* Últimos mensajes

AACC por peltier.... conseguido por electric0
[Julio 05, 2016, 10:08:57 am]


Re:Nuevo foro - Economía y Jácara II por Stuyvesant
[Junio 07, 2015, 16:21:08 pm]


Re:Nuevo foro - Economía y Jácara II por Stuyvesant
[Abril 07, 2015, 19:10:14 pm]


Re:Nuevo foro - Economía y Jácara II por Stuyvesant
[Abril 07, 2015, 19:06:13 pm]


Re:Nuevo foro - Economía y Jácara II por Stuyvesant
[Abril 07, 2015, 18:41:16 pm]


Re:Nuevo foro - Economía y Jácara II por Stuyvesant
[Abril 07, 2015, 18:36:04 pm]


Re:Nuevo foro - Economía y Jácara II por Stuyvesant
[Abril 07, 2015, 18:31:58 pm]


Re:Nuevo foro - Economía y Jácara II por Stuyvesant
[Abril 07, 2015, 18:26:17 pm]


Re:Nuevo foro - Economía y Jácara II por Stuyvesant
[Abril 07, 2015, 18:19:33 pm]


Re:Nuevo foro - Economía y Jácara II por Stuyvesant
[Abril 07, 2015, 18:01:00 pm]


* Webs amigas


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)  (Leído 62028 veces)

Trisquel

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 7
  • -Recibidas: 26
  • Mensajes: 5
  • Nivel: 1
  • Trisquel Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #15 en: Junio 10, 2012, 22:02:16 pm »
Debería llamarse:

Eufemismos y nominalismos varios. El circo continúa.
« última modificación: Junio 10, 2012, 22:16:01 pm por Trisquel »

Decreasing Management

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 2636
  • -Recibidas: 3206
  • Mensajes: 306
  • Nivel: 40
  • Decreasing Management A veces destacaDecreasing Management A veces destacaDecreasing Management A veces destacaDecreasing Management A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #16 en: Junio 10, 2012, 22:16:03 pm »
También podría llamarse:

"Sardinita en lata, el forero que, como el cid, abre hilos después de desaparecer".

O bien:

"Lo de ayer: A partir de ahora a fluir el crédito. Vámonos al fútbol pero no en helicóptero".
"Es difícil predecir, especialmente el futuro"
Niels Bhor

tomasjos

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5871
  • -Recibidas: 4633
  • Mensajes: 717
  • Nivel: 64
  • tomasjos Su opinión tiene cierto peso.tomasjos Su opinión tiene cierto peso.tomasjos Su opinión tiene cierto peso.tomasjos Su opinión tiene cierto peso.tomasjos Su opinión tiene cierto peso.tomasjos Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #17 en: Junio 10, 2012, 22:28:43 pm »
Artículo de J. Torres en Público sobre la crisis

http://www.publico.es/dinero/436455/rescate-se-consuma-el-engano

Primero los gobiernos les crearon las condiciones para que financiaran una burbuja de crédito sin precedentes y con la que han ganado docenas de miles de millones de euros. Dictaron leyes de suelo para que los promotores les pidieran préstamos que financiaran construcciones en todas las esquinas de España, que irían quedándose vacías y sin vender cada vez en mayor número. Aumentaron las facilidades fiscales para promover las ventas y desincentivaron el alquiler y el consumo colectivo de servicios de ocio o residencia.

Solo de 2000 a 2007, los bancos multiplicaron el crédito total destinado a la actividad productiva por 3,1, el dirigido a la industria por 1,8, el de la construcción por 3,6 y por 9 el dirigido a la actividad inmobiliaria. Y eso que cada vez disponían de menos depósitos para generarlo: en 2000 la banca española recibía 1,43 euros en depósitos por cada euro que concedía a crédito, mientras que en 2007 solo 0,76 euros.

No contentos con los beneficios que les daba el negocio inmobiliario que condenaba al monocultivo a la economía nacional, impusieron políticas de bajos ingresos y recortes salariales para que las familias y pequeños empresarios vivieran en el filo de la navaja y tuvieran que endeudarse hasta las cejas.

Pero no contentos con obtener beneficios normales, los bancos utilizaron a sus tasadores para aumentar artificialmente los activos sobre los cuales iban a dar créditos, para así generar más deuda y cobrar comisiones más suculentas y recurrieron a todo tipo de prácticas comerciales predatorias para fomentar el consumo: manejaban a su antojo los índices de referencia, incluían la abusiva cláusula que autoriza al banco a vender el piso en subasta notarial si se produce el impago de la deuda, reclamaban importes elevadísimos por cuentas que creían canceladas, cobraban comisiones leoninas (más que en cualquier otro lugar de Europa) por cualquier cosa, giraban una y otra vez un recibo inatendido por el cliente generando múltiples gastos de reclamación por una misma deuda, embargaban saldos en cuentas corrientes sin respetar lo establecido en la ley... hasta cuatro folios me ocupa el listado de malas prácticas que han recopilado las asociaciones de usuarios, es imposible consignarlas todas aquí. Y eso, por no hablar de las estafas estrella, que han podido suponer un auténtico robo de entre 12.000 y 15.000 millones de euros, si no más, mediante las participaciones preferentes, las cláusulas suelo, etc.

Mientras sucedía todo esto, las autoridades dejaron hacer, consintieron las tropelías bancarias y permitieron que se inflase la burbuja sin cesar, haciendo oídos sordos a todas las advertencias.

El actual Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, decía en 2003: "no existe una 'burbuja inmobiliaria' (...) el concepto de burbuja inmobiliaria es una especulación de la oposición que habla insensatamente de la economía de ladrillo y olvida que la construcción es un sector fundamental para la economía del país y en el que trabajan cerca de un millón de personas" (El Mundo 2  de octubre de 2003). Y el más tarde Ministro de Economía, Pedro Solbes, afirmaría que quienes auguraban el riesgo de recesión por esa causa "no saben nada de economía" (El País, 11 de febrero de 2008).

Los dirigentes de uno y otro partido negaban lo que hiciera falta, por muy evidente que fuese para el resto de los españoles, con tal de dejar que los banqueros y los grandes empresarios de la construcción literalmente se forraran a costa de todos los españoles.

El gobernador del Banco de España que había colocado el PP, Caruana, se pasaba por el arco del triunfo la denuncia de sus inspectores que en 2006 le señalaban formalmente que no se hacía nada frente a un endeudamiento creciente y muy peligroso de la banca española. Pero eso sí, no había declaración suya o más tarde de su sucesor, el socialista Férnandez, en la que no reclamasen moderación salarial y recortes de gasto social.

Pero gracias a todo ello, los bancos españoles se convirtieron en los más rentables del universo, justo, eso sí, en la misma medida en que situaban a nuestra economía entre las más vulnerables.

Cuando estalló la burbuja y ya no se iba a poder disimular lo que había pasado, el inmenso negocio que los bancos habían hecho a costa de la deuda, todos consintieron en disimular.

Permitieron que los bancos declarasen en balance los activos dañados a precios de adquisición siendo cómplices así de un engaño descomunal que hirió de muerte la credibilidad de nuestra economía porque, por mucho que Zapatero dijese en septiembre de 2008 -como le dictaban Botín y compañía- que el sistema financiero español era "el más sólido del mundo", los inversores y prestamistas internacionales sabían lo que de verdad había hecho la banca española.

Los dos grandes partidos, a los que se  suman los de los nacionalistas de derechas de Cataluña y el País Vasco, colocaron en las cajas de ahorros a sus amigos y militantes y crearon una red de oligarquías provinciales que alentó la especulación, extendió la corrupción y que comenzó a llevar al desastre a la gran  mayoría de las entidades, al convertirlas en clones de los bancos privados, sin tener capacidad real ni naturaleza legal para serlo.

Y para facilitar la recuperación de los bancos mas grandes y dejarles a ellos todo el mercado consensuaron la ley de cajas que las llevaba a su bancarización forzada, para provocar cuanto antes su caída y el reforzamiento por esa vía de los bancos más grandes.

Claro que, a cambio, esos mismos partidos han recibido cientos de millones de préstamos para ir ganando las elecciones, ahora uno luego otro, que no devuelven, y han podido colocar en sus consejos de administración, o en los de empresas participadas, a docenas de ex dirigentes o socios.

Luego, cuando el sistema saltaba por los aires porque a los alemanes les consumía el ansia de cobrar los préstamos que con la misma compulsión habían dado a los bancos españoles, todos se concitaron para negar que iban a pedir un rescate. Diez días hace que lo negaba rotundo el presidente Rajoy: "no va a haber ningún rescate de la banca española" (EFE 28 de mayo).

Y cuando lo han pedido, niegan lo que efectivamente han pedido: 100.000 millones de euros para entregar a la banca y que vamos a pagar todos los españoles. Niegan que vaya a tener efecto sobre el déficit y la prima de riesgo, cuando será el Estado quien tenga que devolverlo (¿cómo lo harían unas entidades que se capitalizan precisamente porque no tienen dinero?) y tratan de hacer creer que es algo positivo y una ayuda generosa: "Las noticias que traemos hoy son positivas", dijo el Ministro de Guindos cuando empezaba la rueda de prensa que dio ayer para anunciar el rescate.

Nos han engañado a todos cuando dicen que van a rescatar a España cuando lo que van a hacer es hundirla para años. Nos han engañado los bancos, nos han engañado los gobiernos del PSOE y del PP. Nos han engañado los dirigentes europeos que están borrachos de ideología neoliberal y no se dan cuenta de que las medidas que toman llevan al desastre a los países que las aplican (¿o acaso es que está mejor la economía de Portugal, por no hablar de los ciudadanos portugueses, desde que fue "rescatada"?). Nos ha engañado el Fondo Monetario que se ha sacado de la manga un informe deprisa y corriendo solo para justificar la decisión ya tomada y en el que cifra las necesidades de financiación de la banca española en una horquilla que sitúa, nada más y nada menos, que entre 45.000 millones y 119.000 millones de euro. ¿En qué quedamos?

Y nos engañarán esta tarde el presidente Rajoy y el Príncipe Felipe si es que definitivamente se han ido a ver el partido de fútbol cuando griten ¡España, España!, porque lo que están demostrando es lo contrario: España, los españoles de abajo, les importamos un pepino. Ellos y el resto de los políticos que han permitido lo que acabo de señalar, junto a los banqueros y los grandes beneficiarios de la burbuja y de la crisis, que tendrían que vivir 500 años más para disfrutar de todo lo que han ganado a costa de los españoles, son los responsables de este engaño descomunal. Hay que pedirles cuentas a todos y echarlos para siempre.

Juan Torres López, Catedrático de Economía Aplicada en la Universidad de Sevilla
Si tu voto sirviera de algo, sería ilegal :Pintada anónima

"Y a propósito, creo que la Anglosfera debe ser destruida": Marco Porcio Catón, si viviera en el siglo XXI

tomasjos

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5871
  • -Recibidas: 4633
  • Mensajes: 717
  • Nivel: 64
  • tomasjos Su opinión tiene cierto peso.tomasjos Su opinión tiene cierto peso.tomasjos Su opinión tiene cierto peso.tomasjos Su opinión tiene cierto peso.tomasjos Su opinión tiene cierto peso.tomasjos Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #18 en: Junio 10, 2012, 22:33:11 pm »
Y si se pasan por la web de Juan Carlos Barba verán como, en el programa de radio del día 10 donde participa J Jacks, Barba y otros dos tertulianos, atacan a las corporaciones privadas y a la esclavitud a la que someten a la ciudadanía.

¿Se han vuelto comunistas? :biggrin:
Si tu voto sirviera de algo, sería ilegal :Pintada anónima

"Y a propósito, creo que la Anglosfera debe ser destruida": Marco Porcio Catón, si viviera en el siglo XXI

wanderer

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5817
  • -Recibidas: 4943
  • Mensajes: 703
  • Nivel: 61
  • wanderer Su opinión tiene cierto peso.wanderer Su opinión tiene cierto peso.wanderer Su opinión tiene cierto peso.wanderer Su opinión tiene cierto peso.wanderer Su opinión tiene cierto peso.wanderer Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #19 en: Junio 10, 2012, 22:33:28 pm »
Por cierto, ya que el tuit de la señora Báñez rápidamente desapareció, aquí lo traigo (cortesía de la sección de cotilleos del Confi):



Y por cierto, se nota que ellos también tuvieron que hacer un pantallazo+salvar imagen. Que quede para el recuerdo...
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

CENAGAL

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 47
  • -Recibidas: 109
  • Mensajes: 35
  • Nivel: 2
  • CENAGAL Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #20 en: Junio 10, 2012, 22:42:19 pm »
Debería llamarse "RESCATE DE ESPAÑA: Bubble Shooter Adventures"

mpt

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2669
  • -Recibidas: 3109
  • Mensajes: 591
  • Nivel: 41
  • mpt A veces destacampt A veces destacampt A veces destacampt A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #21 en: Junio 10, 2012, 22:57:30 pm »
¿Se han vuelto comunistas? :biggrin:

estando la silla vacia, alguien se tendra que sentar

pa entretenerse

http://rt.com/programs/keiser-report/episode-299-max-keiser/
« última modificación: Junio 10, 2012, 23:31:18 pm por mpt »
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

Abner

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 2494
  • -Recibidas: 1987
  • Mensajes: 244
  • Nivel: 27
  • Abner Con poca relevanciaAbner Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #22 en: Junio 10, 2012, 22:59:13 pm »
EconomistaSolidario, en el otro foro ha posteado otro mensaje interesante.


http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/316353-claro-que-rescate-y-vendran-mas.html#post6526503


Hola de nuevo, yo no guardo rencor a nadie por mandar mi mensaje a un limbo de hilos de baja calidad, pero es algo que no entiendo, como tampoco entiendo, si es que esto es un foro de discusión, que no se pueda abrir un hilo con una opinión personal, y que haya necesariamente que aludir a una fuente externa para poder hacerlo. Por informar, y tras charlar con mi amigo sobre la crisis os cuento que:1- El gobierno presionó para que la ayuda fuera de 120.000 millones, no de hasta un máximo de 80.000 que la Comisión, BCE y FMI querían que se anunciara. El gobierno ve como un éxito haber “ganado” 20.000 millones en las negociaciones, de ahí que Rajoy diga que ha sido él quien ha presionado para conseguir el crédito. España ha exigido que el FMI no financie parte del crédito, y el FMI ha exigido poder supervisarlo aun sin haber puesto un euro (porque saben que acabarán metiendo dinero, pero el gobierno no quería que salieran sus siglas en este rescate). Os recuerdo que la inyección directa al FROB tiene la garantía del Estado, que es quien paga los intereses, y al mismo tiempo le cobra un tipo mayor a los bancos que perciban el crédito. 2- Da lo mismo que la prima de riesgo baje mañana y en los próximos días. Cuando Grecia, Irlanda y Portugal fueron rescatados la prima saltó por los aires (luego tuvieron movimientos especulativos a la baja, y después ya clara tendencia al alza). Un mayor deterioro de las finanzas del país es totalmente inevitable, la ayuda a la banca es un primer tramo de un rescate. Y sí, es un RESCATE EN TODA REGLA. La prima española acabará superando y estancándose por encima de los 580 puntos este mismo año CON TOTAL SEGURIDAD, dejando definitivamente al Reino de España en manos de la Troika, porque le será imposible financiarse si no es a través de ella. 4 - Los alemanes están que trinan, y su obsesión es que seamos rescatados a lo grande. Y ya sabéis como se logra eso. Mientras tanto, Rajoy feliz en el fútbol, pensando que lo ha resuelto todo. 3- Italia también será rescatada este año. Y mucha atención, que se está gestando una poderosa alianza a puerta cerrada entre Italia y España, cuyos PIB juntos superan al de Alemania, para coger la sartén europea por el mango y exigir medidas que no impliquen perdida de soberanía económica durante sus rescates (ejemplo: eurobonos). Aunque no se sabe cual será la reacción francesa si ambos países se exceden en sus demandas. Me voy, tengo que coger un vuelo, nos leemos.PD: yo no voy a filtrar JAMÁS nada que pueda comprometer a otra persona.
I started out with nothing and I still got most of it left

tomasjos

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5871
  • -Recibidas: 4633
  • Mensajes: 717
  • Nivel: 64
  • tomasjos Su opinión tiene cierto peso.tomasjos Su opinión tiene cierto peso.tomasjos Su opinión tiene cierto peso.tomasjos Su opinión tiene cierto peso.tomasjos Su opinión tiene cierto peso.tomasjos Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #23 en: Junio 10, 2012, 23:07:36 pm »
Que quieren que les diga, espero que ppcc no se equivoque en que el asunto está embridado, porque yo solo estoy viendo en este momento a El Pais y al Economista -más Cinco Dias, pero no cuenta, porque es El País versión salmón- diciendo que no lo está y que los recortes serán salvajes, más nosotros, C/B y el otro foro. Por otro lado, se habla de que Grecia saltará en pedazos saliendo del Euro. Por otro lado está GEAB, que está seguro de que todo va a salir bien. Madre mía, la campaña de desinformación que hay aquí deja a Goebbels como un hombre cabal que nunca engaño a nadie y siempre dijo la verdad.
Si tu voto sirviera de algo, sería ilegal :Pintada anónima

"Y a propósito, creo que la Anglosfera debe ser destruida": Marco Porcio Catón, si viviera en el siglo XXI

azkunaveteya

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 71
  • -Recibidas: 2729
  • Mensajes: 379
  • Nivel: 35
  • azkunaveteya Se hace notarazkunaveteya Se hace notarazkunaveteya Se hace notar
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil

Ignorant

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 2377
  • -Recibidas: 2313
  • Mensajes: 277
  • Nivel: 32
  • Ignorant Se hace notarIgnorant Se hace notarIgnorant Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #25 en: Junio 10, 2012, 23:26:37 pm »
14ª Quiebra de España.

Record mundial absoluto en travesías de desiertos.
"Dicen que el encanto de un diplomático está en mandarte a la mierda y que quedes con las ganas de empezar el viaje."  R.G.C.I.M.

"será por las consecuencias y no por las causas" Bonacheladas

Shevek

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 4165
  • -Recibidas: 3410
  • Mensajes: 438
  • Nivel: 40
  • Shevek A veces destacaShevek A veces destacaShevek A veces destacaShevek A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #26 en: Junio 10, 2012, 23:47:32 pm »
Traigo una propuesta de cartel oficioso para el hilo:



Saludos
En Anarres nada es hermoso, excepto las caras. No tenemos nada más. Y en los ojos de la gente uno ve el esplendor del espíritu humano. Aquí en Urras, por el contrario, todo es hermoso. Excepto las caras. Pues ustedes, los poseedores, son poseídos.

Taliván Hortográfico

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 224
  • -Recibidas: 769
  • Mensajes: 109
  • Nivel: 12
  • Taliván Hortográfico Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #27 en: Junio 11, 2012, 00:33:51 am »
Recuerdos del foro enmano, con alusiones:

El forero Azkunaveteya predijo la fecha exacta del rescate con 3 años de antelación - Burbuja.info

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/316407-forero-azkunaveteya-predijo-fecha-exacta-del-rescate-3-anos-de-antelacion.html


Ogulnio

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 12
  • -Recibidas: 54
  • Mensajes: 8
  • Nivel: 1
  • Ogulnio Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #28 en: Junio 11, 2012, 00:35:09 am »
pues lean:

http://www.businessweek.com/news/2012-06-10/spanish-bondholders-to-rank-behind-official-loans-after-bailout



Mañana  o la prima de riesgo por los aires como en Grecia o es que yo no entiendo nada. Conste que sufro de saturación por exceso de fuentes de información.

No he pronunciado palabra desde el re-rescate de ayer, qué vicio tienen... :biggrin:

No sé para qué he salido del barril...si ya me lo decía Diogénes, que todo ahí fuera es un teatro.

Menudo ridículo el De Guanos y el Naniano.





Taliván Hortográfico

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 224
  • -Recibidas: 769
  • Mensajes: 109
  • Nivel: 12
  • Taliván Hortográfico Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #29 en: Junio 11, 2012, 00:52:30 am »
Traigo una propuesta de cartel oficioso para el hilo:



Saludos



Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal