Radio Nueva Zelanda que las aves volvieron en mal estado, “No sabremos si han muerto allá arriba” dijo. Taylor dijo que la investigación sólo observó a una pequeña sub-muestra de la población reproductora. Muchas de las aves que llegaron con plumas viejas en la cola, las alas y el cuerpo. "Nunca he visto a las aves regresar a Nueva Zelanda en tan malas condiciones", dijo: Muttonbirds affected by Fukushima - researcher - National - NZ Herald News

- La activista antinuclear Leuren Moret tiene unos graficos muy interesantes donde se puede observar la correlación entre diabetes, cancer y enfermedades coronarias y las pruebas nucleares (incremento de substancias radiactivas en la atmósfera): Interview With Prof. Dr. Busby And Leuren Moret El enlace incluye una entrevista a Christopher Busby, imposible de resumir por la cantidad de temas que trata, todos ellos de gran importancia. Adjunto imagen de la dispersión de la radiación el 11/3/2011según el profesor Yukio Hayakawa de la Universidad de Gunma en Japón, ahí podemos ver cómo fue contaminado una gran parte de Japón, incluído Tokio. Traducción de la entrevista en googliano aquí: Energía: Desastre nuclear de Fukushima (XV) y Energía: Desastre nuclear de Fukushima (XV)

http://www.infiniteunknown.net/wp-co...iation-Map.jpg

- Dos buenas entrevistas radiofónicas sobre Faluya, Fukushima, y la catástrofe de la radiación global:
Parte 1: Interview With Prof. Dr. Busby And Leuren Moret – Fallujah, Fukushima And The Global Radiation Catastrophe … And The Fascist New World Order
Parte 2: Fallujah, Fukushima, & the Global Radiation Catastrophe, Part 2 | Veterans Today

- El 26 de abril pasado unas micromedusas paralizaron otro reactor en USA, en Diablo Canyon en California. Algunos animales marinos son fácilmente absorbidos por las tuberías de alimentación de las centrales nucleares. En 2005, un banco de anchoas nadó demasiado cerca de la Estación nuclear de San Onofre y los trabajadores de la planta tuvieron que eliminar 11.000 kilos de peces muertos de los filtros de admisión. En 2004, 14.000 kilos de sardinas corrieron la misma suerte.

- Web en inglés facilitada por Técnico, donde se enseña a fabricar un capturador de iones totalmente practico, muy bien explicado, vende el circuito electrónico para soldar por 15 dolares y todos los elementos necesarios se encuentran en una tienda de electrónica y saldrán por menos de 5 euros: Make a Cheap and Effective Radiation Detector ( Ion Chamber ) « Mad Scientist Hut Blog

- Jordania quiere construir un reactor nuclear en una de las zonas más áridas y más inestables del mundo. AREVA está desesperada por instalar reactores nucleares en cualquier lugar que se los compren y probablemente accederá a su construcción.

- Increíble pero cierto, hay ignorantes (o interesados) como Patrick Henningsen que le echan la culpa del calentamiento global a los parques eólicos. Dice que en más de una década la temperatura local aumentó en Texas casi 1C, y le echa la culpa a la instalación de aerogeneradores en las granjas. Vivir para ver… “Estos tíos con sus argumentos torticeros son capaces de convertir a la energía nuclear en fuente de energía renovable y a los molinillos en armas de destrucción masiva, sólo necesitan una sociedad un poco más aborregada y dispuesta a tragar con todo, tiempo al tiempo.” (Comentario de “Garrapatez” en el foro).

- Mermelada de arándanos de Polonia con 220 bq/kg de cesio radiactivo, 26 años después de Chernobyl: Blueberry Jam from Poland with 220 Bq/kg of Radioactive Cesium, 26 Years After Chernobyl | EXSKF

- Se esta añadiendo últimamente a la formulación de los dentífricos infantiles glicerofosfato de calcio que puede contener trazas de algunos uránidos. Se garantiza la pureza de dicho en mas de un 99% pero pueden existir algunas ppm (partículas por millón) de otros elementos químicos, entre los que se puede encontrar el uranio (sabemos que la industria de los fosfatos y la de la minería de uranio van de la mano). Todos estos componentes deben someterse a unos controles rigurosos por parte de la empresa productora, pero los mayores productores de glicerofosfato de calcio son China, La India y USA. Ese uranio emitiría radiación alfa, por lo que utilizar estos dentífricos para niños no parece una buena idea

- Asaf Durakovic, médico y oficial de alto rango en el Ejército de los EE.UU. durante la primera Guerra del Golfo Pérsico, fue consciente de que las armas utilizadas contenían uranio empobrecido. Estaba horrorizado. En 1997, se estimó que noventa mil veteranos estadounidenses sufrían de Síndrome de la Guerra del Golfo Pérsico. Durakovic, es asesor médico para los niños del proyecto de Chernobyl en la Universidad de Hadassah, en Jerusalén, perdió su trabajo como Jefe de Medicina Nuclear en el Fondo Médico de la Administración de Veteranos en Wilmington, Delaware, como resultado directo de su trabajo con los veteranos de la Guerra del Golfo Pérsico, contaminados con radiación. Otros dos otros médicos, también perdieron sus empleos. Todos los registros relativos a los soldados enfermos en la Administración de Veteranos de Delaware desaparecieron. Las armas con uranio empobrecido también se han utilizado en Irak, Bosnia y otras zonas de la ex-Yugoslavia, Afganistán, y recientemente en el Líbano. Fuente: Depleted uranium
Traducción al español: Energía: Desastre nuclear de Fukushima (XV)

- Garoña aprenderá de Fukushima para mejorar su plan de emergencias. Una comisión técnica estudiará los informes y pruebas realizadas tras el accidente nuclear de Japón para determinar en qué medida se pueden actualizar las actuaciones en Burgos.

- R. Nelson y sus colegas, han mirado el nivel de trazas de radiactividad en el aire, el agua, y muestras de leche en los Estados Unidos durante varias semanas después de la catástrofe de Fukushima Daiichi en marzo de el año pasado. Encontraron que los niveles estaban "muy por debajo de cualquier nivel de preocupación”, si bien los niveles de ciertos radionucleidos como el cadmio, el tecnecio y el yoduro fueron elevados".

- Infografías, la energía nuclear en Europa un año después: Sindrome Fukushima, il nucleare in Europa un anno dopo | Linkiesta.it

- De utilidad, una pagina que transforma o calcula unas unidades de radioactividad en otras: Measurecalc - Radioactivity Units Conversion


http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/285278-energia-desastre-nuclear-de-fukushima-xv-279.html#post6285058
« última modificación: Mayo 11, 2012, 13:14:51 pm por co2 »

co2

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1044
  • -Recibidas: 1225
  • Mensajes: 291
  • Nivel: 32
  • co2 Se hace notarco2 Se hace notarco2 Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:Fukushima: resúmenes anuales y semanales
« Respuesta #40 en: Mayo 11, 2012, 13:08:46 pm »
Un enlace (aportado por AngelMiguel) que os da las noticas, semana a semana, desde el petardazo por diferentes tipos de prensa: AFP Google, Bloomberg, Greenpeace, IEER, IAEA, BBC News, etc


http://www.energy-net.org/blog/category/radbull/rb-fuku/




Citar
    Nota: Tenéis desbloqueado el hilo. Por favor, solo postead resúmenes que consideréis significativos. El resto hacedlo en el otro hilo. Gracias

    http://www.transicionestructural.com/the-big-picture/la-reaccion-nuclear-en-fukushima-continua-ocho-meses-despues-el-pais/

Spielzeug

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 651
  • -Recibidas: 1788
  • Mensajes: 199
  • Nivel: 27
  • Spielzeug Con poca relevanciaSpielzeug Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:Fukushima: resúmenes anuales y semanales
« Respuesta #41 en: Mayo 11, 2012, 14:28:06 pm »
Alguien sabe quienes son estos?

http://www.ctbto.org/verification-regime/the-11-march-japan-disaster/

Hay mucha informacion y videos interesantes sobre el tema
Esclavitud monetaria: la moneda fiat es la obsolescencia planificada del dinero y la base del mecanismo que ha llevado a la mayor concentracion de poder en la historia humana

co2

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1044
  • -Recibidas: 1225
  • Mensajes: 291
  • Nivel: 32
  • co2 Se hace notarco2 Se hace notarco2 Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:Fukushima: resúmenes anuales y semanales
« Respuesta #42 en: Mayo 14, 2012, 13:00:58 pm »
Citar
RESUMEN CORTO, Semana del 7 al 13 de Mayo del 2012

- Hiroaki KOIDE, especialista en reactores nucleares y profesor asistente en el reactor de investigación del Instituto de la Universidad de Kyoto, afirma en una conferencia que si se cumpliese la ley deberían ser evacuados en Japón unos 20.000 kilómetros cuadrados contaminados por la central nuclear de Fukushima y deberían estar completamente desprovistos de la gente, un área 20 veces mayor que cualquier otra zona de exclusión. Existe una ley que considera ilegal el transporte de cualquier material con más de 40.000 Bq por metro cuadrado. Vídeo: Kyoto Professor: 20,000 square kilometers would be evacuated if Japan followed law on “illegal” radioactive waste — 20 times larger than no-go zone (VIDEO)

- Más de 20 escuelas y colegios de la ciudad de Koriyama, a 60 kilómetros de la central nuclear de Fukushima tienen puntos con índices de radiación alarmantes. Más de 14 escuelas primarias, 7 escuelas secundarias y 5 jardines de infancia dieron mediciones superiores a 3.8μSv / h (33mSv / año) en enero, lo que está más allá del límite de seguridad anual de 20mSv/año. En abril se llegaron a medir 20.4μSv/hora, en la cuneta de una calle de una escuela secundaria. Los resultados se ocultaron hasta que una organización ciudadana solicitó la divulgación de la información: 33mSv/y measured at over 26 schools in Fukushima and it’s concealed | Fukushima Diary

- El asambleísta de Minami Soma Koichi Ooyama dice que recogió muestras de tierra (lo que él llama "polvo negro") en puntos de Minami Soma, incluyendo varios del distrito de Odaka tras permitirse volver a sus casas a los ciudadanos. Las ha hecho analizar en el laboratorio de la ciudad para cesio radiactivo, y el resultado, como pone en su blog (10/5/2012) es espeluznante. El valor máximo es de 5.570.000 bq/kg de cesio radiactivo en tierra del distrito Odaka. En el mismo distrito, también se detectaron medio millón de bq/kg de cesio en estiércol de vaca. Parte de la ciudad de Minami Soma en Fukushima estaba dentro de la "zona de no entrada", pero tal designación fue levantada el 16 de abril de este año, y la gente está volviendo. Una de esas áreas es el distrito Odaka, los residentes que vuelven están siendo ayudados por voluntarios de todo Japón en la limpieza y descontaminación. NHK News dijo que los voluntarios que ayudan a los propietarios de viviendas en el distrito Odaka estaban retirando los lodos -probablemente lodos altamente contaminados- sin apenas ninguna protección aparte de débiles máscaras y guantes. ¿Quién va a ser responsable si les pasara algo a estos voluntarios más adelante?: Minami Soma Assemblyman: "5.57 Million Bq/kg Cesium from Soil, and People Are Cleaning Out Their Homes" | EXSKF
Según fuentes fiables Minamisoma tiene 122 VECES SOBREPASADO EL LÍMITE RADIACTIVO DE LAS ZONAS DE EVACUACIÓN de Belarus2

   Click para ampliar


- Jefe de área de Tokio-Clínica Médica, Dr. Junro FUSE, internista y jefe de Clínica Médica Kosugi, cerca de Tokio, Japón, dice: "El riesgo de la exposición interna es 200-600 veces mayor que el riesgo de exposición externa" (VIDEO). "La Comisión Europea de Riesgos de la Radiación ha declarado que ellos creen que el riesgo de exposición interna es entre 200 y 600 veces mayor que el riesgo de exposición externa."

+ YouTube Video



- EEUU tenía datos de radiación de Tokio tras las explosiones de los reactores de Fukushima, tenía los de la azotea de su embajada en Tokio y supieron en la primera semana que eran aterradores, sin embargo, nunca se hizo pública dicha información, sabían que la ciudad estaba en peligro desde el principio y no advirtieron a la gente. Tuvimos un hombre de negocios en Tokio que se alojaba en la misma manzana que la Embajada, y que tomo una muestra en la azotea de su hotel y los niveles eran más calientes que una pistola, y esto fue seis meses después del accidente (VIDEO, ver minuto 10:30), Arnie Gundersen entrevistado por Mike Adams: Fukushima Threatens The Continuation of Life as We Know It - YouTube

- Brasil suspende la construcción de ocho centrales nucleares. El viceministro de Minas y Energía, Mario Zimmermann, quien aseguró que el uso de energía nuclear en el corto plazo no es necesario, ya que la demanda brasileña puede ser atendida por hidroeléctricas y otras energías renovables como eólica, termosolar, energía solar fotovoltaica, gas natural y biomasa: REVE - Regulacin Elica con Vehculos Elctricos -


http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/285278-energia-desastre-nuclear-de-fukushima-xv-293.html#post6334874

co2

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1044
  • -Recibidas: 1225
  • Mensajes: 291
  • Nivel: 32
  • co2 Se hace notarco2 Se hace notarco2 Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:Fukushima: resúmenes anuales y semanales
« Respuesta #43 en: Mayo 14, 2012, 13:02:41 pm »
Citar
RESUMEN DE LA SEMANA del 7 al 13 de Mayo del 2012


- Hiroaki KOIDE, especialista en reactores nucleares y profesor asistente en el reactor de investigación del Instituto de la Universidad de Kyoto, afirma en una conferencia que si se cumpliese la ley deberían ser evacuados en Japón unos 20.000 kilómetros cuadrados contaminados por la central nuclear de Fukushima y deberían estar completamente desprovistos de la gente, un área 20 veces mayor que cualquier otra zona de exclusión. Existe una ley que considera ilegal el transporte de cualquier material con más de 40.000 Bq por metro cuadrado. Vídeo: Kyoto Professor: 20,000 square kilometers would be evacuated if Japan followed law on “illegal” radioactive waste — 20 times larger than no-go zone (VIDEO)

- Las autoridades japonesas han planteado un esquema de tarifas de apoyo a las renovables que se encuentra entre las más altas del mundo y que podría llevar a este país, que acaba de apagar la última de sus centrales nucleares, a un desarrollo masivo de las energías limpias. Las tarifas podrían entrar en vigor el próximo mes de julio. Para instalaciones fotovoltaicas de menos de 10 kW se establecerá una tarifa de 0.40€/kWh durante 20 años. Esto es, aproximadamente, el doble de lo que habitualmente se paga en Europa. Para la tecnología minieólica, la tarifa llegará a 0,559 €/kWh para instalaciones de menos de 20 kW, lo que la convierte en la más alta del mundo. La política energética japonesa ha dado la espalda a la energía nuclear después de que los gobiernos regionales (prefecturas) exigieran a los dueños de las centrales que implanten las nuevas medidas de seguridad aprobadas tras las explosiones de los reactores de Fukushima: Japón prepara poderosas tarifas de apoyo a las renovables* - Energías Renovables, el periodismo de las energías limpias.

   Click para ampliar


- En la central de Fukushima están descargando grandes cantidades de agua contaminada en el océano, continuamente. La fuente es un trabajador de la central nuclear, de 62 años de edad, que rompió el silencio sobre la fuga continua de agua contaminada de Fukushima Daiichi. En declaraciones a Makiko SEGAWA de The Asia-Pacific reveló que las instalaciones actuales sólo eliminan el cesio, pero otros materiales radiactivos, como el estroncio no se pueden limpiar. Dice que en Fukushima se almacenan 200.000 toneladas de agua radiactiva, es imposible almacenar toda el agua, así que, una parte del agua contaminada se ha filtrado en el océano y se está extendiendo por todo el mundo, pronto llegará a EEUU.
Fuente en ingles(ver abajo): After The Media Has Gone: Fukushima, Suicide and the Legacy of 3.11????????????????????????????? :: JapanFocus
En francés: Un employé de Tepco : "Il n'y a rien d'autre à faire que de laisser l'eau radioactive se déverser dans l'océan" - gen4 - Les quatre vérités et les mille mensonges du nucléaire



- El gobierno de Japón nacionaliza TEPCO. El ministro de Comercio japonés, Yukio Edano aprobó el miércoles un plan de recuperación para TEPCO, dueño de la planta nuclear, a cambio de un 1 billón de yenes (12,5 mil millones dólares) de rescate. El gobierno tendrá más de la mitad de los derechos de voto de TEPCO, de acuerdo con el plan aprobado por Edano. Como parte de ese plan, TEPCO ha nombrado a un nuevo presidente, Naomi Hirose, actualmente Director Gerente de la empresa a cargo de la indemnización a las víctimas de la crisis nuclear de Fukushima Daiichi y anteriormente trabajó en las ventas.: https://twitter.com/#!/HirokoTabuchi...58649631506433

- Existe preocupación de que un hundimiento en la tierra debajo de la unidad 4 podría causar su colapso: NISA: “Earthquake may have caused ground subsidence in the area of Fukushima plants” — Safety of Reactor No. 4 building ‘visually’ confirmed (VIDEO)

- Expertos en residuos nucleares dicen que los japoneses están jugando literalmente con fuego por el combustible nuclear almacenado en la central de Fukushima, especialmente en el reactor 4, que contiene el combustible más irradiado — 10 veces el mortal cesio-137 liberado durante el accidente nuclear de Chernóbil en 1986. Estos expertos también acusan al NCR de dejar que esta amenaza empeore porque reconocerla pondría en duda la seguridad de docenas de centrales nucleares de idéntico diseño repartidas por todo EE.UU, que contienen un volumen excesivo de combustible usado en parecidas piscinas elevadas sin una contención reforzada. En Estados Unidos, a la industria nuclear se le ha permitido almacenar unos volúmenes increíbles de combustible usado durante décadas, en piscinas de elevada densidad que no sólo estaban diseñadas originalmente para retener alrededor de un cuarto de lo que albergan en la actualidad. "Nuestras piscinas están mucho más apiñadas que la unidad 4 de Fukushima Daiichi, mucho más", destacó Kamps, de Beyond Nuclear. "Es como si fuera un espeso bosque esperando un incendio. Se necesitarían medidas extraordinarias para prevenir reacciones nucleares en cadena en nuestras piscinas porque el residuo está muy embutido allí." Los expertos dicen que la única respuesta es el almacenamiento en cascos secos. Pero hay un problema: la industria nuclear no quiere incurrir en el coste, que es aproximadamente de un millón de dólares por casco. :
Fuente original: Nuclear safety post-Fukushima: A victory for the public's right to know | Bulletin of the Atomic Scientists
Traducción: Fukushima: ¿Está lo peor aún por llegar? Los expertos califican la situación de "bomba de relojería" - Nuevo Orden
El artículo contiene también la información dada por Robert Álvarez ex-consejero senior de la Secretaria de Energía durante la administración Clinton y que puede encontrarse en el resumen de la semana pasada

- Un artículo hace referencia a las explosiones del reactor 3. Muchos piensan que explotó la vasija de presión del reactor el 14 de marzo de 2011. Sin embargo, cuando se examinan las tomas aéreas del reactor se ve el marco de la viga del techo intacto y encima del reactor. Sólo hay un video en la red de las explosiones de la Unidad 3 con sonido. Fue grabado en vivo fuera del aire desde el canal 9 de televisión en Australia. Es difícil encontrar el video, ya que cuando alguien lo sube enseguida lo borran. Se trata de uno de los videos más importantes que pueden verse sobre Fukushima. El punto crucial en el vídeo es que hay tres explosiones muy distintas y separadas. El artículo trae explicaciones detalladas de cómo se produjeron. Pongo el link al artículo y el vídeo subido a youtube por Borjita burbujas. Artículo: The Message of Fukushima Unit Three

+ YouTube Video


- La temperatura de la piscina del reactor 3 ha ido incrementándose y ahora se sitúa en 60º C

- Hay algunas salas en el reactor 3, que Tepco no puede revelar ni mostrar los vídeos. Tepco afirma que el video que tomaron incluye las puertas que no se deben divulgar para el tema de la protección de materiales nucleares, por lo que tomó esa decisión por nosotros mismos: There are some rooms in reactor 3, which Tepco can not disclose | Fukushima Diary

- Datos de “Neptunio” sin confirmar oficialmente, indican que la parte inferior de la piscina del reactor 4 están a 90º y la parte superior de los elementos que hay inmersos en la piscina a 400º. El agua del interior de la piscina está hirviendo y arrastrando a la atmósfera material vaporizado, cesio 137 y otros radioisótopos. Los racks están en muy mal estado y será muy difícil extraerlos. Han quitado la grúa pequeña que había en la piscina y están intentando poner otra mayor. Intentan construir una estructura para sostener una lona envolviendo la piscina y conseguir una disminución de las fugas pero puede volar con un viento fuerte. También están cavando zanjas de gran profundidad con el fin de aislar del mar el agua filtrada de la central.

- En la reunión de la Estrategia Energética, Kansai Electric Power Company (KEPCO), dijo que, independientemente de si hay un exceso de oferta o de escasez de energía, quieren reanudar las plantas nucleares. No tiene nada que ver con el suministro de energía el reiniciar las centrales nucleares. La razón por la Kepco y otras compañías de energía tratar de aferrarse a la energía nuclear se debe a que casi la mitad de su propiedad está relacionada a la energía nuclear: Power company “Even if we have enough power, we need to restart nuclear plants.” | Fukushima Diary

- Fukushima II ha sufrido grandes daños que no han sido dados a conocer según Shukan Asahi, una de las principales revistas semanales en Japón. Publica una primicia de la otra Central nuclear Fukushima II (Daini), según una persona que solía trabajar allí, El periodista, Shun Kirishima (probablemente un seudónimo), trabaja en Fukushima II y ha presentado este informe, de acuerdo con Shukan Asahi. Entre otros daños, las tuberías en el edificio del intercambiador de calor en la planta segunda, que no se inundó con el tsunami, muestran grandes daños, y están siendo reparados o remplazados. El artículo tiene varias fotografías, pero la calidad es bastante mala: (UPDATED) Shukan Asahi: #Fukushima II (Daini) Extensive Damage from March 11, 2011 Earthquake and Tsunami | EXSKF

- Más de 20 escuelas y colegios de la ciudad de Koriyama, a 60 kilómetros de la central nuclear de Fukushima tienen puntos con índices de radiación alarmantes. Más de 14 escuelas primarias, 7 escuelas secundarias y 5 jardines de infancia dieron mediciones superiores a 3.8μSv / h (33mSv / año) en enero, lo que está más allá del límite de seguridad anual de 20mSv/año. En abril se llegaron a medir 20.4μSv/hora, en la cuneta de una calle de una escuela secundaria. Los resultados se ocultaron hasta que una organización ciudadana solicitó la divulgación de la información: 33mSv/y measured at over 26 schools in Fukushima and it’s concealed | Fukushima Diary

- Las 51 escuelas municipales primarias en la ciudad de Fukushima llevarán a cabo sus festivales deportivos al aire libre este año. El año pasado dos tercios de los colegios los celebraron en el interior o los cancelaron para proteger a los niños de la radiación. Cada escuela decidió llevar a cabo el evento anual al aire libre después de realizar los trabajos de descontaminación. Algunas de las escuelas tomarán medidas para evitar lo más posible la contaminación por radiación, al acortar los tiempos de juego o cancelando aquellos que podrían forzar a los niños a tocar el suelo.

- El asambleísta de Minami Soma Koichi Ooyama dice que recogió muestras de tierra (lo que él llama "polvo negro") en puntos de Minami Soma, incluyendo varios del distrito de Odaka tras permitirse volver a sus casas a los ciudadanos. Las ha hecho analizar en el laboratorio de la ciudad para cesio radiactivo, y el resultado, como pone en su blog (10/5/2012) es espeluznante. El valor máximo es de 5.570.000 bq/kg de cesio radiactivo en tierra del distrito Odaka. En el mismo distrito, también se detectaron medio millón de bq/kg de cesio en estiércol de vaca. Parte de la ciudad de Minami Soma en Fukushima estaba dentro de la "zona de no entrada", pero tal designación fue levantada el 16 de abril de este año, y la gente está volviendo. Una de esas áreas es el distrito Odaka, los residentes que vuelven están siendo ayudados por voluntarios de todo Japón en la limpieza y descontaminación. NHK News dijo que los voluntarios que ayudan a los propietarios de viviendas en el distrito Odaka estaban retirando los lodos -probablemente lodos altamente contaminados- sin apenas ninguna protección aparte de débiles máscaras y guantes. ¿Quién va a ser responsable si les pasara algo a estos voluntarios más adelante?: Minami Soma Assemblyman: "5.57 Million Bq/kg Cesium from Soil, and People Are Cleaning Out Their Homes" | EXSKF

- SEGUN FUENTES FIABLES .....MINAMISOMA TIENE 122 VECES SOBREPASADO EL LÍMITE RADIACTIVO DE LAS ZONAS DE EVACUACIÓN de Belarus2

   Click para ampliar


- Radiación alfa detectada cerca de la costa oeste de Japón en Niigata, Yamagata – Parecen niveles demasiado altos para ser de Fukushima Daiichi . Enlaces vídeos:
http://www.youtube.com/watch?feature...&v=3Y3VAgfn21k
http://www.youtube.com/watch?feature...&v=YUAao3nDX3Q
http://www.youtube.com/watch?v=winod...layer_embedded

- Los campos de arroz en Fukushima empiezan a ser plantados a pesar de la contaminación. En las plantaciones donde estaba contaminada la cosecha anterior de 100 a 500 Bq / kg, los agricultores han recibido la luz verde de las autoridades bajo la doble condición de que los arrozales sean descontaminados y se lleven a cabo controles de radiactividad en cada bolsa de arroz antes de su comercialización.

   Click para ampliar


- Antes de 311, los residuos radiactivos de más de 100 Bq / kg había que guardarlos en bidones en almacenes como este. Ahora 100Bq/kg es el límite de seguridad de los alimentos.


- "El riesgo de la exposición interna es 200-600 veces mayor que el riesgo de exposición externa" según el Jefe del área de Tokio-Clínica Médica, Dr. Junro FUSE, internista y jefe de Clínica Médica Kosugi, cerca de Tokio, y dice: (VIDEO). "La Comisión Europea de Riesgos de la Radiación ha declarado que ellos creen que el riesgo de exposición interna es entre 200 y 600 veces mayor que el riesgo de exposición externa."

+ YouTube Video


El diario Asia Pacific Journal señaló recientemente que los estudios realizados para evaluar el riesgo de la radiación no tienen en cuenta la exposición interna: "Estos estudios solo se refieren a la exposición externa."

+ YouTube Video


- Nuevas cifras publicadas por el METI estiman que las nueve empresas eléctricas más importantes de Japón anunciarán unas pérdidas de 2,7 billones de yenes (33,8 mil millones dólares) a finales del año fiscal 2012 , como consecuencia de la catástrofe nuclear de Fukushima. Esa cifra supone que todos los reactores nucleares en Japón, que están actualmente inactivos, permanecerán fuera de línea el resto del año.

- Un grupo de ciudadanos llamado “Decidamos Juntos” ha recogido 323.000 firmas en apoyo a un referéndum sobre si desea o no reiniciar los reactores nucleares en el área de servicio de TEPCO . La asamblea metropolitana de Tokio tiene previsto votar sobre el tema en junio. El Gobernador se ha opuesto a la consulta, diciendo que va a costar demasiado.

- Continúan los esfuerzos para convencer a los funcionarios municipales de que es “seguro” reiniciar los reactores de Oi. Miembros del Ministerio de Economía e Industria (METI) viajarán a la prefectura de Fukui. La medida sigue a una infructuosa reunión entre el ministro Yukio Edano el 14 de abril y el gobernador Fukui, Issei Nishikawa, así como una reunión en el ayuntamiento entre el Vice Ministro del METI Mitsuyoshi Yanagisawa. Ahora, el Vice Ministro Seishu Makino se reunirá con funcionarios de las prefecturas de Shiga y Kyoto.

- Funcionarios de la sede del Comité Olímpico Internacional en Suiza, hacen hincapié en que Tokio esté libre de cualquier contaminación radiactiva para tener en cuenta su candidatura como sede olímpica en el 2020. Los funcionarios japoneses explicaron que la capital está a más de 200 kilómetros de las ruinas nucleares de de Fukushima N º 1, sin embargo, un representante de la consultora señaló que a los europeos, Tokio les parece estar situado muy cerca de la instalación afectada. El Mundial de 2011 de patinaje artístico, que estaba previsto que se celebrará en Tokio a finales de marzo, se reasigno a Moscú. El Mundial de 2011 campeonatos del patinaje artístico, que estaba previsto que se celebrará en Tokio a finales de marzo, pero se reasigno a Moscú. El Campeonato Mundial de Gimnasia se celebró en Tokio en octubre del 2011, sin embargo, cuando algunos miembros de la delegación japonesa visitaron Alemania, no se les permitió subir a un autobús en base a que "la gente de Tokio están contaminados."

- Tras una reunión del lobby nuclear ocurrida producida el 28 de febrero de 2012 se debatió cómo mejorar la seguridad en las centrales nucleares y en concreto las piscinas de combustible gastado controlando sus principales parámetros: el nivel del agua, temperatura, radiación área física, … revisión de las especificaciones técnicas, instrumentación y manejo del combustible gastado, … más fácil acceso al suministro de agua, etc.: Routing to WBA.

- Cuatro científicos estadounidenses han publicado un nuevo informe en la revista británica Nature , recomendando que el plutonio del combustible nuclear gastado sea enterrado en lugar de reciclado. Los investigadores dicen que enterrar el combustible es más rentable y reduce la posibilidad de que el plutonio pueda ser utilizado para fabricar bombas nucleares o caer en manos de los terroristas. Más de 250 toneladas de plutonio se ha acumulado en todo el mundo, tiene una vida media de 28.000 años.

- Conozca el Cesio-137, blog: Majia's Blog: Getting to Know Cesium-137

- Los datos de radiación de Tokio tras las explosiones de los reactores de Fukushima eran "aterradores", los EEUU tenían datos de la azotea de su embajada en Tokio y supieron en la primera semana que eran aterradores, sin embargo, nunca se hizo pública dicha información, sabían que la ciudad estaba en peligro desde el principio y no advirtieron a la gente. Tuvimos un hombre de negocios en Tokio que se alojaba en la misma manzana que la Embajada, y que tomo una muestra en la azotea de su hotel y los niveles eran más calientes que una pistola, y esto fue seis meses después del accidente (VIDEO, ver minuto 10:30), Arnie Gundersen entrevistado por Mike Adams: Fukushima Threatens The Continuation of Life as We Know It - YouTube

- Sobre dispersión de la nube radiactiva procedente de Fukushima en el hemisferio norte: Hemispheric dispersion of radioactive plume laced with fission nuclides from the Fukushima nuclear event

- Fukushima sigue arrojando penachos masivos de radiación, América tiene un 'gran problema', dice experto nuclear: The Watchers - Fukushima still spewing massive radiation plumes; America in 'huge trouble,' says nuclear expert

- Vídeo Dra. Helen Caldicott. Habla de los niños de Chernobyl que padecen terribles malformaciones y afirma que nunca se ha visto nada parecido en la historia de la pediatría. Los niños padecen cáncer a los 6 años de edad en lugar de a los 60, eso es lo que significa la energía nuclear: Dr. Helen Caldicott on San Onofre "spent fuel" + - YouTube

- Conferencia de prensa en New York del 04 de mayo 2012. Científicos nucleares y médicos japoneses y estadounidenses se han reunido para discutir las actuales condiciones de salud radiológica y las preocupaciones en Japón después de la catástrofe de Fukushima Daiichi. El Dr. Andy Kanter, MD, MPH, Profesor de Informática Biomédica Clínica y Epidemiología Clínica en la Universidad de Columbia, entre otros cargos, afirma que la inhalación de una sola partícula radiactiva caliente puede causar cáncer (VIDEO): Columbia Medical Professor: Inhaling just one radioactive hot particle can cause cancer (VIDEO)

- Los residentes de la costa oeste de los Estados Unidos y Canadá han expresado su preocupación por los residuos radiactivos que transportan las corrientes oceánicas procedentes del tsunami del año pasado en Japón y que comienzan a llegar a sus costas y se esperan muchos más restos el año que viene. Algunas ciudades están explorando las estaciones de vigilancia radiológica para determinar si los niveles de contaminación están por debajo de los límites legales y han expresado su preocupación de que los gastos de eliminación de los residuos podrían exceder los presupuestos municipales.


- En el año 2009 en Orlando las aseguradoras estadounidenses de centrales nucleares acordaron que en enero del 2010, pondrían un límite máximo de $ 375 millones para seguro nuclear de responsabilidad civil. Es decir, en caso de desastre nuclear, las aseguradoras solo pagan 375 millones de $ y el resto lo paga el ciudadano, como siempre.

- El congresista Ed Markey, ha expresado su preocupación por la seguridad nuclear en los Estados Unidos, dijo que las revelaciones son "terribles" y ha pedido una investigación independiente. Personal de la Comisión de Regulación Nuclear (NRC) de EE.UU. ha enviado una carta al congresista Ed Markey de Massachusetts en relación con la situación de la estación nuclear de Fort Calhoun, Nebraska. Fort Calhoun fue cerrada por las inundaciones del año pasado y un incendio que causó importantes amenazas a la seguridad de la planta.

- Las nanopartículas cubiertas de melanina pueden proteger a la médula ósea de los efectos nocivos de la radioterapia, según científicos en el Albert Einstein College of Medicine de Yeshiva University. Los investigadores descubrieron que estas partículas se alojaron en la médula ósea después de ser inyectadas en ratones. Después investigaron si esas nanopartículas protegerían la médula ósea de ratones tratados con dos tipos de radiación. Según los científicos los resultados son alentadores y esperan comprobar, en dos o tres años, si las nanopartículas de melanina puede proteger a los pacientes de cáncer sometidos a terapia de radiación: Prevención de daños por radiación con nanopartículas | Nanotecnologica.com


- Brasil suspende la construcción de ocho centrales nucleares. El viceministro de Minas y Energía, Mario Zimmermann, quien aseguró que el uso de energía nuclear en el corto plazo no es necesario, ya que la demanda brasileña puede ser atendida por hidroeléctricas y otras energías renovables como eólica, termosolar, energía solar fotovoltaica, gas natural y biomasa: REVE - Regulacin Elica con Vehculos Elctricos -


- El Ministerio de Industria justifica su intención de prorrogar la vida de la nuclear de Garoña como mínimo hasta 2019 en que, "en las circunstancias económicas actuales" España "no debe infrautilizar ninguna de las fuentes energéticas disponibles". Así lo argumenta en el borrador de orden ministerial con la que revoca parcialmente la orden que en 2009 dictó el Gobierno del PSOE y que estableció el cierre para 2013. Greenpeace considera que es un "texto ridículo" y presentará alegaciones al proyecto de revocación del cierre de la central nuclear, ante la "necesidad" de mantener su clausura definitiva dada la "acumulación de problemas técnicos y de seguridad" que la empresa propietaria, Nuclenor, "no tiene previsto solucionar", por ser una de las instalaciones nucleares "más viejas de Europa", porque su producción "es innecesaria para la seguridad de suministro eléctrico" y "porque su desmantelamiento generaría muchos más puestos de trabajo" que mantenerla en servicio. En un comunicado recogido por Europa Press, el grupo ecologista ha advertido de que la revocación es "una burla" a los funcionarios del Ministerio de Industria que fundamentaron el cierre de Garoña y "a los Tribunales de Justicia que lo confirmaron.

- La OCDE descarta nuevas centrales nucleares en España a corto plazo por su "exceso" de capacidad instalada. El director de la Agencia de la Energía Nuclear de la OCDE, Luís Echávarri, ha explicado que "en este momento hay un "exceso de capacidad instalada en España", lo que "no lleva a considerar nuevas inversiones".

- Noticias recientes sobre la importancia de las energías renovables en España:
Ecoenergías del Guadiana instalará una planta solar fotovoltaica de 500 MW
La mega planta fotovoltaica de Gehrlicher crece hasta los 300 MW
La empresa alemana Würtz Solar invertirá 277 millones de euros para construir una planta solar fotovoltaica de 287 MW en Murcia
Planta solar en Cordoba de 51 MW

- En un seminario de trabajo celebrado esta semana en Madrid, se ha señalado como prioritario la fluidez en las comunicaciones. La presidenta del Consejo de Seguridad Nuclear, Carmen Martínez Ten, se ha mostrado preocupada porque las situaciones de crisis llevan aparejadas una "crisis de confianza". Luís Echávarri ha precisado que "el futuro de la energía nuclear depende de la percepción de la sociedad y de la seguridad que se transmita", y el director del Comité de Actividades de los Reguladores Nucleares (CRNA. Es decir, priorizan transmitir una sensación de confianza a los ciudadanos, cuando los ciudadanos consideramos más importante la salud de nuestros hijos y la desaparición del riesgo de contaminación radiactiva: En seguridad nuclear "no hay espacio para la complacencia" porque depende de la percepción social, según expertos

- Según un grupo de oncólogos de la comunidad valenciana que presentaron la cuestación de la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer, se disparan los casos de cáncer, esperándose un incremento del 50 %. Consideran que la causa es el aumento de factores cancerígenos y vivir más. Las previsiones indican que solo en la comunidad valenciana los diagnósticos crecerán de 20.000 a 30.000 casos por año.


http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/285278-energia-desastre-nuclear-de-fukushima-xv-293.html#post6334986

co2

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1044
  • -Recibidas: 1225
  • Mensajes: 291
  • Nivel: 32
  • co2 Se hace notarco2 Se hace notarco2 Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:Fukushima: resúmenes anuales y semanales
« Respuesta #44 en: Junio 12, 2012, 10:12:43 am »
Citar
RESUMEN CORTO, Semana del 14 al 20 de Mayo del 2012

- Arnold Gundersen plantea que la piscina del reactor 3 supone un mayor peligro que la del reactor 4. La piscina del reactor 4 ha sido reforzada, pero la piscina del reactor 3 no se ha apuntalado y corre mayor riesgo de colapsar con un terremoto de intensidad 7 ó 7’5. Opina que Japón está sentado sobre una bomba de tiempo y es necesario extraer el combustible de las piscinas cuanto antes: Fukushima Reactor 4 poses massive global risk | CTV News

- El científico Michio Kaku habla sobre la piscina de combustible gastado N º 4: Un pequeño terremoto, otra rotura de tubería, otra explosión, podría caerse y que podría tener un desastre mucho peor, muchas veces peor que el de Chernobyl. Es como un dragón dormido. Una interesante entrevista 10 minutos - aunque algunos datos, como por ejemplo la cámara y los datos de nivel de agua en el interior del reactor N º 3, parece contradecir la información conocida. La gente no se da cuenta que está en el filo de la navaja - Cerca del punto de inflexión (AUDIO): Flashpoints Daily Newsmag 05-09-12. Dr. Micio Kaku by FLASHPOINTS NEWS MAGAZINE on SoundCloud - Create, record and share your sounds for free

- Michio Kaku afirma que en Fukushima todo el núcleo del reactor 2 se fundió completamente, paso a estado liquido. Para que el núcleo se funda debe de llegar a una temperatura de 1.132 ºC aprox. En Three Milles o en Chernobil el núcleo se fundió en parte, no todo, pero en el reactor 2 se fundió totalmente, un vídeo de tan solo 39 segundos:

+ YouTube Video


- 650.000.000 Bq/m2 en Minamisoma. El Sr. Oyama, Minamisoma concejal de la ciudad mide 10.000.000 Bq / kg de cesio del suelo en la ciudad de Fukushima Kodakaku Minamisoma. Comparando este resultado con el límite de evacuación obligatoria de Belarús, esta área en Minamisoma está 220 veces más contaminada que Bielorrusia: 650,000,000 Bq/m2 in Minamisoma | Fukushima Diary También se han medido 240,000 Bq/Kg a 5km del Palacio Imperial en Tokio, situado en el centro de la ciudad. Además se ha encontrado "Polvo Negro” que contiene 243.000 Bq / kg de cesio radiactivo cerca de la estación JR Hirai en Edogawa-ku (Tokio). En la imagen la sustancia negra en el suelo (con el medidor de radiación) y un carrito de bebé muy cerca, al otro lado de la valla:
Fuente : "Black Dust" in Tokyo? With 243,000 Bq/Kg of Radioactive Cesium | EXSKF






- El municipio japonés de Ohi, en la prefectura de Fukui, ha decidido reactivar dos reactores de su central nuclear que habían sido apagados a raíz de la crisis desatada por el accidente nuclear ocurrido en marzo de 2011 en la central de Fukushima-1. Es la primera vez desde entonces que se toma una decisión así en Japón. Ohi recibió unos 2.500 millones de yenes (24,3 millones de euros) en concepto de subvenciones durante el año económico que finalizó en marzo de 2010 por tener en su territorio los cuatro reactores de la Compañía de Energía Eléctrica de Kansai. Además, muchos puestos de trabajo dependen de una u otra manera de la planta nuclear.

- Se han medido 1.000 Bq/Kg en lodos de depuradoras de excrementos humanos en Nagano. Las personas están muy contaminadas, ya no hay duda. Al parecer la medición se ha hecho en lodos de depuradoras incinerados: http://www.pref.nagano.lg.jp/kankyo/...ou240120-1.pdf. También se está encontrando gran contaminación radiactiva en animales y plantas salvajes. Alrededor de 790 becquerel por kilo se encontró en las ratas de la zona de Kita-Ibaraki ciudad, a 70 kilómetros de distancia. Los niveles de radiación eran 3.11 microsieverts por hora en Kawauchi y 0,2 microsievert Kita-Ibaraki. También se han encontrado plantas y lombrices de tierra con graves mutaciones en la ciudad de Kitakyushu en Fukuoka y en la ciudad de Natori en Miyagi, respectivamente. También se ha medido contaminación por cesio radiactivo en muestras de lodos tomadas en las desembocaduras de los dos ríos principales que desembocan en la bahía de Tokio

- Según el Dr. Atsuo Yanagisawa la contaminación por radiación se está extendiendo en todo el mundo y contaminando el océano y la atmósfera. Es un problema no sólo de Japón (VIDEO). Atsuo Yanagisawa ha sido Profesor de Medicina Clínica en la Escuela de la Universidad Kyorin y profesor en Cardiología Clínica en el Hospital Universitario de Kyorin hasta el año 2008. Según cifras de expertos, 1 millon de personas desarrollaran cáncer y moriran a causa de la radiación de Fukushima:

+ YouTube Video


- 6 de cada 10 niños menores tienen diabetes en Fukushima, según el doctor Miura, director del Hospital General de Iwase, que realizó un examen de salud a las personas en viviendas provisionales en Sukagawa ciudad de Fukushima. El doctor Miura dice es una situación anormal, y supone que es debido a la falta de ejercicio o el estrés. Explica que el Estroncio-90 emite radiación beta para convertirse en yttrium90. Yttrium90 se almacena en el páncreas que causa el cáncer de páncreas o diabetes. : Settlement report 5/17/2012 | Fukushima Diary
__________________


http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/285278-energia-desastre-nuclear-de-fukushima-xv-306.html#post6382783

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal