* Últimos mensajes

AACC por peltier.... conseguido por electric0
[Julio 05, 2016, 10:08:57 am]


Re:Nuevo foro - Economía y Jácara II por Stuyvesant
[Junio 07, 2015, 16:21:08 pm]


Re:Nuevo foro - Economía y Jácara II por Stuyvesant
[Abril 07, 2015, 19:10:14 pm]


Re:Nuevo foro - Economía y Jácara II por Stuyvesant
[Abril 07, 2015, 19:06:13 pm]


Re:Nuevo foro - Economía y Jácara II por Stuyvesant
[Abril 07, 2015, 18:41:16 pm]


Re:Nuevo foro - Economía y Jácara II por Stuyvesant
[Abril 07, 2015, 18:36:04 pm]


Re:Nuevo foro - Economía y Jácara II por Stuyvesant
[Abril 07, 2015, 18:31:58 pm]


Re:Nuevo foro - Economía y Jácara II por Stuyvesant
[Abril 07, 2015, 18:26:17 pm]


Re:Nuevo foro - Economía y Jácara II por Stuyvesant
[Abril 07, 2015, 18:19:33 pm]


Re:Nuevo foro - Economía y Jácara II por Stuyvesant
[Abril 07, 2015, 18:01:00 pm]


* Webs amigas


Autor Tema: Fukushima. Noticias de Fukushima  (Leído 20355 veces)

maria urizar

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 49
  • -Recibidas: 218
  • Mensajes: 38
  • Nivel: 3
  • maria urizar Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Fukushima. Noticias de Fukushima
« Respuesta #165 en: Junio 03, 2012, 23:00:46 pm »
EL OCEANO NO DILUIRÁ EL AGUA RADIOACTIVA VERTIDA

01 de junio 2012, Fukushima: Océano Pacífico no diluirá el agua radiactiva vertida.
Según el Informe de Gobierno previamente Secret 1955 por el Blog de ​​Washington El operador de la planta nuclear de Fukushima ha estado descargando algo así como mil toneladas por día de agua radiactiva en el Pacífico océano.
Recuerde, los reactores están "llenas de agujeros Meltdown" , la construcción de 4 - con más radiación que las bombas nucleares lanzadas o probado alguna vez - está perdiendo paredes enteras , y la construcción de 3 es un montón de escombros . Todo el complejo está goteando como un criba , y los ríos de agua bombeada a los reactores todos los días acaban vertiéndose en el mar (con sólo un ligero retraso). La mayoría de la gente asume que el mar va a diluir la radiación de Fukushima suficiente como para que cualquier radiación que llega a la Costa Oeste de los EE.UU. sea bajo. Por ejemplo, el Congressional Research Service , escribió en abril: . Los científicos han afirmado que la radiación en el mar se diluye muy rápidamente y no sería un problema más allá de la costa de Japón ***

(...)

 Esto es lo que el Giro del Pacífico Norte se ve así: Zona Norte del Pacífico de Convergencia Subtropical previamente 1955 Informe secretos del Gobierno Concluyeron: ese Océano no puede diluir la radiación de accidentes nucleares NPR informes : CNN, dijo que "las islas de Hawai puede obtener una nueva y no deseada en los próximos meses - una nueva isla gigante de escombros flotantes del Japón." Se basó en parte en el trabajo realizado por la Universidad Internacional de Hawai, el Centro de Investigación del Pacífico, que predice que : "En tres años, la [los restos] columna llegará a los EE.UU. de la costa oeste, el vertido de escombros en las playas de California y las playas de la Columbia Británica, Alaska y Baja California.
...
Pero esto muestra el poder de las corrientes de Japón a la Costa Oeste. un gráfico animado de la Universidad de Hawai, el Centro Internacional de Investigación del Pacífico muestra la dispersión prevista de los restos de Japón: En efecto, una isla de basura japonesa del tamaño de California está afectando a la Costa Oeste de América del Norte ... y algunas de ellas es radiactivo . Además de los desechos radiactivos, del MIT, dice que el agua de mar, que es en sí radiactivo puede comenzar a golpear la costa occidental dentro de 5 años. Teniendo en cuenta que los restos está golpeando más rápido de lo previsto, es posible que el agua de mar radiactivos también. Y el Congressional Research Service admitió: Sin embargo, sigue existiendo el potencial para un pasillo relativamente estrecho de agua altamente contaminada que lleva fuera de Japón ... * ** El transporte por las corrientes oceánicas es mucho más lento, y la radiación adicional de esta fuente podría eventualmente también se pueden detectar en el norte de las aguas del Pacífico bajo jurisdicción de EE.UU., incluso meses después de su lanzamiento. Independientemente de transporte marítimo lento, la larga vida media de los isótopos radiactivos de cesio significa que los contaminantes radiactivos podría seguir siendo una preocupación válida durante años. De hecho, el experto nuclear Robert Alvarez - asesor principal de política a la secretaria del Departamento de Energía y el subsecretario adjunto para la seguridad nacional y el medio ambiente desde 1993 hasta 1999 -, escribió ayer:

De acuerdo con un memorando anteriormente secreto 1955 de la Comisión de Energía Atómica de los EE.UU. en relación con las preocupaciones del gobierno británico sobre el atún contaminado, "la disipación de la lluvia radiactiva en aguas del océano no es un proceso gradual de difusión de la actividad de la región con la mayor concentración en las regiones no contaminadas , pero que con toda probabilidad, el proceso dará como resultado bolsas y arroyos de más materiales radiactivos en el Pacífico . Podemos especular que el atún, que muestran ahora la radiactividad de los materiales ingeridos [esto es, en 1955, hoy no ] han vivido, o han pasado por tales bolsas, o han estado alimentando de la vida vegetal y animal que ha sido expuesta en las zonas . "
Debido a las enormes cantidades de agua radiactiva Tepco es el dumping en el Océano Pacífico, y el hecho de que la corriente empuja las aguas de Japón a la costa oeste de América del Norte, por lo menos algunos de estas corrientes radiactivas o "puntos calientes" probablemente que acaben afectando la costa oeste.



« última modificación: Junio 03, 2012, 23:16:44 pm por maria urizar »

Currobena

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 7702
  • -Recibidas: 4186
  • Mensajes: 785
  • Nivel: 72
  • Currobena Destaca sobre el usuario medioCurrobena Destaca sobre el usuario medioCurrobena Destaca sobre el usuario medioCurrobena Destaca sobre el usuario medioCurrobena Destaca sobre el usuario medioCurrobena Destaca sobre el usuario medioCurrobena Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:Fukushima. Noticias de Fukushima
« Respuesta #166 en: Junio 10, 2012, 16:00:15 pm »
Citar
JAPÓN | Cerca de 86.000 tras la crisis nuclear de 2011
El 18% de los evacuados por la crisis en Fukushima no podrá volver en 10 años

Efe | Tokio
Actualizado domingo 10/06/2012 09:21 horas

El 18% de los cerca de 86.000 evacuados por la crisis nuclear desatada en la central de Fukushima en marzo de 2011 no podrá regresar a sus casas por la alta radiación hasta al menos 10 años, según un estudio emitido por el Gobierno nipón.

Además, según las estimaciones del Ejecutivo japonés, la radiación en las zonas colindantes a la maltrecha planta mantendrá también alejados de sus casas y municipios al 32% de los evacuados al menos hasta 2017, informó hoy la cadena nipona NHK.

El estudio, que fue presentado a las administraciones locales de la provincia de Fukushima (noreste), se realizó mediante las predicciones que maneja el Gobierno tras cotejar los datos de radiación atmosférica en la zona.

Al menos en 6 de las 11 ciudades y municipios que se encuentran dentro de la zona de evacuación de 20 kilómetros decretada por el Gobierno alrededor de la central, superan aún, más de un año y tres meses después de la tragedia, el límite de seguridad de 20 milisievert anuales, añadió la NHK.

El estudio también detalla que el porcentaje se dispara en los municipios más cercanos a la planta, como en ciudades como Okuma, donde el Gobierno considera que el 81% de los evacuados tendrá dificultades para regresar a sus casas en los próximos diez años, o en Futaba, donde se estima que alcance el 49%.

A finales de marzo, el Gobierno rebajó las restricciones en algunas localidades dentro de la zona de exclusión, lo que permite a los evacuados visitar sus casas libremente durante el día, en muchos casos con trajes de protección, aunque no se les permite pernoctar.

Un informe presentado en mayo por un grupo de 30 expertos convocados por la Organización Mundial de la Salud (OMS determinó que los niveles de radiación a los que fueron expuestos los japoneses, incluidos los habitantes de Fukushima, ninguno superaba los niveles de radiación considerados peligrosos para la salud.

El terremoto y el tsunami que el 11 marzo de 2011 golpeó la central de Fukushima Daiichi provocó el peor accidente nuclear desde Chernóbil, y sus emisiones contaminantes han afectado gravemente a la agricultura, la ganadería y la pesca local.


http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/10/internacional/1339312869.html
"Ni el interés ni el miedo, el rencor ni la afición, no les haga torcer del camino de la verdad, cuya madre es la historia, émula del tiempo, depósito de las acciones, testigo de lo pasado, ejemplo y aviso de lo presente, advertencia de lo porvenir".

Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616).

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal